- Aparato para Evitar que la Médium Levante los Pies Durante la Sesión

Aparato para Evitar que la Médium Levante los Pies Durante la Sesión

W. J. Crawford

"Para que la médium no pudiera ser capaz de mover las trompetas con sus pies, inventé un aparato eléctrico que con eficacia previno esto. Se muestra en la fotografía (figura 29). Consisten en un par de pasarelas planas con bisagras en sus extremos sujetado a una tabla que está atornillada al suelo. Un dispositivo  con contactos abiertos debido al peso, si están pisados el contacto está abierto, y la conexión a una campana no suena. Cada reposapiés funciona por separado. Entre ambos reposapiés hay una tabla vertical, de altura suficiente para impedir que se levante un pie, y con el otro presione los dos reposapiés simultáneamente. Después de muchos ensayos mostró que ningún pie podía ser levantado ni siquiera un instante sin que sonara la campana."



Nota: el artículo apareció en : "Experiments in Psychical Science" by W. J. Crawford (1919, E. P. Dutton & Co, New York).

Sugiero los siguientes detalles de la construcción 

En este esquema, no puedo asegurar que los bornes de contacto estuvieran exactamente en ese lugar, pero sí que funcionaba así. si la médium levantaba los pies, la madera de debajo de su pie subía, imagino que por la fuerza generada de algún muelle en tensión. En el momento que levantaba un pie, hacían contacto la linea verde y roja, en ese momento la corriente circulaba por el cable, y el sonido del timbre comenzaba.