Fotografía 24, Schrenck-Notzing



Prof. Albert Baron von Schrenck-Notzing 
Con Stanislava P.  Médium que materializa

Fotografía 24


Este experimento, realizado el 23 de junio de 1913, asistieron Herr von Kaiser, Herr Sch., Princesa R., y Prof. Schrenck-Notzing.
Al igual que el procedimiento común en todos los experimentos del profesor Schrenck-Notzing, la médium puesta en situación especial, se hizo un traje para la médium, estaba presente la Sra. Schott y fue examinada por el Dr. E, y el profesor Schrenck-Notzing. Este traje fue hecho de un material fino transparente que eliminaba la posibilidad de paquetes ocultos, velos y otros materiales escondidos. Solamente su cuerpo desnudo estaba debajo del traje. Y no se le permitió usar zapatos. Se examinó del pelo, se le hizo una trenza, los oídos, la boca, etc. también se realizó por el Dr. E. y por el prof. Schrenck-Notzing como parte habitual del procedimiento.
En la fotografía Stanislava materializa encima del  tricot ( traje preparado) que llevaba  unas manoplas cubriendo toda las manos, y un velo que cubre su cabeza. La unión del velo principal y el tricot están unidos por señas de plomo que pusimos.
Después de cada experimento se examinaba a la médium y lo mismo para el gabinete. Esta eliminó otra vez la posibilidad de fraude. En el experimento, los sellos de plomo que pusimos uniendo el velo y el tricot estaban intactos después del experimento y durante el proceso de materialización, esto se utilizaban en todos los experimentos.
El profesor Schrenck-Notzing dice en la página 257 en los fenómenos de su libro de materializaciones: Es interesante observar la diferencia entre la estructura cuadrada regular del hilo del velo blanco que se enrosca, cubriendo las manos, y la forma del producto mediumnistico que sale de su boca. Un pedazo de velo negro parece que estaba dentro de la boca de Stanislava, ésto demuestra el proceso de penetración del velo. Por esta razón el experimento fue repetido bajo las mismas condiciones, con el velo principal sujetado firmemente y se hizo para que no se metiera en la boca el velo. Pero el experimento en cualquier caso , es infundado, ya que no había ningún material a su disposición que pudiera haber utilizado para realizar el resultado, y ponerlo fuera de su vestido.”
Los experimentos repetidos, realizados en 1 de julio de 1913, fueron de nuevo acertados. Los velos ajustados a su mano y a la cabeza de la médium estaban sin tocar. El prof. Schrenck-Notzing no permitió cualquier posibilidad de producir el fenómeno de manera fraudulenta. (Phenomena of Materialisation, pag.258)