Aportes a través del cuerpo

Aportes a través del cuerpo

Durante 18 años los alambres crecen en el cuerpo de esta mujer de Indonesia. Entre 10 a 20 alambres parecen crecer del cuerpo de la mujer. Muchos pensaron inicialmente que la mujer debía ser “auto-infligida” pero en realidad no hay explicaciones científicas o médicas.

La mujer tenía este problema desde hace 17 años pero es ahora cuando está siendo investigada por el Ministerio de Salud, por primera vez. Las consultas médicas iniciales muestran los alambres que están dentro de su cuerpo. En realidad no es el primer caso de metales (u otros objetos) que parecen ser extraídos del cuerpo de las personas o sobresalir de ellos.

Por ejemplo tenemos ejemplos en Brasil donde hay algunos casos en que los médicos informaron de que sus pacientes pueden tener oscuros poderes. En un caso se tuvieron que retirar agujas.

Pero este caso es un poco más especial. Noorsyaidah, de 40 años es una maestra de infantil de Sangatta, al Este de Kutai. Sus primeros síntomas comenzaron a manifestarse en 1991 a través de diferentes etapas.

La primera fue cuando los cables de metal surgían de su pecho y vientre. Durante esta primera semana se caían de su cuerpo y desaparecían. Pero no más de un mes después, los cables comenzaron a crecer de nuevo y desde ese momento los cables no se cayeron más. Al parecer se mantuvieron creciendo.

Una de sus hermanas se los corta regularmente, pero cuando lo hacía se retiraban como si se escondieran y luego reaparecían en otro lugar del cuerpo de Noorsyaidah.

Unos 4 médicos especialistas del departamento de salud están tomando parte en el asunto y están tratando de varias maneras.

Por ejemplo, las imágenes con rayos X en su estómago mostraron que hay más de 40 alambres de metal dentro de ella, mientras que sólo algunos aparentemente rompen su piel.

La parapsicología conoce casos raros de la historia de “posesiones de espíritus” o “posesiones demoníacas” que se asemejan este tipo de sucesos y que tal vez tenga que ver con las fuerzas ocultas (siempre y cuando el metal no haya  sido introducido por la propia persona)

El caso más dramático es el informa presentado por un clérigo protestante acerca de la historia de una joven mujer, “Gottliebein Dittus” del siglo XIX. El caso se encuentra muy bien documentado ya que muchos ciudadanos participaron, en primer lugar se investigaron los fenómenos de poltergeist ocurridos con Gottliebin y más tarde fueron testigos del desarrollo de una “posesión demoníaca”. Por ejemplo, de Gottliebins sobresalían clavos por su frente, por debajo de la lengua y por debajo del ojo. Durante horas, el clérigo Cró Blumhardt se sentó con la enfermera a “operar” los objetos y sacarlos fuera de ella.  Una vez un cable de 2 pies (60 cm) pudo palparse debajo de su piel, en la parte superior de su cuerpo. Una vez más tomó varias horas poder sacarlo.

Con frecuencia también vomitaba grandes masas de uñas y polainas y pelos. Para saber más puede consultar el informe de Blumhardts.






Artículo original en inglés