1926 – 2 May – 15 Ago


1926

Del 2 de mayo  al 15 de agosto

2 de mayo de 1926.

[Stead comienza a utilizar el trance]

Trance I.

“… él se prepara para ir a algún sitio. Lleva la famosa bolsa de viaje y una caja. Lleva un abrigo con una gran capa, sin mangas. Su padre y su madre no quieren que vaya. Se sentó en una silla y puso su mano en la frente como si estuviera pensando. Su madre le tiró de la parte de atrás, como si ella no quisiera que se marchara.”

Lo que podemos leer en la escritura que precedió a R. L. Stevenson, hace que el cuadro viviente tome significado:

Primera escritura del trance:

“Así de convincente fue… el sonido desde este punto de vista… el éxtasis…”.

Aquí  R. L. Stevenson recuerda la oposición de sus padres por el matrimonio con una mujer divorciada (esto era algo insólito en los años 1870 y 1880); al mismo tiempo, él recuerda su profundo amor por la Sra. Osbourne.

Él evitó toda esta angustia escapando a la Pequeña Tierra, donde todo ha sido logrado. Él es un marinero que está en el mar; ha subido el Árbol del Trébol; ha llegado por fin a casa, en compañía de su matrimonio. Ha sido sin duda en cuanto a su significado.

Un pedazo de imágenes “él estaba en la misma habitación donde se preparaba para marcharse” – lo muestra como una continuación de la historia de imágenes entrelazadas con las de antes.

Tercera escritura del trance:

“El marinero en el mar subió al árbol de trébol y llegó a la última casa.”

Tercera visión del trance:

“Estuve sobre el mar, en un barco y oí una rima. Él estaba escribiendo, y los otros dos o tres hombres se reían de él. Él estaba en la misma habitación donde se preparaba para marcharse.”

Verificación:

“¡Ah!,
Que podría ser
Un marinero en el mar con lluvias de fondo
Un trepador en el árbol del trébol.
Y acabó regresando, un sueño en la cabeza,
Tarde en la noche para irse a la cama.”


(“Jardín de Versos para Niños”, El Pequeño Lord, pág. 50.)

Comentario:

Una nueva aventura en la visión del recuerdo de la memoria.

Sigue la tentativa de hacer levitar la mesa – levitó dos veces unas pulgadas – se pide que la levitación sea más alta – entra en el trance R. L. Stevenson:

Después de la primera escritura:

T.G.H.: “¿Es Louie?”

Respuesta : “No, Louie se ha ido de casa (……)

T.G.H. “¿Quién es?

Respuesta: “(……) Stead”

 5 de mayo de 1926,

Primera foto del trance.

Trance I.

1.Trance inicial.

2.Trance-sueño (visión de R. L. Stevenson)

3.Escritura-Trance (R.L. Stevenson)

4. Despierta y describe la visión.

5. Imagen verídica de la casa de W. B. Cooper, en Simla, India, durante su infancia. Desconocido para todos los presentes.

R. L. Stevenson, The Amateur Emigrant on the Sea. (Ver “Underwood”, XXXVIII)

Primera escritura del trance:

“No diga que rehusé débilmente al trabajo de mis pecados, y escapó de los mares…”

Primera visión del trance:

“Vi a Stevenson en su cama, trabajando con muchos libros y papeles. Entonces vi el mar y no vi la tierra, estábamos lejos. Stevenson iba también en el barco.”

Verificación:

“No diga que débilmente rehusé a los trabajos de mis padres, y escapé de los mares…” (Primeras dos líneas de XXXVIII “Underwoods”.)

Comentario:

Aquí R. L. Stevenson está pensando en su decisión de seguir con las actividades literarias en lugar de la profesión de la familia, la ingeniería de faros. La visión ofrece la concepción poética de los versos de estas líneas – el mar simbólico.

Comentario:

Cuando las escrituras fueron estudiadas después de la sesión, se encontró por primera vez que R. L. Stevenson había mencionado sus obras. Como comunicador del trance.

Trance II.

David Livingstone escribe y habla en el segundo trance.

Segunda escritura del trance:

"Makalolo - leones" (se rompe).  Habla: "Leones, Jabalíes, Makalolo."

Segunda visión del trance:

“Vi a graciosos cerdos… de nariz grande y larga. Vi también leones, y a Livingstone. Los leones tenían un horrible aspecto. ¡Estuve en medio de estos animales y personas… no son muy limpias!”

Verificación:

No es completa. (Ver “"Missionary Travels"”, páginas 120,121 para los leones viejos).

E.M. en un trance muy profundo es fotografiada con flash (no se le advirtió con antelación.)

Ella despierta, cuenta la visión:

“Vi a Livingstone. Él estaba delante de Stevenson. Hubo algunas personas con él. Vi a un perro delgado con el pelo largo… esa imagen fue ennegrecida para mí…” (¿Efecto de la luz del flash?)

1. Inicio del trance.

2. Sueño de trance (Visión de D. Livingstone)

3. Escritura (D. Livingstone)

4. Golpes dados para autorizar el flash mientras E. M. está en trance. (Comunicación con Stead)

5. E.M. despierta y describe la visión de D. Livingstone.

Trance III.

1. Inicio del trance.

2. E.M. fotografiada durante su sueño profundo. (Ella no es consciente de que la foto es tomada.)

Los golpes dan el permiso para tomar la fotografía. David Livingstone parece ser el responsable.

Trance IV.

R. L. Stevenson otra vez.

Trance ligero. Después del destello de luz, E.M. entró en un estado de semi-trance, vio una imagen que parecía sugerir su casa de Edinburgo, y el Mar del Sur.

R. L. Stevenson parece estar confuso. Ninguna escritura.

¿Fue alterado R. L. Stevenson por el flash? Si fue así, entonces la reacción no es completamente de la médium, sería también parcialmente por parte del comunicador. Esto lanza una nueva luz sobre la realidad objetiva de estos hombres (L.H.).

6 de mayo de 1926

[Mary Marshall está presente. Tiene una visión. La luz del destello es lanzada al inicio del trance.]

Fotografía con flash es tomada mientras E. M. está en trance. Ninguna escritura de R. L. Stevenson es registrada. David Livingstones parece haber tomado el lugar de R. L. Stevenson.

Orden de eventos. Segunda fotografía del trance.

1. E.M. pasa desde el estado de emoción, catalepsia, hasta el sueño profundo.

2. Cuando ella está durmiendo lo hace en silencio, el flash se dispara.

3. E.M. escribe por David Livingstone.

4. Recupera la conciencia normal y relata las experiencias.

El destello es lanzado a principio del trance de la médium.

Ninguna escritura en el primer trance.

Primera visión del trance:

“Estuve en un funeral en la noche. Nunca he visto un funeral como éste. Estaban bailando y cantando. Ellos tienen la costumbre de mantener a los muertos allí durante algún tiempo… me lo dijeron. Parte de mi imagen era oscuridad. (¿resultado de un destello en medio del periodo de la visión?) Ellos estaban un gran tiempo bailando y el cuerpo fue envuelto en una especie de paño. Entonces ellos fueron y lo pusieron en la tierra. Todos se levantaron alrededor de la tumba y bailaron.”

Lapsus en medio del semi-trance. Ve a R. L. Stevenson y en la misma imagen de Samoa, pero informa que “Stevenson está mezclado”.

David Livingstone. (Escribe después del destello del flash).

Escritura de David Livingstone:

“…Los muertos… duran varios días… tienen una gran concurrencia golpeando los tambores, cantando y bailando, libertinaje…”

Verificación:

“En los casos de muerte, el cuerpo se mantiene durante varios días, y hay una magnífica confluencia de ambos sexos, con el latido de tambores, bailes y libertinaje. La gran ambición de muchos de los negros de Angola es el de dar un entierro caro a sus amigos…” (Ver “"Missionary Travels"”, Página 335)

9 de mayo de 1926

E.M. es fotografiada en la fase de excitación antes de la aparición del trance. (Sus manos están en el aire.)

1. Parpadea durante la etapa de excitación.

2. Escribe por R. L. Stevenson.

3. Despierta y nos informa de la visión.

Primera escritura del trance: Indescifrable.

Primera visión del trance:

Edificio Vailima.

“Vi a Stevenson y a un montón de hombres que construyen una casa en la montaña. Eran de color… no negros. Ellos estaban cenando… fruta… y carne… ello fue cargado abajo. Habían cortado algunos árboles, no había madera. Stevenson parecía muy feliz.”

Comentario:

La visión sugiere el edificio de la casa en Samoa.

Nota de T.G.H. sobre el efecto de la luz del flash:

“Primer trance, el 9 de mayo de 1929. El destello fue provocado durante la etapa de excitación. Muy poca interrupción al progreso aparte de las perturbaciones repentinas de la sacudida ante el destello. En unos segundos E.M. siguió con la fase de excitación y a la etapa espástica del sueño profundo.”

David Livingstone en el segundo trance. Destello tomado durante la escritura de la médium a través de David Livingstone.

Trance II.

Escritura y visión bastante buenas.

Oswald dispara a un Búfalo.

11 de mayo de 1926

R. L. Stevenson:

Flash realizado en la etapa de excitación. R. L. Stevenson sigue con las visiones y la escritura. R. L. Stevenson y David Livingstone escriben después el re destello de luz de la cámara.

Primera escritura del trance:

A.   “Sumergido por las fuerzas de las olas.”
B.   “No está demasiado mal sobresalir para la médium y nuestro amigo. Livie y Steve.”

Primera visión del trance:

“Vi a Stevenson en el mar y luego en una casa. Cuando había salido de allí Livingstone estaba por los alrededores. David Livingstone y R. L. Stevenson estaban hablando y riendo. Livingstone no parecía estar enfadado esta noche.”

Comentario:

En la sección “A” de la escritura de R. L. Stevenson, cogemos los ecos de las ideas de "A Gossip on Romance." 

La parte “B”, totalmente inesperada, es decir esto llegó espontáneamente. Los dos riendo juntos y los nombres cortados sugieren que nuestros comunicadores trabajan satisfactoriamente y la colaboración por fin se acerca.

David Livingstone y R. L. Stevenson parecen estar allí objetivamente, conscientes de los cambios de procedimiento y del ambiente.

David Livingstone. Memorias de su abuelo Sechele.

Segunda escritura del trance:

“Su bisabuelo - Mocheasele"

Segunda visión del trance:

“Vi a un verdadero anciano. ¡Sus uñas y sus dedos eran horribles! ¡Sus pies eran horribles! Livie va entre ellos enseñándolos como si fueran mansos corderos. ¡Stevenson no viene a interrumpirlo como él interrumpe a Stevenson! ¡Él era determinadamente horrible!

Verificación:

“Su  bisabuelo. ("Missionary Travels", página 12.)

Comentario:

Aquí la visión no se puede considerar como verdadera. Esto es simplemente una imagen dramática basada en la idea de vejez. David Livingstone puede crear una idea caprichosa cuando tiene la oportunidad. Este tipo de actuación es poco frecuente con David Livingstone. Su gentileza con los nativos es fiel a los hechos. Además, su fuerte carácter.

[ Foto de Elizabeth Poole escribiendo en trance ]


[ Foto de Elizabeth Poole durante el trance con las manos despegadas ]


[ Foto de Elizabeth Poole durante el trance con las manos despegadas ]


[ Foto de Elizabeth Poole escribiendo en profundo trance – con la cabeza apoyada sobre el hombro del Dr. Hamilton]

13 de mayo de 1926

David Livingstone en la visión de R. L. Stevenson – Nuevos personajes en la visión de R. L. Stevenson.

David Livingstone habla en la visión de R. L. Stevenson. La comparte con él.

Segundo trance.

R. L. Stevenson.

Flash sobre E.M. durante la etapa cataléptica.

Primera escritura del trance: completamente ilegible.

Primera visión del trance:

Ve a R. L. Stevenson con hombres más viejos.

R. L. Stevenson molesto. La escritura y la visión destruidas por el flash producido durante el inicio de la etapa cataléptica de E. M.

David Livingstone. Tranquilo por el destello del flash.

Segunda escritura del trance:

“Despertado por un mensajero de Shinte… una gran sed… una furiosa fiebre…”

Segunda visión del trance:

“… Vi a mucha gente enferma… parecía afectar a la garganta. Un hombre llegó corriendo con un papel y se lo entregó a Livingstone. Me coloqué en otro lugar y les daban bebidas, pero me dijeron que era para acostarse. Tengo un horrible dolor de garganta, pero cada vez estoy mejor.”

Verificación:

 “El 19 de enero de 1854… me despertó a primera hora un mensajero de Shinte… con una sed y fiebre altísima, aliviada solamente por el abundante sudor.” ("Missionary Travels", página 257).

Comentario:

En vida, David Livingstone estuvo enfermo de fiebre, tenía una rabiosa sed. En la visión de E. M. la enfermedad se transfiere a los nativos. La idea básica es la enfermedad.

Nótese el efecto hipnótico sobre la médium.

16 de mayo de 1926

Presente el Dr. Frank Smith.

Trance I.

R. L. Stevenson.

Escritura ilegible.

E. M. ve a R. L. Stevenson sermoneando.

R. L. Stevenson. Pobre. Trata de compartir el trance con David Livingstone. Confusión.

David Livingstone.

Piano nativo. (R. L. Stevenson entra en este trance, pero falla.)

Segunda escritura del trance:

"Piano ... Mirabo ... dos barras de madera colocadas espalda con espalda… medio círculo de rueda de carro, las llaves hechas de madera…”

Segunda visión del trance:

“Oí algo de buena música en esta ocasión. Era hecha a mano. Livingstone estaba allí. Vi que algunos hombres oscuros hacían las llaves de madera. Parte de ella era redonda. Los vi recoger madera de los árboles. Era como un tosco órgano…”

Verificación:

“El piano, llamado Muiambo, consta de dos barras de madera, colocadas una al lado de la otra, estando bastante rectas, pero más al arriba inclinadas completamente sobre el círculo, pareciéndose a la mitad de una llanta de un carro de ruedas, a través se colocaron alrededor de 15 teclas de madera. ("Missionary Travels",  página 255).

Cápsula de Radium es asegurada a la mesa. Dos levitaciones de la mesa son fotografiadas.

[ Foto levitación de la mesa ]

21 de mayo de 1926

Las conferencias del Dr. Hamilton sobre el psiquismo comienzan:

Primavera de 1926, breve exposición ante el Winnipeg Art Club - Walter J. Philips - artista – ahora en Banff – invita al Dr. Hamilton.

Alrededor de 125 médicos presentes. Programa del Comité dirigido por R. Gibson.

“Muestra de diapositivas de mesas levitando. Relata la historia del descubrimiento de la “fuerza psíquica” por Crookes, Crawford, Flammarion y otros.”

Ninguna mención a la supervivencia. El Dr. William Boyd hace un buen discurso de felicitación – otro gustoso de las consecuencias de este discurso.
“Para conocer la reacción completa, véase el artículo del Dr. Bruce Chown en el número de junio de C.M.A., 1935.”

[ Foto  de la primera conferencia semi-pública del Dr. Hamilton - página 1]


[ Foto de las notas de la conferencia - continuación - página 2 ]


[ Foto de la página 3 ]


[ Foto de la página 4 ]


[ Foto de la página 5 ]


[ Foto de la página 6 ]


[ Foto de la página 7 ]


[ Foto de la página 8 ]


[ Foto de la página 9 ]

        
[ Foto de la página final – página 10 ]

23 de mayo de 1926

David Livingstone con R. L. Stevenson en trance.

R. L. Stevenson escribe el desarrollo con caracteres entrecortado, escribe sobre sus novelas.

Primera escritura del trance

“… El mismo carácter más o menos cultivado… carácter diseñado dentro de ciertos límites, uno con más inteligencia (¿calidad?)…”

Primera visión del trance:

“Oh, me asombró que David entrara tanto, sin echarlo a perder. Estuve con Stevenson en una universidad. Él hablaba y discutía con algunos hombres. Estaba en la adolescencia. No era demasiado claro.

David Livingstone.

Segunda escritura del trance:

“Sr. Oswald… la tierra en su huida a caballo… el león que salta sobre él… en Lobebe… pero sus perros lo salvaron…”

Visión del segundo trance:

“He visto demasiado. Vi a Livingstone a caballo y un león grande saltando sobre él, el caballo cayó al suelo, y luego los perros sobre el león y mantuvieron a distancia al león. Livingstone estaba sobre la parte de atrás del caballo cuando los perros saltaron. Los perros son horriblemente brutales. Son más pequeños que un collie y tienen el pelo largo…”

Verificación:

“En Lopepe, una leona saltó sobre los cuartos traseros del caballo del Sr. Oswald… el caballo, al sentir el león se apartó y el jinete fue a parar a un arbusto de espinas, fue tirado a la tierra… sus perros lo salvaron…” ("Missionary Travels", página 122.)

Comentario:

¡Livingstone juega el papel de héroe! Una estratagema basada en los hechos. El caballo, no el jinete, cae.

E. M. maravillosamente receptiva.

25 de mayo de 1926

Primera escritura del trance:

“Robert Louis Stevenson, establecido una vez más en los Estados Unidos…”

Primera visión del trance:

“… Estuve en una gran ciudad, llegamos a un edificio grande y estuve con Stevie y nos fuimos a vivir juntos, parecía como si él fuera a hacer de este lugar su casa… con libros y la bolsa de alfombra… aquí fue donde lo perdí…”

Verificación:

Vaga referencia, probablemente refiriéndose al Lago Saranac.

David Livingstone.

Pobre. Escritura difícil de leer.

Segunda visión del trance:

“Vi un montón de horribles hombres bajos… peculiares bigotes negros… bajos… parecían estar bastante felices. Fueron a un lugar peculiar con él… no puedo pronunciar su nombre… entonces entramos en un pequeño lugar… más bien un pueblo… una o dos pintadas de color crema… y unas cuantas casas más pequeñas. Pero las calles son… horriblemente estrechas sin ninguna acera… no creo que haya mucho más…estoy algo perdida… sé que he visto más, pero no puedo recordarlo.

Visión de W. B. Cooper. El padre dijo estar presente.

[ Foto de Elizabeth en sueño de trance profundo – se apoya en el hombro del Dr. Hamilton – también escribe]


[ Foto – otra vista ]


[ Foto de Elizabeth Poole  en profundo trance y escribiendo]


[ Foto de Elizabeth Poole con la cabeza sobre el Dr. Hamilton]

27 de mayo de 1926

Sesión importante.

El trance de R. L. Stevenson muestra cuatro partes.

Tres temas.

Buena escritura automática – la mejor en algunos meses.

Golpes.

R. L. Stevenson. Solo.

Nada de David Livingstone.

Combinación de los poemas Nellie Van Der Grift,  y  "To Minnie". Excelente. Complejo.

Primera escritura del trance:

“En la isla luminosa, donde tuvo miedo de tocar… las nueva aventuras del espíritu… su esposa dormida a su lado de forma segura en su casa… (pausa)

B: “… El pensamiento de la tierra lo visita de nuevo…” (pausa)
C: “…Él los sorprendió en el rezo… él va a los suyos…” (pausa)
D: “…Un marco para llenar…”

Verificación:

“Extraño es el corazón del marino; espera; teme;
se aproxima y se distancia de esa costa;
por fin repara su velamen desgarrado, y hacia el pélago
enfila su destrozada proa, retirándose inquieto.
Sin embargo, al irse piensa sobre el timón en aquella isla brillante;
Allí donde temió tocar,
vuelve su espíritu a aventurarse; y durante muchos años,
Allí donde dormita junto a su mujer, a salvo en casa,
Pensamientos de esa tierra lo vuelven a visitar;
ve que las montañas eternas le hacen señales, y se despierta
con el anhelo de aquel lejano hogar que pudo ser.”


("Underwoods", 107.)

C: No verificado

 “Un marco para que lo llene
Un ajuste ínfimo para su cara.”

("To Minnie", "Underwoods", página 105.)

Primera visión del trance:

“… No podría contarlo todo. Estuve en la casa de la isla. Stevenson estaba en la cama y su esposa sentada junto a él. Había todo tipo de flores alrededor… Entonces me marché, pero aterricé en el Viejo País (Escocia) después de haber estado en los barcos, trenes y todo. Lo vi después en una casa. No tenía buen aspecto. En la antigua casa él revisaba el lugar, simplemente miraba alrededor.”

“Luego volví a la isla y él me dio un marco para una foto. Le dije que no tenía ninguna imagen, parecía un marco casero para poner una imagen. Él estaba todavía en la cama. Me dirigí a él. Cuando susurrar no se oye lo que dice…”

Comentario:

Independientemente de cuál haya sido el verdadero propósito de R. L. Stevenson y el significado completo de este poema, la parte que ahora se identifica es utilizada para mostrar la nostalgia de Escocia, una nostalgia, como todos los lectores seguramente saben, que de vez en cuando ocupó su mente y corazón con los anhelos que no podía evadir. Ahora, en la visión, la tierra querida es visitada, al igual que si fuera su casa en la ciudad de Swanston.

Si bien esto es básicamente una recuperación de la verdadera memoria, nos vemos obligados a considerar que la transmisión tiene como principal objetivo demostrar una vez más el poder de la imaginación del comunicador, apoyado por la voluntad de proyectar estas imágenes en la mente de la médium durante el trance.

El marco es una cosa aparte, pero ella lo ve, y toda una serie de eventos ocurren en la secuencia natural. Su mente incuestionablemente poco sofisticada, recibe todas las ideas como un reflejo en el espejo.

David Livingstone.

Pobre. Mal escrito y no entendido.

Stead escribe y da golpes de comunicación, de nuevo el trabajo ha de ser comenzado – foto  - placa del trabajo en oscuridad.

30 de mayo de 1926

Primera escritura del trance:

“Cena en estado… Biblioteca – escalera que conduce a un espacio suficiente para alojar… un establecimiento…”

Primera visión del trance:

“Tuve una gran cena en una sala grande, forrada de libros. Había camareros a todo alrededor de una mesa grande y larga, luego los oí cantar himnos y paráfrasis. R. L. Stevenson estaba sentado cerca de un extremo, parecía que le gustaba el canto.”

Pregunta: ¿Cantaba himnos en las comidas realizadas en Vailima?

Todavía no ha sido verificado.

Segunda escritura del trance:

“Hay más de 30 especies de aves que suben el mismo río…”

Segunda visión del trance:

“Estuve en un barco sobre el río, y vi todo tipo de aves. Me quedé en la orilla del agua, pero los pájaros me asustaron. Vi a David y algunos negros. Salí del barco y anduve por la orilla del agua… David pronto se volvió tan oscuro como el resto… él está… horriblemente bronceado.”

Verificación:

“Bastante más allá de las zonas habitadas encontramos en este país rico en vida, animales de todas las formas. Hay más de 30 especies de aves en el río. Cientos de Ibis Religiosa bajaron de Luombye con la creciente del agua…” ("Missionary Travels", página 219).

La mesa se mueve sin contacto. Es fotografiada.

Dr. Ross Mitchell y el Dr. A. M. Davidson están presentes como observadores.

Flash tomado de la mesa fuera del gabinete – el Dr. Ross Mitchell y Dr. J. R. Davidson presentes.

[ Foto de la levitación lateral de la mesa - Dr. Ross Mitchell y Dr. A. M. Davidson en la esquina ]

[ Foto  ]

1 de junio de 1926

R. L. Stevenson y David Livingstone en el trance. La larga lucha de los comunicadores por trabajar en un trance, sin confusión, parece haber sido logrado.

R. L. Stevenson. No hay imágenes.

Escritura:

“Nuestra pequeña amiga no puede soportarnos a todos nosotros… consiga a un amigo suyo  que pueda llevar los mensajes… R. L. Stevenson…”

David Livignstone – la misma escritura:

“Vaya y abandónenos con nuestra amiga. No somos hombres tan sabios como usted, es solo que tenemos un nivel mayor que el suyo… ningún nuevo espectro de personas aquí.

Segunda visión del trance:

“…¡Qué montón! ¡Entré en un gentío horrible! ¡Había cinco hombres, entre ellos R. L. Stevenson, sentado junto a ellos con dos dedos en la frente como cuando está sumido en sus pensamientos. David Livingstone se dirigió a aquellos hombres! ¡Él no los quería! Stevie y Livie eran amigos entre ellos…”

Comentario:

En estas fechas, E. M. comenzó a llamar ‘Stevie’ y ‘Livie’ a sus dos compañeros, al parecer, a su sugerencia.

Note que esta es la primera vez que R. L. Stevenson no utiliza ninguna idea de su memoria.

Comentario:

Hacia junio, después de nueve meses desde la primera aparición de David Livingstone, y después de alguna docena de tentativas separadas de usar un trance, un nuevo paso es dado hacia adelante: E. M., al despertar del profundo trance, es capaz de describir con detalle tanto las experiencias de visión de R. L. Stevenson como las de David Livingstone, sin pausa. Esto marca también un espléndido éxito de los poderes de E. M.

3 de junio de 1926

David Livingstone y R. L. Stevenson usan el mismo trance.

R. L. Stevenson a la isla. (Nota: primera salida de las dos visiones)

D. Livingstone. Los nativos cocinan carne.

7 de junio de 1926

[La toma de notas en esta sesión es un poco confusa]

R. L. Stevenson. Problemas con el padre.

Dos temas usados en el primer trance[El orden de acontecimientos]  [El orden de acontecimientos no es consecutivo con la página siguiente][Exposición de la placa. David Livignstone no aparece]

El trance comienza a las 6:56 P.M. y la escritura a las 10:01 P.M.

La médium lanza el lápiz.

10:04 P.M. “¿Quién eres tú?”

Sra. Poole: “Stevenson”.

Dr. Hamilton: "¿Qué tiene para decirnos?”

Dr. Hamilton: "Escríbalo sobre el papel.” La Sra. Poole escribe.

11:15 P.M.

El lápiz es lanzado otra vez.

Dr. Hamilton: "¿Tiene algo que decirnos?”

10:07 P.M. Trance. Escritura otra vez a las 10:07 P.M. y 10:30 P.M.

Dr. Hamilton: "¿Quién eres?”

Respuesta: “Stevenson”.

Dr. Hamilton: "¿Qué es lo que tiene que decirnos?” 10:10 P.M.

Mensaje:

“He visto demasiado… creo que debo haber viajado a la vieja tierra. Primero vi a un montón de jóvenes, todos iban al colegio o algo así. Llevaban unos abrigos largos y negros, con sombreros triangulares. Entonces ubiqué a Stevenson, pero creo que estaba su padre con él. El padre le sermoneaba sobre algo que quería que hiciera. Tendría aproximadamente unos veinte años… Me marché de allí y entonces estuve en algún otro lugar… tanto su madre como su cuidadora estaban con él, estaba escribiendo y les dejó que lo leyeran. Esto fue en un lugar de la costa. Puedo verlo aún, el agua, la gente y niños que vadean en la orilla… los colores y todo. He hablado con algunos de ellos… no sé lo que estaba escribiendo, pero lo oí leer…”

“Vi a más de uno allí… a Livingstone y a otros. Hay un hombre que no tiene pelo en los lados de la cabeza y calvo en la parte de delante. El labio superior afeitado y limpio, una parte de la barbilla está descubierta, otros llevan largos bigotes, pero no recuerdo si él llevaba bigote.”

“Vi a estas personas en la playa… creo que tuve dos imágenes… parecía que ellos estaban allí mirando.”

Dr. Hamilton: "¿Se siente usted bien ahora?”

Sra. Poole: “Mi garganta está dolorida”.

Dr. Hamilton: "¿A quién vio esta vez?”

Sra. Poole: “No sé.”

Dr. Hamilton: "¿Qué vio usted?”

Sra. Poole:

“Estuve lejos, en un lugar antiguo. No había estado antes. Él miraba alrededor. Tenía mucha literatura allí. Había tres doctores rodeándole. Él llamó (……). Él parece bastante feliz con ellos.

David Livingstone. Superstición en Cassange.

“Tengo demasiado… vi… a un niño muerto… que estaba en Sudáfrica con Livingstone… yo estuve allí… nosotros… vi a mucha gente peculiar, y me mezclé con una parte. Creo que tengo al que lo asesinó. Entonces estuve entre un montón de hombres que llegaron allí. No recuerdo todo lo que vi… todos los hombres. No supe de dónde venía el canto. Oí este sonido… Livingstone y un montón de los mejores hombres… más de los que vi en la ladera… cantaban viejas canciones… fuera de la cañada… el sonido de las voces venía de lejos… las recuerdo. Yo no estaba entre ellos… me acuerdo de ir a este lado… no es un edificio… estuve de pie al lado cuando los buscaba. Hay como brillo y el lugar es más brillante que el día. En la parte del frente de la pequeña colina vi como plata que brillaba, como usted puede caminar en un pasillo con vallas plateadas. Estuvieron tiempo… vistiéndose y anduvieron, como paseando, y la forma de la cabeza era la de un hombre. Livingstone es la más pequeña y su ropa es como si se pudiera ver a través de ella… la cabeza es una forma con un anillo a su alrededor… arriba, formado sobre su cabeza… pero ninguno tiene alas. Me dirigí a ellos, así que podrían oírme… o yo no volvería… ellos se mantuvieron… a dos o tres pies de distancia, no más cerca… He tenido una mezcla horrible. Si ellos mantuvieran sus turnos sería mejor.

Dr. Hamilton: "¿Hubo algo particular… un flash…?”

Sra. Poole: “… justo en frente del gabinete. Hay muchas formas en el gabinete.”

10: 24 P.M.

Hay una cara sobre la parte superior de la cámara.

P:        “¿Contestará usted a algunas preguntas?” (3 golpes) (Sí)

P:        “¿Quiere usted que pongamos la mano izquierda sobre la cámara?” (Sí)
            (3 golpes)

P:        “¿Debemos contar durante la exposición?” (Dudoso) (3 golpes)

P:        “Es su…” 10:22 P.M. (?)

P:        “¿Está listo para que abramos el obturador?” (3 golpes)

El obturador está abierto, y la placa se ha sacado de la cámara.

Dr. Hamilton: “Estoy escribiendo en la parte inferior de la placa.”

10:50 P.M.

Parada a las 11:07 P.M.

Nota: La placa expuesta en la oscuridad. Las manos de Elizabeth en la cámara. W. T. Stead dirige el experimento, los golpes de cuando debe abrirse la cámara y cuando cerrarse.

[El resultado es una fotografía con manchas poco identificativas]

David Livingston aparece en la primera parte del segundo trance.

Otros comunicadores (Milton, Tennyson, Longfellow, David Livingstone, R. L. Stevenson firman con estos nombres y mandan a los ángeles – himnos, etc. Estos aparecen en la segunda parte del trance.

En el semitrance (Tercero) ve al padre de T. G. H. – él pretende escribir.

8 de junio de 1926

R. L. Stevenson en Otro Mundo, un niño.

“Él se puso en frente… no hay nada… ellos dicen que no comerían con nosotros, pero tenían carne y cocos suyos.”

Primera visión del trance:

“… estuve en esa isla con Stevenson. Bien, es donde él se ha colocado. Estaba sólo él y algunos hombres rojos. Estaba sentado en una piedra…”

“Livie estaba cocinando carne; quiso que los hombres negros vinieran a cenar con ellos. Él les dio un cuarto de carne. Ellos la cocinaron, la partieron y se la comieron…”

Verificación:

No está claro lo de R. L. Stevenson. Sin localización.

David Livingstone:

“Ellos no comen con nosotros, pero toman nuestra carne… la cocinan ellos mismos…” ("Missionary Travels", página 279.)

Comentario:

David parece ser el más fuerte de los dos comunicadores. ¿Por qué?

R. L. Stevenson, escritura ilegible.

Escritura de David Livingstone:

Verificación:

“Las serpientes son especialmente venenosas aquí - de color marrón oscuro, casi negro, de 8 1/2 pies de largo” ("Missionary Travels", página 126.)

Visión:

“Vi una hermosa imagen. Vi a cinco hombres. Stevenson era el único al que conocía. Quería sacar algo. Uno de ellos era un hombre con especial buen aspecto. Stevenson era el más pobre.”

“Ellos miran una gasa blanca. Pero vi que había una hermosa luz. ¡El sol nunca fue tan brillante! Me parecía estar cerca de ellos, sin embargo, parecían estar muy lejos. He visto montañas… árboles de color plata y brillantes. No vi nada de verde. Parecían estar en el suelo y sin embargo, parecían estar caminando sobre el aire.”

“Entonces vi a R. L. Stevenson como un niño con su cuidadora y su madre. Luego lo perdí. Estuve con Livingstone. Vi serpientes negras, más largas que un hombre. Había hierva larga.”

13 de junio de 1926

R. L. Stevenson como niño. Escritura ilegible.

Escritura:

“Katena… sin vado… codicioso encargado del peaje del puente… Guía codicioso.

Visión:

“… Stevenson era un niño pequeño. Su niñera estaba con él, pero él estaba escribiendo.”

“Pude encontrar esta noche a Livie, estuve bastante confundida. Llegué al lugar donde parecían pasar hambre. Un horrible hombre negro quería algo que estaba comiendo un hombre blanco más joven, pero no se lo dio. Y había un hombre irritable… David Livingstone estaba con ellos. No puedo contárselo todo… había tanto…”

“Después de esto, a diferentes hombres blancos, como de gasa. D. Livingstone era uno de ellos. Él era el más pequeño. Afirmó él mismo; quiere que todos ellos se hagan a un lado para dejarle paso…”

(Nota: Una de las figuras de gasa se decía que era Stead. E. M. no tuvo ningún recuerdo de esta declaración, que ella había hablado durante el trance profundo.)

Verificación:

David Livingstone. La necesidad de alimentos – páginas 288, 289 , parráfo del peaje del puente en la página 290, el guía en la página 292. ("Missionary Travels.")

[Primera vez Stead en el trance, cuarto intervalo. Stead fue el segundo en aparecer en el trance.]

15 de junio de 1926

[Primera conferencia.]

David Livingstone. Ayuda médica a los hombres de Katima. David solo.

Escritura:

“… Tener un tratamiento gratuito en el pueblo de Katentaa, 24 de febrero, descendientes de Bololong ...".

Visión:

“… vi tanto a Stevenson como a Livingstone, pero Stevenson queda abajo;  ¡Livingstone está decidido! Vi a Livingstone y a algunos negros… salieron fuera de algunas tierras inundadas.”

Verificación:

“Tras reunirse con un trato amable, los guías de Katendo regresaron.” Página 283.

R. L. Stevenson falla al transmitir.

[ Foto  ]

2 de julio de 1926

R. L. Stevenson.

Primera escritura del trance:

“… Padre, melancolía Céltica… (pausa)… Cuando soy el más fuerte y puedo escoger lo que puedo hacer, Leerie, iré y encenderé las lámparas con usted.”

Primera visión del trance:

“Estuve con R. L. Stevenson prendiendo las farolas de la calle. Un anciano puso su escalera contra la farola y R. L. Stevenson se acercó y encendió la lámpara. R. L. Stevenson era sólo un muchacho.”

Verificación:

Ver el poema, “El Farolero”, XXX, página 37.

David Livingstone. Hace una declaración personal y vuelve a hacer la re predicción de su lugar de nacimiento en Blantyre. Bien.

(Cada uno tiene su propio intervalo del trance.)

Segunda escritura del trance:

“… Nació en Blantyre, Lanarkshire, Escocia. Mi lugar de nacimiento es ahora (en) el barrio de la pequeña aldea. No será destruida, la gente presentará un monumento en memoria del africano. La joven generación quiere destruir mi antigua casa en mi ciudad natal. Oirás hablar de esto.”

Segunda visión del trance:

“… Estuve en un horrible enredo. Vi la Vieja Tierra y luego África, y después la Vieja Tierra. Vi una vieja casa con un suelo de piedra, una cama y un pequeño niño que estaba en la cocina. Unos querían hacer allí algo. Ellos aún llamaron a Livingstone y allí estaban de pie. Creo que Livingstone pertenece a ese lugar… algunas personas mayores se adelantaron y le acariciaron el hombro.”

[ Foto  ]

18 de julio de 1926. Sra. Poole,  Dr. J. A. Hamilton y Dr. T. G. Hamilton.

R. L. Stevenson y David Livingstone en el trance.

Fonógrafo usado:

Trance de aproximadamente 10 minutos.

La primera escritura del trance fue clara por parte de R. L. Stevenson.

Escritura de R. L. Stevenson:

Es ilegible.

Segundo trance.

David Livingstone.

Vientos del distrito de Cassange. Bueno.

Una tercera persona sin embargo fue informada y asistió a la sesión.

Comentario: En este punto, W. T. Stead entra ahora en el trance del sueño como un comunicador. A partir de ahora, habrá tres intervalos en el trance.

Los comunicadores pidieron escribir los nombres de los presentes – de todos.

Tuvimos los nombres de W. T. Stead., R. L. Stevenson, y David Livingstone – por escrito.

Escritura de D. Livingstone:

“Los vientos del Este que soplan… son buenos… gozan de buena salud. Los vientos del Oeste traen la fiebre…”

Visión:

“…Vi a David, estuve en dos o tres lugares con él. En un sitio parece haber una gran tormenta de viento. Parecía que arremetía de nuevo el viento, pero esta vez parecía que estaban más complacidos…”

Verificación:

“Mientras los vientos hacia el Oeste prevalecen,  todos disfrutan de buena salud… el malsano viento del Oeste probablemente, da como resultado la malaria, barriendo el valle del Cassarge de la meseta Occidental.” (Missionary Travels, Página 375.)

Ve la visión de W. T. S.

22 de Julio de 1926

Trance I.

R. L. Stevenson. Hace referencia a su “error” al tratar de ser un escritor.

Trance II.

W. T. Stead da instrucciones sobre el procedimiento a seguir en la sesión.

Trance III.

David Livingstone.

El Bakalahari y su gran cantidad de ganado con grandes cuernos.

[Hoja individual – escritura automática]

"algomo"

[Hoja individual – escritura automática]

“Colocamos un gran vaso de agua para humedecer el ambiente.”

[ Foto  ]

23 de julio de 1926

R. L. Stevenson.

Primera escritura del trance:

A.   “Dramaturgo; ha cometido un error.”

David Livingstone en la misma escritura:

B.   “El Bakohahara – ganado grande con cuernos,  llevado al desierto por sus nativos.

Visión:

“R. L. Stevenson tendría aproximadamente unos veinte años. Estaba escribiendo. Un hombre corpulento estaba con él y charlaban. Estaban planificando algo.”

“Estuve con Livie. Había una gran parte de ganado peculiar y algunos hombres negros llegaron y lo condujeron a un lugar donde había mucha agua.”

Verificación:

R. L. Stevenson:

Al parecer, una referencia a su colaboración con W. E. Henley en el juego de imitar la escritura, que no tuvo mucho éxito (ver biografías). Esto ocurrió en la temprana juventud de R. L. Stevenson, como muestran sus cartas. Incluso entonces se contuvo, como si fuera consciente de que este no era su campo. (Ver "Letters, volume II", páginas 90 y  98.)

David Livingstone:

“El Bahalahari tradicionalmente, como se relata, ha poseído enormes manadas de ganado de gran cornamenta … eran conducidos hasta el desierto, en una migración hacia la parte fresca de la nación.” ("Missionary Travels", página 43.)

26 de julio de 1926

R. L. Stevenson, actuación pobre.

[Stead]

“Usted no debe.”

EL TRABAJO DE STEAD COMIENZA.

[ Foto  ]


[ Foto  ]

[ Foto  ]

El 28 de Julio de 1926,

R. L Stevenson, David Livingstone y W. T. Stead se muestran en diferentes intervalos de tiempo.

R. L. Stevenson.

R. L. Stevenson. Algo sobre “ángeles”. Escritura pobre.

Visión:

“Estuve en un tren con Stevenson y también con otros dos hombres.”

Trance II.

Escritura de D. Livingstone:

“En estas regiones la caza de hipopótamos ... Makalolo ... elefantes …. Les hizo colocar todo lo que llevaban  del pillaje sobre el suelo…”

Caza de hipopótamos con Makalolo.

Visión:

“… Yo sabía que estaba en África. Vi elefantes y grandes animales, enormes, con horribles cabezas. Entonces vi un montón de nativos que llevaban muchas cosas. ¡David estaba terriblemente enojado! Él les hizo que pusieran todas las cosas que llevaban en el suelo. Los perdí después…”

Verificación:

“… Antes de llegar Loeti llegamos  donde había un número de personas, en la región de Lobale, donde se cazan hipopótamos… mi propio Makalolo, quien estaba acostumbrado al pillaje en cualquier parte al que fuera, se precipitó entre ellos, sin tener en cuenta mis gritos. Tomé mi posición de mando cuando regresó y les obligué a dejar el botín sobre la arena, dejando allí las cosas para sus propietarios legales.” ("Missionary Travels")

Trance III.

Escritura de E.M. en trance:

Escritura de Stead:

“Mi trabajo ha comenzado. Esta esfera es hermosa para todos nosotros. W. T. S. Sus interrupciones son demasiado frecuentes; esto toma demasiado de nosotros, mantenga el mismo número de amigos si quiere obtener buenas fotografías.”

Visión de Stead:

“Vi a Stead. Estaba haciendo una especie de cuadros y luego se la mostró uno, un ángel aparecía en el cuadro. Apenas podría explicar el color. No sé lo que había debajo del ángel. Estuve entre los que miraban. W. T. Stead hablaba. No sé lo que dijo.”

Stead parecía decidido a seguir adelante con el nuevo trabajo- los fenómenos de materialización estarían asegurados. Nosotros no teníamos ninguna razón para sospechar de que esto ocurriría en nuestra habitación de las sesiones (L. H.)

(Nota: Stead era un viejo amigo. Él apareció por primera vez en Octubre de 1920, con Myers, a través de las inclinaciones de la mesa; mediante golpes con Myers, 1921-1922; por medio de golpes en 1925 y a principios de 1926, (L.H.)

Verificación:

[Gráfico con Título: “Dr. T. Glen Hamilton, Gráfica típica de E.M. procedimiento después de que W. T. Stead hiciera la tercera comunicación principal, el 28 de Julio de 1926. W. T. Stead pareció estar interesado principalmente en experimentos físicos, no en los testimonies de memorias e imaginación – (L.H.)]

R. L. Stevenson. Grupo de Hojas. Dice un ¡Adiós! Ha marchado a otra esfera.

Comentario:

Ahora comienza un intervalo de cuatro sesiones en las cuales R. L. Stevenson no aparece. Ausente el 5, 8,13, y 15 de Agosto. Se alegó que había “interferencias” de entidades indeseables.”

[ Foto  ]


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[ Foto  ]

El 1 de Agosto de 1926,

Sra. Poole, T. G.  Hamilton y  Sr. y  Sra. Mullreaux(?)

R. L. Stevenson ausente por primera vez después de más de tres años.

Primera visión del trance:

“Pienso en una imagen. ¡Vi a R. L. Stevenson en ese bonito lugar! Él me ha dejado desde hace algún tiempo; me dijo que volvería. No me ha abandonado para siempre. Sólo vi un azul brillante. Él llevaba un abrigo azul de cuello para abajo.”  (E.M. ahora en semitrance) “Ahora lo vuelvo a ver. Veo la luz elevada a la distancia. Aquí está Stevenson. Él sacude mi mano. Él baja hasta el suelo. Se ha ido…”

E. M. (estado normal)

“Stevenson no está contento porque hay muchas interferencias con su trabajo.

¡Livingstone toma demasiado!¡Él es demasiado decidido!

Segunda escritura del trance: Pobre en la primera parte del trance.

“R. L. Stevenson se ha ido a otra esfera. ¡Adiós!”

Escritura de Stead:

“Usted debe tener una audiencia apropiada, 5 ó 7… constantes, si quieres tener buenos resultados con su trabajo. Cinco es mejor, si son buenos. Su médium debe estar alegre antes de sus sesiones. No moleste a su mente. Traiga a la gente que puede confiar en usted…W. T. S.”

[William Stead (?)  David Livingstone(?)]   

[Trance I, primera parte]

[Sólo una hoja – escritura automática]

“Al parecer, deseaba más paz.”

Stead.

[Desde el segundo trance]


“Usted debe tener uno adecuado.”



[ Foto  ]

El 5 de Agosto de 1926,

R. L. Stevenson ausente.

W. T. S. en el segundo trance.

Excelente escritura de D. Livingstone.

Primera escritura del trance:

"Bosquimanos tiene la reputación de curar sus heridas de veneno. Ellos administran Orugas con una combinación de grasas, frota la grasa en la herida diciendo 'Ngua quiere grasa’… veneno… jugo lechoso del árbol de la Euforia – Padre Pedro- Jesuita Zanbo ..."

Primera visión del trance:

“… Veo muchas caras alrededor. Vi a Livingstone y a un montón de bosquimanos, unos hombres pequeños disparaban; uno de ellos había sido envenenado, y estaba haciendo un gran alboroto, alrededor había todo tipo de curas; algunas cosas que tenían era algo parecido a leche, o un ungüento líquido. Todo parece que preparaban la pierna del hombre, por lo que le había pasado.”

Verificación:

“Uno (bosquimano) lazó una flecha envenenada (al león)… “Nuestros amigos me mostraron un veneno que utilizaban en estas ocasiones. Esto estaba formado por las entrañas de una Oruga llamada 'N'gwa', de media pulgada de larga… Como los Bosquimanos tiene la reputación de curar las heridas de este veneno, pregunté cómo se efectuaba.”

“Ellos me dijeron que administraban la Oruga en combinación con la grasa; frotaban la herida diciendo ‘La N'gwa quiere grasa’. Se le da lo que necesita y sale bien. El veneno más generalmente empleado es un jugo lechoso del árbol Euforia… El Padre Pedro, un jesuita, que vivió en Zumo, hizo un bálsamo que contiene un número de plantas y aceites de ricino, como un remedio para las heridas de las flechas envenenadas…”

("Missionary Travels", página 149.)

Trance II.

Más instrucciones de W. T. Stead.

Escritura: “Tenga toda una buena gente cristiana – no falle, W. T. S.”

(E. M. ve a Stead con túnica azulada.)

Stead – segundo trance.

[Una sola hoja – escritura automática]

“Instrucciones para volver a su trabajo.”

[ Foto  ]


El 8 de Agosto de 1926,

[Primer trance.]

“Indescifrable.”

R. L. Stevenson firma con sus iniciales, pero no escribe o da una visión.

Segunda escritura del trance y visión.

Pobre. Se refiere a los comerciantes de esclavos árabes.

Escritura firmada por “David Livingstone y R. L. B. Stevenson.”

Visión de David Livingstone:

“Vi una feria o festival, o algo así… con bastantes aplausos. Vi a Livingstone y señaló a un hombre, y comenzó una conversación con él. David Livingstone parecía disfrutar. Estaban todos a la interperie …”

Trance III.

W. T. Stead escribe para una entidad invisible y le reprende. Escribe bienvenida a Lillian Hamilton, que ha estado de lejos.

Tercera escritura del trance:

“Cante algunos viejos salmos e himnos para obtener buenos resultados. ¡Nada de música artificial! W. T. S.”

[Una sola hoja – escritura automática]

“Usted no debe hacer cambios en su grupo otra vez.”

[ Foto  ]

El 12 de Agosto de 1926,

Primera escritura del trance:

W. T. Stead:

“Espere, no, mi Salvador" ... "Usted no debe entrar en la habitación hasta que no se reúnan a las 9:00 P.M. hasta las 10:30 P.M. No canse a su médium. Esta es la mejor forma. W. T. S.”

David Livingstone.

Segunda escritura del trance:

“Dejamos nuestras armas a 40 pies de distancia; anduve por el centro del círculo – aplaudieron las manos a su forma – su esposa – llamaron a mi portavoz, indiqué a Kolumbota ..."

Verificación:

“Pusimos nuestras armas a una distancia de 40 pies y caminé hasta el centro del círculo y saludé… las manos aplaudieron a su manera. Él indicó a su esposa… Me preguntaron quién era mi portavoz. Hice una indicación a Kolimbota, y la palabrería comenzó.” ("Missionary Travels", página  238.)

[Una sola hoja- escritura automática]

“Dejadas abajo nuestras armas – cuarenta – anduve”

“Más armas para”

Trance III.

Stead.

[Una sola hoja- escritura automática]

“Usted debe mantener el número correcto”

[ Foto  ]


[ Foto  ]


[ Foto ]

El 15 de Agosto de 1926,

Escritura de venta de la casa familiar en el Viejo País.

Verificación.

Ninguna sobre R. L. Stevenson.

Stead escribe. (Ver los informes completos de Stead)

Escritura de David Livingstone:

“ El aniversario de la resurrección de nuestro Salvador  se cumplió el 16 de Abril.  Los Portugueses contentos – ningún sacerdote en Cassange – la residencia de la Comisión a las 10 A.M.”

Visión de David Livingstone:

“Livingstone tenía un desfile de la iglesia y un montón de negros jugaban con sus trompetas. Ellos marcharon y los negros lo pasaban bien jugando con sus trompetas. Stevenson apareció dos o tres veces. No observé nada más.”

Verificación:

“… El aniversario de la resurrección de nuestro Salvador se produjo el 16 de Abril como un día de regocijo, aunque los portugueses no tenía sacerdotes en Cassange, la población de color se vistió… con sus ropas más alegres, visitando a todos los principales comerciantes … a las 10 A.M. fuimos a la residencia del Comandante… dos armas de fuego comenzaron a disparar, trompetas…” ("Missionary Travels", página 320.)

Pausa larga.

Stead.

Escritura: “¡Oh Señor!¡Sálvame de las profundidades!¡Más cerca, mi Dios! William Thomas Stead."

(E. M. tiene la visión de un barco hundiéndose.)

Nota: Stead perdió la vida en el hundimiento del Titanic en 1912, cuando el barco golpeó un iceberg.)

“No coloqué a su médium más en trance.”

[ Foto  ]