- Prueba de los Mensajes Sobrenaturales

Prueba de los Mensajes Sobrenaturales
El Tablero De Ouija
-       Sir William Barrett F.R.S. –

"The souls of the righteous are in the hands of God. In the sight of the unwise they seem to die and their departure is taken for misery and their going away from earth to be utter destruction-but they are in peace."
(Las almas de los honrados están en manos de Dios. A la vista del imprudente se parece morir y su salida es tomada como miseria, su ida lejos de la tierra como la completa destrucción. Pero ellos están en paz). De Wisdom of Solomon, iii. 1-3 
El carácter sobrenatural de muchas comunicaciones que se establece llegan por medio de un médium o el autómata, nos dejan una evidencia adicional de la supervivencia y de la identidad de inteligencia desencarnadas, junto con ojeadas ocasionales de su condición después de la muerte.
Hace algunos años permanecía en la casa de un amigo en el país, al que llamaré Hawthorn Manor, y encontré a mi posadera, la Sra. E. – esposa de un abogado que llevaba a cabo una responsable posición de oficial, ella una ama de llaves de gran perspicacia y sentido común, metida en el centro de un círculo de actividad religiosa y caritativa- había descubierto accidentalmente que su mano era poseída de vez en cuando por cierta energía que no podía controlar. Los mensajes largos, la pretensión de los cuales eran desconocidos por entonces, de esta manera eran escritos.
La característica más curiosa de esta escritura automática era que le venía de manera repentina; al preparar algunas cuentas de la casa, ella cayó en una ensoñación o semi-trance, o un estado parecido, y después sentía los dedos de otra mano – pertenecientes al parecer a una persona invisible sentada frente a ella - puesta encima de su mano derecha, y los garabatos vigorosos vinieron. Pero la escritura era realizada al revés. Cada línea comenzaba en la parte derecha y solo podía ser leída dándole la vuelta entera a la página. La Sra. E. me lo aseguró, y no tenía ninguna razón para dudar de su palabra, de que era absolutamente imposible que ella escribiera una sola palabra de manera correcta de esta forma, estando es un estado normal. Cualquier persona que hiciera la tentativa de esto, encontraría que es difícil ejecutar la escritura de este modo, especialmente con caligrafía clara y característica como ocurría aquí.
La Sra. E . no era espiritualista y no tenían ningún conocimiento sobre el tema, de hecho mas bien una aversión. Por lo tanto no se dio ninguna atención seria a esta escritura anormal, hasta que vino un mensaje conteniendo ciertas declaraciones específicas, enteramente fuera del conocimiento de ella y de su marido, que después se pudieron comprobar que eran incidente perfectamente verdaderos en la vida de un pariente difunto, que se presentó como el guía de la mano de la Sra. Otras comunicaciones siguieron, y también verificadas. Entonces en otra tarde sucedió el caso que me refiero como prueba de la identidad.
EL CASO DE CHATHAM
En este casi la inteligencia que se comunica era desconocida para la Sra. E. las circunstancias anotadas en ese entonces, son las siguientes. Un primo de mi posadera, oficial de los Ingenieros, llamemos B. iba a hacer una visita a Hawthorn Manor. Yo no estuve presente pero los hechos me fueron enviados, para mi conocimiento. El B tenía un amigo oficial que su hermano era el comandante C, quien después de morir, B dejó Chatham, en cuyos cuarteles aprovechaba C para tocar música en el piano estando ambos. La Sra. E. me aseguró que no sabía absolutamente nada de esto. Durante la sesión en cuestión, se asombró bastante R, porque de improviso le dieron a él ( aunque era bastante ignorante sobre el espiritualismo) el nombre y apellido Cristiano del Comandante C, seguido de una pregunta dirigida a B. “¿Continúa usted con la música? Entonces vino un cierto asunto de carácter asombroso, cuando de repente el visitante invisible lanzó la pregunta: “¿Qué ha hecho con los libros?”, “¿Qué libros?, preguntaron. “los que presté”, fue la respuesta de C. “¿a quién le prestó los libros?”. La respuesta vino inmediatamente de “A”, dando el nombre del otro oficial B, amigo de su hermano, la Sra. E también era inconsciente respecto a él.”Escribiré para preguntar si él (B) los tiene ”,  “Si” ,fue la respuesta. Todos los presentes afirma sobre su palabra de honor que no conocían ni estaban enterados de ningún préstamo, tampoco el oficial que estuvo presente, ni tampoco la Sra. E. había alguna vez oído hablar de ningún nombre mencionado antes.
Entonces A escribió para preguntar sobre el incidente de los libros perdidos, pero la contestación no vino hasta algún tiempo después, no se tuvo más noticias hasta entonces. Dos meses después, B. satisfacción de casualidad a su amigo A. , cuando en el curso de una conversación sobre otros asuntos, B. clamó repentinamente “ sobre lo que me preguntó usted en su carta, yo pienso en el comandante C y sus libros. Realmente me prestó algunos libros, pero no se que les pasó después de su muerte.
Un objetante podría proponer que B. podría haber visto alguna vez algunos libros que pertenecían al comandante C, en la habitación y que después haya olvidado el hecho, y que la memoria latente de manera telepática ( e inconsciente a todos los afectados) impresionara a la Sra. E. pero obviamente esta explicación no cubriría todos los aspectos, algunos que yo citaré. Ya que esta es una de las hipótesis más complicadas que se han propuesto, y nuestro ingenio con severidad se cobra los impuestos cuando recordamos que estas son explicaciones vagas de una gran masa de crecientes incidentes que señalan hacia la dirección de la supervivencia después de la muerte. La mayor parte de estas evidencias han sido publicadas, pero en privado se conocen otros casos, y cada caso requiere nuevas asunciones y a menudo absurdas si intentamos justificarlas.
Supervivencia Después De la Muerte
Ahora citaré algunos otros datos de la escritura automática producida a través de la mano de la Sra. E. de su amigo, y en las primeras veces vino de la maravillosa forma ya mencionada; el punto más notable es que la Sra. E. no sabía que había escrito hasta que no le daba totalmente la vuelta y fuera leído. Se que no hay otro caso donde los mensajes fueron escritos en escritura invertida, aunque puede haber la “escritura del espejo”, que no es infrecuente, esos mensajes escritos (como se escriben a veces en las postales) están hechos de forma que solo pueden ser leídos cuando se reflejan en un espejo; este arte no es tan difícil como la escritura invertida.
Las siguientes comunicaciones también se alejan del tipo general, ya que puede darnos una idea – si son realmente verídicas- del estado del alma inmediatamente después de la muerte. La Sra. E. me aseguró que estos mensajes eran absolutamente externos a sus pensamientos, y enteramente más allá de sus capacidades de componer. Ella había perdido durante el invierno anterior a un hermano cariñosamente amado, que estudiaba en Engineering College, cerca de Londres. Un amigo, quien había sido una víctima, había fallecido antes, pero nadie pensó que estaba en la Sra. E. hasta que su mano escribió:
“Quiero que usted crea en sus amigos todavía vivos y que pueden pensar en usted... Al abrir los ojos de mi cuerpo espiritual no me encontré alterado, ningún terror, sólo un extraño sentimiento al principio, entonces la paz, un corazón confortado, amor, compañerismo, enseñanza, Soy (dando aquí su nombre), y he escrito esto , pero su hermano ( da aquí el nombre) está aquí y quiere hablarle.”
Después de un intervalo, la Sra. E. sintió otra vez impulsada su mano, para escribir, y el siguiente mensaje llegó:
“ Estoy aquí ( dando el nombre del hermano) y deseo contarle sobre mi despertar en la vida de espíritu. Estaba al principio débilmente consciente de las figuras que se movía por la habitación, y alrededor de la cama. Entonces la puerta estuvo cerrada y todo estaba inmóvil. Entonces primero percibí que yo estaba sobre la cama, pero parecía flotar en el aire, un poco por encima de ella. Vi con la luz débil mi cuerpo estirado y con la cara tapada. Mi primera idea consistía en que yo podría entrar de nuevo, pero todo este deseo pronto desapareció, y el lazo fue cortado. Estaba parado sobre el piso, y miraba alrededor del cuarto donde había estado tan enfermo y tan desamparado, y donde podía ahora, una vez más moverme sin refrenarme. La habitación no estaba vacía. Cerca de mí estuvo el padre de mi padre (él dio el nombre correctamente). Él estuvo conmigo hasta el final. Había otros que ahora amo, incluso sin que los conociera a la mayor parte de ellos. Pasé de la habitación a la siguiente, donde estaba mi madre y (otros parientes en vida), yo intenté hablarle. La voz era la mía , y hasta ruidosa, aunque ellos no escucharon nada de lo que les dije. Caminé a través de las habitaciones de la universidad, con mucha oscuridad pero con alguna luz. Entonces salí al aire libre. Escribiré más en otra sesión – ahora el poder es demasiado débil. Buenas noches “(Seguida de su firma.)
En otra sentada, una noche o dos más adelante, el mismo nombre fue escrito y el hilo del tema de la anterior narrativa fue tomado, y continuó sin ningún prefacio:
“Vi que la tierra estaba oscura y hacía frío bajo las estrellas, en el primer amanecer de invierno. Este era un paisaje que conocía bien, y había mirado a menudo. De repente la vista me vino, mis ojos se abrieron. Vi el amanecer espiritual del mundo sobre lo real, como una flor que florece. Para esto no tengo palabras. Nada podría decir para que cualquiera de ustedes comprendiera aquella revelación, pero esto llegará a su tiempo. Fui atraído por afinidad al mundo que ahora es el mío. Pero no estoy encadenado allí. Estoy muy atraído por la tierra, pero no estoy de ninguna manera infeliz, estoy atraído por el gusto de los sitios que amo mucho.”
Estos mensajes son profundamente interesantes: algunos de ellos fueron escritos en mi presencia, y, como he indicado, convencieron a la Sra. E. del despertar de un sentido diferente a los normales de manera que ella misma no podría haber compuesto los mensajes. Pero el subconsciente que el Sr. Myers ha sugerido, que es la raíz del genio, tiene regalos más allá de la energía de manera normal y es posible, aunque no es muy probable según mi opinión, que estas comunicaciones sean solamente productos de la dramatización de las energías encerradas e insospechadas de la Sra. E. Esta explicación, sin embargo, no pueden explicar los mensajes verídicos que vinieron a través de ella, dando la información más allá de su conocimiento y de las personas presentes, ni puede explicar muchas de las comunicaciones que ha realizado con otros autómata, tales como los casos ya citados y los siguientes.
¿Pero por que debemos pensar y creer en tan extravagantes explicaciones en vez de la más simple, que un canal se abre de vez en cuando del mundo de lo invisible al nuestro, y que algo que ha entrado en ese mundo puede comunicarnos una existencia continuada?  ¿por qué algunos de nosotros no podemos contarlo?¿y por que es una manifestación miserable?¿es algo miserable para la vida?
En la muda agonía que agarra el alma cuando algo que se amó se aleja de nosotros , en el sentido horrible de la separación que nos paraliza cuando miramos sobre la forma sin vida, allí viene el anhelo deseado de alguna voz, algún signo del más allá ¿Y si la respuesta a nuestro grito de suplica que nos lo asegure, que nuestra fe no es en vano, que nuestro querido todavía vive, que la risa todavía puede reproducirse en los rasgos de los muertos, o sus labios moverse o hasta su dedo puede levantarlo? Nosotros deberíamos considerar cualquier acción hasta una cosa ínfima que nos asegura que la muerte no termina con la vida, y todavía más que con la muerte no termina todo.
¡Aunque sea “solamente una señal demostrada y una voz fuera en la oscuridad” no es algo despreciable”! Sólo los muertos en forma de espíritu, en la manifestación más débil, el signo más insignificante nos aseguran quienes son “ una corazonada para creer en todo lo que los profetas han hablado”, la vida del alma después de liberarse, la mente individual y la memoria permanece, aunque la carcasa del cuerpo y del cerebro hayan desaparecido.
Y esto es justamente la naturaleza humana, que añora desapasionarse de los hechos, una fuerte tranquilidad y crítica de la evidencia, tan difícil y aún tan clara. Esto es hecho ahora, como el siguiente caso ilustrado, con una corroboración que crece por la experiencia, y con una honestidad que nadie puede disputar.
LAS INSCRIPCIONES DE LA SEÑORA HOLLAND
Algunas de las escritura automáticas más notables – que han sido discutidas con perspicacia crítica por los oficiales de la investigación psíquica del S. P. R. – vino de una señora educada y de posición social, residente en la India. Esta señora no era espiritualista, y no tenía en ese entonces ningún conocido en los miembros de la Sociedad para la Investigación Psíquica. Como su familia tuvo aversión sobre el tema, ella prefirió ser conocida bajo el seudónimo de “Sra. Holland”. Posteriormente, tras su vuelta a Inglaterra, ella se hizo conocida y estimada por muchos de los líderes y funcionarios del S. P. R. De manera casual había sacado el tema de la escritura automática, y ella intentó el experimento y se llevó una sorpresa cuando encontró que su mano, escribió versos y prosa sin ninguna intención por su parte; los primeros mensajes fueron encabezados por unas líneas improvisadas:
Believe in what thou canst not see,
Until the vision come to thee.
La Sra. Holland dice que ella seguía estando completamente consciente durante la escritura, “ pero mis movimientos de la mano era tan rápidos que raramente sabía lo que estaba escribiendo”. Su interés en el tema creció y obtuvo y leyó Human Personality (la personalidad humana) , el trabajo monumental del Sr. Myers, que fue publicada después de la muerte del Sr. Myers. Aunque ella no conocía al autor, era natural que muchas de su escrituras automáticas pretendía ser inspiradas por él. Un estudio cuidadoso de los mensajes inspirados obligaron a la creencia de que el espíritu del Sr. Myers realmente controlaba algunos de estos mensajes. Aquí por ejemplo está una comunicación muy característica que pretendía venir del Sr. Myers:
“Creer que el mero acto de la muerte permite a un espíritu entender el misterio entero de la muerte es absurdo en cuanto a imaginarse que el acto del nacimiento permite a un infante entender el misterio de la vida. Todavía ando a tientas, conjeturo, la experiencia es diferente para cada uno de nosotros... uno está aquí recientemente sin creer que está muerto; se aceptan las nuevas condiciones como una cierta etapa en el tratamiento de su enfermedad.”
Entonces sigue de manera absolutamente, las dos primeras líneas del poema de St. Paul, que escribió Sr. Myers – un poema que la Sra. Holland decía no nunca había leído y del cual no sabía nada. Por supuesto es posible que ella hubiera visto en alguna parte estas dos líneas, aunque ella no tenía ningún recuerdo de esto. La escritura automática siguio así:
"Yea, I am Christ's - and let the name suffice ye - E'en as for me He greatly bath sufficed.(1) If it were possible for the soul to die back into earth life again I should die from sheer yearning to reach you - to tell you all that we imagined is not half wonderful enough for the truth - that immortality, instead of being a beautiful dream, is the one, the only reality, the strong golden thread on which all the illusions of all the lives are strung. If I could only reach you - if I could only tell you - I long for power, and all that comes to me is an infinite yearning - an infinite pain. Does any of this reach you, reach anyone, or am I only wailing as the wind wails - wordless and unheeded?" - Proceedings S.P.R., Vol. XXI, P. 233.
(1) The actual lines in Mr. Myers' St. Paul are: Christ! I am Christ's! and let the name, suffice you, Ay, for me too He greatly hath sufficed."
En otra ocasión, el control de Myers escribió:
“Puede ser que los que mueren repentinamente no sufran ningún oscurecimiento prolongado del sentido, pero por mi propia experiencia la inconsciencia fue excesivamente prolongada.”
Y otra vez:
“La realidad es infinitamente más maravillosa que nuestras atrevidas conjeturas. De hecho, no hay ninguna conjetura suficientemente atrevida.”
La hipótesis de que estos mensajes son debidos a las creaciones dramáticas del mismo subconsciente de la Sra. Holland llega a ser cada vez más difícil de creer cuando encontramos otros tipos enteramente diversos de mensajes que pretenden venir del Sr. Ed. Burney y Hon. Roden Noel, que eran también enteramente desconocidos a la Sra. Holland. Cuando estuvieron en la Tierra conocí personalmente a estos distinguidos hombres, y tuve correspondencia frecuentemente con cada uno de ellos; por lo tanto de mi propia mano puedo afirmar que estas comunicaciones tienen singulares características propias de los diferentes temperamentos de cada uno.
Pero había más que esto, porque no era solamente un cierto llamativo  escrito, por el control de Roden Noel, la mención hace referencia a lugares y personas asociadas al Sr. Roden Noel, que eran desconocidas para la Sra. Holland. De hecho durante el automatismo no sabía quien la controlaba cuando escribió esto:
"I was always a seeker, - until it seemed at times as if the quest was more to me than the prize, - only the attainments of my search were generally like rainbow gold, alway beyond and afar. . . I am not oppressed with the desire that animates some of us to share our knowledge or optimisms with you all before the time. The solution of the great Problem I could not give you - I am still very far away from it; the abiding knowledge of the inherent truth and beauty into which all the inevitable ugliness of existence finally resolve themselves will be yours in time."
Precedente a esto había llegado lo siguiente:
“Esto es para A. W.,pregúntele sobre la fecha, 26 de mayo de 1894 que es lo significaba – para mí.- y a F. W. H. no creo que le cueste mucho recordarlo, pero si es así pídaselo a Nora.”
Aquí debe puntualizarse que la Sra. Holland, que estaba en la India, no sabía nada del  Dr. A. W. Verrall, el nombre es sugerido por las iniciales A.W., ni conocía a la señora Sidgwick Nora (su nombre cristiano era Eleanor) pero por el contexto entero sugirió a la Srta. Johnson ( Oficial de Investigación del S.P.R.), a quien la escritura fue enviada, que el mensaje era de Roden Noel, que conocía a ambos, al Dr. Verrall y al Sr. F. W. H. Myers y a la Sra. Sidgwick. La Srta Johnson añade: “Era apropiado preguntarle a Nora (Sra. Sidgwick) para descubrir algo que no sabíamos, así que él (Roden Noel) era un amigo intimo del Dr. Sidgwick. “Ahora la fecha dada era exactamente la de la muerte de Roden Noel. Aunque la Sra. Holland pensó que ella podía haber visto alguna vez los poemas, en el caso del Sr. Noel, no sabía nada de él personalmente ni de la fecha de su muerte.
El fetiche del conocimiento subconsciente o telepatía es aquí un gran error y llega a ser absurdo cuando encontramos un mensaje de los primeros de la Sra. Holland, escrito en la India, y la pretensión de la llegada del Sr. Myers. Después da una minuciosa descripción detallada de un caballero mayor, que termina como sigue:
“Es como confiar en un mensaje sobre el cual tiene infinita importancia y depende de una persona durmiente. Consiga una prueba – aspire a una prueba si piensa que está perdiendo el tiempo. Envié esto a la Sra. Verrall, 5, Selwyn Gardens, Cambridge."
Cuando esta escritura fue recibida de la Srta. Johnson, inmediatamente reconoció la descripción, se asemejaba al Dr. Verrall, y la dirección dada de la Sra. Verrall estaba perfectamente. Además, cuando la escritura fue mostrada a la Sra. Verrall, dijo que la descripción entera era muy buena, y las características eran las de su marido, cuando entonces vivía ¡Señora Verrall, que hay ahora!, también se añade lo no visto, es decir no se ha publicado nunca ningún retrato ni ninguna descripción de su marido, ni su dirección cuando estuvo vivo, según lo indicado, entonces no podía haberlo leído la Sra. Holland. Y además la Sra. Holland declaró que nunca lo había visto, y no tenía ninguna idea de la dirección de la Sra. Verall. De la buena fe de la Sra. Holland no hay duda, incluso ella misma estaba impaciente por descubrir si la escritura automática venía de su memoria subconsciente.
Otros casos muy notables del conocimiento sobrenatural en la escritura de la Sra. Holland se describen en la memoria de los procedimientos del S.P.R., y que la Srta. Johnson estudió con detalle. La mano de la Sra. Holland escribió el 17 de enero de 1904, bajo el supuesto control del Sr. Myers:
“El sobre sellado no debe ser abierto todavía. No puedo hacer que su mano escriba los caracteres griegos y así que no puedo dar el texto como deseo – solamente la referencia - i Cor. xvi., 13 ['Watch ye, stand fast in the faith, quit you like men, be strong'], Ah, soy débil con la impaciencia ¡cómo puedo ser mejor identificado! Pienso que esto es parte del mero amor personal y del deseo. Edmund ( Sr. Ed. Gurney) que es la ayuda no está aquí en este momento. Lo intento entre dificultades inesperadas.
Correspondencia cruzada
Ahora la Sra. Sidgwick había pedido a la Sra. Verrall, quien era también una notable autómata, una prueba, y era recibir el texto favorito de su marido, y obtener una respuesta satisfactoria; La Sra. Holland no sabía nada en absoluto, pero ese mismo día 17 de enero de 1904 también se comunicó. Lo que sucedió es que la Sra. Verrall preguntó sobre unas letras que había en la entrada de la universidad de Cambridge, y en cambio recibió el texto i Cor. xvi., 13, que no era lo esperado por la Sra. Sidgwick. Pero la referencia del texto i Cor. xvi., 13 y lo citado anteriormente fue recibido por la Sra. Holland de manera automática. Lo que estaba esperando la Sra. Sidgwick, era la escritura que estaba inscrita en griego en la entrada de la universidad de Selwyn, en Cambridge a través del  Sr. Mayers, su marido paso tiempo allí, y en la cual había un  leve error verbal. La Sra. Verrall no sabía nada de esa escritura. La Sra. Holland nunca había estado en Cambridge, no tenía ninguna conexión con la universidad y no sabía absolutamente nada de la inscripción griega de la entrada de la universidad de Selwyn.
El incidente del texto puede ser un ejemplo de qué se ha producido una “correspondencia cruzada”, entre dos autómatas que están extensamente separados, dando contestaciones parecidas o dando una oración que tiene significado para uno y no para el otro, produciendo que un autómata tenga respuesta a preguntas que ha hecho el otro autómata. Esto es visto como si una sola personalidad controlara a los dos autómatas, para evitar cualquier explicación de telepatía o de uno mismo con su subconsciente. Es interesante, como ya he precisado, en este punto, desde la muerte del Sr. Myers y del Dr. Hodgson. Quien era familiar de este método para explicar los mensajes, ha habido numerosos casos de correspondencia cruzada realizada entre personas autómatas independientes y separados en gran distancia.   
Fuente: El artículo fue tomado de Barrett "On the Threshold of the Unseen." Published by Kegan Paul in 1918.