1926
Del 2 de mayo al 15 de agosto
Del 2 de mayo al 15 de agosto
2 de mayo de
1926.
[Stead comienza a
utilizar el trance]
Trance I.
“… él se prepara
para ir a algún sitio. Lleva la famosa bolsa de viaje y una caja. Lleva un
abrigo con una gran capa, sin mangas. Su padre y su madre no quieren que vaya.
Se sentó en una silla y puso su mano en la frente como si estuviera pensando.
Su madre le tiró de la parte de atrás, como si ella no quisiera que se
marchara.”
Lo que podemos
leer en la escritura que precedió a R. L. Stevenson, hace que el cuadro
viviente tome significado:
Primera escritura
del trance:
“Así de
convincente fue… el sonido desde este punto de vista… el éxtasis…”.
Aquí R. L. Stevenson recuerda la oposición de sus
padres por el matrimonio con una mujer divorciada (esto era algo insólito en
los años 1870 y 1880); al mismo tiempo, él recuerda su profundo amor por la
Sra. Osbourne.
Él evitó toda
esta angustia escapando a la Pequeña Tierra, donde todo ha sido logrado. Él es
un marinero que está en el mar; ha subido el Árbol del Trébol; ha llegado por
fin a casa, en compañía de su matrimonio. Ha sido sin duda en cuanto a su
significado.
Un pedazo de
imágenes “él estaba en la misma habitación donde se preparaba para marcharse” –
lo muestra como una continuación de la historia de imágenes entrelazadas con
las de antes.
Tercera escritura
del trance:
“El marinero en
el mar subió al árbol de trébol y llegó a la última casa.”
Tercera visión
del trance:
“Estuve sobre el
mar, en un barco y oí una rima. Él estaba escribiendo, y los otros dos o tres
hombres se reían de él. Él estaba en la misma habitación donde se preparaba
para marcharse.”
Verificación:
“¡Ah!,
Que podría ser
Un marinero en el mar con lluvias de fondo
Un trepador en el árbol del trébol.
Y acabó regresando, un sueño en la cabeza,
Tarde en la noche para irse a la cama.”
(“Jardín de
Versos para Niños”, El Pequeño Lord, pág. 50.)
Comentario:
Una nueva aventura en la visión del
recuerdo de la memoria.
Sigue la
tentativa de hacer levitar la mesa – levitó dos veces unas pulgadas – se pide
que la levitación sea más alta – entra en el trance R. L. Stevenson:
Después de la
primera escritura:
T.G.H.: “¿Es
Louie?”
Respuesta : “No,
Louie se ha ido de casa (……)
T.G.H. “¿Quién
es?
Respuesta: “(……)
Stead”
5 de mayo de 1926,
Primera foto del
trance.
Trance I.
1.Trance inicial.
2.Trance-sueño
(visión de R. L. Stevenson)
3.Escritura-Trance
(R.L. Stevenson)
4. Despierta y
describe la visión.
5. Imagen
verídica de la casa de W. B. Cooper, en Simla, India, durante
su infancia. Desconocido para todos los presentes.
R. L. Stevenson, The Amateur Emigrant
on the Sea. (Ver “Underwood”, XXXVIII)
Primera escritura del trance:
“No diga que rehusé débilmente al
trabajo de mis pecados, y escapó de los mares…”
Primera visión del trance:
“Vi a Stevenson en su cama, trabajando
con muchos libros y papeles. Entonces vi el mar y no vi la tierra, estábamos
lejos. Stevenson iba también en el barco.”
Verificación:
“No diga que débilmente rehusé a los
trabajos de mis padres, y escapé de los mares…” (Primeras dos líneas de XXXVIII
“Underwoods”.)
Comentario:
Aquí R. L. Stevenson está pensando en
su decisión de seguir con las actividades literarias en lugar de la profesión
de la familia, la ingeniería de faros. La visión ofrece la concepción poética
de los versos de estas líneas – el mar simbólico.
Comentario:
Cuando las escrituras fueron estudiadas
después de la sesión, se encontró por primera vez que R. L. Stevenson había
mencionado sus obras. Como comunicador del trance.
Trance II.
David Livingstone escribe y habla en el
segundo trance.
Segunda escritura del trance:
"Makalolo - leones" (se
rompe). Habla: "Leones, Jabalíes, Makalolo."
Segunda visión del trance:
“Vi a graciosos cerdos… de nariz grande
y larga. Vi también leones, y a Livingstone. Los leones tenían un horrible
aspecto. ¡Estuve en medio de estos animales y personas… no son muy limpias!”
Verificación:
No es completa. (Ver “"Missionary
Travels"”, páginas 120,121 para los leones viejos).
E.M. en un trance muy profundo es
fotografiada con flash (no se le advirtió con antelación.)
Ella despierta, cuenta la visión:
“Vi a Livingstone. Él estaba delante de
Stevenson. Hubo algunas personas con él. Vi a un perro delgado con el pelo
largo… esa imagen fue ennegrecida para mí…” (¿Efecto de la luz del flash?)
1. Inicio del trance.
2. Sueño de trance (Visión de D.
Livingstone)
3. Escritura (D. Livingstone)
4. Golpes dados para autorizar el flash
mientras E. M. está en trance. (Comunicación con Stead)
5. E.M. despierta y describe la visión
de D. Livingstone.
Trance III.
1. Inicio del trance.
2. E.M. fotografiada durante su sueño
profundo. (Ella no es consciente de que la foto es tomada.)
Los golpes dan el permiso para tomar la
fotografía. David Livingstone parece ser el responsable.
Trance IV.
R. L. Stevenson otra vez.
Trance ligero. Después del destello de
luz, E.M. entró en un estado de semi-trance, vio una imagen que parecía sugerir
su casa de Edinburgo, y el Mar del Sur.
R. L. Stevenson parece estar confuso. Ninguna
escritura.
¿Fue alterado R. L. Stevenson por el
flash? Si fue así, entonces la reacción no es completamente de la médium, sería
también parcialmente por parte del comunicador. Esto lanza una nueva luz sobre
la realidad objetiva de estos hombres (L.H.).
6 de mayo de 1926
[Mary Marshall está presente. Tiene una
visión. La luz del destello es lanzada al inicio del trance.]
Fotografía con flash es tomada mientras
E. M. está en trance. Ninguna escritura de R. L. Stevenson es registrada. David
Livingstones parece haber tomado el lugar de R. L. Stevenson.
Orden de eventos. Segunda fotografía
del trance.
1. E.M. pasa desde el estado de
emoción, catalepsia, hasta el sueño profundo.
2. Cuando ella está durmiendo lo hace
en silencio, el flash se dispara.
3. E.M. escribe
por David Livingstone.
4. Recupera la conciencia normal y
relata las experiencias.
El destello es lanzado a principio del
trance de la médium.
Ninguna escritura en el primer trance.
Primera visión del trance:
“Estuve en un funeral en la noche.
Nunca he visto un funeral como éste. Estaban bailando y cantando. Ellos tienen
la costumbre de mantener a los muertos allí durante algún tiempo… me lo
dijeron. Parte de mi imagen era oscuridad. (¿resultado de un destello en medio
del periodo de la visión?) Ellos estaban un gran tiempo bailando y el cuerpo
fue envuelto en una especie de paño. Entonces ellos fueron y lo pusieron en la
tierra. Todos se levantaron alrededor de la tumba y bailaron.”
Lapsus en medio del semi-trance. Ve a
R. L. Stevenson y en la misma imagen de Samoa, pero informa que “Stevenson está
mezclado”.
David Livingstone. (Escribe después del
destello del flash).
Escritura de David Livingstone:
“…Los muertos… duran varios días…
tienen una gran concurrencia golpeando los tambores, cantando y bailando,
libertinaje…”
Verificación:
“En los casos de muerte, el cuerpo se
mantiene durante varios días, y hay una magnífica confluencia de ambos sexos,
con el latido de tambores, bailes y libertinaje. La gran ambición de muchos de
los negros de Angola es el de dar un entierro caro a sus amigos…” (Ver
“"Missionary Travels"”, Página 335)
9 de mayo de 1926
E.M. es fotografiada en la fase de
excitación antes de la aparición del trance. (Sus manos están en el aire.)
1. Parpadea durante la etapa de
excitación.
2. Escribe por R. L. Stevenson.
3. Despierta y nos informa de la
visión.
Primera escritura del trance:
Indescifrable.
Primera visión del trance:
Edificio Vailima.
“Vi a Stevenson y a un montón de
hombres que construyen una casa en la montaña. Eran de color… no negros. Ellos
estaban cenando… fruta… y carne… ello fue cargado abajo. Habían cortado algunos
árboles, no había madera. Stevenson parecía muy feliz.”
Comentario:
La visión sugiere el edificio de la
casa en Samoa.
Nota de T.G.H. sobre el efecto de la
luz del flash:
“Primer trance, el 9 de mayo de 1929. El destello fue
provocado durante la etapa de excitación. Muy poca interrupción al progreso
aparte de las perturbaciones repentinas de la sacudida ante el destello. En
unos segundos E.M. siguió con la fase de excitación y a la etapa espástica del
sueño profundo.”
David Livingstone en el segundo trance. Destello tomado
durante la escritura de la médium a través de David Livingstone.
Trance II.
Escritura y visión bastante buenas.
Oswald dispara a un Búfalo.
11 de mayo de 1926
R. L. Stevenson:
Flash realizado en la etapa de excitación. R. L. Stevenson
sigue con las visiones y la escritura. R. L. Stevenson y David Livingstone
escriben después el re destello de luz de la cámara.
Primera escritura del trance:
A.
“Sumergido por las fuerzas de las olas.”
B.
“No está demasiado mal sobresalir para la médium
y nuestro amigo. Livie y Steve.”
Primera visión del trance:
“Vi a Stevenson en el mar y luego en una casa. Cuando había
salido de allí Livingstone estaba por los alrededores. David Livingstone y R.
L. Stevenson estaban hablando y riendo. Livingstone no parecía estar enfadado
esta noche.”
Comentario:
En la sección “A” de la escritura de R. L. Stevenson,
cogemos los ecos de las ideas de "A Gossip on
Romance."
La parte “B”, totalmente inesperada, es
decir esto llegó espontáneamente. Los dos riendo juntos y los nombres cortados
sugieren que nuestros comunicadores trabajan satisfactoriamente y la
colaboración por fin se acerca.
David Livingstone y R. L. Stevenson
parecen estar allí objetivamente, conscientes de los cambios de procedimiento y
del ambiente.
David Livingstone. Memorias de su abuelo Sechele.
Segunda escritura del trance:
“Su bisabuelo - Mocheasele"
Segunda visión del trance:
“Vi a un verdadero anciano. ¡Sus uñas y sus dedos eran
horribles! ¡Sus pies eran horribles! Livie va entre ellos enseñándolos como si
fueran mansos corderos. ¡Stevenson no viene a interrumpirlo como él interrumpe
a Stevenson! ¡Él era determinadamente horrible!
Verificación:
“Su bisabuelo. ("Missionary Travels", página 12.)
Comentario:
Aquí la visión no se puede considerar como verdadera. Esto
es simplemente una imagen dramática basada en la idea de vejez. David
Livingstone puede crear una idea caprichosa cuando tiene la oportunidad. Este
tipo de actuación es poco frecuente con David Livingstone. Su gentileza con los
nativos es fiel a los hechos. Además, su fuerte carácter.
[ Foto de Elizabeth Poole escribiendo en trance ]
[ Foto de Elizabeth Poole durante el trance con las manos despegadas ]
[ Foto de Elizabeth Poole durante el trance con las manos despegadas ]
[ Foto de Elizabeth Poole escribiendo en profundo trance – con la cabeza apoyada sobre el hombro del Dr. Hamilton]
13 de mayo de 1926
David Livingstone en la visión de R. L.
Stevenson – Nuevos personajes en la visión de R. L. Stevenson.
David Livingstone habla en la visión de
R. L. Stevenson. La comparte con él.
Segundo trance.
R. L. Stevenson.
Flash sobre E.M. durante la etapa
cataléptica.
Primera escritura del trance:
completamente ilegible.
Primera visión del trance:
Ve a R. L. Stevenson con hombres más
viejos.
R. L. Stevenson molesto. La escritura y
la visión destruidas por el flash producido durante el inicio de la etapa
cataléptica de E. M.
David Livingstone. Tranquilo por el
destello del flash.
Segunda escritura del trance:
“Despertado por un mensajero de Shinte…
una gran sed… una furiosa fiebre…”
Segunda visión del trance:
“… Vi a mucha gente enferma… parecía
afectar a la garganta. Un hombre llegó corriendo con un papel y se lo entregó a
Livingstone. Me coloqué en otro lugar y les daban bebidas, pero me dijeron que
era para acostarse. Tengo un horrible dolor de garganta, pero cada vez estoy
mejor.”
Verificación:
“El 19 de enero de 1854… me despertó a primera
hora un mensajero de Shinte… con una sed y fiebre altísima, aliviada solamente
por el abundante sudor.” ("Missionary Travels", página 257).
Comentario:
En vida, David Livingstone estuvo
enfermo de fiebre, tenía una rabiosa sed. En la visión de E. M. la enfermedad
se transfiere a los nativos. La idea básica es la enfermedad.
Nótese el efecto hipnótico sobre la
médium.
16 de mayo de 1926
Presente el Dr. Frank Smith.
Trance I.
R. L.
Stevenson.
Escritura ilegible.
E. M. ve a R. L. Stevenson sermoneando.
R. L. Stevenson. Pobre. Trata de
compartir el trance con David Livingstone. Confusión.
David Livingstone.
Piano nativo. (R. L. Stevenson entra en
este trance, pero falla.)
Segunda escritura del trance:
"Piano ... Mirabo ... dos barras
de madera colocadas espalda con espalda… medio círculo de rueda de carro, las
llaves hechas de madera…”
Segunda visión del trance:
“Oí algo de buena música en esta
ocasión. Era hecha a mano. Livingstone estaba allí. Vi que algunos hombres oscuros
hacían las llaves de madera. Parte de ella era redonda. Los vi recoger madera
de los árboles. Era como un tosco órgano…”
Verificación:
“El piano, llamado Muiambo, consta de
dos barras de madera, colocadas una al lado de la otra, estando bastante rectas,
pero más al arriba inclinadas completamente sobre el círculo, pareciéndose a la
mitad de una llanta de un carro de ruedas, a través se colocaron alrededor de
15 teclas de madera. ("Missionary Travels", página 255).
Cápsula de Radium es asegurada a la
mesa. Dos levitaciones de la mesa son fotografiadas.
[ Foto levitación de la mesa ]
21 de mayo de 1926
Las conferencias del Dr. Hamilton sobre el psiquismo
comienzan:
Primavera de 1926, breve exposición ante el Winnipeg Art Club - Walter J. Philips - artista – ahora en
Banff – invita al Dr. Hamilton.
Alrededor de 125 médicos presentes.
Programa del Comité dirigido por R. Gibson.
“Muestra de diapositivas de mesas
levitando. Relata la historia del descubrimiento de la “fuerza psíquica” por
Crookes, Crawford, Flammarion y otros.”
Ninguna mención a la supervivencia. El Dr. William Boyd hace
un buen discurso de felicitación – otro gustoso de las consecuencias de este
discurso.
“Para conocer la reacción completa, véase el artículo del
Dr. Bruce Chown en el número de junio de C.M.A., 1935.”
[ Foto de la primera
conferencia semi-pública del Dr. Hamilton - página 1]
[ Foto de las notas de la conferencia - continuación - página 2 ]
[ Foto de la página 3 ]
[ Foto de la página 4 ]
[ Foto de la página 5 ]
[ Foto de la página 6 ]
[ Foto de la página 7 ]
[ Foto de la página 8 ]
[ Foto de la página 9 ]
[ Foto de la página final – página 10 ]
23 de mayo de 1926
David Livingstone con R. L. Stevenson
en trance.
R. L. Stevenson escribe el desarrollo
con caracteres entrecortado, escribe sobre sus novelas.
Primera escritura del trance
“… El mismo carácter más o menos
cultivado… carácter diseñado dentro de ciertos límites, uno con más
inteligencia (¿calidad?)…”
Primera visión del trance:
“Oh, me asombró que David entrara
tanto, sin echarlo a perder. Estuve con Stevenson en una universidad. Él
hablaba y discutía con algunos hombres. Estaba en la adolescencia. No era
demasiado claro.
David Livingstone.
Segunda escritura del trance:
“Sr. Oswald… la tierra en su huida a
caballo… el león que salta sobre él… en Lobebe… pero sus perros lo salvaron…”
Visión del segundo trance:
“He visto demasiado. Vi a Livingstone a
caballo y un león grande saltando sobre él, el caballo cayó al suelo, y luego
los perros sobre el león y mantuvieron a distancia al león. Livingstone estaba
sobre la parte de atrás del caballo cuando los perros saltaron. Los perros son
horriblemente brutales. Son más pequeños que un collie y tienen el pelo largo…”
Verificación:
“En Lopepe, una leona saltó sobre los
cuartos traseros del caballo del Sr. Oswald… el caballo, al sentir el león se
apartó y el jinete fue a parar a un arbusto de espinas, fue tirado a la tierra…
sus perros lo salvaron…” ("Missionary
Travels", página 122.)
Comentario:
¡Livingstone juega el papel de héroe!
Una estratagema basada en los hechos. El caballo, no el jinete, cae.
E. M. maravillosamente receptiva.
25 de mayo de 1926
Primera escritura del trance:
“Robert Louis Stevenson, establecido
una vez más en los Estados Unidos…”
Primera visión del trance:
“… Estuve en una gran ciudad, llegamos
a un edificio grande y estuve con Stevie y nos fuimos a vivir juntos, parecía
como si él fuera a hacer de este lugar su casa… con libros y la bolsa de
alfombra… aquí fue donde lo perdí…”
Verificación:
Vaga referencia, probablemente
refiriéndose al Lago Saranac.
David Livingstone.
Pobre. Escritura difícil de leer.
Segunda visión del trance:
“Vi un montón de horribles hombres
bajos… peculiares bigotes negros… bajos… parecían estar bastante felices.
Fueron a un lugar peculiar con él… no puedo pronunciar su nombre… entonces
entramos en un pequeño lugar… más bien un pueblo… una o dos pintadas de color
crema… y unas cuantas casas más pequeñas. Pero las calles son… horriblemente
estrechas sin ninguna acera… no creo que haya mucho más…estoy algo perdida… sé
que he visto más, pero no puedo recordarlo.
Visión de W. B. Cooper. El padre dijo
estar presente.
[ Foto de Elizabeth en sueño de trance profundo – se apoya en el
hombro del Dr. Hamilton – también escribe]
[ Foto – otra vista ]
[ Foto de Elizabeth Poole en profundo trance y escribiendo]
[ Foto de Elizabeth Poole con la cabeza sobre el Dr. Hamilton]
27 de mayo de 1926
Sesión importante.
El trance de R. L. Stevenson muestra
cuatro partes.
Tres temas.
Buena escritura automática – la mejor
en algunos meses.
Golpes.
R. L. Stevenson. Solo.
Nada de David Livingstone.
Combinación de los poemas Nellie
Van Der Grift, y "To
Minnie". Excelente. Complejo.
Primera escritura del trance:
“En la isla luminosa, donde tuvo miedo de tocar… las nueva
aventuras del espíritu… su esposa dormida a su lado de forma segura en su casa…
(pausa)
B: “… El pensamiento de la tierra lo visita de nuevo…”
(pausa)
C: “…Él los sorprendió en el rezo… él va a los suyos…”
(pausa)
D: “…Un marco para llenar…”
Verificación:
“Extraño es el corazón del marino; espera; teme;
se aproxima y se distancia de esa costa;
por fin repara su velamen desgarrado, y hacia el pélago
enfila su destrozada proa, retirándose inquieto.
Sin embargo, al irse piensa sobre el timón en aquella
isla brillante;
Allí donde temió tocar,
vuelve su espíritu a aventurarse; y durante muchos años,
Allí donde dormita junto a su mujer, a salvo en casa,
Pensamientos de esa tierra lo vuelven a visitar;
ve que las montañas eternas le hacen señales, y se
despierta
con el anhelo de aquel lejano hogar que pudo ser.”
("Underwoods", 107.)
C: No verificado
“Un marco para que lo llene
Un ajuste ínfimo para su cara.”
("To Minnie",
"Underwoods", página 105.)
Primera visión del trance:
“… No podría contarlo todo. Estuve en
la casa de la isla. Stevenson estaba en la cama y su esposa sentada junto a él.
Había todo tipo de flores alrededor… Entonces me marché, pero aterricé en el
Viejo País (Escocia) después de haber estado en los barcos, trenes y todo. Lo
vi después en una casa. No tenía buen aspecto. En la antigua casa él revisaba
el lugar, simplemente miraba alrededor.”
“Luego volví a la isla y él me dio un
marco para una foto. Le dije que no tenía ninguna imagen, parecía un marco
casero para poner una imagen. Él estaba todavía en la cama. Me dirigí a él.
Cuando susurrar no se oye lo que dice…”
Comentario:
Independientemente de cuál haya sido el
verdadero propósito de R. L. Stevenson y el significado completo de este poema,
la parte que ahora se identifica es utilizada para mostrar la nostalgia de
Escocia, una nostalgia, como todos los lectores seguramente saben, que de vez
en cuando ocupó su mente y corazón con los anhelos que no podía evadir. Ahora,
en la visión, la tierra querida es visitada, al igual que si fuera su casa en
la ciudad de Swanston.
Si bien esto es básicamente una
recuperación de la verdadera memoria, nos vemos obligados a considerar que la
transmisión tiene como principal objetivo demostrar una vez más el poder de la
imaginación del comunicador, apoyado por la voluntad de proyectar estas
imágenes en la mente de la médium durante el trance.
El marco es una cosa aparte, pero ella
lo ve, y toda una serie de eventos ocurren en la secuencia natural. Su mente
incuestionablemente poco sofisticada, recibe todas las ideas como un reflejo en
el espejo.
David Livingstone.
Pobre. Mal escrito y no entendido.
Stead escribe y da golpes de
comunicación, de nuevo el trabajo ha de ser comenzado – foto - placa del trabajo en oscuridad.
30 de mayo de 1926
Primera escritura del trance:
“Cena en estado… Biblioteca – escalera
que conduce a un espacio suficiente para alojar… un establecimiento…”
Primera visión del trance:
“Tuve una gran cena en una sala grande,
forrada de libros. Había camareros a todo alrededor de una mesa grande y larga,
luego los oí cantar himnos y paráfrasis. R. L. Stevenson estaba sentado cerca
de un extremo, parecía que le gustaba el canto.”
Pregunta: ¿Cantaba himnos en las
comidas realizadas en Vailima?
Todavía no ha sido verificado.
Segunda escritura del trance:
“Hay más de 30 especies de aves que
suben el mismo río…”
Segunda visión del trance:
“Estuve en un barco sobre el río, y vi todo tipo de aves. Me
quedé en la orilla del agua, pero los pájaros me asustaron. Vi a David y
algunos negros. Salí del barco y anduve por la orilla del agua… David pronto se
volvió tan oscuro como el resto… él está… horriblemente bronceado.”
Verificación:
“Bastante más allá de las zonas habitadas encontramos en
este país rico en vida, animales de todas las formas. Hay más de 30 especies de
aves en el río. Cientos de Ibis Religiosa bajaron de Luombye con
la creciente del agua…” ("Missionary Travels", página 219).
La mesa se mueve sin contacto. Es
fotografiada.
Dr. Ross Mitchell y el Dr. A. M.
Davidson están presentes como observadores.
Flash tomado de la mesa fuera del
gabinete – el Dr. Ross Mitchell y Dr. J. R. Davidson presentes.
[ Foto de la levitación lateral de la mesa - Dr. Ross Mitchell y
Dr. A. M. Davidson en la esquina ]
[ Foto ]
1 de junio de 1926
R. L. Stevenson y David Livingstone en
el trance. La larga lucha de los comunicadores por trabajar en un trance, sin
confusión, parece haber sido logrado.
R. L. Stevenson. No hay imágenes.
Escritura:
“Nuestra pequeña amiga no puede
soportarnos a todos nosotros… consiga a un amigo suyo que pueda llevar los mensajes… R. L.
Stevenson…”
David Livignstone – la misma escritura:
“Vaya y abandónenos con nuestra amiga. No
somos hombres tan sabios como usted, es solo que tenemos un nivel mayor que el
suyo… ningún nuevo espectro de personas aquí.
Segunda visión del trance:
“…¡Qué montón! ¡Entré en un gentío horrible!
¡Había cinco hombres, entre ellos R. L. Stevenson, sentado junto a ellos con
dos dedos en la frente como cuando está sumido en sus pensamientos. David
Livingstone se dirigió a aquellos hombres! ¡Él no los quería! Stevie y Livie
eran amigos entre ellos…”
Comentario:
En estas fechas, E. M. comenzó a llamar
‘Stevie’ y ‘Livie’ a sus dos compañeros, al parecer, a su sugerencia.
Note que esta es la primera vez que R.
L. Stevenson no utiliza ninguna idea de su memoria.
Comentario:
Hacia junio, después de nueve meses
desde la primera aparición de David Livingstone, y después de alguna docena de
tentativas separadas de usar un trance, un nuevo paso es dado hacia adelante:
E. M., al despertar del profundo trance, es capaz de describir con detalle
tanto las experiencias de visión de R. L. Stevenson como las de David
Livingstone, sin pausa. Esto marca también un espléndido éxito de los poderes
de E. M.
3 de junio de 1926
David Livingstone y R. L. Stevenson
usan el mismo trance.
R. L. Stevenson a la isla. (Nota:
primera salida de las dos visiones)
D. Livingstone. Los nativos cocinan
carne.
7 de junio de 1926
[La toma de notas en esta sesión es un
poco confusa]
R. L. Stevenson. Problemas con el
padre.
Dos temas usados en el primer trance[El
orden de acontecimientos] [El orden de
acontecimientos no es consecutivo con la página siguiente][Exposición de la
placa. David Livignstone no aparece]
El trance comienza a las 6:56 P.M. y la
escritura a las 10:01 P.M.
La médium lanza el lápiz.
10:04 P.M. “¿Quién eres tú?”
Sra. Poole: “Stevenson”.
Dr. Hamilton: "¿Qué tiene para
decirnos?”
Dr. Hamilton: "Escríbalo sobre el
papel.” La Sra. Poole escribe.
11:15 P.M.
El lápiz es lanzado otra vez.
Dr. Hamilton: "¿Tiene algo que
decirnos?”
10:07 P.M. Trance. Escritura otra vez a
las 10:07 P.M. y 10:30 P.M.
Dr. Hamilton: "¿Quién eres?”
Respuesta: “Stevenson”.
Dr. Hamilton: "¿Qué es lo que
tiene que decirnos?” 10:10 P.M.
Mensaje:
“He visto demasiado… creo que debo
haber viajado a la vieja tierra. Primero vi a un montón de jóvenes, todos iban
al colegio o algo así. Llevaban unos abrigos largos y negros, con sombreros
triangulares. Entonces ubiqué a Stevenson, pero creo que estaba su padre con
él. El padre le sermoneaba sobre algo que quería que hiciera. Tendría
aproximadamente unos veinte años… Me marché de allí y entonces estuve en algún
otro lugar… tanto su madre como su cuidadora estaban con él, estaba escribiendo
y les dejó que lo leyeran. Esto fue en un lugar de la costa. Puedo verlo aún,
el agua, la gente y niños que vadean en la orilla… los colores y todo. He
hablado con algunos de ellos… no sé lo que estaba escribiendo, pero lo oí
leer…”
“Vi a más de uno allí… a Livingstone y
a otros. Hay un hombre que no tiene pelo en los lados de la cabeza y calvo en
la parte de delante. El labio superior afeitado y limpio, una parte de la
barbilla está descubierta, otros llevan largos bigotes, pero no recuerdo si él
llevaba bigote.”
“Vi a estas personas en la playa… creo
que tuve dos imágenes… parecía que ellos estaban allí mirando.”
Dr. Hamilton: "¿Se siente usted
bien ahora?”
Sra. Poole: “Mi garganta está
dolorida”.
Dr. Hamilton: "¿A quién vio esta
vez?”
Sra. Poole: “No sé.”
Dr. Hamilton: "¿Qué vio usted?”
Sra. Poole:
“Estuve lejos, en un lugar antiguo. No
había estado antes. Él miraba alrededor. Tenía mucha literatura allí. Había
tres doctores rodeándole. Él llamó (……). Él parece bastante feliz con ellos.
David Livingstone. Superstición en
Cassange.
“Tengo demasiado… vi… a un niño muerto…
que estaba en Sudáfrica con Livingstone… yo estuve allí… nosotros… vi a mucha
gente peculiar, y me mezclé con una parte. Creo que tengo al que lo asesinó.
Entonces estuve entre un montón de hombres que llegaron allí. No recuerdo todo
lo que vi… todos los hombres. No supe de dónde venía el canto. Oí este sonido…
Livingstone y un montón de los mejores hombres… más de los que vi en la ladera…
cantaban viejas canciones… fuera de la cañada… el sonido de las voces venía de
lejos… las recuerdo. Yo no estaba entre ellos… me acuerdo de ir a este lado… no
es un edificio… estuve de pie al lado cuando los buscaba. Hay como brillo y el
lugar es más brillante que el día. En la parte del frente de la pequeña colina
vi como plata que brillaba, como usted puede caminar en un pasillo con vallas
plateadas. Estuvieron tiempo… vistiéndose y anduvieron, como paseando, y la
forma de la cabeza era la de un hombre. Livingstone es la más pequeña y su ropa
es como si se pudiera ver a través de ella… la cabeza es una forma con un
anillo a su alrededor… arriba, formado sobre su cabeza… pero ninguno tiene
alas. Me dirigí a ellos, así que podrían oírme… o yo no volvería… ellos se
mantuvieron… a dos o tres pies de distancia, no más cerca… He tenido una mezcla
horrible. Si ellos mantuvieran sus turnos sería mejor.
Dr. Hamilton: "¿Hubo algo
particular… un flash…?”
Sra. Poole: “… justo en frente del
gabinete. Hay muchas formas en el gabinete.”
10: 24 P.M.
Hay una cara sobre la parte superior de
la cámara.
P: “¿Contestará
usted a algunas preguntas?” (3 golpes) (Sí)
P: “¿Quiere
usted que pongamos la mano izquierda sobre la cámara?” (Sí)
(3
golpes)
P: “¿Debemos
contar durante la exposición?” (Dudoso) (3 golpes)
P: “Es
su…” 10:22 P.M. (?)
P: “¿Está
listo para que abramos el obturador?” (3 golpes)
El obturador está abierto, y la placa
se ha sacado de la cámara.
Dr. Hamilton: “Estoy escribiendo en la
parte inferior de la placa.”
10:50 P.M.
Parada a las 11:07 P.M.
Nota: La placa expuesta en la
oscuridad. Las manos de Elizabeth en la cámara. W. T. Stead dirige el
experimento, los golpes de cuando debe abrirse la cámara y cuando cerrarse.
[El resultado es una fotografía con
manchas poco identificativas]
David Livingston aparece en la primera
parte del segundo trance.
Otros comunicadores (Milton, Tennyson,
Longfellow, David Livingstone, R. L. Stevenson firman con estos nombres y
mandan a los ángeles – himnos, etc. Estos aparecen en la segunda parte del
trance.
En el semitrance (Tercero) ve al padre
de T. G. H. – él pretende escribir.
8 de junio de 1926
R. L. Stevenson en Otro Mundo, un niño.
“Él se puso en frente… no hay nada…
ellos dicen que no comerían con nosotros, pero tenían carne y cocos suyos.”
Primera visión del trance:
“… estuve en esa isla con Stevenson.
Bien, es donde él se ha colocado. Estaba sólo él y algunos hombres rojos.
Estaba sentado en una piedra…”
“Livie estaba cocinando carne; quiso
que los hombres negros vinieran a cenar con ellos. Él les dio un cuarto de
carne. Ellos la cocinaron, la partieron y se la comieron…”
Verificación:
No está claro lo de R. L. Stevenson.
Sin localización.
David Livingstone:
“Ellos no comen con nosotros, pero
toman nuestra carne… la cocinan ellos mismos…” ("Missionary Travels",
página 279.)
Comentario:
David parece ser el más fuerte de los
dos comunicadores. ¿Por qué?
R. L. Stevenson, escritura ilegible.
Escritura de David Livingstone:
Verificación:
“Las serpientes son especialmente
venenosas aquí - de color marrón oscuro, casi negro, de 8 1/2 pies de largo”
("Missionary Travels", página 126.)
Visión:
“Vi una hermosa imagen. Vi a cinco
hombres. Stevenson era el único al que conocía. Quería sacar algo. Uno de ellos
era un hombre con especial buen aspecto. Stevenson era el más pobre.”
“Ellos miran una gasa blanca. Pero vi
que había una hermosa luz. ¡El sol nunca fue tan brillante! Me parecía estar
cerca de ellos, sin embargo, parecían estar muy lejos. He visto montañas…
árboles de color plata y brillantes. No vi nada de verde. Parecían estar en el
suelo y sin embargo, parecían estar caminando sobre el aire.”
“Entonces vi a R. L. Stevenson como un
niño con su cuidadora y su madre. Luego lo perdí. Estuve con Livingstone. Vi
serpientes negras, más largas que un hombre. Había hierva larga.”
13 de junio de 1926
R. L. Stevenson como niño. Escritura
ilegible.
Escritura:
“Katena… sin vado… codicioso encargado
del peaje del puente… Guía codicioso.
Visión:
“… Stevenson era un niño pequeño. Su
niñera estaba con él, pero él estaba escribiendo.”
“Pude encontrar esta noche a Livie,
estuve bastante confundida. Llegué al lugar donde parecían pasar hambre. Un
horrible hombre negro quería algo que estaba comiendo un hombre blanco más
joven, pero no se lo dio. Y había un hombre irritable… David Livingstone estaba
con ellos. No puedo contárselo todo… había tanto…”
“Después de esto, a diferentes hombres
blancos, como de gasa. D. Livingstone era uno de ellos. Él era el más pequeño.
Afirmó él mismo; quiere que todos ellos se hagan a un lado para dejarle paso…”
(Nota: Una de las figuras de gasa se
decía que era Stead. E. M. no tuvo ningún recuerdo de esta declaración, que
ella había hablado durante el trance profundo.)
Verificación:
David Livingstone. La necesidad de
alimentos – páginas 288, 289 , parráfo del peaje del puente en la página 290,
el guía en la página 292. ("Missionary Travels.")
[Primera vez Stead en el trance, cuarto
intervalo. Stead fue el segundo en aparecer en el trance.]
15 de junio de 1926
[Primera conferencia.]
David Livingstone. Ayuda médica a los
hombres de Katima. David solo.
Escritura:
“… Tener un tratamiento gratuito en el
pueblo de Katentaa, 24 de febrero, descendientes de Bololong ...".
Visión:
“… vi tanto a Stevenson como a
Livingstone, pero Stevenson queda abajo;
¡Livingstone está decidido! Vi a Livingstone y a algunos negros…
salieron fuera de algunas tierras inundadas.”
Verificación:
“Tras reunirse con un trato amable, los
guías de Katendo regresaron.” Página 283.
R. L. Stevenson falla al transmitir.
[ Foto ]
2 de julio de 1926
R. L. Stevenson.
Primera escritura del trance:
“… Padre, melancolía Céltica… (pausa)…
Cuando soy el más fuerte y puedo escoger lo que puedo hacer, Leerie, iré y
encenderé las lámparas con usted.”
Primera visión del trance:
“Estuve con R. L. Stevenson prendiendo
las farolas de la calle. Un anciano puso su escalera contra la farola y R. L.
Stevenson se acercó y encendió la lámpara. R. L. Stevenson era sólo un
muchacho.”
Verificación:
Ver el poema, “El Farolero”, XXX,
página 37.
David Livingstone. Hace una declaración
personal y vuelve a hacer la re predicción de su lugar de nacimiento en
Blantyre. Bien.
(Cada uno tiene su propio intervalo del
trance.)
Segunda escritura del trance:
“… Nació en Blantyre, Lanarkshire,
Escocia. Mi lugar de nacimiento es ahora (en) el barrio de la pequeña aldea. No
será destruida, la gente presentará un monumento en memoria del africano. La
joven generación quiere destruir mi antigua casa en mi ciudad natal. Oirás
hablar de esto.”
Segunda visión del trance:
“… Estuve en un horrible enredo. Vi la
Vieja Tierra y luego África, y después la Vieja Tierra. Vi una vieja casa con
un suelo de piedra, una cama y un pequeño niño que estaba en la cocina. Unos
querían hacer allí algo. Ellos aún llamaron a Livingstone y allí estaban de
pie. Creo que Livingstone pertenece a ese lugar… algunas personas mayores se
adelantaron y le acariciaron el hombro.”
[ Foto ]
18 de julio de 1926. Sra. Poole,
Dr. J. A. Hamilton y Dr. T. G. Hamilton.
R. L. Stevenson y David Livingstone en
el trance.
Fonógrafo usado:
Trance de aproximadamente 10 minutos.
La primera escritura del trance fue
clara por parte de R. L. Stevenson.
Escritura de R. L. Stevenson:
Es ilegible.
Segundo trance.
David Livingstone.
Vientos del distrito de Cassange.
Bueno.
Una tercera persona sin embargo fue
informada y asistió a la sesión.
Comentario: En este punto, W. T. Stead
entra ahora en el trance del sueño como un comunicador. A partir de ahora,
habrá tres intervalos en el trance.
Los comunicadores pidieron escribir los
nombres de los presentes – de todos.
Tuvimos los nombres de W. T. Stead., R.
L. Stevenson, y David Livingstone – por escrito.
Escritura de D. Livingstone:
“Los vientos del Este que soplan… son
buenos… gozan de buena salud. Los vientos del Oeste traen la fiebre…”
Visión:
“…Vi a David, estuve en dos o tres
lugares con él. En un sitio parece haber una gran tormenta de viento. Parecía
que arremetía de nuevo el viento, pero esta vez parecía que estaban más
complacidos…”
Verificación:
“Mientras los vientos hacia el Oeste
prevalecen, todos disfrutan de buena
salud… el malsano viento del Oeste probablemente, da como resultado la malaria,
barriendo el valle del Cassarge de la meseta Occidental.” (Missionary Travels,
Página 375.)
Ve la visión de W. T. S.
22 de Julio de 1926
Trance I.
R. L. Stevenson. Hace referencia a su
“error” al tratar de ser un escritor.
Trance II.
W. T. Stead da instrucciones sobre el
procedimiento a seguir en la sesión.
Trance III.
David Livingstone.
El Bakalahari y su gran cantidad de
ganado con grandes cuernos.
[Hoja individual – escritura
automática]
"algomo"
[Hoja individual – escritura
automática]
“Colocamos un gran vaso de agua para
humedecer el ambiente.”
[ Foto ]
23 de julio de 1926
R. L. Stevenson.
Primera escritura del trance:
A.
“Dramaturgo; ha
cometido un error.”
David Livingstone en la misma
escritura:
B.
“El Bakohahara – ganado
grande con cuernos, llevado al desierto
por sus nativos.
Visión:
“R. L. Stevenson tendría
aproximadamente unos veinte años. Estaba escribiendo. Un hombre corpulento estaba
con él y charlaban. Estaban planificando algo.”
“Estuve con Livie. Había una gran parte
de ganado peculiar y algunos hombres negros llegaron y lo condujeron a un lugar
donde había mucha agua.”
Verificación:
R. L. Stevenson:
Al parecer, una referencia a su
colaboración con W. E. Henley en el juego de imitar la escritura, que no tuvo
mucho éxito (ver biografías). Esto ocurrió en la temprana juventud de R. L.
Stevenson, como muestran sus cartas. Incluso entonces se contuvo, como si fuera
consciente de que este no era su campo. (Ver "Letters, volume II",
páginas 90 y 98.)
David Livingstone:
“El Bahalahari tradicionalmente, como
se relata, ha poseído enormes manadas de ganado de gran cornamenta … eran
conducidos hasta el desierto, en una migración hacia la parte fresca de la
nación.” ("Missionary Travels", página 43.)
26 de julio de 1926
R. L. Stevenson, actuación pobre.
[Stead]
“Usted no debe.”
EL TRABAJO DE STEAD COMIENZA.
[ Foto ]
[ Foto ]
[ Foto ]
El 28 de Julio de 1926,
R. L Stevenson, David Livingstone y W. T. Stead se muestran
en diferentes intervalos de tiempo.
R. L.
Stevenson.
R. L.
Stevenson. Algo sobre “ángeles”. Escritura pobre.
Visión:
“Estuve en un tren con Stevenson y también con otros dos
hombres.”
Trance II.
Escritura de D. Livingstone:
“En estas regiones la caza de hipopótamos ...
Makalolo ... elefantes …. Les hizo colocar todo lo que llevaban del pillaje sobre el suelo…”
Caza de hipopótamos con Makalolo.
Visión:
“… Yo sabía que estaba en África. Vi elefantes y grandes
animales, enormes, con horribles cabezas. Entonces vi un montón de nativos que
llevaban muchas cosas. ¡David estaba terriblemente enojado! Él les hizo que
pusieran todas las cosas que llevaban en el suelo. Los perdí después…”
Verificación:
“… Antes de llegar Loeti llegamos donde había un número de personas, en la
región de Lobale, donde se cazan hipopótamos… mi propio Makalolo, quien estaba
acostumbrado al pillaje en cualquier parte al que fuera, se precipitó entre
ellos, sin tener en cuenta mis gritos. Tomé mi posición de mando cuando regresó
y les obligué a dejar el botín sobre la arena, dejando allí las cosas para sus
propietarios legales.” ("Missionary Travels")
Trance III.
Escritura de E.M. en trance:
Escritura de Stead:
“Mi trabajo ha comenzado. Esta esfera es hermosa para todos
nosotros. W. T. S. Sus interrupciones son demasiado frecuentes; esto toma
demasiado de nosotros, mantenga el mismo número de amigos si quiere obtener
buenas fotografías.”
Visión de Stead:
“Vi a Stead. Estaba haciendo una especie de cuadros y luego
se la mostró uno, un ángel aparecía en el cuadro. Apenas podría explicar el
color. No sé lo que había debajo del ángel. Estuve entre los que miraban. W. T.
Stead hablaba. No sé lo que dijo.”
Stead parecía decidido a seguir adelante con el nuevo
trabajo- los fenómenos de materialización estarían asegurados. Nosotros no
teníamos ninguna razón para sospechar de que esto ocurriría en nuestra
habitación de las sesiones (L. H.)
(Nota: Stead era un viejo amigo. Él apareció por primera vez
en Octubre de 1920, con Myers, a través de las inclinaciones de la mesa;
mediante golpes con Myers, 1921-1922; por medio de golpes en 1925 y a
principios de 1926, (L.H.)
Verificación:
[Gráfico con Título: “Dr. T. Glen Hamilton, Gráfica típica
de E.M. procedimiento después de que W. T. Stead hiciera la tercera
comunicación principal, el 28 de Julio de 1926. W. T. Stead pareció estar
interesado principalmente en experimentos físicos, no en los testimonies de
memorias e imaginación – (L.H.)]
R. L. Stevenson. Grupo de Hojas. Dice un ¡Adiós! Ha marchado
a otra esfera.
Comentario:
Ahora comienza un intervalo de cuatro sesiones en las cuales
R. L. Stevenson no aparece. Ausente el 5, 8,13, y 15 de Agosto. Se alegó que
había “interferencias” de entidades indeseables.”
[ Foto ]
[ Foto ]
[ Foto ]
El 1 de Agosto de 1926,
Sra. Poole, T. G. Hamilton
y Sr. y Sra. Mullreaux(?)
R. L. Stevenson ausente por primera vez
después de más de tres años.
Primera visión del trance:
“Pienso en una imagen. ¡Vi a R. L.
Stevenson en ese bonito lugar! Él me ha dejado desde hace algún tiempo; me dijo
que volvería. No me ha abandonado para siempre. Sólo vi un azul brillante. Él
llevaba un abrigo azul de cuello para abajo.”
(E.M. ahora en semitrance) “Ahora lo vuelvo a ver. Veo la luz elevada a
la distancia. Aquí está Stevenson. Él sacude mi mano. Él baja hasta el suelo.
Se ha ido…”
E. M. (estado normal)
“Stevenson no está contento porque hay
muchas interferencias con su trabajo.
¡Livingstone toma demasiado!¡Él es demasiado
decidido!
Segunda escritura del trance: Pobre en
la primera parte del trance.
“R. L. Stevenson se ha ido a otra
esfera. ¡Adiós!”
Escritura de Stead:
“Usted debe tener una audiencia
apropiada, 5 ó 7… constantes, si quieres tener buenos resultados con su
trabajo. Cinco es mejor, si son buenos. Su médium debe estar alegre antes de
sus sesiones. No moleste a su mente. Traiga a la gente que puede confiar en
usted…W. T. S.”
[William Stead
(?) David Livingstone(?)]
[Trance I,
primera parte]
[Sólo una hoja – escritura automática]
“Al parecer, deseaba más paz.”
Stead.
[Desde el segundo trance]
“Usted debe tener uno adecuado.”
[
Foto ]
[ Foto ]
El 5 de Agosto de 1926,
R. L. Stevenson ausente.
W. T. S. en el segundo trance.
Excelente escritura de D. Livingstone.
Primera escritura del trance:
"Bosquimanos tiene la reputación
de curar sus heridas de veneno. Ellos administran Orugas con una combinación de
grasas, frota la grasa en la herida diciendo 'Ngua quiere grasa’… veneno… jugo
lechoso del árbol de la Euforia – Padre Pedro- Jesuita Zanbo ..."
Primera visión del trance:
“… Veo muchas caras alrededor. Vi a Livingstone y a un
montón de bosquimanos, unos hombres pequeños disparaban; uno de ellos había
sido envenenado, y estaba haciendo un gran alboroto, alrededor había todo tipo
de curas; algunas cosas que tenían era algo parecido a leche, o un ungüento
líquido. Todo parece que preparaban la pierna del hombre, por lo que le había
pasado.”
Verificación:
“Uno (bosquimano) lazó una flecha envenenada (al león)…
“Nuestros amigos me mostraron un veneno que utilizaban en estas ocasiones. Esto
estaba formado por las entrañas de una Oruga llamada 'N'gwa',
de media pulgada de larga… Como los Bosquimanos tiene la reputación de curar
las heridas de este veneno, pregunté cómo se efectuaba.”
“Ellos me dijeron que administraban la Oruga en combinación
con la grasa; frotaban la herida diciendo ‘La N'gwa
quiere grasa’. Se le da lo que necesita y sale bien. El veneno más generalmente
empleado es un jugo lechoso del árbol Euforia… El Padre Pedro, un jesuita, que
vivió en Zumo, hizo un bálsamo que contiene un número de plantas y aceites de
ricino, como un remedio para las heridas de las flechas envenenadas…”
("Missionary
Travels", página 149.)
Trance II.
Más instrucciones de W. T. Stead.
Escritura: “Tenga toda una buena gente
cristiana – no falle, W. T. S.”
(E. M. ve a Stead con túnica azulada.)
Stead – segundo trance.
[Una sola hoja – escritura automática]
“Instrucciones para volver a su trabajo.”
[
Foto ]
El
8 de Agosto de 1926,
[Primer
trance.]
“Indescifrable.”
R.
L. Stevenson firma con sus iniciales, pero no escribe o da una visión.
Segunda
escritura del trance y visión.
Pobre.
Se refiere a los comerciantes de esclavos árabes.
Escritura
firmada por “David Livingstone y R. L. B. Stevenson.”
Visión
de David Livingstone:
“Vi
una feria o festival, o algo así… con bastantes aplausos. Vi a Livingstone y
señaló a un hombre, y comenzó una conversación con él. David Livingstone
parecía disfrutar. Estaban todos a la interperie …”
Trance
III.
W.
T. Stead escribe para una entidad invisible y le reprende. Escribe bienvenida a
Lillian Hamilton, que ha estado de lejos.
Tercera
escritura del trance:
“Cante
algunos viejos salmos e himnos para obtener buenos resultados. ¡Nada de música
artificial! W. T. S.”
[Una
sola hoja – escritura automática]
“Usted
no debe hacer cambios en su grupo otra vez.”
[ Foto ]
El 12 de Agosto de 1926,
Primera escritura del trance:
W. T. Stead:
“Espere,
no, mi Salvador" ... "Usted no debe
entrar en la habitación hasta que no se reúnan a las 9:00 P.M. hasta las 10:30
P.M. No canse a su médium. Esta es la mejor forma. W. T. S.”
David
Livingstone.
Segunda
escritura del trance:
“Dejamos
nuestras armas a 40 pies
de distancia; anduve por el centro del círculo – aplaudieron las manos a su
forma – su esposa – llamaron a mi portavoz, indiqué a Kolumbota ..."
Verificación:
“Pusimos nuestras armas a una
distancia de 40 pies
y caminé hasta el centro del círculo y saludé… las manos aplaudieron a su
manera. Él indicó a su esposa… Me preguntaron quién era mi portavoz. Hice una
indicación a Kolimbota, y la palabrería comenzó.” ("Missionary
Travels", página 238.)
[Una sola hoja- escritura automática]
“Dejadas abajo nuestras armas –
cuarenta – anduve”
“Más armas para”
Trance III.
Stead.
[Una sola hoja- escritura automática]
“Usted debe mantener el número
correcto”
[ Foto ]
[ Foto ]
[ Foto ]
El 15 de Agosto de 1926,
Escritura de venta de la casa familiar
en el Viejo País.
Verificación.
Ninguna sobre R. L. Stevenson.
Stead escribe. (Ver los informes
completos de Stead)
Escritura de David Livingstone:
“ El aniversario de la resurrección de
nuestro Salvador se cumplió el 16 de
Abril. Los Portugueses contentos –
ningún sacerdote en Cassange – la residencia de la Comisión a las 10 A .M.”
Visión de David Livingstone:
“Livingstone tenía un desfile de la
iglesia y un montón de negros jugaban con sus trompetas. Ellos marcharon y los
negros lo pasaban bien jugando con sus trompetas. Stevenson apareció dos o tres
veces. No observé nada más.”
Verificación:
“… El aniversario de la resurrección de
nuestro Salvador se produjo el 16 de Abril como un día de regocijo, aunque los
portugueses no tenía sacerdotes en Cassange, la población de color se vistió…
con sus ropas más alegres, visitando a todos los principales comerciantes … a
las 10 A .M.
fuimos a la residencia del Comandante… dos armas de fuego comenzaron a
disparar, trompetas…” ("Missionary Travels", página 320.)
Pausa larga.
Stead.
Escritura: “¡Oh Señor!¡Sálvame de las
profundidades!¡Más cerca, mi Dios! William Thomas Stead."
(E. M. tiene la visión de un barco
hundiéndose.)
Nota: Stead perdió la vida en el
hundimiento del Titanic en 1912, cuando el barco golpeó un iceberg.)
“No coloqué a su médium más en trance.”
[ Foto ]