Juego de clarividencia

Juego de clarividencia

En esta ocasión vamos a utilizar un programa informático que no necesita ser instalado en el ordenador. Después abriremos nuestro programa y podemos comenzar a realizar las pruebas.

Se ha llamado juego de clarividencia porque los resultados cuando se comienza el juego ya están elegido por el programa, como ya están elegidos no es precognición porque esto es cuando el futuro todavía no se ha producido ni es telepatía porque para eso tendría que haber otro ser vivo transmitiendo.

Se trata de averiguar cuál será el número que va a salir de los 6 posibles, es como un dado, si acierta sale indicado y si falla también, puede hacer todas las pruebas que quiera y parar cuando desee, al final se da un resultado, el estudio que se utiliza estadísticamente es una aproximación binomial y se ha tenido en cuenta que si la probabilidad es más grande que 1/1000 entonces sería normal, pero si se obtiene una puntuación más pequeña entonces sería algo a tener en cuenta y de un futuro estudio. Las elecciones se ponen con el teclado numérico.

Nota: Esto es para Windows de 64 bits 



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1. Descargamos el programa QBasic 64 de su página oficial http://www.qb64.net/ (Esto es para sistemas con Windows, Linux tiene también otra versión)



2. Descomprimimos el programa en cualquier lugar, en el escritorio, el donde sea, y aparece una carpeta con el nombre: qb64

3. Descargar nuestro programa de "clarividencia": (dadocolores.bas)

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4. Abrir este archivo con QBasic, para eso pinchamos encima de este programa (dadocolores.bas) "abrir con" .. "Elegir programa predeterminado" , y le decimos que sea con el QBasic que hemos descomprimido, buscarlo que está en la carpeta donde se descomprimió.



5. Cada vez que se utiliza el programa genera un archivo.txt en la carpeta donde se descomprimió el QBasic, para guardar los datos del experimento, por eso hay que cambiar el NOMBRE cada vez que se intente y se quiera guardar los datos, si no se cambia el NOMBRE, a la segunda vez los datos del primer experimento se borran y se graban los del segundo de manera que se pierden, si no quiere guardar los datos del experimento, pues no se cambia nada.



6. Para comenzar la prueba sólo hay que darle a "Run", "Start" y seguir las indicaciones, al final para cerrar el programa se le da a la [x] y ya está.