- Telepatía - Parte.10

Parte 3: El Zancigs
9. Importancia de establecer la Telepatía genuina como hecho científico


- W. W. Baggally -

En la conclusión, desearía precisar que la aceptación del hecho de que  la telepatía sea científicamente cierta, tendría asientos importantes y extensos.
Demostraría que la transmisión del pensamiento se podría efectuar de vez en cuando de otra manera que no fueran los canales ordinarios de los sentidos.

          Cambiaría el concepto materialista de que el pensamiento actúa solamente dentro de los límites del cerebro.

          Modificaría la visión científica materialista de la importancia de la mente.

          Confío en que lo escrito actúe como incentivo a algunos de mis lectores para intentar experimentos en esta rama de la investigación psíquica. No es bastante que algunos individuos que investiguen y experimenten pacientemente se convenzan de la realidad de la telepatía. Se desea que los científicos generalmente, hagan un gran número de experimentos bajo condiciones de pruebas determinantes, y sean convencidos de su veracidad. Déjelos hacerlo así, pues la convicción pública llegará a su debido tiempo.

          Mientras tanto llegado a este punto, indicar que, a pesar de improbabilidad inicial, las experiencias que yo he tenido, según lo narrado en parte de este libro, especialmente resumidos en la parte 1, me he convencido que existe la facultad de la telepatía y su detección es verdadera para el estudio científico, aunque mucho más tendrá que ser hecho antes de que el fenómeno reciba una explicación y se incorpore en un sistema coherente de la ciencia.