Un experimento de lotería sin éxito

Un experimento de lotería sin éxito

Tom Ruffles


Hay un tipo en Norfolk, Virginia, EE. UU., Llamado Chris McDonald, que predice los resultados de las loterías estatales estadounidenses. Él opera en Facebook y afirma haber sido extremadamente exitoso. Ofrece dos tipos de servicios, gratuitos y de pago. Para el primero, arroja números de 3 dígitos cuando las personas le preguntan sobre loterías particulares en los comentarios a sus publicaciones. Curiosamente nadie parece haber contestado agradeciéndole la victoria.      

Además de proporcionar los números gratuitos de 3 dígitos, tiene un servicio privado que predice las loterías mejor pagadas de 4, 5 y 6 números, para las cuales recibe "donaciones". Para esto, las personas lo contactan en Facebook para 'programar' 'consultas'. A alguien que deseaba hacer una 'donación', respondió pidiéndole que se pusiera en contacto con él por privado y agregó 'mi tarifa es barata'. Este método puede resultar por la falta de comentarios del público por parte de cualquier cliente que quede insatisfecho.

Su capacidad psíquica debe ser bastante reciente porque en julio de 2017 pidió un esfuerzo en Gofundme para comprar un boleto de avión para comenzar un nuevo trabajo en Washington DC, pero solo recaudó $ 25. Es de suponer que es por eso que todavía está en Virginia. Sin embargo, en los años anteriores ganó pizzas gratuitas en concursos de regalo, así que quizás haya un componente psíquico para eso.

En diciembre de 2018 comenzó un canal de YouTube que pretendía actualizar con predicciones semanales a partir de enero de 2019, pero esto no ha despegado y solo el video inicial existe hasta el momento. En él dice que también predice los resultados de los juegos de fútbol americano, pero no hay más información disponible sobre este aspecto de sus habilidades declaradas.

McDonald no está prometiendo números correctos para sorteos de lotería específicos. Hará una serie de predicciones para los próximos días que podrían aplicarse a los sorteos diurnos o nocturnos. Por lo tanto, seguir sus consejos requerirá cierto desembolso, ya que se podría deducir que uno de una selección de números suministrados aparecerá en uno de, digamos, seis juegos, dos por día durante tres días.

En cuanto a cómo sé de la existencia de McDonald's, me contactó en la página de Facebook de la Society for Psychical Research para contarme sobre su capacidad. A lo largo de los años, se han manejado varios enfoques de las habilidades reclamadas a la SPR de diversos tipos, como la telepatía, la clarividencia y la precognición, aunque menos recientemente de lo que solía ser el caso. Me alegraría mucho ver si McDonald podría predecir los números de lotería con precisión, o al menos lo suficiente como para salir adelante financieramente.

A menudo se asume que el éxito resultaría en un respaldo por parte de la Sociedad. Cuando expliqué que como el SPR no tiene puntos de vista corporativos, como organización no puede respaldar una afirmación psíquica como verdadera, los reclamantes a menudo se desvanecen, la demostración es de importancia secundaria para el deseo de validación que pueden usar con fines promocionales.

Algunos se quedan y dicen que les gustaría demostrar la habilidad de todos modos. He realizado una variedad de pruebas sencillas que, en sí mismas, no proporcionarían pruebas sólidas de psi, pero quizás podrían ofrecer posibilidades que justifiquen un examen más riguroso. Hasta la fecha no he tenido ningún éxito, y cuando esto sucede trato de ser amable. Diré que el resultado puede deberse a que la prueba no refleja con precisión su capacidad, fue una situación artificial, por lo que tal vez no generó la motivación requerida, esas habilidades no pueden ser invocadas de forma directa o tal vez no era la persona adecuada para realizar la prueba.

Nunca digo que la capacidad no existe porque no quiero herir sus sentimientos, y quién sabe, tal vez una de esas razones fue la correcta. La persona invariablemente toma el resultado con buena gracia, sospecho que la mayoría concluye que tienen la capacidad pero funciona mejor en circunstancias espontáneas, y nos separamos amigablemente.

McDonald, sin embargo, estaba lejos de ser amistoso. Se puso en contacto a través de Facebook Messenger el lunes 4 de marzo para decirme que puede predecir los números de lotería "con precisión". Él había llamado a su estación de radio local en julio pasado cuando le pidieron "material psíquico" y les dio números en vivo. Afirmó que había dado correctamente los números para ganar $ 100,000, más un número correcto de la "Mega-bola".

Dijo que como prueba debería revisar el archivo del programa o llamar a la estación. Al hacerlo, no habría probado nada porque todos los juegos de lotería son ganados por alguien que obtiene los números correctos (dejando a un lado los reinversiones). Suponiendo que McDonald hubiera dado los números correctamente, y no tengo ninguna razón para dudar de él, podría haber sido por casualidad. En cualquier caso, si su habilidad era tan fuerte como él me hizo creer, esperaba poder verlo por mí mismo.

Respondí felicitándolo y preguntándome si él podría mantener esa tasa de éxito. Luego me aseguró que había estado manteniendo registros de sus predicciones, que en octubre de 2018 alcanzaron el increíble total de alrededor de $ 534,435,000, desde cuando pronosticó las 50 loterías estatales de EE. UU. Él insinuó que había estado apostando cuando dijo "¿Ves lo serio que es esto? o ¿necesito mostrarte mi cuenta bancaria para la prueba ?”

Me dijo que quería que lo estudiaran y me dio más anécdotas de conjeturas impresionantes, aunque no las había puesto en efectivo. Ya estaba recibiendo mensajes contradictorios de un gran talento pero ninguno respaldado por realizar apuestas consistentemente. Sin embargo, parecía que valía la pena seguir adelante, ya que de lo que podía deducir al leer sus mensajes confusos, afirmó que tenía una tasa de éxito de alrededor del 50% al hacer predicciones para "grupos psíquicos de Facebook".

Así que le pregunté si haría predicciones para mí, indicando en la lotería la predicción relacionada y cuándo se realizaría, para permitirme hacer mi propio boleto. Al mismo tiempo, le pregunté por qué no siempre apostaba para respaldar sus suposiciones. Extrañamente, me dijo que olvidara la parte financiera y me preguntó si quería ser el primero en creerle, lo cual era curioso si estaba dando números a extraños en Facebook. ¿No le creerían cuando tuvieron éxito, y seguirían regresando por más?

Hice hincapié en que necesitaba las predicciones por adelantado porque las anécdotas de las glorias pasadas eran irrelevantes para una prueba controlada. Después de preguntarme si estaba en Carolina del Norte, eligió el Virginia Pick 4, que se sortea dos veces al día. Me dio cinco números de 4 dígitos y dijo que uno debería aparecer en los próximos tres días; una confianza generosa, pero en esta etapa estaba feliz de poner el listón bajo. Las condiciones podrían ser ajustadas después de un éxito inicial.

Lamentablemente, sus números no salieron, así que me alegré de no haber apostado en sus recomendaciones. Si bien no es un comienzo prometedor, estaba feliz de darle otra oportunidad. Cuando envié los resultados, mencioné que él había dicho que podía demostrar su éxito al mostrarme su saldo bancario, y le pregunté con qué frecuencia solía depositar el dinero. Estaba pensando en el punto en el que a veces se señalaba que el psi empleado para la propia ganancia financiera fracasaría, mientras que cuando se usa con un motivo humanitario es más probable que tenga éxito. Lo que recibí me sorprendió, ya que no me había dado cuenta de que debía haber tocado un nervio:

“Idiota... llame a la estación de radio a la que le di números de 100,000 dólares ganados y nuevamente el número de la Mega-bola en el aire, en vivo ... ¿lo hace o lo explica como una probabilidad matemática? Vete a la mierda”

Una vez más, señalé que, aunque son sugerentes los reclamos retrospectivos no se pueden comparar con la realización de una prueba controlada. No tenía que ser capaz de tener éxito cada vez, pero tenía que ser capaz de hacerlo a un ritmo significativamente mayor que el azar. A cambio, él reiteró sus exitosos resultados en el pasado mientras intentaba en vano explicar el método científico. Después de una mala educación de McDonald, nuestra correspondencia se agotó.

Mi preocupación es que la gente realmente le está dando dinero para predicciones temblorosas, dejándolas fuera de su bolsillo. Naturalmente, como siempre en estos casos, uno se pregunta por qué alguien que tenga éxito en hacer predicciones querría quitarle algunos dólares a los conocidos de Facebook si la lotería en sí es una potencial fuente de dinero que proporciona dinero gratis. Más concretamente, ¿por qué McDonald no es ahora un multimillonario?