1926 – 28 Feb – 28 Abr


1926

Del 28 de Febrero – al 28 de Abril

“Vi a Livingstone y llevaba un rifle y disparaba contra alguien… un negro, no era un animal… un negro… o algo así. Luego fui a un pueblo y realmente vi algunos lugares. Vi un montón de mujeres y en su pelo un peine que nunca antes había visto. Ellos llevaban una especie de falda coloreada hasta los pues y ellos bailaban… su piel parecía ser de un color cobre y semejante música. Ellos bailaron y bailaron… pero nunca se vieron que sus pies despegaran del suelo… pasé por un pueblo… algunas bonitas casas y algunas pequeñas minúsculas. Vi a los niños… muchos desnudos o con sólo una cinta. Vi a otros hombres blancos y me dijeron su nombre… tal vez se lo haya dicho.”

“Estaba verdaderamente caliente allí… ¡oh, que calor hacía! Ellos bailaron solos y corriendo entre ellos. Eran hombres los que tocaban la música y los niños sostenían las faldas de las mujeres. No puedo recordar el nombre del hombre… él era un nombre bastante común también.”

Comentarios:

En la visión la “elegante apariencia” es transferida a las mujeres, haciendo la escena dramática y viva para los ojos de la médium.

R. L. Stevenson escribe después sobre las escrituras de David Livingstone:

“Su escritura cubrió un gasto monótono”, aparece junto con una visión de un páramo.

La prueba cinematográfica para movimientos de mesa fue negativa.

Los golpes dan el mensaje.

La médium es incapaz de producir fenómenos ante la cámara.

El 1 de Marzo de 1926,

J. Malcolm Bird, Investigador Oficial de la Sociedad Americana para la Investigación Psíquica (esearch Officer for the American Society of Psychic Research), Nueva York, estuvo presente.

Primer trance – (compuesto) – R. L. Stevenson en dos temas.

Segundo trance -  (solitario) - D. Livingstone.

R. L. Stevenson.

Primera escritura del trance:

A.”Él dice que no tuvo éxito… se esforzó de nuevo… sin éxito…” (pausa)

B.”Él  holgazaneó… la aventura… y durante muchos años, donde por su esposa él durmió … él pensó en casa”.

Primera visión del trance:

“Yo estaba en una ciudad. Llegué a una casa y examiné un vestíbulo, hasta la escalera, entré en una habitación donde R. L. Stevenson estaba. Parecía algo terrible… tenía un pie sobre la mesa y un codo sobre otra mesa y con la mano en la mejilla y el mentón. El pelo largo y oscuro. Él estaba escribiendo y se detuvo, esta era la posición que tenía. Él parecía verdaderamente preocupado, de todos modos.”

“Entonces abandoné aquel lugar y llegué a la casa en la cara de la colina. Vi a Stevenson, a su mujer y al niño. Él estaba solo sentado, conversando cuando llegué allí. Crucé una zona quemada por un paisaje de piedras. Vi una casita sobre la cara de la colina y pequeños arbustos verdes y árboles. Él hablaba conmigo en la casa.”

Verificación:

“Siempre que leo un libro o un paisaje que en particular me complace… tengo que sentarme inmediatamente y ponerme a imitar la calidad de aquel paisaje. Yo era un fracasado, y lo sabía, y lo intenté una y otra vez, y era… otro fracaso. ("Memories And Portraits", página 57). 

“Sus nuevas aventuras de espíritu, y durante años, por donde su esposa ha dormido, los pensamientos de esas tierras vuelven a visitarlo y ve las montañas eternas llamar, y se da cuenta, anhelando  aquella casa que podría haber sido…” (Ver Underwoods", página 107.)

Trance II.

Mensaje de David Livingstone y pobre visión.

Escritura difícil de leer; algo sobre una tribu negra.

Visión sin significado.

Segunda visión del trance:

“Yo estuve en un lugar agradable entre árboles frutales… vi algunas personas. Me dijeron algunos nombres… nombres horribles de lugares o de gente. Vi la plantación de árboles pequeños y vi las naranjas e higos en crecimiento. Tenían largos abrigos de color claro y un cinturón casi hasta los pies… otros no tenían el pelaje oscuro, sin cinturón… pero Livingstone tenía un cinturón. Llevaba un turbante en la cabeza. Todos estaban ocupados en este campo o jardín. No me di cuenta de que hubiera alguna casa a menos en los lugares que vi antes de llegar a ese jardín. No puedo recordar los nombres de esos lugares que me dijeron... nunca tuve noticias de David Livingstone antes de que el cielo tuviera un horrible color profundo azul. Es todo, excepto que no puedo recordar esos largos nombres que me dijeron.”

La mesa fue levitada y fotografiada.

Levitación completa e inversión.

El 1 de Marzo de 1926,


[ Foto levitación complete e inversión - Malcolm Bird en la esquina ]

En la esquina J. Malcolm Bird, en aquel tiempo Delegado en la Investigación del A.S.P.R y Redactor de Scientific American Magazine. Había sido invitado a nuestra casa durante unos días cuando él vino a Winnipeg para dar una conferencia sobre el mediumnísmo físico de Margery.

En este caso, él había pasado la mesa por un lazo de cuerda, un procedimiento rutinario según el cual él estaría satisfecho de que ninguna cuerda o cadena de alguna clase estuviera atada.

Antes de que él pudiera correr la cortina de red a través de la abertura del gabinete, la mesa saltó hacia adelante y volcó. La fuerza psíquica era muy explosiva; en la mayoría de los casos la mesa era lanzada al suelo tan rápidamente como había sido levitada.

El Sr. Bird consideró esta velocidad tan extraordinaria. En su opinión esto fue una verdadera telequinesis. La mesa había sido levantada y girado después de que la Sra. Poole hubiera quitado su mano.

La eyección lateral rápida de la mesa, después de su “carga” habitual.


[ Foto levitación e inversión ]

Cuando un objeto se eleva por la fuerza muscular, hay un gasto de energía muscular, causado en minutos por un cambio electro-químico en los músculos, causando después un ligero grado de fatiga.

El Dr. Hamilton señaló que cuando la mesa fue levantada por la fuerza psíquica, la médium experimentó un grado marcado de agotamiento. Además algunos asistentes de repente se sintieron sumamente cansados, un fenómeno secundario a menudo notable en los experimentos telecinéticos.

Cuando la acción es aún más violenta, la Sra. Poole parece perder el conocimiento brevemente. Esto es sugerido por el Dr. Hamilton, ella podría verdaderamente estar en un estado de casi trance.

Observaciones similares habían sido relatadas por investigadores anteriores - - Crawford, Crookes, Osty, Geley, Schrenck-Notzing, Mme. Bisson y  Crandon. 

En cientos de movimientos de la mesa que ocurrieron en nuestra habitación de las sesiones, nunca fue uno golpeado. Ahora es ridículo el hecho que sugiere que la mesa, de por sí, posee el poder de elegir.

Sin embargo, la energía producida en la levitación realmente reveló una forma de inteligencia que determinó la dirección del movimiento de la mesa. Esta es nuestra primera confrontación con el enigma de la inteligencia, siempre presente en este trabajo.

Como hicieron los investigadores antedichos, el Dr. Hamilton supuso que la causa probable de estos movimientos violentos era debido a un teleplasma invisible, que se extiende como una cuerda desde el cuerpo e la médium, y se materializa después, al llegar a la mesa. También pensó que algún tipo de almacenamiento o proceso acumulativo estaba pasando, ya sea en la madera del gabinete, o en la madera de la mesa, un proceso de almacenamiento, que sería la fuente de energía adicional que ayudó a llevar a cabo estas acciones muy rápidas y de gran alcance.

Como mencioné al principio, el Dr. Hamilton tuvo que conducir sus experimentos durante los cinco primeros años “encubierto”, por así decirlo, aún así, sus compañeros médicos y jurídicos, y literarios compartieron su interés; e inevitablemente, para satisfacer una curiosidad creciente, fue invitado a hablar de ello.

De mala gana, pero con el coraje, él dio su primer discurso ante la Sociedad Médica de Winnipeg, en 1926. Esto le llevó a tener una avalancha de invitaciones para realizar más charlas.

El 2 de Marzo de 1926,

Primer trance (solitario) R. L. Stevenson.

Segundo trance (solitario) D. L. habla y escribe.

Primera escritura del trance:

¿Va a aceptar esto… a pesar de deberle dinero… por su dedicación?... uno que no es desagradecido…”

Primera visión del trance:

“Creo que estuve anteriormente en este lugar (casa de Skerryvore). El mar está cerca, a mi izquierda y vi un faro. No me acerqué allí, sino que me quedé en la orilla y miré el faro. Estaba fuera del mar, sobre la cima de las rocas. Estuve detrás, en la planta de una casa, en un piso, y R. L. Stevenson estaba allí. Él no tenía buen aspecto. Estaba hablando, me decía algo. R. L. Stevenson llevaba unos pantalones blancos y una gorra de color blanco y tenía un pico negro  en la parte delantera. Este era un lugar encantador… era verano. Me dirigí hacia él, pero no recuerdo que fue lo que me dijo. Me sentí atraída por el faro. Estuve de pie un tiempo mirándolo.”

Verificación:

“Sin embargo, un nombre lo he mantenido con el propósito de esta última página, porque es una palabra propia, y porque si no hubiera recibido favores de tantas manos y en tantos lugares del mundo, debería haber escrito esta página solamente: el de mi amigo Thomas Bodley Scott en Bournemouth. ¿Va a aceptar esto, a pesar de compartir entre muchos, la dedicación a él? Y cuando después de mi mala suerte le traje apresuradamente a mí para sentarse a la mesa, o acostarse para descansar, él gusta recordar que él tiene este problema, él no es tan tonto para ser ingrato.” (Último párrafo de "Dedication to Underwoods.")

David Livingstone:

Segunda visión del trance:

“Estuve de viaje lejos… se trata de una extensión grande del país y había muchas tribus negras… pequeños horribles, coloreados de cobre y negro. 1852.

“Había hombres allí, algunos reparaban barcos… he conseguido un nombre, Nelson, los pequeños chiquillos corren por todas partes. Vi a Livingstone y a otro hombre blanco británico. Vi algunos arbustos… cocos crecen en ellos… Vi en ellos colgando, no sé muchos más… algunas casas parecen de barro con dos o tres postes sobresaliendo, y eran tiendas redondas… no son cuadradas. Tienen que estar viviendo allí, porque allí es donde los pequeños negros están corriendo alrededor. Me sentí atraída por los trabajadores y las cabañas. Entonces estuve en un lugar diferente… conseguí el nombre de allí… pero no puedo recordar éste.”

El 3 de Marzo de 1926,

Primera escritura del trance.

“Luz Holophotal … una pantalla de persiana – instrumento óptico.

“Thomas Stevenson nunca fue severo… expiando.”

Primera visión del trance:

“Estuve en la vieja casa y en una habitación cubierta por cortinas, Stevenson era un niño de 10 o 11 años… su padre le está dando una buena conferencia. El pelo del muchacho era largo y llevaba una falda escocesa de tweed con una chaqueta.”

Verificación:

“Las tormentas eran sus adversarios jurados… muchos conoces su pantalla de persiana para sujetar instrumentos… pero el gran logro de su vida, fue, por supuesto, su aplicación óptica a la iluminación del faro… y aunque la luz giratoria holophotal… sigue siendo el artificio más elegante, es difícil darle comparar con los sistemas de condensación mucho más posteriores con sus mil modificaciones…” (Del ensayo "Thomas Stevenson, Memories and Portraits", page 127-8.)

Comentario:

Las imágenes se centran alrededor de la relación entre el hijo y el padre. Thomas Stevenson ejerció la autoridad paternal, pero nunca de manera dura. Parece ahora que R. L. Stevenson, sobrevive a la muerte y desea dar a conocer este hecho, y así hacer la expiación, por las demasiadas referencias que hace en sus cartas y ensayos a los desencuentros con su padre. Este punto de vista más reciente es muy significativo.

Trance II.

David Livingstone habla:

“Lebe… confluencia… Limbze… muchos cazadores… Manwbowa… bajo Masikae … hipopótamos… búfalos… Tortuga de agua capturada… muchos huevos.”

Segunda visión del trance:

“Vi una especie de pradera y un montón de hombres que hacía disparos con uno abrigos muy graciosos de piel, y mucha carne secándose. Los hombres iban vestidos de una forma graciosa, con cuernos en la cabeza. Los cuerons pertenecían a la piel… vi no sé cuantos animales. Vi a David Livingstone y abrió algo, algún tipo de criatura viviente, y sacó los huevos, él los presionó y no se rompían. Esta cosa tenía una cabeza como de sapo y pequeñas piernas… él sacó algunas vísceras y se veía muy contento… los vi comiendo la carne seca… que no parecía que la cocinara.”

Verificación:

“… a poca distancia por debajo de la confluencia del Lieba y Luambze, encontramos a un número de cazadores pertenecientes a la tribu Manbowa, que vive bajo Masipo. Ellos habían secado carne de hipopótamo, búfalo y caimanes. Acechan a los animales usando un gorro hecho de piel de poku, teniendo sus cuernos todavía pegados… ellos me presentaron con tres tortugas de agua muy delgadas, una de las cuales, cuando la cocinaron, tenía dentro unos 40 huevos. La cáscara de los huevo es flexible; la carne, y sobre todo el hígado, es excelente.” ("Missionary Travels", pág. 418.)

Comentario:

Aquí la correspondencia de las memorias seleccionadas con las imágenes de la visión del trance es una demostración muy acertada del poder de este mediumnismo psico-hipnótico en la comunicación de E.M. que se ve con detención su precisión.

El 4 de Marzo de 1926,

De improviso, una sesión celebrada en casa de H. Shand después de una conferencia de Malcolm Bird.

Primera visión del trance:

Acentúa el deseo del padre, de que su hijo sigua la profesión familiar. R. L. Stevenson es visto como un chaval en un taller con su padre. Una imagen de un faro sobre la pared.

El 7 de Marzo de 1926,

La Sra. Poole se siente perturbada por el temor de que algunos de los asistentes estén cansados de los mensajes de Stevenson. Quiere “marcharse”.

R. L. Stevenson.

Primera escritura del trance:

a)Tal es posible que los que practican un arte… nunca dirigen un oficio… (Pausa)

b) “No temas, mi pequeña amiga, ya que en el espíritu, no soy un fantasma…discreción probada por cientos de secretos.”

Primera visón del trance:

“Tuve una maravillosa imagen: le había parado aquí muy cerca, y su mano en mi hombro derecho y él habló sin rodeos.”

“Entonces yo estuve fuera y vi a su esposa dibujando con colores sobre un caballete. Entonces me pareció volver y él estaba de pie a mi lado. No sé lo que dijo. No me contradijo, fue agradable, fue una imagen diferente: parecía más puro. No sé cuando fue algo tan calmante como esta vez. Recuerdo otra cabeza en mi mente, traté de olvidarla, pero no se fue del todo, ésta volvió y fue muy agradable

Verificación:

“La generosidad, tal cual como es posible que los que practican un arte – nunca dirigirán un negocio…” ("Dedication to Underwoods".)

Comentario:

El rasgo asombroso más destacado de esta transmisión de R.L. Stevenson, es la conciencia de E.M. sobre R.L. Stevenson como una personalidad real, no sólo como una mente dando sus imágenes. De vez en vez ella insistió en que hubo un real R. L. Stevenson, el hombre que ella vio en sus imágenes, un hombre que sintió en las imágenes y nada más, aunque ella no pudiera explicar su impresión con palabras.

Ahora, aquí, mientras ella estaba en su sueño de trance, era real que estuviera a su lado, de pie, y le habló, diciéndole que no temiera, ya que él no era un “fantasma”, sino un ser espiritual cuyo conocimiento del proceso de intercomunicación no era un secreto, sino que se utiliza con discreción.

Esto sugiere que este mensaje personal a E. M. de re-confianza fue motivaod por E.M. por los signos anteriores de nerviosismo, tanto durante la producción de los fenómenos físicos (levitaciones de la mesa y las inversiones), que habían sido muy fuertes, y por algunas de las visiones del trance, que había sido desagradables, ahora se encontró con la desaparición de sus temores, y la aceptación del trance, haciéndose más agradable.

Trance II.

David Livingstone habla:

“Buenas noches. Bonguata (¿Banangwta?) Colinas. A través del Paso del Unicornio. Honorable caballero Inglés. Gordon Cumming… Bosquimanos llevan agua.”

Segunda visión del trance:

“Estuve de viaje, en algunas colinas cuando fui a través de un claro sendero. Había algunos negros y dos caballeros británicos; Livingstone estaba con ellos. Nos marchamos y llegaron las mujeres más graciosas; creo que llevaban agua. El caballero fue adelante y bebió algo.”

Otra versión del segundo trance:

“Estuve de viaje en unas colinas cuando me marché por un estrecho sendero… había algunas personas negras… y dos caballeros británicos… Livingstone y otro con ellos… salimos y vi a las mujeres más graciosas… no sé lo que llevaban, creo que era agua… no lo sé. Pienso que vi avestruces, también. Algunos pájaros granes de todos modos. Las mujeres llevaban agua sobre sus espaldas y un señor se acercó… se adelantó y abrió el grifo y bebió algo que llevaba en sus bolsa. Esto era… de madera no era de cristal ni de metal.”

“No sé cómo abrieron el grifo del agua. La bolsa era de agua y del tamaño de la espalda de las mujeres… las mujeres llevaban un horrible peinado. Nunca tuvieron un peine, por esto estoy segura.”

Verificación:

“Al pasar a través de estas colinas (Bagawato) en nuestro camino hacia el norte nos adentramos en un sendero… Paso del Unicornio. Ellos (los cazadores ingleses) pagaban a sus guías y les ayudaban puntualmente… (los habitantes del país) sabían muy bien que un inglés pagaría cuando daba su palabra de honor. El Sr. Gordon Cumming entre los cazadores. Los bosquimanos les abastecían de agua. (Ver "Missionary Travels", páginas 132, 133, 135.)

El 9 de Marzo de 1926,

De improviso una sesión en casa de W. B. Cooper.

Trance I.

R. L. Stevenson.

Visión y Escritura.

R. L. Stevenson se refiere a su padre con un tinte de melancolía. (Ver el ensayo sobre Thomas Stevenson).

Trance II.

D. Livingstone. Flores rojas. No verificado.

Pobre. E. M se queja de que la visión se le “nubla”.

El 11 de Marzo de 1926,

Primera escritura del trance:

“Él no bebió - Montaigne - Baudelaire" (Ver  "College Magazine.")

Trance II.

D. Livingstone. Referencia a las serpientes de “ocho pies de largas”. ("Missionary Travels", página 126.)

El 14 de Marzo de 1926,

R. L. Stevenson.

Tres trances separados.

R. L. Stevenson. Extranjero en casa. Poema “Para mi madre”. ("To My Mother.")

Primera escritura del trance:

“El aula atestada, el gran cuadrilátero… la campana que truena… tráfico… ciudad… los chavales del colegio viene en…”

Primera visión del trance:

“Estuve lejos en una habitación de la escuela, y la sala estaba llena. Podía escuchar la campana sonando todo el tiempo. Eran muchachos finos… estaban en la adolescencia. Me llevaron a la … R. L. Stevenson estaba allí, como un bastón que anda… ¡él estaba tan delgado! No he visto al maestro, fueron los chicos los que me atrajeron. Pude oír el tañido de la Campana…”

Verificación:

“A una edad temprana el joven escocés comenzó su experiencia muy diferente en las aulas atestadas, de un cuadrilátero pintoresco, con una campana que retumbaba cada hora en el auge del tráfico de la ciudad…” ("The Foreigner at Home: Memories And Portraits", pág. 17.)

Comentario:

R. L. Stevenson pasó parte de sus 13 años en la escuela inglesa de Spring Grove. La escuela real no es indicada: esta es una idea abstracta de la escuela. (Ver Masson, pág. 44.)

R. L. Stevenson

Trance II.

Segunda escritura del trance:

“Y tú, mi madre, puede leer mis versos
De amor de los tiempo inolvidables;
Y es posible que la oportunidad de escucharlos una vez más,
Con los pequeños pies sobre el suelo.


Segunda visión del trance:

“Estaba bien. Vi a R. L. Stevenson. Estuve sentada en una habitación con él, y él fue, y dio a su madre algo. Él se lo leyó y luego se lo dio, ella lo leyó y parecía contenta. Él estaría en la adolescencia. Él me miró, y me vio…”

Verificación:

Poema escrito por R. L. Stevenson a su madre, cuando él era un adulto, no un alumno. Esta escritura y visión sería repetida más tarde, con algunos detalles diferentes.

David Livingstone. Jefes femeninos. Todo excelente.

Trance III.

David Livingstone habla:

“Jefe femenino, Nymoona ... pariente Shinta, Balanda ... gran jefe Kambolop."

Tercera visión del trance:

“Vi a la mujer maravillosamente vestida, dos iban cubiertas con plumas y cosas coloreadas. Una llevaba anillos por su edad. Vi una  y luego a la otra. Ellas parecían revolucionar a las mujeres. No vi a ninguna persona blanca. Las dos mujeres salieron fuera de la tienda. No les hablé. Ellas deben haberme visto.”

Verificación:

“El seis de Enero de 1854, llegamos a la aldea de otra jefe mujer de nombre Myanoang, de quien se dice ser la madre de Mananko (Mujer jefe) y hermana de Shinte o Kabomo, el más grande jefe Balonda en esta parte del país. ("Missionary Travels", pág. 238.)

Comentario:

Note como David Livingstone transmite algunas memorias básicas usando nuevas palabras … “pariente” y “el gran jefe”.

El 18 de Marzo de 1926,

R. L. Stevenson.

Primera escritura del trance:

“Él estaba encantado con los girasoles antes de Oscar Wilde… colección de viejos muebles…”

Primera visión del trance:

“Vi girasoles y luego vi a R. L. Stevenson, y después a algunas otras personas. Ellos parecían estar entre viejos muebles. R. L Stevenson parecía contento e interesado; mostraba los muebles a los demás. Había un viejo hombre con él. R. L. Stevenson era un adolescente.”

Verificación:

“Tenía el gusto excelente, aunque caprichoso y parcial, recogiendo muebles antiguos y se deleitaba con los girasoles, mucho antes de los días de Mr. Wilde…” (Ver ensayo de "Thomas Stevenson.  Memories And Portraits", pág. 130.)

Jack Barnes visto en el segundo trance.

D. Livingstone habla y escribe, da la visión.

R. L. Stevenson y David Livingstone usan el mismo trance. Comparten el Segundo Trance.

Segundo Trance. David Livingstone primero- R. L. Stevenson.

Trance II.

David Livingstone habla:

"Makalolo ... ovejas". Habla de manera apresurada y se corta.

Segunda visión del trance:

“Mi, David ¡es apresurado esta noche! Vi a un pájaro raro y horrible caminando sobre el agua. No parecía tener pies palmeados, pero tenía terribles dedos largos.

(Se esperó a que transpirara. Después de la transpiración, Elizabeth Poole generalmente se sentía mejor.)

“Tenía un montón de ovejas alrededor y él me decía algo sobre ellas. Vi a un montón de hombres negros…”

“Entonces no vi nada más que oscuridad (se desvanece la imagen) y luego volvió… el mismo pájaro y la misma oveja, y el mismo hombre negro… estuve buen rato mirando al pájaro. Yo estuve más atenta a él en el agua. Éste tenía grandes dedos largos del pie… no puedo describirlo correctamente porque eran pies que caminaban por el agua y parecía desviar toda mi atención. Los negros parecían estar pastoreando las ovejas. He perdido la imagen de después …”

Verificación:

“La Para Africana corre por todas partes sobre la superficie del agua, como si caminara por encima, cogiendo insectos. Esta tiene las patas largas y delgaas, los pies muy largos le permiten correr por encima de las hojas flotantes del loto y sobre otras planta acuáticas…("Missionary Travels", pág. 221.)  (Oveja no verificada.)

Comentario:

Esta es una de las pocas visiones que está sola, sin ayuda de ninguna escritura.

[Nota: E. M. con frecuencia, decía sentirse mejor cuando “rompía a transpirar”, esto es cierto.]

Tanto T. G. H. y L.H. a menudo se sentaba frente a E.M. y la encontraban bañada en sudor. Ella todavía se sentía un poco aturdida, y no totalmente normal. Ella aceptó esto como un niño pequeño, y nunca se quejó.

Jack Barnes escribe en el tercer trance.

El 21 de Marzo de 1926,

David Livingstone, y R. L. Stevenson satisfechos comparten el trance.

Primer Trance: Trance dividido en tres tramos – escritura grande (R. L. Stevenson), pequeña (David Livingstone), seguido de grande otra vez. (Véase el informe del Libro IV)

1.    R. L. Stevenson. La devoción de su madre, mantiene a R. L. Stevenson los papeles.

Primer trance, primera escritura:

“Tan fiel era su madre que… ella … nunca tiró ningún papel que él le hubiera enviado.” (Verdadero. Mirar Balfour.)

2.    David Livingstone. Color de Makololo.

Primer trance, segunda escritura:

“La mayoría de verdadero Makololo – fiebre - Baki - Bohara - Boyun (?) Makalolo tono enfermizo ..." 

3.    R. L. Stevenson.

“Lo vi en dos o tres sitios. Estoy tratando de pensar… primero lo vi con su madre sentada en su casa leyendo cartas antiguas. Ató muchas juntas con una cinta de color malva. Era de escritura horrible. No pude leerlo.”

David Livingstone.

“Estuve cerca de algunas chozas de barro y en una de ellas los negros estaban todos enfermos. Me dijeron qué tipo de fiebre tenían. Había un montón de ellos. Livingstone  les llevaba agua y les daba bebidas. Me dijo un montón de nombres, Butoski or Butaki ... no puedo recordarlos y he olvidado los demás…”

Cuando la sesión fue terminada la doble escritura fue estudiada, y encontramos que cada escritura es aclaró la importancia de las visiones.

Verificación:

“La mayoría de los verdaderos Makalolo había sido afectados por la fiebre… ellos eran los sujetos más enfermizos por fiebre de todo el valle… de las tribus negras que ellos conquistaron. En comparación con los Barotse, Balaka, y Bonyeti, el Makolo tiene un matiz enfermizo. ("Missionary Travels", pág. 161).

Comentario:

Note otra vez que mientras el pretexto es usado, el hecho es indicativo por las imágenes. D. Livingstone escribe del pasado, aún ahora él está presente en aquel pasado, llevando agua para los enfermos, como él hizo en sus viajes a ese país desconocido. El “juego” es la cosa. E. M. siempre sigue los planes de la imaginación planificada.

El 26 de Marzo de 1926,

Un trance- usado por ambos comunicadores.

R. L. Stevenson.

Primera escritura del trance.

“Cummie lee en voz alta para aliviar su conciencia…” (D. Livingstone entra en la escritura. Confusión.)

Primera visión del trance:

“Tuve problemas con uno de ellos… Stevenson llegó primero y luego David  interrumpiendo… yo estaba en la casa familiar. Vi al muchacho R. L. Stevenson, él tendría unos ocho años o nueve, y su cuidadora le leía.”

D. Livingstone. Las mujeres de Makalolo.

Segunda escritura del trance:

“… las mujeres de Makolo no tienen que trabajar. De hecho, las familias de la nación se extienden por todo el país, una o dos de cada pueblo, como señores de la tierra.”

“Todos tienen el liderazgo de un gran número de tribus sometidas.” (Ver "Missionary Travels", pág. 162.)

Segunda visión del trance:

“He visto a un montón de mujeres… parecían estar mejor vestida, que algunos de ellos… tuve a Stevenson, después de los negros. Él era un joven y me habló. Aquella imagen (D. Livingstone) no es tan buena como la anterior. (R. L. Stevenson)

Comentario: Esta es la primera vez que R. L. Stevenson entra en el trance de David Livingstone.


[ Foto de levitación e inversión sin contacto]

El 28 de Marzo de 1926,

Primera escritura del trance:

“… juvenil para brillar a despecho en las orillas del mar… la literatura emite su resplandor… para advertir a los barcos de las rocas…”

Primera visión del trance:

“Vi algo bueno, a todos les gustaría verlo. Vi a los barcos en el mar y subí a una colina y vi enviar a los barcos un gran resplandor de luz de vez en cuando en medio de la oscuridad. ¡Nunca antes vi esas llamas de luz! Y había grandes rocas allí. Y Stevenson vino a mí y me tomó la mano. La luz venía desde arriba de las rocas. Soportamos juntos la mirada. Era muy hermoso.”

Verificación:

El significado del comunicador es inconfundible, al sobrevivir R. L. Stevenson, hace saber que debajo de todo su esfuerzo – y su pecado, a veces – pone este deseo que todo lo consume, para ayudar a su obra literaria para que los hombres sean mejores y más felices.

Esto iba a ser su resplandor de luz. No es la luz construida por el ingeniero, tan noble como era llamado. Así que nos encontramos en sus escritos una advertencia contra el egoísmo, la tristeza, el acto cruel, la depravación, engreimiento, intolerancia, la falta de fe en la bondad eterna de las cosas bajo la mano de Dios.

La visión de la luz resplandeciente visto más allá de las grandes rocas sugiere que el faro, es la singularidad combinada muy bien con la imagen de la primera estrofa de "The Lightkeeper", "New Poems", pág. 236.

“El núcleo brillante de la noche
Los círculos guardianes que arden en mí
Me siento dentro del resplandor de luz
Sostenido por encima del mar oscuro.”


Aquí el símbolo acude al símbolo del mensaje de R. L. Stevenson. Uno se maravilla con la habilidad imaginativa del comunicador y la capacidad de E. M. para recoger y sostener sus rápidas fantasías, sin tener ninguna noción en cuanto a su importancia. (L.H.)

David Livingstone: “Sekeletu y sus esposas.”

Segunda visión del trance:

“Estuve en dos lugares diferentes. Stevenson volvió allí. Vi a Livingstone, entre un montón de negros. Un hombre grande y oscuro tenía siete u ocho mujeres. Vi a niños.”

“Stevenson entró allí. Él llevaba un pequeño libro y escribía en él. Él estaba lejos en una especie de páramo… otros muchachos estaban un poco más alejados de Stevenson, que estaría en la adolescencia. Los jóvenes estuvieron bien satisfechos con su conferencia.”

Segunda escritura del trance:

David Livingstone:

A.   Makololo- Bechuan sistema de los Bechuanas, posesión de las mujeres de su padre… niños adoptados por estas mujeres…”

(R. L. Stevenson)

B.   “Él escribe… cubrió monótono desgaste.”

Verificación:

David Livingstone:

“Skeletu, de acuerdo con el sistema de los Bechuanas, se convirtió en el poseedor de las esposas de su padre, y adoptó a dos de ellos… los hijos de estas mujeres son llamados hermanos.” ("Missionary Travels", pág. 161.)

Verificación:

R. L. Stevenson. ¿El Hombre Estéril (Moro?). R. L. Stevenson hace otra referencia a su método de principios cuando aprendió a escribir, el libro en el cual él es visto escribiendo representa su declaración en "A College Magazine".

(“Yo tuve siempre dos libros conmigo, uno para leer y otro para escribir en él), y su “imitación” de los maestros literarios – un tema que ya había tratado.

En la utilización de las imágenes creadas, en un páramo y el jardín en el poema “La Casa Bella” ("The House Beautiful"), deja clara su opinión de sus primeros tristes escritos. Y de nuevo hay un indicio de que los demás no aprueban este método de aprendizaje. (Verdadero)

[ Foto de la mesa- Exhibición- eyección lateral ]


[ Foto  de la mesa levitando con un ángulo]


[ Foto  prepara la mesa para el movimiento detrás de la pantalla]

El 2 de Abril de 1926,                                                                                                                             
Sesión improvisada en casa del catedrático W. T. Allison, 600 Gertrude Street, Winnipeg.

R. L. Stevenson.

Primeras escrituras del trance:

Escritura A. “Yo principalmente no puedo… esta vez… cuando llegué a aprender…”

Escritura B. “Yo no puedo permitir a otra persona, indeseada, en su círculo.”

R. L. Stevenson:

(A)  Escritura y visión no entendida.

(B)  El mensaje directo para el grupo: “No puede permitir a otra persona, no deseada, en su círculo.” En la visión R. L. Stevenson aparece muy enfadado.

Primera visión del trance:

R. L. Stevenson está horriblemente loco por algo, algo que usted no debe hacer. Allí el está de pie con un libro en su mano y el otro sobre la mesa. Él volvió en esta imagen y está muy enfadado. Pude ver su pelo cayendo por delante de un ojo.”

Nota: re R. L. Stevenson. Crítica inesperada. En su sesión regular, el 1 de Abril, muy poderosa, parcialmente se desarrolló con un médium hombre que fue puesto en el gabinete por un corto tiempo con fines experimentales. El poder telecinético fue sumamente vigoroso; golpes ruidosos fueron oídos sobre la pared trasera del gabinete. Todos estuvieron interesados; ¡no R. L. Stevenson!

David Livingstone:

Segunda visión del trance:

“León en el jardín de David Livingstone.”

“El País donde está mi residencia.”

Segundo Trance.

Sólo la palabra “Bechuanas” es descifrada.

“Yo estuve entre unas casas. Vi una verdadera casa roja y agradable. Este era su lugar. D. Livingstone. Él salió de ella. Ellos son agradables (……)

“Hojas en la parte superior – toda clase de curiosas verduras en ella…”

[Esto tiene que ser la escritura de David Livingstone – era conocido como un escritor pobre.]

La médium habla.

“David – Guarda los animales en su  sitio… en mi carro… en mi jardín.”

Segundo intervalo o trance.

“No puedo permitir a … otra persona… indeseado … en su…”

[ Foto del Experimento F – 1 de Abril, 1926 ]


[ Foto  ]

[ Foto  ]

El 4 de Abril de 1926,

T. G. H. ausente. Fue en tren a Toronto. Guiando a la médium el Dr. J. A. Hamilton.

Primera escritura del trance:

“Se le hizo partícipe en el diseño de una revista universitaria: número de doncellas."

Primera visión del trance:

“Estuve lejos en una escuela, una universidad… ellos eran demasiado viejos para la escuela. Había varias muchachas en su adolescencia.

R. L. Stevenson se reía, bastante satisfecho por algo. Se le había mostrado un papel y le fue pedido que lo firmara. Él escribió encima de ello y parecía muy contento. Esto fue en la Vieja Ciudad en la que había estado antes.”

Verificación:

“Este libro puede conservar un recuerdo de James Walter Ferris y Robert Glasgow Brown ... todos ellos tenía el fuego de la ambición; y cuando ellos me llamaron, me hicieron partícipe en el diseño, que también se convirtió en un estado de ebriedad con orgullo. Habíamos fundado una Revista Universitaria. (Ver "A College Magazine, Memories and Portraits", páginas 67-9.)

Comentario:

La importancia de la visión se ve cuando se lee a la luz de la escritura y su fuente: La Vieja Ciudad es Edinburgo; la Universidad es la Universidad de Edinburgo; donde R. L. Stevenson pasó su juventud; él está contento por algo; ese “algo” es sugerido por el papel en el que escribe. Nosotros interpretamos esto como una acción y la pantomima, escribiendo en la revista proyectada. La razón de la presencia de las muchachas debe ser tenida en cuenta más adelante. (El 8 de Abril de 1926.)

David Livingstone. Makalolo vendió esclavos a los árabes.

Segunda escritura del trance:

“Tomando las tribus alejadas de Behe y que separa a Bechuana… mi hijo Robert está muy enfermo en 1850… el país lleno de fiebre…”

Segunda visión del trance:

“Estuve lejos en un páramo y ellos conducían a los niños como si fueran ganado; ellos fueron divididos… uno fue por un camino y otro por el otro. Parecía como una pradera, vi algunas chozas de barro.”

“Vi a Livingstone con un niño; él le acariciaba la cabeza. Había algo mal con ese niño.”

“Los niños jugaban cuando los esclavos llegaron y se los llevaron. Habría 30 ó 40 niños.”

Verificación:

“Muchos de los Makalolo llevaban prendas azules, verdes y rojas, y también de algodón pintado; en la investigación, aprendimos que estas había sido adquiridas a cambio de muchachos, de la tribu llamada Mowbari, que está situada cerca de Behe. ("Missionary Travels", pág. 79.)

“El Makalolo está en la en el norte de Bechuanas.” ("Missionary Travels", pág. 174.)

Comentario:

La visión es simple, pero da una idea completa – los habitantes del país negocian con niños esclavos. La idea de la “división” está bien representada. La escritura es confusa en este punto: los muchachos Makalolo había ido, no lejos de Behe, a una tribu que vive cerca de Behe. Los niños de Livingstone estaban enfermos con fiebre en el año 1850. ("Missionary Travels", página 65). El nombre de “Robert” no está verificado.

Siete tremendos golpes fueron dados en la pared del gabinete. El Sr. D. B. MacDonald muy agotado. Transpira libremente.

Fuertes movimientos de mesa con contacto. Dos asistentes transpiran y se siente muy agotados.

[ Foto carta del trance declarada en Abril de 1926]

El 6 de Abril de 1926,

Primera escritura del trance: (sueño)

¡Vaya, he tenido una imagen esta noche! Vi a una pareja de jóvenes sentadso en una piedra junto al agua. La niña llevaba un corpiño ajustado y un sombrero de sol; el joven llevaba pantalones bombachos y un abrigo aterciopelado. Su sombrero llegaba por delante y por detrás, y él tenía un cuello suave colocado sobre su abrigo. Bajé la cuesta y los vi, pero el árbol estaba delante del camino para poder verlos. ¡R. L. Stevenson se mantuvo a distancia un poco, él también los miraba!”

Verificación:

“Es la estación ahora para ir
Sobre el país, alto y bajo,
Entre las lilas, de la mano
Y de dos en dos por el país de las hadas.


El muchacho melancólico, y la muchacha suspirando
Totalmente de buena gana y con un poco de miedo,
Ahora encuentran a lo largo del arroyo del avellano
Para pasar y detenerse, hacen una pausa y miran.


Hace un año, y vinculados alegremente
Su juego de pelea compartieron;
Se besaron, y se pelearon, se rió y gritó,
Hace un año, tiempo de Pascua.”


("Underwoods", página 100).

Comentario:

Los amantes para E. M. vienen del poema para su deleite y siguen las instrucciones, con el autor mirando el cuadro viviente que él creó hace mucho… el agua, la reunión… de acuerdo con el romance… la ropa romántica para estos seres recién creados. Obviamente, R. L. Stevenson se está divirtiendo. No sólo re-crea al par, y les da un nuevo ajuste a su edad, permitiéndoles la intimidad: un árbol impide a E.M. mirar demasiado claro, R L. Stevenson mantiene la distancia. Uno apenas podría elaborar poco más encantador y cuenta con el capricho.

“El muchacho melancólico… se besaron… y se pelearon… se echó a reír y… gritó hace un año…”

Los golpes dan un mensaje personal a D. B. MacDonald:

David Livingstone no aparece.

“Compañía estable… gente estable…”

[ Foto  ]

[ Foto  ]

[ Foto  ]

[ Foto  ]

[ Foto  ]
El 8 de Abril de 1926,

[T. G. H. ausente]

Mary M. está presente y manifiesta el trance profundo – tiene la visión de R. L. Stevenson.

La mano de la médium es dirigida por el Sr. Cummings.

Primera escritura del trance:

“La revista surgió… cubierta amarilla… número doncellas … corrigió…”

Primera visión del trance:

“Vi la más hermosa sala, todo ella hecha de plata. Vi algunas muchachas. Ellas estaban demasiado pasadas de moda. Una de ella llevaba el pelo recogido con una red. Llevaban vestidos largos y una tenía guantes de encaje. Eran cuatro chicas y ellas tenían libros. Una de ellas abrió su libro y le dio una especie de risa. Parecían revistas – una cubierta de papel; las cubiertas eran de color amarillo. ¡Ah!¡Era tan bonito!  Stevenson estaba en su adolescencia. Él solamente miraba.”

“… La revista apareció con la cubierta nata amarilla, que era la mejor parte de ella, por lo menos esa era sin pretensiones, ésta estuvo durante cuatro meses en la oscuridad de la tranquilidad, y murió sin un suspiro. El primer número fue editado por cuatro de nosotros con el bullicio prodigioso, y el segundo cayó principalmente en las manos de Ferris y de mí. El tercer número ¡lo corregí yo solo! ¡Y durante mucho tiempo ha sido una cuestión solemne, sobre quién corregiría el cuarto número… el pobre papel inofensivo tan torpemente desfigurado con tonterías!... yo había enviado una copia a aquella dama con la que mi corazón estaba en ese momento un poco comprometido… y ella, con poco tacto, pasó sobre mi regalo, y contribuyó con silencio…”

("A College Magazine, Memories And Portraits", páginas 69-70.)

Comentario:

Una pieza muy brillante de la pantomima planificada. Mediante la adicción de la palabra “número doncella” en la escritura, el comunicador acentuó la memoria básica y sentó las bases para una pequeña obra más inteligente y caprichosa cubriendo aquella memoria. En realidad esto es un juego con la palabra “doncella”, pero está diseñada para representar las memorias principales.

1.    Los cuatro números inaugurales de la revista son representados por las cuatro doncellas que sostiene las revistas.
2.    Cubiertas amarilla – “las cuatro cubiertas nata amarillenta.
3.    R. L. Stevenson como redactor en el pasado – R. L. Stevenson editor en la actualidad.
4.    La risa – el tacto y el silencio de la señora la sostenía en la memoria. 
 
Comentario:

R. L. Stevenson sigue siendo el creador literario, en el mundo más allá de la muerte. No parece haber ninguna otra explicación o hipótesis que cuente por completo con esta asombrosa aparición, por una mujer analfabeta que vuelve del sueño del trance sin ninguna memoria, independiente, de la que fue la memoria de R. L. Stevenson.

Nunca antes, en la historia de la humanidad, aparecieron estos fenómenos mentales irrefutables, el impacto de la mente trascendental. La mente de alguien por lo tanto debe hacer aquel salto final y aceptar el hecho de que la vida de R. L. Stevenson está actuando.

La misma actitud es válida para la aparición de Livingstone. (Nota: T.G.H. estuvo ausente en la sesión del 8 de Abril de 1926. L. H. fue la encargada de tomar las notas, escritura-visiones,  y la posición en su ausencia. )

David Livingstone no aparece.

Visión de la Sra. Poole:

“… la montaña desnuda, de piedra… indígenas marchando hacia arriba y abajo la custodiaban”.

El 11 de Abril de 1926,

Primera escritura del trance:

“El muchacho era demasiado joven; tuvo miedo de los cuentos que le enseñó Cummie… contados todas las noches”.

Primera visión del trance:

“Stevenson era sólo un niño y su cuidadora estaba con él. Su cuidadora parecía poco simpática con él. Él y su niñera estaban ocupados escribiendo. Ahora veo otra imagen que parpadea delante de mis  propios ojos.”

Comentario:

Este hecho no ha sido verificado, pero las historias de “boogey” que contaba Cummie tal vez eran demasiado para la mente de un niño sensible. (Ver la introducción del “Jardín de Versos Para Niños”, por la Sra. Stevenson (esposa).

Segunda escritura del trance:

“Ellos preguntaron a Skeletu donde dormir.” Venga, te lo mostraré.” Le cubrí con mi cuerpo para salvarlos de los golpes – de los asesinos.”

Segunda visión del trance:

“Tuve a un hombre peculiar, al final, se enojó también… no sé quién era… yo estuve fuera donde estaba Livingstone… se puso delante del hombre. Un hombre más alto y luego estos otros le dieron un golpe horrible al hombre, pero David se acostó y cubrió al hombre.

Había dos hombres delante de la palmera y dos estaban en el árbol… lejos por encima… parecían estar escondidos en los árboles. No vi hombres blancos… tengo otro hombre, parecía enfadado. Tenía el rostro marcado y patillas, cejas grandes y pelo en la cabeza. Él estaba hablando… no era canoso… Nunca antes lo había visto. Él parecía como si estuviera haciendo un discurso poniendo mucho énfasis en las palabras. Dos veces vi que un muchacho perseguía a un mono… este corría rápido. Al igual que al hombre al que vi de pie… ellos estaban entre los árboles.

Verificación:

“Se me ocurrió sentarme entre los dos (Skeletu y su enemigo Mpepe), en la choza donde se reunieron… Le pregunté a Skeletu donde podía dormir, y él respondió, “ven, te lo mostraré” como nos levantemos a la vez, inconscientemente cubrí el cuerpo de Skeletu y le ahorré un golpe de su asesino.”

Comentario:

La visión da una interpretación más dramática del acontecimiento.

Otra versión de la segunda escritura del trance:

Ellos preguntaron a Skeletu donde dormir: “Venga y le mostraré”. Lo cubrí con mi cuerpo para salvarlo de los golpes – de los asesinos.

Otra versión de la visión del segundo trance:

“Yo tenía a un hombre peculiar a lo último… él estaba enfadado también… No sé quién es… estuve fuera, donde estaba Livingston delante del hombre para prevenir. Un hombre más alto que estos otros daba un golpe horrible al hombre, pero David se acostó y cubrió al hombre… había dos hombres delante de las palmeras y había dos en los árboles…lejos encima… y ellos parecía escoger los árboles.”

“No  vi hombres blancos… estos hombres fueron…conseguí otro hombre que parecía enojado… tenía el rostro marcado con patillas y cejas grandes y pelo en la cabeza: él hablaba, no tenía canas… nunca lo vi antes. Él apareció como si estuviera haciendo un discurso con mucho énfasis en sus palabras a la Sra. Poole … el hombre tenía barba.”

“Dos veces vi a un hombre persiguiendo a un mono… estaba corriendo rápido, como el hombre que vi de pie… ellos estaban entre los árboles.

Verificación: páginas 58 y 159.

“Se me ocurrió sentarme entre los dos (Skeletu y su enemigo Mpepe), en la choza donde se reunieron… Le pregunté a Skeletu donde podía dormir, y él respondió, “ven, te lo mostraré” como nos levantemos a la vez, inconscientemente cubrí el cuerpo de Skeletu y le ahorré un golpe de su asesino.”

Golpes ruidosos sobre la pared del gabinete.

El 13 de Abril de 1926,

R. L. Stevenson y David Livingstone en el trance.

Primera escritura del trance: (R. L. Stevenson.)

“Las Hojas de Hierba cayeron al revés en este periodo.”

David Livingstone.

“Las regiones de hierro en Bang… tribus.”

Primera visión del trance:

“Vi a los dos a la vez en la noche. Vi a R. L. Stevenson en alguna habitación de la universidad, había un montón de libros, todo estaba revuelto, con papeles y libros.”

Segunda visión del trance:

“La imagen de Livingstone se mezcló allí. Ellos derretían el hierro, creo. Oí a Livingstone dar diferentes nombres a los hombres. Ellos trabajaban todos en esta clase de hierro. Vi el polvo del hierro y vi arrastrar una inmensa gran cama. Conseguí a los dos (R. L. Stevenson y David Livingstone) bien mezclados. Livingstone se dirigió a mí; Stevenson estaba a mi lado derecho. Stevenson no se cruzó en presencia de Livingstone.”

Los dos comunicadores en un mismo trance. Alguna confusión, pero las imágenes bien planificadas y representando a cada uno.

El 15 de Abril de 1926,

Presente el Catedrático Dick Fleming.

R. L. Stevenson. (Dos temas.)

Primer trance – dos partes – R. L. Stevenson en ambos.

Primera escritura del trance:

“La farola abajo en la calle.”

Primera visión del trance:

“Yo estuve en un casa y R. L. Stevenson estaba allí, y vi a un hombre con una antorcha encendiendo las farolas en la calle.”

Verificación:

La farola, “Jardín de Versos para Niños”, pagina 27.

Comentario:

Antes del trance de Stevenson, hubo levitaciones de la mesa, fuertes y rápidas. ¿El “poder” de este movimiento de algún modo afecta a la aparición de Stevenson? Esto es lo que parecía. El Catedrático Fleming de United College, Winnipeg, estuvo presente.

Segundo trance - David Livingstone.

Levitación completa sin contacto.

El Catedrático Fleming, en la esquina, detrás de la Sra. Poole, había afirmado categóricamente a uno de sus compañeros de universidad, Reverendo E. G. D. Freeman (ministro de la iglesia) que no hubo tal cosa como la telequinesia.

[ Foto  de Telequinesia – Catedrático Fleming en la esquina]

[ Foto inversión lateral de la mesa]

El Reverendo Freeman, un amigo de la familia trabajó con el Catedrático Fleming en la sesión.

Sentado en la esquina con sus manos encima de King Gordon, hijo del fallecido Reverendo Dr. C. W. Gordon. 

Nuestra iglesia es llamada ahora Gordon-King Memorial, en su memoria, y el suegro, el Reverendo John King, fue un invitado nombrado.

 Lo que el Catedrático Fleming  lo  que dijo después de ver esta imagen no quedó registrado.

El 18 de Abril de 1926,

R. L. Stevenson.

Primera escritura del trance:

“El regalo del buen Dios para mí” (esposa.)

Primera visión del trance:

R. L. Stevenson hace la acción de dirigirse a una mujer, por lo visto la Sra. Osbourne, más tarde, su esposa.

David Livingstone habla:

“Sir Gordon Cathcart ... Kellawain ... Juilanna ...Construcción… un ejemplo de trabajo… Gordon Cathcart.”

Segunda visión del trance:

“Un hombre grande con bigote estaba allí con Livingstone. Estaba colocando una base en una casa, y ellos les decían como hacerlo. Vi que los hombres negros llevaban cal (¿) Aquel David se dirigió a mí. No me gustó el otro hombre.”

Verificación:

“Ellos (los nativos) construyeron la más hermosa casa de Kilimone siendo de madera de los árboles de todos los países” ("Missionary Travels", página 566.)

Las letras de luz piden el himno "There is a Home for Little Children." (“Hay un Hogar para los Niños Pequeños)

(El bebé Luise muere dos días después)

El 25 de Abril de 1926

R. L. Stevenson.

Primera escritura del trance:

“Edimburgo… los marineros… padre… madre… escapada de un modo escogido… ninguno puede quedarse en casa… todos deben seguir… todos deben espera…”

Primera visión del trance:

“Vi a R. L. Stevenson y su bolsa de alfombra. Él continuaba en un barco. Estuve abajo, en la orilla. No estaba en Escocia. Él llevaba un abrigo con una capa sobre el mismo. Se fue y miró cuerpo. Él no parecía demasiado mal esta noche. Unos cuantos decían ¡adiós! lo vi continuar por el pasillo y entrar en el barco…”

Verificación:

“…A través de los sauces, revolotea un sueño
Las escapadas, pero muestra una cara sonriente
Ninguno puede decidir quedarse en casa,
Todos deben seguir, todos deben vagar.”

(Ver "The Amateur Emigrant", páginas  51, 111, 238, 225, 237, 241, 268.)

Nota: Los orígenes literarios de algunas de las 317 frases descubiertas por Lillian Hamilton fueron descubiertos 20 años después de que fueran recibidas por E. M.

E. M. se equivocó en un punto. R. L. Stevenson se embarcó para los Estados Unidos desde Glasgow.

Verificación:

“…Estoy de camino. Es un día triste, frío en Glasgow; mi maleta está a bordo; y mañana estaré sobre los mares. Fanny parece estar muy enferma, al menos debo tratar de conseguir hacer dos cosas: Espero volver en un mes o dos, pero de hecho, sólo Dios sabe lo que puede suceder, es un mundo salvaje. (De cartas a Charles Baxter, 6 de Agosto, 1879.)

Para más información volver a la oposición de los padres de R. L. Stevenson, por casarse con una mujer casada. Consultar la sección "The Life of R. L. Stevenson" por Rosalie Masson, página 178.

Trance II.

David Livingstone. Podre. Algo sobre “árboles” e “ingenieros”; la visión muestra nativos plantando árboles.

No verificado.

El 27 de Abril de 1926,

R. L. Stevenson.

Trance I.

Referencias a Jekyll y Hyde (Sr. Jekyll y Mr. Hyde)  y a Master of Ballantrae.

“Atribuido al pasajero de…”

Apuntes perdidos.

Trance II.

David Livingstone. Pobre salida.

No verificado

Golpes ruidosos.

[ Foto  ]

El 28 de Abril de 1926,

Presente nuevo médium masculino. El control no quiere. David Livingstone está menos molesto  que R. L. Stevenson.

Primera visión del trance:

E. M. obtiene una imagen del supuesto pasado del presunto poderoso nuevo médium físico masculino – un experimento.

La imagen insinúa un pasado de borracho. (Más tarde esto será encontrado verdadero.)

Golpes muy ruidosos sobre la pared trasera del gabinete.

R. L. Stevenson y David Livingstone no “pasan”, aunque David Livingstone está menos molesto por el incidente que R. L. Stevenson.

 Más tarde – David Livingstone manifiesta:

Segunda escritura del trance:

“Presente de cerveza y leche… jefes (¿bueyes?) dividió … decenas de ellos a su…”

Segunda visión del trance:

“Estuve fuera y vi como un picnic. Todos ellos estaban obteniendo algo para beber. Vi leche… no sé si todo era leche.”

“Livingstone realiza un rezo antes de que ellos tomen el alimento. Se quitó su sombrero. Y el hombre que he visto antes también estaba allí. Ellos tenían también música; tenían como bongos que golpeaban juntos. Vi una terrible gran cantidad de bueyes. Había multitudes y multitudes viajando.”

Verificación:

“El Makalolo saludaba a sus invitados con tiestos de cerveza, ollas y tazones de leche. Tenía una gran abundancia de ganado y esperaba alimentar a todos los que le acompañaran… los animales son sacrificados… los reparte… el conjunto se divide rápidamente…” ("Missionary Travels", página 180)

Comentario:

La imagen, de la oración ofrecida por David Livingstone no se indica en su libro. Sin embargo, esto era una costumbre hacerlo allí de esta forma. Como en los ejemplos anteriores, encontramos un comunicador que usa sus imágenes, como él quiere. Nunca se obliga al relato escrito del incidente.