4. Un "encuentro extraño" en mi laboratorio. - Marcello Bacci


4. Un "encuentro extraño" en mi laboratorio.




Es el 17 de marzo de 1975.

A las nueve de la mañana, un hombre de mediana estatura, vestido de gris, con un maletín, entra a mi tienda. Él pregunta por mí, pero se entera por mi esposa que estoy fuera trabajando en ese momento. Permanece en espera y cuando regreso, tan pronto como le dicen que soy la persona que está buscando, sin presentarse, expresa el deseo de volver a verme por la noche, para una conversación sin testigos. Le digo que para esa noche tengo compromisos, pero mis palabras parecen irritarlo e insiste en la solicitud, especificando que no podía tener más tiempo disponible y que era un asunto urgente. Intrigado, le proporciono la dirección del laboratorio técnico donde realizo mis experimentos, fijando una cita para las nueve y media de la misma noche.

Más tarde, mi esposa Marina me dice que el hombre, que parecía muy singular, había comenzado a hablar con ella, enfocándose en mi investigación en el campo psicofónico, para averiguar cómo fueron mis experimentos. También mencionó su deseo de financiar mis estudios, para avanzar más y más rápido en mi investigación.

Ese día, sin embargo, a las nueve y media no quería cancelar una cita que ya tenía en el laboratorio con mi amigo y colaborador Del Francia, deseando no estar a solas con ese personaje inusual.

La llegada del visitante fue diferente a la de la mañana en la tienda. Llegó con un nuevo y brillante "Ford" negro que se estacionó frente al laboratorio. A lo lejos, mencionó algo que no entendí y fui a su encuentro: se había dado cuenta de que no estaba solo frente a la puerta del laboratorio y quería recordarme que no le gustaba la presencia de otra persona durante nuestra reunión. Estalló una discusión tan pronto como le dije que esa persona era un querido amigo mío que no quería eliminar, cualquiera que fuera el tema de nuestra conversación. Finalmente, sacó lo mejor de una mala situación y entró al laboratorio. Después de algunas preguntas sobre nuestros experimentos psicofónicos, me pidió casi abruptamente que lo hiciera escuchar una parte de las "voces", especificando: "Pero del tipo de las rápidas", es decir, de algunas con velocidad alterada que ocasionalmente llevábamos a examen, y que mantengo en un sector particular de mi vasta biblioteca de cintas "paranormales".

Me sorprendió, y con Del Francia intercambiamos una mirada inquisitiva: ¿cómo podría el desconocido conocer algunos detalles de nuestra investigación y del estudio privado específico, al que nos dedicamos de vez en cuando, con las "voces" transmitidas a gran velocidad? Molestos por este asunto, le expresamos que, por el momento, no estábamos dispuestos a permitirle examinar estas piezas en particular, dada la confidencialidad con la que llevamos a cabo este tipo de investigación sobre las "voces".

El Sr. "X" (nunca supimos su nombre) en este momento salió del laboratorio, entró en su automóvil y volvió a bajar con una maleta de piel oscura. Cuando regresó al laboratorio, nos dijo: "Lo que haré que escuches escapa a todo control científico, y te ruego que prestes mucha atención". Obviamente deseo - continuó el Sr. "X" - que todo esto siga siendo un secreto". Al pedir una mesa de apoyo y el sitio de una toma de corriente, sacó una grabadora de aspecto artesanal de su maleta. Equipado con dos bobinas de un diámetro de 18 centímetros, tenía once perillas a la derecha y un indicador de nivel que consistía en líquido transparente, que ocupaba toda la pared relativa. Arriba, al lado del asa de transporte, había seis perillas. En el frente, visto verticalmente, sobresalía una "J" mayúscula, seguida de puntos.

El Sr. "X" soltó unos pocos metros de cinta. Inmediatamente reconocimos la naturaleza psicofónica de algunas "voces", pero en un lenguaje desconocido para nosotros. Las "voces" grabadas fueron parte de diálogos muy rápidos e impresionantes, tanto que parecían una masa de pensamientos expresados en conjunto.

El Sr. X, con una actitud sibilina, exclamó: "Nunca dejaron de comunicarse con nosotros". Luego insistió en que lo dejáramos escuchar nuestras "voces" a mayor velocidad. Impresionados, accedimos. Después de escuchar un facsímil de nuestro archivo, expresó la opinión que compartimos de que había un hallazgo de características estructurales idénticas en los "fonemas".

Al comunicarnos que pronto volvería para hacer los arreglos necesarios para que se confiara y financiara un tipo particular de investigación, de repente se despidió; pero desde entonces nunca lo volvimos a ver. Del Francia tuvo tiempo de hacerse cargo del número de matrícula de su automóvil; escribiéndolo en una caja de fósforos. La placa, negra sobre un fondo blanco, y con una forma inusual, tenía esta indicación: "XXKYG 41". Al día siguiente intentamos investigar con las oficinas competentes de nuestra ciudad, sobre el probable origen de dicha placa. Nos explicaron, con gran sorpresa, que la placa de matrícula era absurda, incompatible con cualquier documento de registro del vehículo. Después de hacer otra investigación, solo pudimos aprender que en algunos países de América y África es costumbre poner las iniciales del nombre y apellido del propietario en la placa de matrícula de un automóvil.

El Sr. "X", al huir, olvidó en nuestro laboratorio algo que había extraído de la maleta junto con la grabadora: cinco fotografías (18 X 24) que representan un rostro humano en cinco expresiones diferentes. Noté cierta extrañeza en estas fotografías, las presenté a algunos expertos en este campo para su examen. Y me dieron la opinión de que esta cara, en sus cinco expresiones, además de tener siempre un solo fondo, parecía estar tomada en fracciones de segundo. También me dijeron que esas fotos presentaban extraños puntos espaciales, como si fueran ampliaciones de aumentos.

Tuvimos la sensación, quizás absurda, de que se trataba de "psicografías", es decir, fotos de imágenes percibidas por el cerebro y detenidas por un misterioso flash fotográfico. O imágenes tomadas por la lente de una cámara que mira al vacío para "recoger" algo, como sucede con el micrófono de algunas de nuestras grabadoras, que en completo silencio "capta" las "voces". Esas fotografías se han puesto a disposición de cualquier erudito que desee examinarlas.


Marcello Bacci