- Telepatía - Parte 3


Parte 1: Telepatía Genuina
2. Telepatía Espontánea
- W. W. Baggally -

         En el caso de la telepatía espontánea, puedo relatar al lector dos casos que investigué personalmente, el receptor en el primer caso era un caballero que perteneció a un círculo de personas que acudía regularmente al estudio de fenómenos psíquicos, al cual pertenecía.
********************************************************************************
El receptor, Sr. John Polley me relató su visión de la siguiente manera:

“En una sesión realizada oyendo el sonido del Big Ben, el 8 de mayo de 1901 estaba la Sra. de. E. V. M.,  el Sr. Thomas Atwood, y yo. El Sr. Atwood se colocó en su asiento, después me concentré (cerca de las 8.30 P.M.). Apareció en mi conciencia la visión que me presentaba a mi mismo, cerca de 5 pies de distancia de mi, y estaba colocado en la parte interior de una habitación, a saber, donde había una estufa. El fuego de la estufa era pequeño y embotado, al lado de él una silla tirada. Delante del fuego había algo, un guarda fuegos, pero no lo veía claro. Al jugar o al subirse sobre ello, un niño se cayó delante, y cuando se puso de pié notó que la ropa le ardía. No pensé mas en ese hecho, pues tenía la impresión que la visión podía ser una conexión con algún hecho familiar  de la Sra. de M. y decidí no referirme más a ese hecho para evitar despertar miedos o tristezas de algún hecho de la vida pasado. Poco tiempo después la visión fue repetida, y esta vez tenía un impulso incontrolable de contarlo. Sobre lo contado de la visión enteramente repetida por segunda vez,  me sorprendió que la visión no fuera ningún recuerdo del pasado. Pude mencionar que el niño tendría unos tres años. Por la vestimenta parecía una niña, aunque también podría ser un niño, ya que a esa edad las ropas suelen ser similares.
 “A la mañana del jueves próximo, el 9 de mayo 1901, cuando me desperté le conté a mi esposa los acontecimientos de la sesión anterior. La tarde de ese mismo día, ese 9 de mayo, estaba fuera con un amigo, en su casa a las 11.05 P.M., mi hermana Maria Louisa Polley que vivía conmigo en aquella época hizo un comentario:”tengo que contaros una mala noticia.¿cuál es? dije yo. Ella contesto que el hijo de George, el pequeño, Jacky había muerto al quemarse”. Con rapidez relacioné una conexión del triste acontecimiento con la visión de la noche anterior. Entonces le pregunté a mi hermana desde cuando sabía esto. Ella me contestó que el Sr. Fred Sinnett se lo dijo cuando vino esta tarde.

       (Firmado)"
"JOHN POLLEY"
*******************************************************************************
Obtuve otros testimonios de la sesión :
“En la sesión que se realizó en la tarde del miércoles , 8 de mayo de 1901, el cual estaba la señora de E. V. M., Sr. John Polley y yo Sr. Thomas Atwood , atestiguamos que el Sr. John Polley nos dio una descripción de una visión  durante una sesión en la cual un niño se quemaba.

(firmado adentro por completo)"E. V. M.
"THOMAS ATWOOD"
*****************************************************************************
Me entrevisté personalmente con la esposa y la hermana de Sr. John Polley y me dieron una declaración escrita de la confirmación del hecho del Sr. Polley.
Un papel que contenía el desarrollo de los hechos, como el accidente sucedió el martes  7 de mayo, lo llevaron al hospital inmediatamente y allí murió. El padre del niño escribió:

“Querido señor, perdone el retraso en la contestación para su investigación sobre mi hijo John Frederick, le cuento que el martes 7 de mayo, mi esposa salió hacer unas compras, dejando a mi hijo de dos años y dos meses en el dormitorio con su hermano de siete años. Mientras el mayor jugaba con los juguetes, el pequeño cogió unos papeles para echarlos al fuego, y sacarlos otra vez,  se le prendió fuego a su ropa. Algunos vecinos lo llevaron al hospital de niños, en Paddington, donde estuvo el miércoles, 8 de mayo a las 11.45 de la mañana. No se le contó a ningún miembro de la familia, ni a mi hermano Sr. John Polley, hasta que un amigo de la familia me llamó el jueves 9 de mayo entre la 1 y las 2 de la tarde, cuando le informamos de la triste pérdida, y nos dijo que se lo contaría a mi hermano,  le pedimos que se lo dijera también a la hermana que vive en la calle Iglesia, en Newinton. Por supuesto, este hecho lo consideró interesante para la ciencia. Y si esto es así me complace ayudar. Sinceramente.

(Firmado)"FREDERICK GEORGE POLLEY"
*************************************************
En este caso relatado, en la que aparece un niño ardiendo  y que el Sr. John Polley vio, se presentó de forma espontánea, la mente del padre del niño se lo produjo a su hermano (mente de Sr. John Polley), o la mente de alguna persona que presenció este triste acontecimiento.

-------------------------------------------------------------------------------------------
En el segundo caso de telepatía espontánea, al cual me referiré es el siguiente, lo mejor que puedo hacer es contar igual que apareció publicado en el Diario de la Sociedad para la Investigación Psíquica (Journal of the Society for Psychical Research)  de junio de 1912:

“El siguiente caso de impresión telepática recíproca ocurrió a dos personas, comunicado por el Sr. W. W. Baggally. Se produjo con la a Srta. Emma Steele y el Sr. Claude Burgess,  señora y  caballero referidos en el caso del Sr. Baggally.

      "Srta. Steele escribe como sigue:

       “ 16 y 17 SILLWOOD PLACE, BRIGHTON, El 13 De Marzo De 1912

       “Sr. Claude Burgess, que es invalido, había estado en un hotel privado, en la dirección antedicha, durante unos meses. Él se fue el 15 de febrero a vivir en su residencia, el nº 10 Belgrave, en la ciudad de Kemp Brighton. En el intervalo entre la fecha de mudarse y el 5 de marzo, fue cuando tuve un sueño resaltable (si es que puede ser llamado sueño) que pronto relacionaría. No había visto al Sr. Burgess y nada había ocurrido relacionado, ni había pensado particularmente en él.
“En la noche antedicha, me retiré para descansar un tiempo. ¡Me desperté y él estaba parado delante de mi y diciendo! “ ¡Todo recto, me voy a ir! (All right, I'm coming ) Dijo el Sr. Burgess. Y soné que me llamaba tres veces seguidas! ¡Srta. Steele, Srta. Steele, Srta. Steele!”
“En ese momento me puse mi ropa que tenía preparada y encendí la lámpara de gas, me desperté completamente. Entonces me acordé del Sr. Burgess que no estaba muy lejos de mi casa. Miré el reloj y eran exactamente las 3 de la mañana. Cuando por la mañana de ese día bajé y le conté mi sueño al cocinero,  se lo comenté, esperando que no le hubiera pasado nada al Sr. Burgess. Durante el día siguiente, miércoles, a las 6 me marché, por la tarde un hombre llamo mientras que estaba fuera; encontré una nota del Sr. Burgess. Me sorprendió mucho su contenido. Me puso que apretaba al escribir lo más fuerte que podía, porque él estaba paralizado y tenía gran dificultad para escribir con su mano izquierda.
Ahora raramente escribe, así que él tubo que hacer un gran esfuerzo de impresión
                                    
              ‘ Emma M. Steele '

****************************************************************
"la carta del Sr. Burgess a la Srta. Steele referida arriba,  ahora está en nuestra posesión, decía lo siguiente sigue

          
" 10 BETGRAVE PLACE, BRIGHTON

          MI QUERIDA EMMA, - tuve un sueño divertido sobre usted ayer por la noche. Soñé que aparecías cerca de las 3 de la mañana. Apenas pude echarle una ojeada. ¿Es divertido,  o no?

         ‘Sr. Claude Burgess’
****************************************************************

      El "cocinero de la Srta. Steele hizo la declaración siguiente al Sr. Baggally:

"13 de marzo de 1912”

       “La mañana del miércoles, día 6 de marzo, la Srta. Emma Steele bajó al piso de abajo de donde dormía a las  8:30. La vi algo pálida. Le pregunté si estaba mal. Ella contestó que había tenido un sueño extraño. Ella oyó al Sr. Burgess llamarla tres veces. Me dijo que se despertó de repente y se puso la bata. En el momento que ella se puso la bata y encendió la lámpara el Sr. Burgess había desaparecido de allí. Dijo que era cerca de las 3 de la mañana cuando ella oyó al Sr. Burgess llamarla.

       (Firmado)"' SARAH POLLARD

****************************************************************
“La declaración siguiente fue escrita para el Sr. Baggally, a los 13 días de irse de 1912, contó el Sr. Claude Burgess:
“La noche del martes, 5 de marzo de 1912, desperté cerca de las 3 de la mañana, Vi a la Srta. Emma Steele que estaba parada delante de la puerta de mi dormitorio. Había cerrado la puerta, pero ella parecía que la había abierto. Tenía puesto un vestido normal.

“Me sorprendió mucho. Era una aparición absolutamente diferente. No había estado pensando el ella el día anterior, y no puedo decir porque ella me apareció.”

           “La aparición duró cerca de cinco segundo. Me asusté bastante, y después me dormí inmediatamente.

        “Entonces estaba contrariado por lo visto, a la mañana del 6 día de marzo, cerca de las 11, escribí una carta a la Srta. Steele que le di al a Sr. William Watkins, el propietario de la residencia donde estoy ahora, para que se la enviase a la Srta. Steele. En esa carta le dije a la Srta. Steele que había soñado con ella, y había aparecido delante de mí la noche anterior.

       (Firmado
)"' 'CLAUDE BURGESS'

****************************************************************
            “La contestación a las investigaciones personales del Sr. Baggally, el Sr. Claude Burgess indicó que era la primera vez que había tenido una alucinación de esta clase, y no había tenido más desde entonces.”
Declaración de Sr. William Watkins
"'10 BELGRAVE PLACE,
BRIGHTON, La 13 De Marzo De 1912

            “El Sr. Claude Burgess me entregó una carta que le había escrito a la Srta. Steele, cerca del 11 día de marzo y le di la carta a un hombre que está trabajando en  Church Army Labour Home donde va la Srta. Steele. La misma mañana a las 8 de la mañana. El Sr. Burgess me dijo que él había soñado con la Srta. Steele.

"WILLIAM WATKINS'
*****************************************************************
Declaración de Sr. Baggally
           “Fui invitado  en la tarde del día 13 de marzo de 1912, en las oficinas del Church Army Labour Home, en la calle del St. James, de Brighton, vi a la secretaria, que me enseñó que en un libro se confirmaba el hecho de la petición del Sr. William Watkins, un hombre empleado había entregado la carta a la Srta. Emma Steele en el lugar: 16 Sillwood, Brighton , por la tarde el 6 de la marzo de 1912
          “Me he entrevistado con todas las personas conectadas con este caso, y confirmado sus respectivas declaraciones.

" W. W. BAGGALLY”

****************************************************************
              “En la contestación a nuestras preguntas posteriores sin la presencia del Sr. Burgess sobre el sueño o alucinación en su despertar , el Sr. Baggally nos escribió el 1 de abril de 1912:

               “Tenía una entrevista con el Sr. Burgess hoy, y lo que sigue es la información que recibí de él, y que respeta los temas que estudio y él me dijo:

              “1º Utilicé la palabra ‘sueño’ en mi carta a la Srta. Steele porque es la mejor palabra  2º desperté y después tuve la visión de la Srta. Steele. 3º no noté ninguna cosa más en la habitación donde tuve la visión. El cuarto parecía oscuro. 4º La Srta. Steele apareció con luz brillante, no luz fosforescente, parecía que había luz del día. Ella apareció delante de mí, al lado de la puerta.

              El Sra. de Baggally recibió la declaración siguiente incluida una carta antigua del 27 de abril de 1912:

            “Estaba en la habitación de la hermana de la Srta. E, Steele en la tarde del miércoles, el 6 de marzo, cuando entró la Srta. Emma Steele, de manera alarmada preguntó ¿Dónde está el Sr. Baggally? El estará interesado en esto.

             “Ella  llevaba en su mano una carta del Sr. Burgess, y procedió a decirme que la noche anterior ella oyó como si se hubiera caído el Sr. Burgess en el piso donde dormía, que estaba encima del suyo. Y ella saltó de la cama.

              “Encontrándose en el centro de la habitación, lo oyó llamar a la Srta. Steele tres veces. Entonces recordó repentinamente que el Sr. Burgess era el más alejado en su hotel. Encendió la luz, miró el reloj y vio que eran las 3 de la mañana. A la mañana siguiente  se sentía cansada; aunque bajó a darle órdenes a su cocinero. El cocinero le notó la fatiga, le pregunto cual era la razón. Ella contestó que le pareció oír al Sr. Burgess llamarla a las 3 de la mañana.


           “La Srta. Steele procedió a decirle al  Sr. Burgess que tenía esa nota en la mano, en la cual el decía que había soñado con ella sobre las 3 de la mañana de la noche anterior.
            La Srta. Steele parecía bastante impresionada y preguntaba que es lo que había sucedido al Sr. Burgess. Informé a mi marido esa misma noche, cuando volví a mi casa de lo que había dicho la Srta. E, Steele.

"'LAURA E. BAGGALLY’'

************************************************************
            “En mi casa , de vuelta en la tarde del 6 de marzo, mi esposa relacionó lo conocido con la declaración anterior”

"W. W. BAGGALLY '"
**********************************************************************
              El caso explicado es una buena evidencia, ya que la Srta. Emma Steele y el Sr. Burgess, cada uno contó su experiencia en la mañana del 6 de marzo (una al cocinero y el otro a su propietario) Sus experiencia de la noche anterior antes de que cualquiera de ellos conocieran la impresión telepática recíproca que habían tenido los dos.






 Prefacio  Parte 2   Parte 3  Parte 4  Parte 5  Parte 6  Parte 7  Parte 8  Parte 9  Parte 10