1925 – 4 Ene – 10 May




1925

Del 4 de Enero – al 10 de Mayo

El 4 de Enero de 1925,

Sesión improvisada. E. M. de inesperado visitó el 185 de Kelvin.

La tabla Ouija pasó a estar a la vista, y en un arrebato de diversión ella puso las manos encima del puntero. Inmediatamente el indicador deletreó: “El mundo está lleno de numerosas cosas – por Kings.  R.  L. S."

Escritura:

“Participando de muchos juegos, muchos enriquecen con circunstancias agradables.”

Verificación:”El más torpe de los payasos cuenta, o trata de contar en sí mismo una historia, como el más débil de los niños utiliza la invención para su juego, e incluso la persona imaginativa culta, participando del juego, inmediatamente se enriquece por muchas circunstancias encantadoras…”. De "A Gossip on Romance, Memories y Portraits."  Pág. 236.

Visión: R. L. Stevenson listo para una especie de juego.

Verificación: “¡El mundo está lleno de un número de cosas, y estoy seguro que nosotros deberíamos todos ser tan felices como los reyes!” (Pág.  20, "Jardín de Versos para Niños.")

Comentario: Aquí encontramos una paráfrasis inteligente de las palabras escritas en vida; o más bien, una adaptación de las viejas palabras con un nuevo significado. Participar de los juegos enriquece la vida, y más aún, las circunstancias son encantadoras. La visión acentúa la idea – el juego.

[ Foto - 1925 – 10 de Enero - Notas]

El 11 de Enero de 1925,

Pensamiento sobre "A Gossip on Romance."

(Trance I)

Escritura:

“… niños… imitación… en juego” (Trance I)

Visión:

E. M. Encuentra a R. L. Stevenson fuera del país en algún sitio. Él le dice algo sobre los niños. Ella vio a niños jugar.

Trance II. Más sobre “Viajes con un Asno”. Primera noche al aire libre.

Visión:

“Bien, yo iba por un bonito camino entre las colinas, y tenía a mi amigo y a su asno, y él tenía una gran bolsa vieja de alfombra. El asno era de un género gris. Tomó cosas de su bolsa y las extendió en la parte de debajo de la cama. Hizo la cama y tomó una especie de frasco, y él comía, y alimentó también al asno. Él habló todo el tiempo mientras le daba de comer. Él habló… no sé si era conmigo o con el asno. Llevaba un traje tweed – Bermudas. Había algunas otras mantas que él había tirado por todas partes del asno. Yo estaba lejos entre las montañas.”

[ Foto - 1925 – 17 de Enero - Notas]

El 18 de Enero de 1924,

"A Gossip on Romance" – escritura muy pobre.  (Trance 1).

Escritura pobre:

“Dando vueltas… huellas, griterío.” (Trance 1)

Verificación:

"A Gossip on Romance, Memories y Portraits", pág. 237.

Trance II. Breve transcripción del poema "In the States”. Dos golpes muy fuertes en la pared trasera del gabinete sin contacto… (Los raps transmite detalladamente: Y-o-u-r -b-r-o-t-h-e-r  W-O-H. (Tu hermano W.O.H.)  La mesa lleva el ritmo de la música. Sin contacto. Golpes conversacionales.

Los apuntes de la visión se perdieron.

El 25 de Enero de 1925,

"The Land o' the Leal", y Graham Balfour.

Escritura:

“El clima de Samoa afectó al Sr. Graham Balfour … Absen t... Stevenson ... Land of the Leal ... (Buscar esto en el nuevo libro sobre Stevenson) - (Margaret .H. Bach.)

Verificación:

He sido incapaz de verificar la verificación sobre la afirmación de que el clima de Samoa afectó a Graham Balfour. Es cierto que él estuvo ausente en Samoa cuando R. L. Stevenson murió.

“… Yo me fui de Samoa durante cinco semanas antes ( de la muerte de R.L. Stevenson) por un crucero a lo largo de las islas cuando la notica me alcanzó en las Carolinas, en Marzo del año siguiente.” (Balfour, volumen 2.  Footnote, pág. 153).

Visión:

“Entré en una casa y hay un caballero  dentro. Vi sillones pesados de mohair y un aparador grande. No vi a Stevenson. Con seguí algo de Land of Leal. Lo vi en el aire con letras de luz.”

¿La visión representa un hogar imaginario ( en Escocia)?, del cual Stevenson estaba ausente. La visión de las palabras "Land of the Leal" (“La Tierra del Leal”), da por seguro que esta ausencia se refiere a la muerte. Incluso aquí , la correspondencia de los conceptos continua.

Trance II

La escritura da de forma abreviada un poema del “Jardín de Versos para Niños”. La visión muestra a Stevenson como un chaval joven que se dirige a Cummie. ¡Cuando me forme como un hombre completo – estaré muy orgulloso y fuerte, y les diré a los otros chicos y chicas que no manoseen mis juguete!” (CGV XII "Looking Forward")

 Poema “Mirando Adelante” (Looking Forward), de “Jardín de Versos para Niños”.

Después del primer periodo de trance, el grupo cantó.

Un golpe ruidoso sobre la pared del gabinete. T. G. H. pide dos golpes. Dos golpes son dados. Pide tres. Tres golpes son dados.

E.M. no dejó su silla, no podía tocar la pared del fondo.

Más tarde, la mesa se movió al compás de la música; entonces disminuyó y terminó, sin contacto.

E.M. ve a Arthur Hamilton (quien había muerto en 1919 a la edad de 3 años + ¿?) Dice que es más grande que su gemelo, Jimmy.

El 1 de Febrero de 1925

Nota: Los fenómenos no fueron tan fuertes como siempre, dos asistentes ausentes y Lillian no en muy buen estado.

Débiles raps. Una levitación con contacto. Un golpe fuerte.

Breve extracto de "A Notes on Spelling Scots."  Visión de R. L. Stevenson conduciendo un cochecito en Escocia. La médium estaba con él. (Trance I)

Trance II.

Escritura, y otra imagen de Escocia. Pobre.

Mensaje personal de R. L. Stevenson a los asistentes:

“No busquen demasiado a mi pequeño amigo R. L. S.”

El 2 de Febrero de 1925,

Una carta larga de alguien del 15 Buckingham Palace Mansions para Lillian Hamilton.

El 8 de Febrero de 1925,

Escritura y visión casi sin significado.

El 12 de Febrero de 1925,

Escritura:

“Mi cama parece un pequeño barco. La enfermedad me ayuda cuando embarco y me pone el abrigo marinero, y me pone en la oscuridad.”

Trance I. Visión:

“Yo estaba en una casita a la orilla, vi a mi amigo como un niño de aproximadamente siete u ocho años. Su cuidadora estaba con él. ¡Ellos lo conseguía en la cama! – y aún ella le ponía el abrigo sobre él. Él dijo sus oraciones pero enteras, sólo “Nuestro Padre Celestial”.

Verificación: “Mi cama es como un pequeño bote, la cuidadora me cuida cuando embarco. Ella me ciñe mi abrigo marinero y empieza la oscuridad.”   (CGV, pág. 28)

Comentarios:

Sensible respuesta visual de la médium. Como en el poema, el pequeño Stevenson puesto en la cama por su cuidadora; y el mismo pretexto es dispuesto en una oración significativa de E. M.:

“¡Su cuidadora… lo conseguían en la cama y ella le ponía el abrigo sobre él! A la imagen original le ha sido añadido la casita en el mar y el rezo. Una nueva salida, en línea con el pasado. También, sin duda, una forma de conseguir el ojo crítico del pasado por Poole y al mismo tiempo transmitir la idea de “ir a dormir” es como “ir en un viaje.”

Cummie, profesora del drama. (Trance 2)

El 15 de Febrero de 1925,

Cummie y el Drama.

Trance I. Un extracto de "In the States."

La visión representa una casa pobre de alguna clase, de acuerdo con las ideas en el poema. Apunte de que R. L. Stevenson tiene el pelo demasiado largo.

Trance II. Escritura:

“Alegría muerta hace mucho tiempo” (Esto era cierto en los años pasados de R. L. Stevenson)

Visión no clara.

E. M. ve letras de luz: “Cummie…mi muchacho…” Un fuerte raps.

El 22 de Febrero de 1925,

Forma de ¿“La Isla del Tesoro”?. Sorprendente.

Escritura: “Sorpresa… años más tarde, el pequeño libro famoso.”

Visión:

R. L. Stevenson es visto llevando un gorro de marinero.

Significado no claro, pero probablemente una referencia a “La Isla del Tesoro”.

El 1 de Marzo de 1925,

Las manos de los asistentes son colocadas en la mesa… levita y se invierte.

Un golpe fuerte. La mesa sale del gabinete sin contacto.

Escritura y visión pobres. No se entiende. (Trance I)

E.M. ve letras en el aire “Completos son los días.”

"The Requiem" En una New Setting.  (Trance II)

Escritura:

“Bajo el cielo amplio y estrellado… cavan la tumba y me dejan estar… con mucho gusto voy a morir…”

Verificación:

“Bajo el cielo amplio y estrellado cavan mi tumba y me dejan estar.
Alegre viví y con mucho gusto muero y me posé con voluntad.
(Verso del Requiem, por R. L. Stevenson "Underwoods", pág. 119.)

Visión:

“Yo estaba lejos en la isla. Me encontraba en una llanura donde todo era verde, mi amigo estaba sentado allí. Ahora estaba sentado sobre una piedra. Él tenía un libro y escribía. Él escribía con un lápiz. Él tiene una pobre mirada terrible.”

Comentario: Aquí el comunicador deliberadamente selecciona, en su imaginación, un nuevo lugar para escribir el Requiem ( en realidad escrito 10 años antes de su muerte en Hyeres, Francia, después de un encuentro cercano con la muerte debido a una hemorragia tuberculosa en 1884). Ahora él finge en su imagen que escribe sobre la cima del monte Vaea, donde él debía ser enterrado.

La llanura de la ubicación es reconocida por Lloyd Osbourne en Balfour, en el volumen II, pág. 157).

El 6 de Marzo de 1925,

La personalidad de R. L. Stevenson comienza a usar tres (¿) estados de trance en una sesión.

Golpe ruidoso sobre la parte de atrás del gabinete. Golpes conversacionales (de W. T. Stead).

El negocio del “Verso” y “Un Amigo.” (Trance 1)

Escritura:

“El primer negocio del verso fue escrito lo que me gustó a mí”, escribió él a un amigo.

Visión de R. L. Stevenson escribiendo.

Verificación: ¿Esto es cierto? ¿Quién es el amigo? En la página 59, en el volumen de "R. L. Stevenson Letters", nos encontramos ambas respuestas a las preguntas, escribe a W. E. Henley:

“Soy un hermano débil en el verso… no trato de hacer buenos versos, pero por decir así, lo que el verso me deja. (Abril de 1879).

Comentario: R. L. Stevenson correctamente recuerda su actitud hacia su trabajo como un poeta menor. Note esto que en  más de quinientas transmisiones de R. L. Stevenson, esta vez es la única que hace referencia a este amigo de la juventud, y es una referencia indirecta.

Los estudiantes de R. L. Stevenson son plenamente conscientes de la amarga disputa con Henley, y continuó según la correspondencia, mientras R. L. Stevenson estuvo en los EE.UU., cerca del Saranac Sanatorium.  

Henley públicamente había acusado a la Sra. de R. L. Stevenson de plagio –indicando que él había leído un cuento y que después escribió, alegando que el argumento realmente fue inventado por un primo de R. L. Stevenson. R. L. Stevenson se sintió realmente herido al encontrar que uno de sus más queridos amigos atacaba a su esposa, sin haber comprobado la verdad de los hechos.

El posterior ataque de Henley después de la publicación de la biografía de Balfour, es todavía más aún controvertido en el mundo literario (Ver “Ataques Notorios Literarios - "Notorious Literary Attacks", de Mordell.) ¿El aguijón de todo esto fue transferido a la memoria muerta de R. L. S.

Su reticencia – y el silencio sobre el asunto, implica esta actitud. (L.H.) (Ver Steuart de R. L. S.) 

Steuart cree que este terrible daño a R. L. Stevenson fue la principal causa de su profunda depresión de su espíritu cuando dejó San Francisco para comenzar sus viajes por las islas del Pacifico Sur. Desde luego, esto es puramente especulativo.

Trance II. Mensaje directo a los investigadores. Escritura:

“Tengan compasión de mi pequeño amigo”. No hay visión.

Fuertes fenómenos físicos excepcionales. Un golpe ruidoso sobre la superficie de debajo de la silla de E. M.

Mensaje personal a los asistentes. Ninguna visión (Trance 2) “Tengan compasión de mi pequeño amigo.”

[Nota: En esa sesión los fenómenos físicos fueron sumamente poderosos, las 10 libras de la mesa de la sesión fueron levitadas e invertidas varias veces. Golpes fuertes fueron dados en la parte posterior del gabinete.]

T.G. H. preguntó a R. L. Stevenson sobre las letras vistas por E. M. Él contestó mediante golpes para explicar detalladamente que aquella letras eran como una materialización, vistas por E. M. Él explicó que sus visiones era vistas por su cerebro, pero no por el ojo normal, aún así las visiones era “materializadas” para que ellas las viera mejor.

R. L. Stevenson era un buen comunicador, porque él en vida fue bastante psíquico.

Un médium es aquel que tiene un “espíritu” fácilmente separable del cuerpo material.

El 8 de Marzo de 1925,

(a) Memorias de "A Note on Spelling Scots."  (Trance 1)
(b) Memorias de Skerryvore Lighthouse (Trance 1). 
(c) Memorias de Skerryvore Home (Trance 1).

Los fenómenos más complejos obtenidos. Las memorias relacionadas. Las memorias de Spelling Scots."  Skerryvore lighthouse y Skerryvore  House. Unidas de manera ingeniosa en la visión y en la escritura.

Escritura:

“Y de verdad soy del mismo Lothians. Fue allí donde por primera vez…. El idioma de mi infancia… se habla arrastrando las palabras… lo repito…”

Verificación:

“Y de verdad soy de mismo Lothians, he estado allí oyendo la lengua hablada desde la niñez, y es en la voz de Lothian donde se habla arrastrando las palabras que me repito a mí mismo.” (Ver "A Note on Spelling Scots", y poemas de Underwood .)

Trance I. Visión:

“He estado en un lugar (Skerryvore). Vi el faro… que reconocí y anduve con él… llevaba pantalones de franela blanca y sandalias, y una gorra de marinero, él estuvo de pie mirando el faro. Conseguí el nombre también. Estoy segura que era Skerryvore. Y me acerqué a su casita del campo y él me leyó algunos libros de modo horrible al hablar, arrastrando las palabras. No sé qué tipo de lenguaje era ese. He visto el faro antes en mis otros viajes. Estuve de pie cerca sobre la grava y parecía que estaba sobre una roca. Él aparentaba unos treinta.”

Comentario:

El modelo de imagen es notable por su riqueza y fantasía, aún , incuestionablemente fundada. Esta nota fue escrita por R. L. Stevenson en su casa de Skerryvore (Bournemouth, Inglaterra.) donde muestra muy bien esta casa en la costa.

De igual manera apropiada se mueve por el Faro de Skerryvore, en Argyleshire, en Inglaterra, donde es visitado ahora en su memoria. De vuelta a su casa en Skerryvore, está reproducido de manera ilustrativa a la hora de arrastrar las palabras, esa pantomima, una idea de la escritura y hechos que están en la nota. El equipo marinero es un poco divertido para R. L. Stevenson.

En vida le gustaba “disfrazarse”; durante el trance, nos encontramos con esta misma tendencia.

Memoria del poema de "Skerryvore" (Trance 2)  añadido.

Escritura:

“Por el amor de la hermosa palabra, el amor a mis parientes y compatriotas, Skerryvore.”

Verificación:

“Por el amor a la hermosa palabra, y para el bien de mis conciudadanos y los compatriotas que tarde o temprano en el mar del viento trabajan trazan estrellas para los marineros, donde era el lugar predilecto para el oleaje, focas y los cormoranes. Yo sobre el dintel de esta cuna, inscribiendo el nombre sobre la fuerte torre. ("Underwoods", pág 132.  "Skerryvore, poema inscrito para conmemorar el nombramiento de la casa de R. L. Stevenson en Burnemouth, dada a él por su padre. Ver Balfour)

Visión (Trance II):

“Yo estaba e vuelta en el mismo lugar de antes, Skerryvore. Esto fue una repetición. Anduve. Lo desperté en la casita de campo. Había flores en las camas en racimos.”

Comentario:

Este experimento supone un gran paso adelante en la ciencia y el arte de la comunicación, el doble impacto de los estímulos sensoriales y motores de las cuatro memorias separadas pero relacionadas entre sí, que han sido citadas en las dos salidas:

1.- Memorias del Faro de Skerryvore en Argyleshire.
2.- Memorias de la casa de Bournemouth, nombrado para este faro.
3.- Memorias del dialecto hablado en Escocia, en el Distrito Lothian.
4.- Memorias del poema de “Skerryvore”, escrito en conmemoración el   
     nombramiento de la casa en Bournemouth.

La visión ha sido construida por una mente, no sólo por un recuerdo, sino que es capaz de hacer un esfuerzo imaginativo planeado. La visión fue planeada antes de que el trabajo comenzara. Esto está sólidamente respaldado por el hecho de que una visión se debe hacer a partir de dos conjuntos de recuerdos. Realidad y fantasía se mezclan con resultados impresionantes. Las leyes de la lógica nunca son violadas por E. M. , nos movemos a través de la visión con una sensación de naturalidad y lucidez; la evidencia de todo esto está oculta hasta que se hace un estudio de todo el conjunto. (L.H.)

El 15 de Marzo de 1925,

Sra. C. (una asistente) fue golpeada en la espalda por fuerzas sobrenaturales. La mesa golpeó fuerte el suelo. La mesa fue puesta verticalmente hasta el nivel de las caras de los asistentes. La mesa levitó sin contacto.

Dos ministros de Escocia fueron recordados (Trance 1)

Memorias de la iglesia parroquial y del poema "The Sick Child." (El Niño Enfermo)

Visión pobre.

Verificación: (Encontrada el 24 de Enero, 1926 - "Underwoods", pág. 150)

Escritura:

“No hay nada, la noche no es para temer. Las lámparas están encendidas por toda la ciudad.”

“No tengas miedo en absoluto, la noche sigue siendo,
No hay nada aquí que haga mal –
Nada más que lámparas por toda la ciudad,
Pero nunca un niño se da cuenta de esto, pero tú.” (CGV pág. 126)

Verificación: “El Niño Enfermo”

“El Niño Enfermo” – Poema (Trance 2)

Trance II. Visión:

“Yo no sabía dónde estaba. De cualquier modo estaba en una casa. Había un muchacho en la cama y su madre junto a él. Creo que era su madre. Ella se dirigía a él. Me pareció que entré en esa casa de manera inmediata pero precipitadamente. Yo lo vi de dos modos – en la cama, y cuando era más vieo, casi inmediatamente después.”

Comentario: La correspondencia entre la sección de poesía y las imágenes de la visión, hay un niño en la cama, y una madre que le habla. La visión no sugiere que el niño esté enfermo.

Sesión del 22 de Marzo de 1925,

Los asistentes fueron Sr. Reed, Creightons, Cummings, Sra. Wallace, Srta. Forrester, Srta. MacDonald, Sr. S. Brown, Lillian Hamilton, Dr. Hamilton, Sra. Poole.

(Trance 1)

¿Memorias del ministerio parroquial y el poema "The Country of?".

La segunda escritura hace referencia al Ministro de la parroquia.”

Verificación:

Pie de nota de la pág. 150 “Underwoods”.

Visón:

E. M. ve a R. L. Stevenson en el aire. Ella se dirige a él.

Visión:

El condado de los Camisards. (Trance 2)

Segundo trance:

Trance II. Escritura:

Período de condición relajado y tranquilo, más prolongado que el primero.

La médium escribe:

“Ellos pasan sonríen – los niños de las palabras… a lo largo de…”

Otra versión:

“Ellos  pasan y sonríen, los niños de las espadas – las espadas que ellos manejan a lo largo del campo de batalla.”

Describe la visión:

“Yo estaba en el mismo lugar del Domingo pasado… fui por arriba y por los alrededores, y por delante de aquella casa… él (R.L.S.) estaba con un piel roja… estaba sentado en un campamento, con un taburete en la puerta de la tienda, el perro yacía en sus pies… el hombre moreno se puso un poco más lejos… él vino hacia mí… y luego se fue otra vez…. Creo que R. L. S. se dirigía a mí… sé que era alguna rima para mí.”

Otra versión:

“Yo estaba lejos en tienda de campaña, y R. L.S. estaba allí. Él estaba con un piel roja. Él estaba sentado en la puerta de la tienda en un taburete. R. L. Stevenson hizo alguna rima para mí…”

Verificación:

“Ellos pasan y ríen, los niños de la espada.
No manejan nada más que la espada;
Y ¡ah, cuán profundo es el maíz a lo largo del campo de batalla!” 

(Underwoods, pág. 132.  Verse 2 of "The Country of the Camisards." – El País de los Camisards.-) (ver también "Travels with a Donkey", Chapter XI.)

Comentario: La relación de la visión con la escritura no es evidente por la presencia del “piel roja” sugeriría la memoria de un siervo de la isla de
Samoa. (Para E. M. todos los Samoanos vistos en sus visiones eran “pieles rojas.”) Durante el sueño de visión E. M. se revuelve inquietamente, como si tuviera miedo de algo. Después de describir la visión, ella inesperadamente entró en un tercer trance, y R. L. Stevenson escribió:

El tercer mensaje de trance (dado después de un intervalo corto, después de la escritura del segundo mensaje antes de que la médium recobrara el conocimiento):

“No tenga miedo de mi criado.”

(Trance III). “No tenga miedo de mi criado.”

Mensaje personal

Mensaje personal de confianza a E. M.: “No tenga miedo de mi criado.” (Visto en visiones de Samoa) (Trance 3)

Esto sugiere que el comunicador era consciente de su miedo, y tomó esta manera de tranquilizarla. Él es bastante consciente de la realidad evidente de E. M. en sus visiones post-hipnóticas. Esto sugiere que R. L. Stevenson tiene un poder hipnótico definido, que emplea para añadir sus mensajes.

Cantos de himnos - "A los Montes", "El Señor es mi Pastor", "Más Cerca de Dios para Ti" (dos versos), "Primero, Divina Luz".

La médium en trance “sube” y escribe el primer mensaje de trance que aún no puede ser descifrado del todo. Algunas palabras son- “El predicador del texto … ¿yo no particl …. Parich donde… se?¿podría?...” La descripción de la visión fue así:

(Comenzó a dar las letras que veía en la visión, en el aire, las dio de la siguiente manera: "l-e-t-c-h-r-i-s-t-a-i-n-f-a-i-t-h- (creo que perdí una). “Yo estaba en un lugar bastante horrible… no creo que yo haya estado antes… una casa entre dos colinas cubiertas por árboles. La casa tenía un techo verde. La casa parecía tener viñas… ellas me parecían a mí viñas de uva. Había una parte con horribles flores… arbustos y flores… Una era algo así como una rosa Peonía… como de hojas fuertes… de color blanco rosado. Las vides estaban a ambos lados de la puerta. yo no pude ver ninguna ventana por la viñas… pude ver una ventana encima de la parte de la puerta, cubierta por la parte inferior por las vides. Vi a mi amigo sentado sobre un asiento, en una especie de cenador…  un gran perro negro estaba con él… acaricié al perro… éste tenía una mancha blanca sobre su cara.

Fenómenos físicos- algunos movimientos leves de la mesa – no tan fuertes como siempre.

Fenómenos físicos: Golpes se escucharon de manera tenue. Ninguna tentativa de continuar con conversación.

La médium ve a un niño de pie entre el Dr. Creighton y ella – dice que lo ve alzar la vista mirando hacia el Dr. Creighton. Ella lo describe como con una cara rechoncha, amplia frente  - algo rubio. No puede obtener una mirada directa.

Verificación:

Nota de Lillian:

(Leído hasta la 1:00 AM  en "Poems Both Old and New" – Poemas tanto Viejos como Nuevos – mirando  “Ellos pasan y rien – los niños de la espada…” – no podía verlo – su ritmo no me permitía buscar, después lo haría cuando tuviera más tiempo).

La médium ha visto este hombre “rojo” antes y siempre parece ponerse nerviosa ante su “presencia”. El comunicador, claramente quiere tranquilizarla.

(Cerca del final de la sesión)

Médium: “¿Le dije que vi la palabra ‘Crosby’ cerca de las letras?”

“No , usted no lo mencionó”.

“Bueno, yo la vi. No sé lo que quiere decir.”

Nota:

Algunos asistentes pensaron que esto era el nombre de una melodía de himno – mirando el libro “Alabanzas Presbiterianas” – pero no había nada. Alguien más recordó el nombre de ‘Crossley’, el evangelista famoso, que escribió muchos himnos. Se supuso que tenía que ver algo con los himnos indicados - "Let Christian Faith" - Permitir la Fe Cristiana- (de donde fue tomado)

A la mañana siguiente, la Sra. Cummings avisó de que en el periódico venía el aniversario del nacimiento de Fanny Crosby, y se celebraba en las iglesias de unas pocas ciudades, en el momento del término de la sesión, o probablemente un poco antes. Muchos de sus himnos fueron cantados. Ninguno de nosotros asistió a ninguna iglesia en particular y no se sabía nada acerca de su aniversario. ¿fue telepatía o una prueba de conocimiento de asuntos terrenales por parte de los comunicadores?

El 29 de Marzo de 1925,

E. M. y Reed colocan sus manos sobre la mesa. El disco rojo de luz se movido rápidamente hacia la Sra. D. B. MacDonald, quien acaba de entrar. Éste baila y salta, y la presiona contra una esquina, parece echarse para darle la bienvenida, con aire de travesura puede ser descrito. (El Sr. MacDonald había sido asistente durante dos años)

En la sesión del 29 de Marzo de 1925, 14 personas estuvieron presentes.

Los asistentes se colocaron alrededor de un piano y cantaron algunos himnos y paráfrasis indicadas por los comunicadores.

"Behold My Servant, See Him Rise", - Contemple Mi Siervo, Mírelo elevarse-
"The Hour of My Departure"        - La Hora de Mi Salida-
"Let Christian Faith and Hope". 
-- Permitir la Fe Cristiana y Esperanza -
La sesión comenzó con el canto de "A los Montes", "Oh dios de Bethel", "Ese Hombre Tiene la Perfecta Bienaventuranza” y “Divina Luz”.  

La médium entra ahora en profundo trance. (El disco de luz roja intentaba disipar el estado del trance, así que tuvimos que abandonarlo)

La médium describe despacio y con cuidado. La escritura es doblada y guardada para ser leída después de la sesión.

Primera escritura del trance:

“Su salud no se mejoró, pero su obra nunca sería mejor. Su esposa viajó a San Fran… el yate… hasta el final de los mares de Sur…”

Primera visión del trance:

“Yo estaba en un barco,… un yate… muy lejos… yo no sé donde estaba, vi que mi amigo tenía una capa de las tierras altas… él estaba en una especie de salón… su esposa estaba allí y ella le miraba. El agua era bastante horrible,… era muy azul… yo hice un largo camino. Estaba abajo, en la bodega, y en la  parte superior, vi algunos marineros, pero no me fijé mucho.”

Verificación:

Grave por una mal hemorragia debido a una tuberculosis pulmonar en Skerryvore, Inglaterra, en Julio de 1887, Stevenson, su madre, su esposa e hijastro, navegaron hacia Nueva York en agosto, en busca de su salud. Ellos llegaron a Nueva York el 6 de Septiembre. R. L. Stevenson ahora era aclamado como un famoso autor. “Secuestrado”, “La Isla del Tesoro”, “El Dr. Jekyll y Ms Hyde”, y numerosos ensayos y poemas, incluyendo “Jardín de Versos para Niños.”
Ellos estuvieron en el Lago Saranac, en el invierno de 1881, al cuidado del famoso especialista en tuberculosis, el Dr. Trudeau. R. L. Stevenson mejoró temporalmente su salud.

Él escribió su obra y ahora famoso ensayos – “Un Sermón Navideño”, “El Portador del Farol”, “Un Capítulo sobre Sueños”, etc. También, él concibió y planificó la novela “El Maestro de Ballantrae”, y escribió algunos de sus primeros capítulos. Su salud era precaria, pero su producción literaria todavía mantenía un nivel alto.

Pero hizo más viajes y cambios en adelante. Cerca de finales de Marzo, la Sra. Stevenson visitó a sus parientes en California; mientras en San Francisco, ella alquiló un yate para hacer un crucero por las Islas del Pacífico Sur, con la esperanza de que allí, en un clima cálido, R. L. Stevenson pudiera encontrar la salud.

El 28 de Junio, de 1888, la gran aventura comenzó- un crucero de dos años entre las islas, cuatro años de vida en la casa de Samoa, y luego su muerte seis años más tarde, en Diciembre de 1894 (Mirar varias biografías)

Podemos entender los recuerdos del comunicador, como entristecido por estas aventuras.

La médium recuperó el conocimiento parcial – recayó otra vez en el trance- escribió con excitación y miró continuamente a su alrededor, hacia el respaldar de su silla, como si sintiera algo que le alarmaba.

Etapa de despertar: “¿Lo vio usted?”

Dr. Hamilton: “¿Quién es?”

Médium: “F. ahí está. Él me tocó sobre el hombro. Él dijo ¿Dónde ha estado esta noche, Sra. Poole?”

(El hombre se ha ido)

Llaman por teléfono al Dr. Hamilton, el Sr. D. B. MacDonald entra en la habitación – no había asistido a una sesión durante meses – la Sra. Poole y le Sr. Reed colocan sus dedos sobre la mesa, hay una ligera luz roja.

La mesa corre rápidamente hacia el Sr. D. B. MacDonald, quien está en una esquina lejos de la médium. La mesa baila en frente del Sr. D. B. MacDonald – lo presiona en la esquina – a todos nos hace gracia – parece darle la bienvenida con un aire de travesura. (Como el Sr. D. B. MacDonald había estado sentado con nosotros durante más de dos años, él sería conocido por los comunicadores.)

Interrupción:

Trance II

La luz roja fue apagada- el canto se reanudó – la médium pasó otra vez al trance- escribe otra vez – despacio y con cuidado. La escritura se examinará más adelante. (canto del himno de la Srta. Crosby – “Draw Me Nearer”)

La médium se recupera del trance:

Segunda escritura del trance:

“Compadézcase del pájaro que vaga,
Compadézcase del marinero en tierra.
Métalo a prisa en la casa,
Venga aquí no más.”
  
Visión del segundo trance:

“Yo estaba lejos en el yate. Él rimaba algo. No sé de qué se trataba. Su esposa estaba allí. Ella tenía el mismo aspecto. Yo estaba hablando con los dos, no recuerdo nada de lo que me dijo. Era muy bonito, el agua era tan azul.

“Miren – ven… las letras – encima de la Sra. Cummings.”

La médium dijo las letras:

"T\WAS\ON\THAT\NIGHT." (“T / FUE / EN / QUE / NOCHE”)

La médium se hunde de nuevo agotada y sudorosa.

Un himno es cantado – más letras aparecen. “"CROSBY 700."

La médium otra vez se siente mareada.

Himno: "Safe In the Arms of Jesus" de Crosby es cantada. Mientras el canto continua la médium explica detalladamente las letras. El Dr. Hamilton registra:

“700 himnos”

Cantamos otro himno de Crosby – “Jesús me Guarda Junto a la Cruz” ("Jesus Keep Me Near the Cross")

Las letras aparecen de nuevo: "NEARERMYGOD"

Cantamos “Más Cerca de Dios Mío” ("Nearer My God to Thee".)

La médium ve un ramo de flores azules que crece fuera de la mesa.

La repetición de la visión con todos sus detalles principales del comunicador deja claro que él, R. L. Stevenson, es el pájaro que vaga, quien está lejos de la casa lejos de Escocia, que tanto amaba. La insinuación es que Stevenson, cuando se fue de crucero ( del que tenía intención de volver a Escocia cuando su salud se mejorara) estaba no solo enfermo, además desesperadamente nostálgico.

Steuart (un biógrafo) ha atribuido la depresión de Stevenson de ese momento sobre todo a la disputa con Henley, pero no hay ninguna indicación de tal memoria aquí. El dolor por la pelea pudo haber sido un factor contribuyente, pero creo que fue una de las causas menores de su tristeza que surgió a partir de la continuación de la mala salud de R. L. Stevenson, y su anhelo por la tierra que dejó. Las cartas escritas desde el yate, y desde Samoa, revelan una y otra vez el anhelo que sentía R. L. Stevenson por su hogar siendo uno de los más profundos sentimientos de su naturaleza sensible. (Ver Cartas 1893-4)

Buscando “Compadézcase del pájaro que vaga” tropezó Lillian con “ellos pasan y ríen, los niños de la espada”, en un poema llamado “El País del Camisards” “Viajes con un Asno” (Mirar "Underwoods", pág. 132)

Nota de Lillian:

No entiendo cúal es el significado de esta visión – ¿qué tiene que ver la imagen del Mar del Sur con este poema? Él se lo recita quizás recordando lo que sucedía entre los nativos de Samoa, las guerras tribales que sucedían tantas veces y de manera frecuente- “Sin embargo, toda la tierra era verde, y el amor que hemos encontrado, la paz, donde el fuego y la guerra había pasado. Ellos pasan y sonríen – los niños de la espada”. Eso es seguramente cierto, que R. L. Stevenson encontró amor y un poco de paz, al menos, en Samoa. Realmente fue una tierra verde.

Cierre de la sesión.

Cuando los demás bajaron a tomar el té, el escrito es examinado por el Dr. Hamilton y por Lillian, y se encontró lo siguiente:

“Compadézcase del pájaro que vaga,
Compadézcase del marinero en tierra.
Métalo a prisa en la casa,
…Venga aquí no más….”

Verificación:
  
¡Compadézcase del pájaro que vaga!
¡Compadézcase del marinero en tierra!
Métalo deprisa en la casa del océano;
Déjele que no venga más aquí.”
  
("Underwoods" pág. 103 "A Visit from the Sea" – Una Visita del Mar)

Notas sobre la capa de las tierras altas de R. L. Stevenson.

Steuart verdaderamente registra que Stevenson llevaba una capa de esta clase.

“… Durante aquella visita a la  Riviera se reunió con Andrew Lang, a quien él fue presentado por el Sr. Colvin… Lang describió a Louis como una niña agitada, con el pelo largo. Vestido con una larga capa, azul, parecía un inglés, excepto por el whisky… (Steuart, volumen 1, página 153)

"... During that visit to the Riviera he met Andrew Lang, to whom he was introduced by Mr. Colvin ... Lang described Louis as girlish and hectic, with long hair.  Clad in a long, blue cloak, he looked nothing less than English, except Scotch ... (Steuart, volumen 1, pág. 153).

Esta era la capa de ropa que llevaba Stevenson cuando tenía 23 años.

Lillian Hamilton encuentra pruebas de que la capa la llevó hasta los 29 años.

[Comentario: En Julio de 1926, visité a la Sra. Salisbury Field   (Isobel Strong, hijastra de R. L. Stevenson) en su casa de Santa Bárbara. Mientras estaba desinteresada en las pruebas de superviviencia de R. L. Stevenson, amablemente me respondió a mis preguntas acerca de ciertos puntos que no podía haber verificado en las biografías. – L.H. ]

Pregunta:” ¿R. L. Stevenson usaba una capa de las tierras altas cuando llegó a California en 1879 para ver y casarse con su madre?”

Ella contestó afirmativamente, que recordó este hecho claramente: en sus años mozos, entonces, la miró como algo extraño, y a la vez romántico (L.H.)

La capa en la susodicha visión era igual que lo que sucedió en la vida real de R. L. Stevenson. (L. H.)

En la Sesión del 5 de Abril de 1925, los asistentes:

Se cantaron tres himnos:


"Come Let Us Sing"
"By Cool  Siloam" and
"Twas On That Night."

La sesión comienza con estos himnos:

"Unto the Hills"
"Nearer My God, To Thee" and
"The Lord's My Shepherd".

La Sra. Poole, Lillian y los doctores Hamiltons además de Cummings colocan sus manos sobre la mesa; la mesa se mueve con fuera considerable – por último levita de repente en una posición invertida. Es arrojada violentamente hacia el gabinete.

La médium pasa al trance. Escribe – La escritura es realizada.

La médium parcialmente recupera el conocimiento normal – el Dr. Hamilton sugiere que tome otra vez el lápiz para ver si escribe más:

La médium comienza otra vez a escribir – parece estar en un estado de semi-trance.

Trance I. Las memorias de la Sra. Osbourne en un viaje por Grez, en la colonia artista.

Escritura del primer trance:

“Una… pequeña mujer, joven con los rasgos muy delicados y… con bonitos cabellos dibujando el cuadro de su futuro marido.”

Visión del primer trance:

Visión: Stevenson y su joven esposa: ella pinta en el valle.

“Vi a una mujer sentada pintando un dibujo… estaba a los pies de una colina… un joven se acercó, ahora sé quien es… yo lo vi dos veces esa noche… antes vi a Stevenson… que estaba con una mujer… fui a través de la vieja ciudad… él llevaba un tweed y pantalones bombachos. (Podría tener 30 o más años, o quizás no). Estaba de pie al lado de esta mujer… ella tenía el pelo castaño… llevaba un gran sombrero al principio, pero en la última imagen estaba tirado en el suelo, junto a ella. Había un caballete cerca y dibujaba algo.”

“Estuve de pie un poco por detrás de ellos. Vi que había una sustancia negra en la base. Vi como colocaba el soporte… ellos lo plegaron… ella tenía una silla plegable también. Oí nombres al principio, pero no puedo recordarlos ahora.

Escritura del segundo trance: la escritura expuesta será examinada más tarde.

“Mi hombre Bonnie (o el hombre) es verdad que este mundo no es para ti o para mí… es solo un lugar para luchar a través”… joh…”

Breve extracto de un poema:

“Mi Bonnie, el mundo, es cierto
No fue hecho ni para mí, ni para usted;
Este es un lugar para la lucha,
Como Job confesó.” 

Esto es dirigido a la señora que debía ser su esposa. El poema original fue dirigido a su amigo Henley:

Verificación:

“Mi hombre Bonnie es cierto que este mundo no es para mí, ni para usted; solo es un lugar para luchar como Job confesó.”

(No hay ninguna visión de esto- no hay tiempo aparente)

Describe la visión:

(Ve letras formándose cerca de la Sra. Cummings – cantamos "O, God of Bethel" las letras aparecen una por una – la médium las dice en voz alta y el Dr. Hamilton va registrándolas:-

"RESUE THE PERESHING CROSBY."
(“EL RESCATE PERECEDERO CROSBY)
  
(La médium no está segura si la última letra es una “y” o una “g”)

La médium relajada – se queja de que “todo sea fuera” , está muy cansada.

Cantamos "Rescue the Perishing" –El Rescate Perecedero -   (escrito por Fanny Crosby.)

Cantamos otro himno de Crosby "I am Thine, O Lord". (Yo soy Tuyo, Señor)

No hay más fenómenos aparentes. La Sra. Poole se queja de estar muy cansada. (Ha estado muy ocupada todo el día)

Final de la sesión.

[ Foto de la levitación de la mesa y de su inversión – El 5 de Abril de 1925 ]

[ Foto de Elizabeth Poole cargando la mesa - Abril 1925 ]

[ Foto del Sr. Withers en frente del gabinete, bloqueando la mesa – Sin fecha]
  
Sesión del 12 de Abril de 1925, 

Primera visión del trance:

Ellos son más viejos, en la isla. Todas las memorias tratan con su esposa.

[Nota: en vida, R. L. Stevenson a menudo se dirigía a su esposa con “mi querida amiga”. (Cartas.  Volumen 3.  Pág. 90, 194.)]

La médium tirada hacia la pared. La silla del Sr. Reed se movió. Golpes conversacionales. Fuerza muy energética.

El 16 de Abril de 1925,

Carta de Lloyd Osbourne a la Sra. Hamilton – desde Francia:

“… Querida Señora:

“… he leído su carta del 5 de Marzo con un gran interés, no tanto por su descripción de los fenómenos psíquicos que por la revelación de una persona y comprensiva. Personalmente, soy una escéptica total en lo que se refiere al espiritualismo, sus resultados, incluso si uno los acepta, siempre parecerán vanos. Pero habiendo dicho esto, aclaro mi propia posición, estoy dispuesta a darle cualquier tipo de ayuda que esté a mi alcance. Un buena manera, me imagino sería sugerir varias preguntas de las cuales sólo yo sé las respuestas:

“… Por favor, consiga que la médium pregunte a R. L. Stevenson:

¿Quién era Doudney y que fue de él?

¿Qué había inscrito en la placa de metal de la llave d mi bungalow en Apia?

¿Quién era el hombre famoso conocido por todos que él realmente odió?

¿Cuál fue el motivo de ser injustamente azotado cuando era un niño de cinco años?

Las respuestas a la lista de preguntas de su carta:

1. Era un busto en Vailima, no en Skerryvore, era R. L. Stevenson abuelo, Robert Stevenson.

2. No había camas de flores en Vailima, ya sea como.

3.Una estrella.

4.Como un ancla. De hecho, no hay jardín en absoluto en un sentido aceptado.

5.Sí, se tomó un autobús desde la estación de Bournemouth para llegar a Skerryvore.

6.Sí, había una cañada profunda o una “loma” al final del jardín de Skerryvore.

7.¿Una piel en la pared de Vailima? No, pero había un gran trozo “simbólico” bordado en un cuadro – flores y pétalos, etc.

8.Vailima hacia el Sur. No había ninguna verada en el lado oeste.

9.El único mástil de Vailima era el mástil de la bandera, que fue barnizado, no pintado.

10.Stevenson nunca usó una pluma, o cualquier otro lapicero que sugiera tal cosa. En verdad, él tenía una imaginación peculiar para los titulares que utilizaba la pluma, porque debía ser más fácil de escribir.

Me tomo la libertad de enviar su carta a mi hermana, la Sra. Salisbury Field, que estará mucho más interesada en ella. Su dirección es Serena, cerca de la Carpintería, en el condado de Santa Bárbara, California.

Confío en tener noticias nuevas otra vez de usted, y con saludos muy cordiales…”

En la sesión del 19 de Abril de 1925, hubo quince personas presentes.

Fenómenos muy poderosos. Golpes ruidosos claros. Golpes sobre la parte trasera del gabinete. Uno, luego dos por petición.

La médium fue trasladada sobre su silla – en el gabinete, y luego otra vez hacia fuera tirando y se detuvo por detrás de T.G.H., luego hacia el centro; la silla, en parte levitó.

E.M. muy nerviosa.

Ortografía por golpes:

Los golpes sin contacto: “No temáis, pequeña mujercita. Ningún daño vendrá sobre usted. W. T. S.”

La escritura y la visión basada en "A Gossip on Romance."

Escritura del primer trance:

“Para aprovechar de corazón cada sugerencia.”

Visión del primer trance:

“Yo estaba de viaje, por entre las colinas… pasé por una posada y pasé por el camino delante de ella. Yo estaba lejos, cerca de un agua. Había mucha gente allí, tanto damas como caballeros y él estaba allí también. Había una gran fucsia colgada fuera de la puerta y todo el arbusto lleno de flores. Él no escribía. Sólo habló.”

Veo venir unas letras:

"S A Y W H E R E I S R E F U G E"

Las letras parecían venir de la boca de la Sra. Cummings.

"C R O S B Y"

Stead, que en vida poseyó algún grado de intuición profética, parece ahora en la nueva vida que tiene facultades relacionadas, es evidente por ciertas escrituras obtenidas de dos médiums separados de esta fuente.

En Mayo de 1925, entre Stevenson, Stead y otros escritores evidenciaron y salieron a la luz en ese momento a través de Elizabeth M., dieron este extraño -- e inexplicable en ese momento - mensaje:

“¡Qué de la noche! He aquí que se cumpla. Los hombres de todas las naciones, vigilan y durmiendo, en el miedo, sino que van a la matanza. Cristo viene. Él no está lejos. El poder del Rey reinará.”

Una advertencia y una promesa. Un conflicto mundial inminente, pero prevalece la justicia final – el mensaje que vino claramente para indicar el conocimiento previo de Stead del terrible conflicto que recientemente había terminado.

[De esta misma fuertemente tensión apocalíptica encontramos la misma escritura de Stead escrita a través de Dawn, la gran lucha, las escrituras en las cuales otra vez predice la victoria de la honradez y también insinúa la llegada de un profeta que canta la victoria, mientras el conflicto todavía se está librando.

¿Es Raymond este profeta? ¿Podemos descubrir en sus escrituras algún elemento que nos llevaría a la conclusión de que tiene esta categoría? Los hechos deben de hablar por ellos mismos.]

Para W. T. Stead, los dones proféticos vinieron a través de “Mi Padre” por Srta. Estelle Stead, publicado en 1913 por William Heinemann.

[El sobre intacto con los sellos fue abierto en el 185 Kelvin Street, Agosto, jueves 25, de 1943, en presencia de Lillian Hamilton – Ada (…) Turner – Sr. y Sra. Wither y Sr. y Sra. J. A. (F.) Campbell

J. A.(F.) Campbell ]

El 22 de Abril de 1925,

Nota: La mano de E. M. fue sostenida por el Sr. Isaac Pitblado, Q.C. abogado excepcional.

De "A Gossip on Romance", y del poema "In the States":

“Él tenía ganas de apoderarse del corazón de cada sugerencia y hacer el país famoso. Esto es una cosa bastante para el cuerpo y la sangre… la juventud es valiente, fuerte y libre… con la edad debe decaer. (Escritura clara)

Visión:

“Yo andaba y vi un hermoso paisaje. Vi un montón de gente haciendo dibujos del paisaje. Ellos estaban en una cañada, y vi una bonita corriente de agua. R. L. Stevenson estaba conversando.”

El 25 de Abril de 1925,

Golpes ruidosos, entonces tres por petición. Golpes conversacionales dijo que W. T. Stead usaba los golpes.

Los golpes indicaron las iniciales – “W.O.H.”

E.M. pone los pies sobre los peldaños de su silla. Ella siente un tirón delante, frente al gabinete. La mesa levitó y se invirtió (con contacto)

El 27 de Abril de 1925,

Periodos de trance pobres.

El 29 de Abril de 1925,

Dos trances. Visión y textos en cada uno. Delineación pobre, no clara.

En la sesión del 3 de Mayo de 1925,

Los asistentes fueron Dr. y Lillian Hamilton,  Dr. James Hamilton,  Sr. and Sra. I. Pitblado,  Sr. S. G. Freeman,  Sra. Creighton,  E. A. Lawrence,  Sr. Reed y Sra. Poole.  (Sra. Poole - médium)

El Sr. Pitblado y el Reverendo  E.G.D. invitados liberados.

La sesión se realizó en la residencia del Dr. Hamilton – 9:15 PM.

La médium lleva pulseras luminosas en ambas manos; el Sr. Reed y la Sra. Hamilton cada uno lleva una pulsera por un lado.

El Sr. Pitblado preguntó si la luz fosforescente aumentaría la luz, es decir si las paredes, por ejemplo, fueran fosforescente, ello mejoraría la condición presente. El Dr. Hamilton dijo que él no pensaba que así fuera, no pensaba que tuviera mucho efecto; también, él declaró, que sería un proyecto importante de hacer.

Himnos:- "Unto the Hills" - , "O, God of Bethel"  "The Lord is my Shepherd" - "Near My God to Thee."

A las 9:30 PM. la médium entra en trance.

Himno:- “Lead Kindly Light."

La médium escribe mientras está en trance. Estas escrituras pertenecen en todos los casos a la visión descrita cuando la médium sale del trance. 9:45 PM.

"A Gossip on Romance". Dictado literario (Trance 1)

Escritura del primer trance:

“Los hilos de un cuento entretejido en intervalos apropiados para formar una red, de carácter general.”

Visión del primer trance:

“Al preguntarle a ella lo que vio durante el trance, la médium afirmó que estaba en el mismo lugar, es decir, en la isla… pero, esta vez estaba en una colina. Vio a R. L. Stevenson y a su esposa. Él estaba sentado en una silla de ruedas. Su esposa llevaba un mantón y un sombrero. Su abrigo, la médium indicó, no tenía ningún color. Él se dirigió a la médium. Ella vio muchas flores, unas descoloridas y unas flores abiertas y secas en plena floración. Ellas eran rosadas, amarillas y blancas. Había varias clases diferentes sobre la tierra. Con R. L. Stevenson y con su esposa había un muchacho aproximadamente de catorce años. la médium entonces indica que estaba en un barco con la familia; ellos estaban sentados en una sillas en el barco de vapor. Había un perro grande con ellos, una de sus patas era blanca. La médium pensó que era demasiado grande para ser un perro pastor. La Sra. Stevenson se rió de la médium, pero no se dirigió a ella, tampoco lo hizo el muchacho. La médium dijo que ella posó por su casa en la isla. Está sobre la parte derecha de la isla. Ellos no dieron a la médium la impresión de ser muy felices en aquella época.”

El Sr. Reed y la médium se ponen sus cintas fosforescentes. La mesa en ese momento estaba en medio del círculo. Himno:-- "Pass me not, O gentle Savior."

La mesa comienza a moverse. A silla de la médium es movida hacia la parte de atrás del gabinete. El Dr. Hamilton tira de la mesa hacia la médium de manera que ella pueda poner sus manos sobre ella si estirarse demasiado.

Himno:- "I Am Thine, O Lord."

La silla de la medium entonces fue empujada hacia fuera del gabinete, pegándole un tirón adelante y hacia atrás por segunda vez.

Himno:- "I am thine, O Lord."

La mesa volvió a su posición. La médium entró en trance. La mesa se movió del gabinete hacia atrás otra vez. La médium en un profundo trance, escribió. Corto tiempo en trance. El estado de ella en ese momento era el mismo. El Dr. Hamilton preguntó si R. L. Stevenson la dirigía, y ella contestó que “Sí”.

Escritura del segundo trance:

“No dejes mi alma en el campo del olvido, ni mi deuda sin honores…”

Visión del segundo trance:

“Yo estaba en el mismo lugar. Él se dirigió a mí bastante… sí… hay algo que él quería que yo hiciera.”

Verificación:”No te vayas, mi alma, en el campo sin lucha, sin salir de tu deuda deshonrada, ni en el desierto sin servicios previstos.” (Ver "Underwoods", pág. 123.)

Himno : "Jesus Keep Me Near the Cross."

La médium entonces vio estas letras cerca de la Sra. Cummings - - M-Y-S-A-V-I-O-U-R-L-E-A-D-S-M-E, que fue interpretado como el himno titulado Aways My Saviour Leads Me." (Mi Salvador Fuera Me Dirige)

La médium ve a un chino cerca del Sr. Reed. La mesa se mueve en la parte de atrás del gabinete sin contacto. La médium tiene una mano en el gabinete, mientras que la otra está sujeta por el Dr. Hamilton. La médium dice que ve a un niño que está de pie delante de la Sra. Creighton. Él tiene un cutis claro y pelo ondulado.

Himno:- -"Pass Me Not O Gentle Saviour."

La médium ve a un hombre de pie al lado del Sr. Freeman. Él no es muy grande y tiene bastante pequeños los rasgos. La médium, el Sr. Reed y la Sra. Hamilton, todos tienen sus manos sobre la mesa. La mesa se inclina. La médium sentada entre el Dr. Hamilton y el gabinete.

Himno: - "By Cool Siloam's Shady Rill."

La silla de la médium entonces fue levantada del lado del Dr. Hamilton. La médium fue levantada aproximadamente unas cuatro o cinco pulgadas, la silla y todo, entre el Dr. Hamilton y la mesa con el agua y la cera. Sus manos estaban sobre la mesa delante de ella.

Himno: "Shall We Gather At the River."

La silla de la médium otra vez fue levitada, la silla bajaba con bastante facilidad sobre sus cuatro patas.

Entonces el Dr. Hamilton preguntó a los golpes.

Los golpes contestan a las preguntas de T. G. H. e indican que las letras que ve E. M. son ectoplasmáticas.

P.        “¿Quiere escribir un mensaje por golpes?” (1 golpe)

P.        “¿Contestará usted las preguntas por golpes?” (3 golpes)

P.        “¿Cuántos de su lado actúan en la presente comunicación?” (8 golpes)

P.        “¿Dijo usted 8? ¿Tenemos razón?” (3 golpes)

P.        “¿Trata usted de levantar la silla de la médium?” (3 golpes)

P.        “¿Como una exposición de su poder físico?” (3 golpes)

P.        “¿Cuántos estuvieron interesados en el levantamiento de la médium?”    (1 golpe)

P.        “¿Solamente es uno?” (3 golpes)

P.        “¿Dará el nombre de la persona que hace ese trabajo?” (1 golpe)

P.        “¿Podría levantar de modo similar a otra persona?” (2 golpes)

P.        “¿Depende su capacidad de levantar del poder mediumnístico del   grupo?” (3 golpes)

P.        “¿Es la fuerza con la que se levanta la que llamamos ectoplasma?”  (Ninguna respuesta)

P.        “¿La fuerza es distribuida por la persona a levantar?” (2 golpes)

P.        “¿La luz roja es menos dañina que la blanca?” (2 golpes)

P.        “¿Usted piensa que toda las formas o colores de la luz son dañinos?”   (3 golpes)

P.        “¿Tuvo éxito usted en el levantamiento de la médium?” (2 golpes)

P.        “¿Quiere decir usted que no lo sabe?” (3 golpes)

P.        “¿Estuvo R. L. Stevenson aquí están noche?” (3 golpes)

P.        “¿Dijo usted que había ocho aquí esta noche en el círculo?” (3 golpes)

P.        “¿Está R. L. Stevenson en el grupo en el otro lado?” (3 golpes)

P.        “¿Está también Fanny Crosby aquí?” (3 golpes)

P.        “¿Transmitía ella algunos de sus himnos?” (3 golpes)

P.        “¿Es este un método peculiar de transmisión de himnos?” (Ninguna respuesta)

P.        “¿Las letras de luz que ve la médium, están realizadas de ectoplasma?”  (3 golpes)

P.        “¿Es posible que otra persona del círculo pudiera producir estas letras   así como la Sra.  
             Cunningham?” (Ninguna respuesta)

El poder parece que se ha ido.

Aplazada a las 10:45 PM.

En la sesión de 10 de Mayo de 1925,

Los asistentes fueron: Dr. y Lillian. Hamilton, Dr. y Sra. Creighton, Sr. Reed,  Dr. J. Hamilton,  Sra. Aitken, Srta Lawrence, Sr. y Sra. Cummings, Sr. Moorehouse, Sr. Dunn y Sra. Poole.  Médium: Sra. Poole.

La sesión se realizó en la residencia del Dr. Hamilton, el domingo por la tarde a las 9:20 PM.

Himnos: - "Unto the Hills" - "The Lord is my Shepherd" - " Jesus, Lover of My Soul"

A las 9:30 PM. la médium entra en trance, batiendo las palmas. A las 9:45, la médium, mientras está en trance escribe:

El himno: - "Lead Kindly Light."

Escritura del primer trance:

“Ha llegado la hora en que debe decirle a su padre que no podía tener interés en la determinación…”

Visión del primer trance:

R. L. Stevenson hace la acción de dirigirse a su padre.

La médium entonces sale del trance. Al preguntarle a ella, declaró que ella estaba en la casa donde había estado antes. La casa era grande y cuadrada. Había bastante tierra con árboles en la parte de atrás. Ella también vio muchos  niños jugando. Robert Louis Stevenson estaba allí y parecía ser un verdadero joven.

Él se dirigía a otro hombre que estaba fuertemente constituido con amplios hombros y cabeza redonda. Ella no vio su cara. Él era más o menos tan algo como R. L. Stevenson, quien ella dijo ver mejor, su perlo era mucho más corto.

R. L. Stevenson habló a la médium, pero el hombre más viejo no lo hizo. Había un muchacho de aproximadamente siete u ocho años. la médium otra vez mencionó el número de chiquillos sobre el césped delante de la casa. Ella no recordaba lo que R. L. Stevenson le dijo. La médium no recordó cómo llegó allí, no recordaba en absoluto el viaje.