- Un Experimento Asombroso. Parte 1


UN EXPERIMENTO ASOMBROSO



Charles Drayton Thomas

1904






Este libro relata el asombroso incidente de investigación psíquica, como un número de mensajes convincentes de un difunto niño ( Bobbie Newlove ) quien transmitió a personas desconocidas. El relato fue publicado por primera vez en Proceedings of the Society for Psychical Research, con una interesante examinación y crítica. “Todo el caso forma un sorprendente y poderoso argumento a favor de la realidad de la comunicación con el Más Allá”, dijo Charles Drayton Thomas.








Un experimento asombroso (An Amazing Experiment)
Charles Drayton Thomas.

Editor: Two Worlds Publishing Company Ltd.
Publicado: 1904 (7ª edición)
Páginas: 78
Disponibilidad: Fuera de impresión




·        INTRODUCCIÓN.





·         APENDICE: Psicometría. 







 Introducción
 - Carlos Drayton Thomas-

E
stoy a punto de relatar el notable incidente en mi descripción de las investigaciones llevadas a cabo con un número de mensajes convincentes de un niño difunto que fueron transmitidos a gente desconocida y alejada.

Bobbie, de cuatro años, con el Sr. Hatch.

Los mensajes de afecto quedaron entre su propia familia, pero tengo permiso de ellos para hacer pública la evidencia por la que la identidad del muchacho fue establecida. Esto incluye la fotografía más insólita que fue tomada poco antes de su muerte, en donde se ve disfrazado de fantasía, y que llevaría en un festival local.
Mostraré como describió su paseo favorito, que su familia reconoció al instante. Éste comprendía hasta ocho lugares diferentes, todo se demostró correcto, la descripción pasa lejos de ser cualquier probabilidad. El muchacho además describió caminos y calles cerca de su casa, incluyendo el nombre de la escuela donde él iba; los lectores serán capaces de comparar estas descripciones con un mapa enviado después por la familia para mostrarme como de exacto era el mensaje que había llegado.
Como el muchacho se infectó por la enfermedad de la que murió nunca se supo, pero estos mensajes condujeron a descubrir el lugar donde frecuentemente jugaba, cerca de un charco infectado; un hecho que había sido completamente desconocido a la familia y que no supieron hasta que conocieron estos mensajes.


La historia entera es expuesta aquí de manera completa, junto con una valoración numérica de la evidencia que muestra como solo una pequeña proporción de mensajes fracasaron. El relato fue publicado primeramente en Proceedings of the Society for Psychical Research, y ha sido sujeto al examen penetrante de críticos, algunos que eran fuertes incrédulos sobre la posibilidad de comunicación con la siguiente vida. Daré las respuestas de las más importantes críticas.
El caso entero forma un argumento sorprendentemente poderoso de la realidad de la comunicación con el Más Allá.

           Introducción        Parte 1        Parte 2       Parte 3       Parte 4       Apéndice