Poltergeist de Enfield

Poltergeist de Enfield


El caso de poltergeist de Enfield ha sido muy conocido. Maurice Grosse y Guy Playfair Leon fueron unos de los principales investigadores. Se echaron muchas fotografías que son muy conocidas, como la niña flotando por encima de su cama - levitando o saltando de manera paranormal - los cuales hoy desmienten que fuera un engaño.

A pesar del hecho de que registrar fenómenos paranormales no es nada fácil esta vez fueron capturados mostrando verdaderos fenómenos.

No fue la primera vez que se oían voces paranormales en los poltergeist, podría pensarse que la niña pudiera tener un comportamiento sociópata de manera increíble para una niña de once años o también existe la posibilidad de que fuera manejada por un espíritu de un difunto que hablara por ella.

Las "entrevistas" a la entidad reveló una personalidad, costumbres en el habla e informaciones que no estaban disponibles a Janet, informaciones de un viejo amargado que al parecer murió en la casa de Enfield antes de que la familia Hodgons se trasladara a ella.

Otros artículos relacionados:

Tom Ruffles: ¿Un demonio en Enfield?
Tom Ruffles: Ed y Lorraine Warren y el "Demonio" de Enfield 





Billy, Janet y Margaret Hodgson



Janet durante una levitación 












Casa de los poltergeist


Janet Hodgson en la actualidad


Janet sujetada ante otra posible levitación 


Janet Hodgson 


Maurice Grosse sujetando a Janet en uno de sus ataques


Maurice Grosse


Inicio de un supuesto fenómeno poltergeist, a la izquierda se ve la cortina de la ventana que parece estar tocando ligeramente la colcha de la cama (fotos tomadas cada 2 segundos)


Ahora se ve cómo la superficie de contacto entre la sábana y la colcha es mayor, mientras las niñas están despistadas.



La sábana y la colcha ahora están girando, retorcidas las dos, formando una especie de trenza








La almohada empieza a desplazarse, levantándose un poco para caer al suelo


Ahora la almohada ya está en el suelo, y empezará su camino


Se puede ver como segundos después la almohada se ha desplazado del lugar donde había caído.


Mientras tanto las niñas siguen durmiendo sin saber nada de lo que estaba sucediendo y que la cámara ha ido registrando cada cierta cantidad de segundos, ya que al parecer era una cámara fotográfica que echaba fotos, no era de vídeo contino, por eso la secuencia está fragmentada.