Experiencias psíquicas de la Sra. Nijinsky


Experiencias psíquicas de la Sra. Nijinsky


Nandor Fodor

Madame Romola Nijinsky

Le pregunté a la Sra. Nijinsky si estaría dispuesta a hablar de sus propios poderes psíquicos o experiencias que se habían insinuado en la lectura psicométrica dada por la Sra. Vaughan. Ella aceptó de buena gana y me contó la siguiente historia fascinante: "

"Tuve sueños premonitorios cuando era niña. El padre de un muy querido amigo mío murió hace poco. Una semana antes, mi amigo y yo tuvimos sueños simultáneos sobre su fallecimiento. Pero en realidad, tal vez, fue menos destacable en comparación con lo que iba a seguir después del fallecimiento de mi querida amiga hace un año. Yo estaba distraída en otros asuntos. Ella era para mí más importante que nadie en la tierra. Poco después de su muerte, como descubrí después, amigos en común recibieron mensajes a través de la plancheta: "Cuida a Romola. Ella no es lo suficientemente fuerte como para soportar la conmoción de la comunicación conmigo. Iré con ella más tarde".

"Lo hizo. Dos meses después de su transición, comenzaron a suceder cosas extrañas. Me desperté por la mañana con una sensación indefinible de que algo andaba mal en la habitación. Vi a simple vista que todos los retratos de mi amiga estaban boca abajo. Esto fue extraño, ya que los retratos de mi esposo permanecieron en su posición vertical. Pero siguió sucediendo durante días y semanas. Le pregunté a la criada. Varias veces vio caer las fotos pero no se atrevió a levantarlas. Pronto, hubo otra manifestación. Tenía un brazalete, el regalo de mi amiga. Tenía un buen seguro, pero se estaba deshaciendo misteriosamente.

"Decidí ir a un Medium y luego comencé una increíble serie de experiencias con la Sra. Stewart, de Detroit. Estaba sentada con ella sola. Se sentó en la esquina más alejada de la habitación y colocó el brazo hacia abajo cerca mi silla. Podía tocarlo en la oscuridad y sé que no se movía. No había alfombra en la habitación, no se tocaba música y ciertamente habría escuchado los pasos de la médium si intentara acercarse a mí. Para mi sorpresa, salió una voz desde el extremo de la trompeta. Hablaba en holandés, la lengua materna de mi amiga fallecida. Sé muy poco holandés y, cuando protesté, la voz comenzó a hablar en alemán. Afirmaba ser mi amiga fallecida y no había duda de que el hablante invisible conocía cada detalle de su vida y de la mía. Por ejemplo, me pidió que le enviara flores a una amiga que le envió el caldo cuando estaba sin poder hablar y no podía dar las gracias. Llevé a un amigo a la sala que no le gustó. La voz vino y dijo inmediatamente: "Saque a este caballero, no me gusta, quiero hablar contigo".

"Le dije a la señora Stewart que me sentía perfectamente desconcertada. Debía venir y sentarse en mis habitaciones. Lo hizo. Nos sentamos en el dormitorio, en la sala de recepción, en el baño, no importaba en lo más mínimo. ¡La voz siempre venía, ojo! Cuando sostuve a la Sra. Stewart de la mano y las piernas, me incliné cerca de su cabeza y estaba sola con ella. Invité a otros. Mi amiga fallecida habló con todos en el idioma que usaba en la tierra. Vimos luces después de las primeras dos o tres sesiones y escuché dos voces hablar al mismo tiempo en inglés y alemán.

Quería ver si las mismas experiencias me llegarían a través de otros médiums. Me senté en el círculo de la señora Drouet y con Maina Tafe y Cartheuser. Las voces me sonaron y hablaron en húngaro, me senté con la señora Garrett. Entré en la habitación después de que ella pasara al trance. Inmediatamente se volvió hacia mí y me contó la historia de mi amiga y la mía con increíble detalle. Ella dijo que yo tenía poderes psíquicos muy fuertes. Debería sentarme con ella. Lo hice. Comencé a ver y, en la privacidad de mi hogar, las cosas comenzaron a agitarse. Con buena luz, vi flores salir de un florero y volar a mi cama. Un pequeño perro de peluche que pertenecía a mi amiga fallecida se movía repetidamente. Un amigo mío tenía un pequeño tigre de peluche; en el departamento cerrado, fue encontrado en un lugar inesperado. Con la escritura automática "el mensaje llegó: 'Lo hice para llamar su atención. Apague la luz y coloque un cigarrillo encendido en la mesa donde están las rosas. Obedecimos y esperamos 15 minutos. Justo cuando queríamos levantarnos y encender la luz, el cigarrillo se levantó y voló medio metro.

"Esto no fue todo. Por las mañanas, después de despertarme y leer mi periódico, de repente perdí el tiempo. Vi, o pensé que vi, cosas, manos, caras y figuras completas. Cuando volví en mí me sentí muy cansada". No sé qué pasó ¿Me había quedado dormida?

"La Sra. Garrett habló de mí con Hereward Carrington. Me senté por él en el American Psychical Institute. En cuatro sesiones no sucedió nada. Me sentí molesta y tuve un deseo irresistible de hacer algo. Luego ocurrieron los fenómenos. Las fotografías de mi amiga se volvieron a caer hacia adelante.

"Tuve su cuerpo embalsamado y lo traje a Holanda. En el barco en las horas de la mañana la vi venir a hablar conmigo casi todos los días. Pero después de que la enterraran, no la vi más. El fenómeno espontáneo también cesó. ¿Todo se debe a mi amiga fallecida o en parte a mí misma? No lo sé. Pero estoy tremendamente interesada. '


Light – Agosto 1933