- Telepatía - Parte 4

Parte 1: Telepatía Genuino
3. Telepatía entre los seres humanos y los animales

- W. W. Baggally

P
arece ser una evidencia que la telepatía también ocurre entre la mente de un ser humano y la de un animal. El lector recordará sin duda el caso del Sr. H. Rider Haggard, el cual salió publicado en la prensa. Este caballero, en la noche del sábado, 9 de julio de 1904, soñó que el perro favorito de su hija mayor, se metía por el agua y por donde había  broza e intentaba transmitir de una manera poco clara la idea de que iba a morir. El perro desapareció al día siguiente. El cuerpo del perro fue encontrado posteriormente flotando en el agua, cerca del puente. Una examinacion de las circunstancias de mis acompañantes, señaló que el perro sabía que iba a morir la noche del sueño del Sr. Rider Haggard. Entonces este caballero dio a conocer su experiencia, recibió numerosas explicaciones de lo sucedido a causa de la telepatía entre la mente de él y la del animal. Estas explicaciones fueron enviadas por el Sr. Rider Haggard a la secretaria del S.P.R., que me lo dio para que lo investigara.
Un caso muy interesante, es el descrito por la señora C. Lo que sigue es lo que cuenta de su experiencia.
“En una  tarde calurosa de domingo, en el verano de 1900 fui, después del almuerzo a visitar los establos como estaba acostumbrada, para llevarle azúcar y zanahorias a los caballos, entre el gran número de caballos, había una yegua que era mi favorita, que se llamaba Kitty. Era un animal tímido, nervioso, bien educado, y sucedió un hecho de gran interés e inusual. La montaba cada mañana, antes del desayuno (el tiempo que pudiera). Por rutas, paseábamos por solitarios  acantilados que sobresalían al mar cerca del castillo F. y siempre me parecía que gozaba de la frescura de esa hora tanto como yo. En esa tarde en particular, salí de los establos y caminé hasta el jardín, que estaba a la distancia de un cuarto de milla, y me senté debajo de un árbol a leer un libro interesante, proponiéndome estar centrada en el libro un par de horas. Después de veinte minutos una sensación de molestia me vino.
Y la lectura que estaba realizando la dejé, estaba segura que había algo que tenía que ver con la yegua. Intenté olvidar esa sensación, y seguir con mi libro, pero la sensación era más fuerte, me sentía obligada a ir a los establos rápidamente. Fui derecha al lugar de la yegua y la encontré, necesitaba ayuda urgente. Los ayudantes estaban en una parte alejada de los establos, fui a traerlos para que ayudaran a levantar a la yegua. Estaban sorprendidos de encontrarme en los establos por segunda vez en la tarde.”

Escribí a la señora C., y recibí la contestación siguiente:
       El "27 de diciembre de 1904

      “La señora C. estaría contenta de que investigara el caso, pues parece que ella tiene gran interés. En estas fechas puede ser difícil conseguir las declaraciones de los ayudantes, uno está el alguna parte de Inglaterra, pero la señora C. intentará ponerse en contacto con él. Le convencerá de que nadie entró en el establo. Y los ayudantes hubieran ayudado a la yegua si alguien del establo la hubiera visto en peligro. Parece un caso directo de telepatía de la mente del animal al ser humano.”

La señora C. luego me envió una declaración del ayudante; es ésta:
31 de diciembre de 1904

“Era un trabajador en el castillo F. en esa época. La señora C. vino a los establos después del almuerzo como era costumbre por la tarde a llevar zanahorias y azúcar a los caballos. La yegua estaba absolutamente bien en su cajón. Entonces me fui a mi sitio sobre los establos con los otros ayudantes que estaban también arriba. Para mi sorpresa, después de media hora o tres cuartos de hora más tarde, la señora que había estado en el jardín, me llamó a mi y a mis compañeros para que fuera a ayudar a levantar a la yegua, que había caído hacia arriba en el cajón. Nadie había estado en el establo en ese tiempo.

          (Firmado)"E. N."

La telepatía posiblemente puede existir entre la mente de un animal y la de un ser humano, y viceversa, pero no se ha encontrado un número suficiente de casos para establecerse como un hecho seguro.




 Prefacio  Parte 2   Parte 3  Parte 4  Parte 5  Parte 6  Parte 7  Parte 8  Parte 9  Parte 10