5-6-1999




Psíquico: Sr. X.

Fecha del sueño: 5-6-1999

Verificación: 5-6-1999

Suceso: Visión de un sorteo.

Éste no llegó a ser un sueño total, pero si se produjo entre la vigilia de la siesta. De 4:48 a 4:53 de la tarde. Cuando habla de partido, se refiere a un partido de futbol que realizaba habitualmente con sus amigos los sábados por la tarde de manera lúdica, y cuando se refiere a “echar”, significa sortear para saber el orden de elección de los capitanes, elección de los jugadores, todas las personas presentes en ese momento. Se sortea entre 2 ó 3 capitanes, según la gente que haya y estos van eligiendo a los jugadores en el orden de la elección. El capitán que gana elige primero y tiene la posibilidad de llevarse al mejor. A veces no era bien recibido ser capitán, ya que si en el sorteo perdía, las elecciones eran malas, y si había 3 eligiendo y quedaba el 3º para elegir era un “gran castigo”, por eso no solía salir los capitanes muy fácilmente. La forma de elección era el “pares o nones”, juego que consiste en “predecir” si la suma de dedos que se sacan de golpe, a la cuenta de 3, va a ser un número par o impar, el que acierte es el primero que empieza a elegir jugadores, si hay tres personas, ha de hacerse el sorteo dos veces, en el primero ganan dos o pierden dos, y esos dos lo repiten entre ellos para saber quién elige 2º o 3º según el caso. El escrito completo es el siguiente:


Estaba encima de la cama viendo el Giro de Italia en la televisión, en un momento cerca de las 5:00 de la tarde intentaba dormir un poco, unos diez minutos, pero no lo conseguí, pienso en el partido y la posibilidad de un equipo bueno, y vi en sueño-vigilia a mí, “echando” para elegir con otras dos personas, Miguel D. y Ginés (peña calav.). Ellos sacaban, el primero 3 dedos y el segundo 2 dedos, y yo no sacaba. En conclusión, me quedé con el número que sacaban los dos, que era impar, si yo sacaba un 1 debería elegir par, y si sacaba 0, impar.


Al llegar a la pista del fútbol, pensé que era difícil coincidir los tres para elegir, pero Miguel D. me ofreció “echar”, y yo le dije a Ginés que echara, en ese momento saltó y dijo que estaba de acuerdo.


Cuál fue mi sorpresa, porque “echar” es una cosa odiada por todo, pero éste aceptó encantado. En ese momento me dejan elegir, yo recordando el sueño pienso en sacar un dedo ( un 1) y elijo “par”, y ello dos eligen “impar”, Miguel D. sacó 2, y Gines 1, con otro mío daba “par”, ganaba yo.




Miguel D.
Ginés
Sr. X
Suma

SUEÑO

         3
     2
   0
  IMPAR

REALIDAD

          2
      1
    Elección:1
  IMPAR


Nótese que no es exacta la coincidencia, pero en los dos caso la caída de un valor en los números se comprueba.