1925 – 3 Jul – 8 Oct





1925

Del 3 de Julio – al 8 de Octubre

“Fue implantado por su fiel nodriza que las cartas eran el diablo”, ella le enseño a rezar por su padre y por su madre que ellos no pueden ser condenados por jugar a las cartas… él superó los 45 años.”

Visión del primer trance:

Ve a R. L. Stevenson como un niño pequeño en la cama, la cuidadora le asiste. A continuación ella le ve, como un hombre adulto, acostado sobre su espalda. Ella cree que él está durmiendo.

Verificación:

(Para Cummie y juegos de cartas, ver Balfour, tomo I, página 36) R. L. Stevenson murió a los 45 años.

Comentario:

¿Por qué el crecimiento constante del poder de R. L. Stevenson para transmitir los recuerdos e ideas a través del sueño de E. M.?

Al principio, sólo hubo un periodo de trance, después dos, luego temas combinados en un segundo sueño de trance – los temas podían estar estrechamente relacionados, o totalmente separados según su opción.

La escritura y la visión podrían relacionarse o separarse también. Mirando hacia atrás, observamos que esta facultad regularmente aumentaba en fuerza y en ingenio, tenemos razones de peso para concluir que fue algo intencional – una mejora deliberada de de las respuestas de E. M. durante el trance II, que podría ser relacionado con otro escocés – David Livingstone. David Livingstone hizo su primer esfuerzo por el discurso y por la visión el 5 de Julio de 1925.

Segunda visión del trance:

“Entonces vi a R. L. Stevenson y él me llevó a una casa. Vi una forma allí, un fantasma. No quise entrar. Entonces nos marchamos de allí y andando hasta que llegamos a la orilla y vi una ruina allí. ¡Esta imagen fue horrible! Esto no me gustó.

Comentario:

En estado de trance E.M. empezó de repente, como si estuviera asustada y casi salió del trance. Su miedo al fantasma era verdadero. Esto fue seguramente una manifestación casi perfecta de un impacto psico-hipnótico.

Verificación:

Literario A. “La gratitud es un sentimiento cojo, gracias, cuando se expresa, a menudo es más embarazoso que una bienvenida.” (Ver "Dedication to Underwoods.")

Literario B. “De todos mis versos, como cada una de las líneas, pero mi título no es mío. Ese título lo robé a un mejor hombre; ¡Ah, cuánto mejor hubiera sido robarlo todo!” ("Underwoods", Title verse.)

Literario C. “Algunas casas antiguas exigen ser poseídas, ciertas costas son dejadas de lado para que naufraguen.” (Ver "A Gossip on Romance.")

Comentario:

El “regalo” es de "Dedication to Underwoods", a los médicos que habían asistido a R. L. Stevenson en el momento cercano a la muerte por las enfermedades. Él está contento de ser capaz de reconocer su deuda. ( Ver regalo para Cummie la "Dedication to Underwoods" CGV #3).

El “fantasma” y el “naufragio” empareja las ideas encontradas en el ensayo "A Gossip on Romance." R. L. Stevenson era muy consciente de que la imagen del fantasma y del naufragio realmente había asustado a E.M. Dejó esto claro unas semanas más tarde.

El 5 de Julio de 1925,

Escritura del primer trance:

“Aproximadamente tres de ellos se mudaron a una casa más espacios al otro lado de la calle.”

Visión del primer trance:

R. L. Stevenson es visto como un niño pequeño, llevado por su niñera a una nueva casa.

Verificación:

Ver Balfour. Ver introducción al “Jardín de Versos para Niños.”

La médium pasa a un segundo estado de trance; sueña silenciosamente durante varios minutos. Entonces se levanta y camina de un modo varonil por la habitación. Habla con voz ronca y varonil:


"David Livingstone de Blantyre."

Vuelve a estar normal, describe su segunda visión del trance:

“No me preocupa la conversación. Yo estuve en Blantyre por la noche. Fui a Blantyre una vez en tren. Eso sí, vi a Livingstone. Este era Livingstone quien habló. ¿Estuvo él perdido?, Bien alguien lo encontró; un muchacho joven. Él era blanco; él era británico de todos modos. Yo estuve en Sudáfrica.”

La mesa levitó y se invirtió en lo alto del gabinete. Golpe sobre el gabinete como si hubiera dado un puñetazo.

En la sesión del 9 de Julio de 1925,

Los asistentes fueron Sra. Poole, Doris McBean y Dr. T.G. Hamilton.  (Lillian Hamilton estaba en  Victoria Beach)

9:35                Visualizado y clarividencia de letras y cifras.
9:40                Primer Trance.
9:45                Escritura del Trance.
9:48                Segundo intervalo. Primer trance.
9:50                Indescifrable.
9:58                Indescifrable.
9:57                Relato de las visiones del trance.
10:05              Visiones de dos hombres bajo luz azul. Ve a R. L. Stevenson y 
David Livingstone.
10:10              Segundo Trance.
10:12              Etapa Activa – Paseo y conversación
10:16              Recuperación y Consciencia.
10:18              Relato de la visión del trance.
10:20              Clarividencia - Indescifrable.
10:25              Final de la sesión.


Aproximadamente cinco minutos después de comenzar, la médium informó que había visto algunas cifras y letras en el aire delante de ella.

1813                ARCH        L3


“He perdido algunas de ellos.” Dijo ella.

Visión del primer trance:

R. L. Stevenson. Referencia a "solid Scotch walls", habitación de niños mal ventiladas. (Ver la introducción a CGV). (En la Playa.CGV III.)

(a)R. L. Stevenson muestra un cuarto de niños más ventilado. (Ver Balfour, introducción al “Jardín de Versos para Niños.”)

Escritura Automática:

“En las paredes sólidas detrás de las puertas cerradas y las ventanas al lado de la orilla del mar apuntalada por una madera…”

Visión asociada:

Yo estaba en la vieja ciudad. Subí dos o tres escalones. Había una aldaba sobre la puerta. Subí la escalera y giré a la izquierda y entré en una habitación – pero ¡Oh, la cama estaba muy cerca! Él estaba sobre la cama, y Salí de allí con ellos y bajamos los tres hasta el mar con una pala de arena. Él era un niño aproximadamente de seis o siete años – no vi a nadie, excepto a su niñera.

La médium ahora hace un informe:

 “Veo a un gran grupo de hombre que ahora se encuentra justo en frente de mí, puedo reconocer a dos de ellos R. L. Stevenson y David – Ese hombre que le dije la noche del domingo, un muchacho oscuro. Y hay otro aquí, él es un hombre fuerte… de pelo negro y con patillas. ¡Oh que bonito lugar y brillante!  La luz es azulada y brillante… brillante.  Hay aproximadamente cuatro o cinco hombres, cuatro de todos modos. Sus caras brillan como si una luz estuviera delante de ellos.”

“Hay otra llegada.”

Más tarde, en preguntas y respuestas:

“Yo no vi nada más que a ellos – ningún árbol o hierba. Ello no estaban en este mundo. No vi una luz tan brillante como esta.”

La visión se desvanece. La médium ahora pasa a otro estado de profundo trance, se sienta tranquila en silencio durante dos minutos, luego se levanta de su silla, planta su pie con mucha energía en el suelo, y camina un poco de manera muy decidida.

E. M. estuvo dormida alrededor de cinco minutos.

Segundo trance:

T.G.H.:           “¿Quién es este?”

La médium responde: “David”.

T.G.H.:           “¿Qué David?”

La médium habla: “David Livingstone”.

T.G.H.:           “¿Alguien más?”

La médium dice: “Stanley”

T.G.H.:           “¿Qué Stanley?”

La médium responde: “Horton”

T.G.H.:           “¿Cuál es la ortografía de ello?”

La médium habla “HORTON”.

(En la Enciclopedia Británica se da el nombre de Henry Morton Stanley)

T.G.H.:           “¿Qué más?”

E.M.:   “1872… Hace 53 años yo estuve… enfermo”

T.G.H.:           “¿Estuvo enfermo?”

La médium habla: “Sí, Abadía de Inglaterra.”

La médium de repente recupera la consciencia y se encuentra para su sorpresa, que está de pie al lado del Dr. Hamilton y le pregunta “¿Dónde estoy? ¿Qué hago aquí?”

E. M. (ya normal)

Informe del segundo trance:

“Vi bastante. Vi a Livingstone… él tiene un brazo dolorido… mordido su brazo izquierdo, él me lo mostró. Se subió la manga de la chaqueta y me lo mostró. Alguna bestia le mordió. Él me dijo que fue un bocado, ahora vi la sangre y estaba enfermo, yo lo vi. Había un montón de hombres con él, todos ellos eran hombres negros. Vi muchas figuras, pero no puedo recordar todo lo que vi. No vi a la bestia que le mordió. Esto fue en su brazo izquierdo. Estaba entre el codo y la muñeca. Había todavía sangre sobre él.

“Livingstone no estaba en su cama al principio. Él se dirigió a mí, pero no puedo recordarlo todo. No vi a la bestia que le atacó. Fue en su brazo izquierdo. Fue entre el codo y la parte de atrás de la muñeca, pero puede ser también por la parte frontal. Todavía hay sangre en ella.

“Al principio no sabía dónde estaba. Demasiadas cosas pasaron y en demasiados sitios. No era contante. No es como el trabajo con Stevenson.

“Crucé el océano con Livingstone. No fue en barco. Fui primero lejos, En un lugar con espesos arbustos, había apenas un sendero allí. Conseguí agarrarle del brazo. Estaba solo, a excepción de algún otro organismo y estos hombres negros se reunieron en masa alrededor suyo. Entonces me acerqué a él, pero no tiene buen aspecto. Él tiene un horrible blanco pálido, está flojo. Después de que él me mostrara el brazo no puedo decir que pasó. Algunos otros vinieron a través del océano. El mar parecía natural. Pero llegué a una gran ciudad; no era Escocia. Creo que era Inglaterra. Lo perdí allí. Parecía que andaba sobre el océano como si fuera por el suelo. Él no dijo mucho de cómo llegamos.”

“Otros vinieron con nosotros sobre el océano. Llegamos a una gran ciudad de Inglaterra… lo perdí allí.”

En la investigación del día después de esta sesión, me encontré con que la médium no sabía prácticamente nada sobre Livingstone. Ella era consciente de que fue un misionero en África. Ella no sabía nada de la herida en el brazo… ni como accidentalmente pasó. De Stanley no sabía nada, absolutamente nada. El nombre para ella era totalmente desconocido y nuevo.

Comentario:

 E. M., por supuesto, sabía un poco acerca de Livingstone, pero muy poco. su propia descripción ingenua el ataque de un león inmediatamente revela su limitado conocimiento. Aquí el nuevo comunicador hacer su primera tentativa de ajustar las imágenes para conformar un mensaje, con las breves notas de Inglaterra. No fue totalmente acertado.

Verificación:

David Livingstone fue encontrado por Stanley en Octubre de 1871. David Livingstone enfermó en 1872. Murió el 1 de Mayo de 1873… enterrado en la Abadía de Westminster, el 18 de Abril de 1874. Mordido en su brazo izquierdo. Correcto.

El 12 de Julio de 1925,

Golpes. W. T. Stead.

David Livingstone, medico misionero en Baksuai at Koloberg (1843-49) (Trance 2). Más referencias al ataque de un león.

El 16 de Julio de 1925,

R. L. Stevenson determinó ser el autor ( Trance 1)

David Livingstone, a través del Desierto del Kalahari, con Powell (Trance 2).

El 19 de Julio de 1925,

R. L. Stevenson en la escuela. (Trance 1)

Livingstone y Stead aparecen.

Golpes, W. T. Stead. Placa fotográfica expuesta, en oscuridad, para Stead.

Dr. Hamilton:

“Desde su punto de vista, ¿Cual es el propósito de las visiones y mensajes de Stevenson y Livingstone?”

Golpes sin contacto:

“Para informar al mundo. W. T. S.”

A excepción de los dos primeros años, R. L. Stevenson no trabajó solo: un comunicador dice ser David Livingstone, comenzó a trabajar en Julio de 1925, dando mensajes que mostraba la memoria de su vida, de la misma manera ( mediante escritura y por iluminación de la visión.)

La historia de cómo Mary Marshall llegó a nosotros ya está dicha: asistió a algunas sesiones en 1925, 1926 y 1927, y luego de manera constante a partir de Enero de 1925, y su mediumnismo físico pronto reveló un nuevo control “Walter” además de la llegada de la campana y los teleplasmas.

Duda: ¿Fue la capacidad precognoscitiva de Alba quien posibilitó que Walter pronosticara los acontecimientos que llegaron, con exactitud en relación con los teleplasmas? Parece probable.

David Livingstone inició un tercer viaje de exploración (Trance 2) Muchachos Johanna, Nasick, etc.

El 24 de Julio de 1925,

R. L. Stevenson, influencia de Walt Whitman (Trance 1).

David Livingstone, Arab Slaves (Esclavos Árabes), 1869 (Trance 2).

El 26 de Julio de 1925,

R. L. Stevenson.

Escritura del primer trance:

“Él y su madre… él conoció Europa, cuando yo estaba en la adolescencia.”

Escritura del primer trance:

“Trece años cuando comenzó la descripción de Peebles”.

Primera visión del trance:

“Yo estuve de viaje, estuve junto a una gran plaza, en un casa, algunos niños jugaban en frente. Vi a mi amigo y a su madre, ellos tenían un niño y una bolsa de alfombra. Él tendría aproximadamente 16 años, ellos parecían marchar a algún sitio. Me marché yo misma. Nunca volví a ver a R. L. Stevenson después de esto.”

Verificación: Ver Biografías.

Visión:

“Yo no sabía dónde estaba. Estaba lejos, en algún desierto. Vi algunos hombres. Creo que eran esclavos por la forma de ir vestidos. Vi que al hombre (David Livingstone). Él estaba en una tienda y salió de ella para dirigirse a mí.”

Verificación:

Probablemente otra referencia a los esclavos nativos árabes. D.L. odia esto amargamente.

Golpes. W. T. Stead.

El 30 de Julio de 1925,

R. L. Stevenson escribe sobre Peebles a los 13 años.

Primera visión del trance:

“Vi a R. L. Stevenson, era sólo un niño. Vi a su madre y a su niñera. Yo estaba en una vieja ciudad. Vi el nombre de la estación, ésta tenía una “P” en su nombre. R. L. Stevenson llevaba un traje con falda escocesa de tweed y un pequeño abrigo. Él tendría aproximadamente 11 años.”

Trance II. E. M. Duerme, luego se levanta de su silla, camina con entusiasmo por la habitación, y luego habla como D. L.:

T.G.H.:           “¿Quién es usted?”

D.L./E.M.:      “Livingstone”

T.G.H.:           “¿Qué quiere decirnos?”

D.L./E.M.:      "Chamalla (fonético) Luluama.  Lolo.  1873.  29 de Abril."

Segunda visión del trance:

“Vi a un hombre en su cama. Era Livingstone. Había un joven al lado de él… él fue a por agua. Había otros hombres indios. Ellos parecían de la misma clase que el que estaba en la cama. La tienda estaba sobre algo y ellos la llevaban cerca donde había agua.”

Verificación:

Livingstone fue encontrado enfermo. Fue llevado por sus hombres a través del rio Neo-liamo. Él pidió agua. Su hombre se la llevó. (Consultar la sección "Last Journals", páginas 509, 516.  Ilustraciones 403, 406,7,-8.) “David Livingstone, el 29 de Abril de 1973, cruzó el río Lulimale y llegó al pueblo del Jefe Chitambo. Él estaba muy enfermo e iba llevado por sus criados, uno quien era llamado Chuma. Él se hizo muy sediento y pidió agua. Algunos de sus criados continuaron adelante para encontrarse y los otros volvieron al pueblo con el agua que tanto deseaba… " ("Last Journals", página 408.)

Comentario: Excelente correspondencia entre las ideas del mensaje y las declaraciones del libro.

En Julio de 1925, David Livingstone se unió a R. L. Stevenson, empleando el mismo método de escrituras y visiones durante el profundo para dar las pruebas de su supervivencia.

Y si tenemos en cuenta la persistencia con la que la personalidad de Stevenson se había manifestado a través de Elizabeth M. a principios de 1920, y los cientos de hechos que transmitió por los dos canales mediante escritura-trance y visión-trance, esto no fue ninguna sorpresa que se utilizara esta línea de comunicación abierta por el trance profundo de Alba a principios de 1924. Como él había hecho en un periodo anterior con la antigua médium, ahora lo hacía a través de la mano de Alba (Mary Marshall), él recuerda algunas de sus propias escrituras como medio de identificación, aunque ahora sean en menor número. Su primer intento fue una versión condensada del poema de Stevenson "A CAMP" que fue brillante y hábilmente ilustrado mediante la visión de imágenes a través de Elizabeth en 1925 y en 1926, y del mismo modo con frases concisamente condensadas, por lo que ahora se dan en forma de telegrama – la primera parte de una carta dirigida a Sir Sidney Colvin de la goleta “Ecuador” poco antes de que echara el ancla en el puerto de Apia por primera vez. Él también mencionó la guerra entre jefes rivales en Samoa, en la cual estuvo profundamente interesado; él recuerda el nombre de su criado “Sosimo”; recuerda también el nombre dado a las islas Samoanas, a saber, 'Navigator Islands'. 

El 2 de Agosto de 1925,

Trance I: R. L. Stevenson.

Primera escritura del trance:

“En sus propias palabras, en años posteriores.”

Primera visión del trance:

“Yo no sé donde estaba. Vi a mi amigo. Él era un pequeño niño. Estaba sentado detrás de una valla en el campo. Él escribía. Estaría en la época adolescente. Él me habló. Me dijo algo acerca de un preparativo. Él escribió en los libros. Los dejó en un poste de la cerca y se fue conmigo entre las flores.”

Trance II. David Livingstone, Esposa, Mary Moffat, niños enfermos por fiebre.

D.L. / E. M.:

“Turistas ingleses. Kalowon. Mi esposa y familia se han marchado a casa. María Moffat. Los niños enfermos de fiebre. Oswald Murray.”

Segunda visión del trance:

“Yo no sabía dónde estaba. Vi a dos hombres… iban vestidos de blanco, y había una mujer, y tres o cuatro niños, y nativos cargaban bultos y paquetes. Vi a aquel hombre, Livingstone. Él no es tan algo como Stevenson. Él no se dirigió a mí.”

Verificación:

“Habiendo regresado a Kolobeng, me quedé allí hasta abril de 1850… en compañía de la Sra. Livingstone y nuestros tres hijos, además del jefe Secheles… con el fin de cruzar el Zonga hasta su borde inferior. Llevé a la Sra. Livingstone a unos 6 kilómetros más o menos de la ciudad, para que echara un vistazo a la parte amplia del lago (Lago Ngami). A la siguiente mañana había otro trabajo que hacer, mi niño y mi niña fueron tomados por la fiebre… todos nuestros criados tuvieron la misma suerte”. ("Missionary Travels" – Viajes de un Misioner- , pág. 64-5).

Comentarios:

El Sr. Oswald, un viajero inglés, se unió a Livingstone más tarde en el río Zorga (pág. 66) Fallando el encontrarse con el Jefe Sebituana, el grupo regresó a la casa de Livingstone en Kolobeng. La Sra. Livingstone es Mary Moffat,, hija de un misionero de África, el reverendo Moffat. Oswald y el Sr. Murray fueron dos viajeros ingleses.

La visión de David Livingstone es simple en la construcción, y hay un acuerdo limitado en las pruebas dadas en la visión comparada con respecto a su libro.

El 9 de Agosto de 1925,

R. L. Stevenson. Trance I.

Primera escritura del trance:

“Yo estuve lejos, en una Universidad y había dos hombre con R. L. Stevenson. Ellos parecían sus profesores. R. L. Stevenson era un adolescente, no más 20 años. él se mostraba a sí mismo leyendo libros.”

Verificación:

Fleming Jenkin, conocido por su trabajo en ingeniería y aplicación de la electricidad fue uno de los más cercanos a R. L. Stevenson, uno de sus amigos más antiguos. Cuando Jenkins, por entonces tenía 35 años, se convirtió en profesor de Ingeniería de la Universidad de Edimburgo,  R. L. Stevenson se suponía que estudiaba, pero las calificaciones eran comunicadas a su padre. En realidad la primera reacción de Jenkin hacia R. L. Stevenson fue una reprimenda por su ausencia persistente a las clases. A partir de ahí, de este principio poco prometedor desarrolló una relación más íntima con R. L. Stevenson. Poco después escribió una carta a Sir Sidney Colvin: “Le debo a usted y a Fleming Jenkins, los dos hombres más antiguos, que se tomaron la molestia y supieron hacer de mí un amigo, todo lo que tengo y poseo.” ("A Capital Book, of R. L. Stevenson", por George E. Brown, pág. 132-133).

R. L. Stevenson hace referencia a Fleming Jenkins como su profesor. Su “Confesor”, ver "A capital book of R. L. Stevenson", por George E. Brown, pág. 132-33 (Trance 1).

Trance II.

David habla: “"Tanganyika ...Ujiji, 1869".

Segunda visión del trance:

“Vi que algunos hombres llevaban cosas en sus cabezas. (¿Árabes?) Vi algunos barcos terriblemente profundos. Vi algunas casas cerca de la orilla. No hable con nadie.”

Verificación:

“Por fin él alcanzó la gran colonia árabe en Ujiji sobre la orilla Oriental (del Lago) Tanganica.” ("Last Journals", pàg. 21.)

David Livingstone "Ujiji and Tanganyika, 1869" (Trance 2)

Verificación:

D. L. alcanzó Ujiji en Marzo de 1869; Ujiji está situado a la orilla, al Este del Lago Tanganica. (Ver "Last Journals", pág. 217.)

El 13 de Agosto de 1925,

Levitación de la mesa.

R. L. Stevenson tiene como destino California. El Amateur Emigrant, lleva una capa.

Primera escritura del trance:

“Su destinos – destinado a California – suplicado por su padre.”

Primera visión del trance:

“Vi a R. L. Stevenson con su bolsa de alfombra y su gran capa de Highland, y un sombrero de fieltro en la cabeza… sin forma. Me marché en el mismo tren. (Ver "The Amateur Emigrant", páginas 50, 51, 141). No sé como de lejos me fui. Me bajé en una estación con flores. Su bolsa de alfombra estaba bien embalada. Entonces creo que era Edimburgo y vi a R. L. Stevenson hablaba con un hombre mayor (¿el padre?) Y entonces yo estaba lejos y vi a un matrimonio. Este era ¡el matrimonio de Stevenson! ¡Él podría haber ido mejor vestido! Ella era de estatura mediana, sólo pude ver su espalda.”

Verificaciones:

La historia del viaje de R. L. Stevenson a California para encontrarse con la mujer que amaba, fue en este momento. El matrimonio ocurrió en Mayo de 1880. (Ver Balfour). ¿Llevaba Stevenson la ropa con la capa de Highland en este memorable viaje?

Comentario: Lillian Hamilton buscó en todas las biografías disponibles, pero no encontró la respuesta.

En Julio de 1926, mientras visitaba a sus padres en los Ángeles, California, escribió a la Sra. Salisbury Field en Santa Barbara, solicitando, el favor para poder encontrarse. Ella era la hijastra de R. L. Stevenson (anteriormente Isobel Strong, y de soltera Isobel Osbourne.)

Había varios asuntos para ser preguntados.

Uno era – “¿Fue R. L. Stevenson a California en 1879 vistiendo este tipo de prenda?” Ella aseguró a Lillian Hamilton que lo hizo. Ella recuerda vivamente su extraña (para ellos) apariencia, por el uso de la capa – un tipo de ropa externa nunca vista antes en el Oeste.

En el momento de su llegada, el tendría alrededor de 19 años, y recordó claramente su vestimenta extraña. No pudo recordar lo del sombrero. Lilliam Hamilton encontró a la Sra. Field de tez oscura, sabia mundana, astuta, culta, de pequeña estatura, pero atractiva. Ella estaba totalmente desinteresada en las pruebas de la supervivencia de R. L. Stevenson, pero muy amable, sin embargo. Ella tenía su casa atestada de recuerdos de R. L. Stevenson.

 Segunda escritura del trance:

Transmisión pobre. Algo acerca de una región del Lago Tanganica.

Segunda visión del trance:

Confuso.

David Livingstone. Tanganica – cuidado de los enfermos.

El 17 de Agosto de 1925,

9:30 PM.  La mesa sale del gabinete, sin contacto.
9:40 PM.  La mesa es elevada unos 3 pies, pas patas por delante.
9:42 PM.  Levitación hasta 2 pies. Golpes. W. T. Stead.

R. L. Stevenson.

Trance I: El Amateur Emigrant, en un barco.

Primera escritura del trance:

“Salón… mesas toscas…”

Primera visión del trance:

“Vi a R. L. Stevenson en un barco… sólo iba a hablar con la gente. No recuerdo lo que dijo. Él llevaba su capa Highland, se la quitó en el barco. Yo estuve con él en la cabina de segunda clase. Llevaba una bolsa de alfombra vieja con él. Bajamos en una gran ciudad y estaba lloviendo a cántaros

(Ver escrituras previas relacionadas con "The Amateur Emigrant".)


Trance II.

D.L. habla a través de la médium: “Livingstone – David. Esclavos árabes – 1871 – 54 años. 14 de Marzo. Perdidos todos… Lualaba… esclavos… canoa… necesitaba tomar prestado una… no me prestaría…”

Segunda visión del trance:

“Estuve de viaje en un lugar salvaje. Vi algunos hombres y se fue al agua. Vi a Livingstone hablando con algunos árabes. Vi a los hombres que parecían esclavos. Me dirigí con ambos grupos al agua. Livingstone habla con ellos de cruzar.”

David Livingstone se dirigió a los hombres que parecían esclavos, al lado del agua.

Verificación:

“El 11 de Marzo de 1871, Livingstone fue forzado a negociar con el Kasonga de una canoa para emplearla en cruzar el río Lualaba.” (Ver “Last Journals", pág. 276-7. Ver también el saqueo en las páginas 274 y 276.)

“El 11 de Marzo de 1871. Los comerciantes de Ujiji son simplemente merodeadores… Me forzaron a negociar con el Kasonga de una canoa.” ("Last Journals", pág.  276-7. Por los nativos árabes saqueadores, ver "Last Journal", pág. 234-236.) “Ambos grupos”. Aquí Livingstone se refiere a los indígenas libres, no a los clasificados como esclavos.

Comentario:

El propósito de David Livingstone era el viajar por el río Lualaba y así continuar con su exploración del interior de África, en particular hacia la fuente del Nilo. En repetidas ocasiones los habitantes del país rechazaron prestarle la canoa, o vendérsela. Sus mentes fueron “envenenadas” contra él por las difamaciones de los esclavos comerciantes árabes, que no querían que estuviera en medio como testigo de los terribles sucesos que allí se producían. Retrasado, por falta de canoas, duró unos tres meses, finalmente comenzó su retirada hacia Ujiji, el 20 de Julio de 1871, donde fue encontrado por Stanley en Octubre de 1871. Enfermo, cansado, y entre enemigos, este fue una época terrible para Livingstone. No hay apuntes después del 14 de Marzo, sólo hay hasta el 11 de Marzo de 1871. Es correcto los 54 años.

El 23 de Agosto de 1925,

R. L. Stevenson solo.

Primera escritura del trance:

“Todas las personas que habitan en la tierra, cantan al Señor con voz alegre, él sirve con alegría, su alabanza en adelante dirá; ¡Venid delante con él y regocijaos!”

Primera visión del trance:

“Yo estaba lejos, en la vieja ciudad (Edimburgo). Estuve en una iglesia, mi amigo estaba allí con su padre y su madre. Vi caballos con carros cuando iba a la iglesia, uno era un carro de leche. Vi los carros de leche cuando iba a la iglesia. Ellos cantaban un viejo y conocido himno, pero no puedo recordarlo. Había un coro. Me quedé el servicio entero. Lo que ellos cantaron fue un salmo.”

 Comentario: Ninguna evidencia-, simplemente el acceso a las memorias de R. L. Stevenson.

Nada sobre Livingstone.

El 27 de Agosto de 1925,

Los tiempos de las secuencias en las etapas del trance fueron tomadas con un cronómetro por el Dr. T. G. H.

9:12 PM.        Principio del trance – alguna confusión.
9:19 PM.        Comienza una etapa de excitación- soplando y resoplando,                                
                        agitando los brazos.
9:20 PM.        Catalepsia en el músculo del brazo.
9:21 PM.        Relajación muscular. Sueño tranquilo.
9:24 PM.        Comienza la escritura. El cuerpo todavía completamente relajado.                               
                        Ningún signo visible de conocimiento normal.
9:26 ½ PM.    Fuera del trance. Vuelta a la normalidad. Describe la visión; sus                           
                        palabras fueron registradas textualmente por el Dr. T. G. H. Ella                                   
                        NO tiene ninguna memoria de la escritura o de su contenido.


R. L. Stevenson.

Primera escritura del trance:

“El Amateur Emgrant … Thoreau… ensayo. Donde él se convirtió en un solitario y pasó…Cuidado por su esposa quien había obtenido su divorcio.”

Primera visión del trance:

“Yo estaba lejos en una casa y Stevenson estaba en la cama. Él tenía realmente un aspecto enfermizo. Una mujer vino – creo que era su esposa – y ella cuidaba de él. Todo era muy pobre.”

Verificación:

La Sra. Osbourne obtuvo su divorcio a principios de 1880, y se mudó a Oakland, California, a vivir con su hermana. R. L. Stevenson vivió en una pensión en San Francisco. Allí, en Marzo y Abril él, en 1880, estuvo gravemente enfermo por tuberculosis y tuvo un colapso general. Fue cuidado hasta que sanó por el médico que le atendió y por la Sra. Osbourne.

Su alojamiento fue muy pobre, no tenía mucho dinero, y la propia Sra. Osbourne tampoco le quedaba mucho para seguir adelante. (Ver "Life of  R. L. Stevenson" por Rosalie Masson.) 

R. L. Stevenson y la Sra. Osbourne se casaron en Mayo de 1880, por lo que la escritura no es exacta al referirse a R. L. Stevenson, cuando dice “su esposa”.

Justo antes de esta interrupción, R. L. Stevenson había leído por primera vez "Essays" (Ensayos) de Thoreau. Él más tarde publicó su ensayo sobre Thoreau.

R.L.S. Trance II.

Escritura: “Compadézcase el pájaro que vaga, compadezca al marinero en tierra.”

Visión: Repitiendo. Una nueva característica es añadida, R. L. Stevenson habla a su esposa E. M.

Verificación:

“Compadézcase del pájaro que vaga,
Compadézcase del marinero en tierra.
Métalo a prisa en la casa,
Venga aquí no más.”                            ("Underwoods", VI).

Comentario:

Observe que en el mismo trance muestra un eslabón entre los dos mensajes, como en el 27 de Marzo de 1925. Otra referencia a R. L. Stevenson y a su cuidadora en la búsqueda de la salud, y sus terribles peleas de nostalgia. (Ver "R. L. Stevenson Letters And Poems".)

Trance III.

Discurso: “Completamente levantada. Llegada de Stanley… enfermo… Bennet, un amigo de Livingstone… Octubre de 1871…”

Tercera visión del trance:

“Yo estaba en una tienda de campaña, lejos en África. Él estaba en una camilla y un joven se acercó y estuvo mirándole. Llegó y tenía muchos papeles. Estaba verdaderamente caliente. Trajeron alimentos a livingstone.”

Verificación:

1. Stanley encuentra a Livingstone el 28 de Octubre de 1871.

2. Bennett es claramente una referencia a James Gordon Bennett, Nueva York, periodista que formó parte del rescate de Stanley en África.

3. En esta época Stanley tendría 30 años, joven comparado con la edad de D. L., que tenía 58 años.

“… el 23 de Octubre de 1871. En la madrugada en Ujiji dio la bienvenida a los árabes. Ahora me redujeron a un esqueleto…” ("Last Journals", p. 316)

“… El 28 de Octubre de 1871. Pero cuando mi espítiu estaba en su punto más bajo, el buen samaritano me tendió la mano. Susi vino corriendo: “¡Un inglés! ¡Yo lo vi!” El era Henry Stanley Moreland, el corresponsal de viajes del New York Herald, enviado por James Gordon Bennett, para obtener informaciones precisas acerca de mí – por si vivía, o si estaba muerto para traer mis huesos. Las noticias que él tenía que decirme – que no había noticas en Europa desde hacía dos años – hicieron que me emocionara de manera general… y revivieron las emociones que habían estado latentes… el apetito regresó… comí cuatro veces al día, y en una semana empecé a sentirme fuerte. Me sentí abrumado por completo. ("Last Journals").

Comentario:

La visión de David Livingstone en la cama; de hecho, aunque muy débil y demacrado, él parece haber seguido su camino. Él se encontró con Stanley a sus pies. Las imágenes usadas aquí representan la condición más débil de David Livingstone.

Comentario:

El contenido de las escrituras no fueron conocidas por los presentes. La escritura se hizo en completa oscuridad, en hojas de papel numerado y rubricado por el Dr. Hamilton.

Nadie leyó la escritura después del experimento. Las escrituras permanecieron sin leer durante varios días; sin las escrituras la importancia de la visión no podía ser distinguida. Era nuestra regla de permitir que se acumularan varias escrituras antes de descifrarlas para conocer la totalidad del sentido de R. L. Stevenson o de David Livingstone, siendo examinadas a la luz de los hechos perceptibles. De este modo, nadie conocía lo que los comunicadores habían dado. Esto eliminó la posibilidad de cualquier influencia mental que fuera ejercida sobre los fenómenos.

El plan y la naturaleza de la entrada y la salida era únicamente responsabilidad de los comunicadores.

[Nota: "Morton Stanley."; desde el principio, E. M. parece haberse apoderado del nombre incorrecto (Henry). Aquí tenemos pruebas del poder de la “idea fija” en la mente durante el trance. – L. H.]

El 29 de Agosto de 1925,

R. L. Stevenson solo.

Escritura del primer trance:

“Catedrático Blakie – erudito griego – amplio buen razonador… viajó como un mendigo para casarse con la Sra. R. L. Stevenson, quien era la Sra. Van de Grift (Osbourne)."

Verificación:

Ver la sección "College Memories", en "Memoirs And Portraits", pág. 31.

Comentario:

No se pudo confirmar la afirmación de que Blakie fuera “un amplio buen razonador”. Él fue profesor de griego en la Universidad de Edinburgo, en tiempos de R. L. Stevenson. Por entonces R. L. Stevenson asistió a algunas de sus conferencias. Él tuvo una reputación de ser un hombre de menta abierta con muchos y variados talentos. Él es mencionado en el ensayo "Some College Memories", "Memories y Portraits", páginas 29, 31. Nada de David Livingstone. (L. H.) (Ver Biografías).

El 10 de Septiembre de 1925,

La mesa es movida violentamente.

Primera escritura de trance:

R. L. Stevenson. El alba de la fama. No verificado.

Ambos, R. L. Stevenson y David Livingstone aparecen- resultados pobres.

Segundo trance:

David Livingstone, no verificable.

El 13 de Septiembre de 1925,

De improvisto una sesión en el Hotel Minneapolis. (Lillian Hamilton y el Dr. Hamilton, E. M. Margaret L. Hamilton, F. Campbell  en un viaje de automóvil.)

R. L. Stevenson “La primera reunión con la esposa de Fleming Jenkins."

Primera escritura del trance:

“Joven Heine – acento escocés – no es un borracho con orgullo.”

Primera visión del trance:

“Vi a R. L. Stevenson entre libros. Anduve por las calles del lugar. Había otro hombre allí y ellos estaban en una habitación. Él llevaba patillas y una calva. Ellos parecían que estaban discutiendo más que estar escribiendo. R. L. Stevenson era el que más hablaba en la conversación, él otro más viejo, él era un hombre profesional. Él formaba a R. L. Stevenson.

Trance II.

D.L./E.M.       “Livingstone. Vuelve a casa, en Diciembre a Inglaterra. Fue a África en 1841. Dieciséis años de distancia en África – hasta 1857. Viajes misioneros… explora.”

Visión del segundo trance:

“Estoy en una estación ¡Livingstone se ve horriblemente divertido!, lleva un sombrero tan pasado de moda en su cabeza. Está mirando el terreno. Los coches son más pequeños que los que están aquí.”

Verificación:

Livingstone estuvo fuera un año. Se fue a África en 1840; estuvo en África 16 años, volvió a Inglaterra en 1856, llegó a Inglaterra el 12 de Diciembre de 1856. “…Salimos de Milimane el 12 de Julio y llegamos a los Mauricianos sobre el 12 de Agosto de 1856… y el 12 de Diciembre, una vez más volvimos a la vieja Inglaterra.

("Missionary Travels', pág. 283-4.)

El 17 de Septiembre de 1925,

R. L. Stevenson. Memories of Speculative Society of Edinburgh – Memorias de la Sociedad Especulativa de Edinburgo-.  (See "A College Magazine.").

David Livingstone visto con R. L. Stevenson por primera vez. Él aparece aturdido y no da ningún mensaje.

R. L. Stevenson y David Livingstone usan el mismo sueño del trance profundo.

E. M. pasa al trance profundo, permanece tranquila y relajada durante algún momento del sueño. Durante este sueño ella tiene su visión del trance. Entonces llegó la escritura.

Primera escritura del trance:

“Universidad de Edinburgo… en el edificio… habitación… Robert Emmet.”

Verificación: (R. L. Stevenson.)  

a) ”La Speculative Société es una asociación de cierta antigüedad, y ha contado entre sus miembros a Scott, Robert Emmet… Por un accidente de… dispone de habitaciones en el mismo que la Universidad de Edinburgo.” ("A College Magazine" de  "Memories And Portraits", pág. 62.)

b) R. L. Stevenson fue miembro de la Sociedad de debate, cuando fue estudiante de la Universidad de Edimburgo. (Nota: La bandera fue colocada sobre el cuerpo de R. L. Stevenson en el gran salón en su casa en Samoa y ahora cuelga en la pared de esta sala en Edimburgo, en memoria a la fama que trajo en días posteriores a su antigua sociedad de debates.)

D.L./E.M. habla        “Me ha preguntado donde estoy”

T.G.H.:           ”¿Quién es usted?”

D.L./E.M.:      ”David Livingstone.”

E.M. se tambalea mientras camina por la habitación.

Segunda visión del trance:

“Vi a David Livingstone. Estaba aturdido. Él se tambaleó cuando anduvo y miró alrededor. Trató de averiguar dónde estaba… vi a R. L. Stevenson en un edificio de la universidad… esta era grande… él discutía con algunos hombres. Él me hablo. Livingstone llegó y arruinó la imagen…”

Comentario: Nota de dos cosas:

1. Ningún mensaje hablado de David.

2. Aparecen los dos durante el trance de E.M. dando una sensación de confusión. David Livingstone falla en la producción de un elemento de memoria. ¿Explica la teoría psico-hipnótica todos estos temas? Tenga en cuenta que el comunicador más experimentado, R. L. Stevenson tuvo bastante éxito en la transmisión de su mensaje a través de la escritura, dando bastantes palabras para identificar la fuente literaria; la visión fue complementaria, por lo tanto, el conjunto fue definitivamente planificado.

Pero tenemos otro problema nuevo: ¿La visión de un aturdido, un tambaleante David Livingstone, es una ilusión mental que significa un hecho físico o no físico?¿Era del ser espiritual, en realidad aturdido, como él aparecía?

Esto nos obliga a la pregunta: ¿Cubre la hipótesis psico-hipnótica todos los hechos de este impacto? Se tiene la impresión de que en su primer intento de entrar en el trance de Stevenson, la experiencia en la realidad mental fue alterada por David. ¿Se debe esto a la cercanía en el contacto con la personalidad de R. L. Stevenson?

No podemos responder con algún grado de certeza en este momento, pero más intentos como éste están por venir.

Comentario:

Para E.M., siempre había dos Stevenson y dos Livingstone – había uno que estaba en la “imagen” y quien ella reconocía en la imagen. También estaba el verdadero, la entidad espiritual que tenía forma de hombre, a quien había visto , a veces entrar en la habitación y acercarse a ella y sonreírle. Ella comentaría: “Este es el verdadero Stevenson, el verdadero Livingstone”. E.M. mantuvo esta actitud en todas partes, y poco a poco, en pruebas buenas, llegamos a creer que la distinción se basaba en una alucinación que fue provocada a propósito por los comunicadores.  Esto abre un vasto campo para un estudio original. (L.H.)

El 20 de Septiembre de 1925,

Los pies de E.M. fueron controlados. Movimientos de la mesa. E.M. ve letras de luz. David Livingstone habla de Kolobang y de su Abuelo. (Trance 1).

R. L. Stevenson. Trance I. Segundo intento en un esfuerzo conjunto.

E.M. en trance, camina por la habitación.

T. G. H.:         “¿Quién está aquí?”

D.L./E.M.:      "David Livingstone enColebain (¿Kolobeng?).  Confuso.

E.M.: (normal)

“Stevenson y Livingstone estuvieron aquí junto. R. L. Stevenson llegó primero y luego el otro, y luego los indios (es decir, nativos). Sé que Stevenson no pasó por mi garganta.”

“Yo estuve en una tierra verdadera con sol real y luego se hizo de noche. Stevenson fu a un lado, y la oscuridad lo cubrió.”

E. M. siempre se quejaba que tenía la garganta seca, y le dolía después de que David Livingstone hubiera hablado, aunque no recordaba nada del mensaje. La voz era la suya, pero cambió a un sonido profundo, ronco y varonil.

Trance II.

David Livingstone vuelve aparecer otra vez y escribe;

Escritura:

"David: Mi abuelo- Highland – vino a Blantyre, cerca de Glasgow cuando había una gran familia.”  

Verificación:

David Livingstone.  "Introducción, Viajes de un Misionero”.

“El encuentro en la granja de Ulna fue insuficiente para mantener a una familia numerosa, mi abuelo fue a Blantyre a trabajar, en una fábrica grande de algodón en Clyde, al norte de Glasgow.”

Después de su escritura, E.M. cayó en un profundo y tranquilo sueño.

Entonces ella escribió por R. L. Stevenson.

“Aquí él escribió – incorregibles novillos – holgazanea y desafía.”

Cuando estuvo normal, ella contó la visión:

Visión:

“Yo estuve lejos en una vieja tierra. Estaba R. L. Stevenson primero y luego llegó David Livingstone. Él estaba determinado.”

“El padre estaba enfadado con Stevenson, él se saltaba las reglas. Ellos estaban en una oficina; el padre quiso que él hiciera algo.”

R.L. Stevenson: Referencia del padre sobre la elección de la profesión. Ver Biografías y Cartas.

Comentarios:

1. Livingstone no da datos complementarios en la visión.

2. Los comunicadores cambiaron los sitios – David Livingstone en el Trance I, y R. L. Stevenson en el Trance II. La confusión todavía permanece.
En este experimento los fenómenos físicos fueron muy poderosos. E.M., en su silla fue empujada violentamente en la habitación antes y después de las transmisiones de D. L. y de R. L. S.

El 24 de Septiembre de 1925,

R. L. Stevenson. “Un millar de proyectos en la escritura” (Trance 1)

R. L. Stevenson solo.

Primera escritura del trance:

Escritura:

“Mil proyectos en el futuro… elaboración incansable… ensayos… bocetos… cuentos. Conocido hecho personal con los hombres de las cartas –Andrew Lang, Sydney Colvin ..."

Primera visión del trance:

“Yo estuve lejos en una Universidad, R. L. Stevenson estaba allí y él estaba hablando con algunos hombres. No sé de qué hablaban. Estos otros hombres tenían barbas.”

Verificación:

Balfour, volumen II.  Capítulo V. "Vailima, 1891-94".  "... los bancos (?) de arena del Francés Newton”, fue el siguiente trabajo largo que tenía previsto… la intención de la historia principal para el volumen del Mar del Sur, se absorbió en Sophia Scarlet", y ninguno de los dos proyectos al final fueron realizados.” (Graham Balfour vivió en  Vailima con R. L. Stevenson durante dos años. Él tuvo un conocimiento amplio e íntimo de los hechos L. H.)

“… en Enero de 1892… él recibió material fresco del Sr. Andrew Lang para una historia que tratara de una aventura personal de un joven Caballero. Su introducción fue escrita en Mayo, pero mientras tanto Stevenson tomó la historia de David Balfour… terminada hacia finales de Septiembre… en Enero de 1893, "St. Ives" fue comenzado.

Él había estado recientemente (1893) leyendo de nuevo Bordy d'Aurevilly, y su mente había dado vueltas a Bretaña. El nuevo relato se trató con Choreyans (?)  en 1703 e iba a ser llamado "The Owl." (“El Buho”). Sin embargo, no prosperó… cuando uno de los capítulos había sido escrito, él renunció al intento, y tomó una pieza a medio terminar de un trabajo… “Sagas”… lo que le condujo a intentar un cuento llamado "The Waif Woman ..." Además de todas estas cartas de “The Times”, así como su correspondencia privada. Había un sinfín de otros esquemas, en su mayor parte proyectos y quizás ni siquiera empezados, desde luego, nunca estuvieron cerca de ser finalizados.

Él escribió a la Sra. Charles Baxter:

“…Mis planes están en el aire, y desaparecen y reaparecen otra vez como las formas de las nubes.”

De la misma manera la Sra. Brodie:

“Tengo un proyecto, una historia de amor completamente planificada… llamada "Cannonmills" ... Y tengo una vaga neblina atractiva ante mí, una historia de amor, también, "The Rising Sun." (“El Sol Naciente”)

Ningunas de ellas fueron escritas. Hubo también un juego que mostraba las aventuras de un turista inglés en Samoa; y puedo recordar dos esquemas más serios que tuvieron la misma suerte, sin empezar.

En agosto (de 1894) antes de que él muriera, preparó con la Sra. Osbourne el boceto de uno de los episodios del Motín de la India, para que fuera escrito por los muchachos, y enviado a casa con los libros necesarios para su ejecución.”

Otro día esbozó el plan para una Gramática Inglesa, que se ilustraba con ejemplos de clásicos ingleses. Estos son unos pocos… muchos son olvidados.”

Comentario:

Sería difícil – encontrar los hechos expuestos por Balfour –inventar un mensaje telegráfico que cubriera mejor los temas anteriores, relacionados con las escrituras de R. L. Stevenson.

David Livingstone solo.

Trance II. Bueno.

David Livingstone. Boer esclavistas. Jefe Secheles.

Segunda escritura del trance:

D.L./E.M.:      “David Livingstone… los esclavos nativos de Heather… los Boers… Sacan fuera a los comerciantes ingleses…1841… Secheles”

Segunda visión del trance:

Ve a pequeños niños negros con muy poco información sobre ellos.

Verificación:

Los Boers hacen esclavos a los nativos del país.

“…He sido testigo ocular de que los Boers llegaron a un pueblo y obligaron a 20 ó 30 mujeres a quitar sus malas hiervas de sus jardines, y hemos visto que estas mujeres continuaban trabajando en una escena de trabajo que no les correspondían, llevando su propio alimento e hijos a la espalda – y los instrumentos de trabajo sobre sus hombros… los Boers carecían de humanidad  y justicia en una regulación equitativa…”

“Hacemos que el trabajo de la gente sea para nosotros, en consideración de que ellos nos permitan vivir en su país. Esta nueva especie de esclavitud sirve para suplir la falta de trabajo en el campo.” (De "Missionary Travels", pág. 26)

Comentario:

¿Por qué es incluido el nombre de Secheles? Secheles era un notable y poderoso jefe Bakwain. Era amigo de Livingstone, desafió a los Boers que habían exigido que él dejara a los comerciantes ingleses procedieran en el país para vender armas de fuego.”

Secheles contestó

“Fui hecho jefe independiente por Dios y no por usted. El inglés es mi amigo. (De "Missionary Travels", pág. 32).

La Asociación de estas memorias están estrictamente de acuerdo con los hechos registrados de David Livingstone.

El 27 de Septiembre de 1925,

Trance I.

R. L. Stevenson y David Livingstone aparecen.

Primera escritura del trance:

“Lleno de mil proyectos… ensayos… bosquejos… cuentos…conocimiento personal…”

Primera visión del trance:

Igual que antes, pero D. L. entra en ello con la esposa y tres niños. Ellos van a algún sitio.

Comentario, re trance-visión:

“R. L. Stevenson estaba en la Universidad y se dirige a algunos hombres. Livingstone entró con su esposa y niños. Ellos van a algún sitio.”

Trance II.

La primera escritura de D.L.

Escritura de David Livingstone:

“Esposa y niños… Secheles… en el carro que tenemos…”

D.L./E.M.: habla:

“Kolobeng… Jefe Sechele… esposa y niños…”

Segunda visión del trance:

“Vi a Livingstone y a una mujer con niños. Los vi marcharse en un carro. Enganchado a grandes bueyes, y un jefe en el carro. Éste era cálido y alegre…”

Comentario:

Es interesante notar que la Visión I (que pertenece a R. L. Stevenson) muestra imágenes de David Livingstone, que anticipa la visión del Trance II, dominado por David Livingstone.

Verificación:

“Al regresar a Kolobeng me quedé allí hasta el 19 de Abril, y luego me marché en compañía de nuestros tres hijos, y la Sra. Livingstone, y del Jefe Secheles, que había traído su propio carro...” ("Missionary Travels", pág. 64.)

Comentario:

Tenga en cuenta la correspondencia entre la realidad y las imágenes, en ambos, un jefe viaja en un carro. Lo mejor hasta ahora de David Livingstone. En la visión la esposa y los niños viajan con el jefe, en las narrativas de David Livingstone no lo indica ni lo sugiere, y probablemente no sucedió.

El 1 de Octubre de 1925,

R.L. Stevenson solo. Las memorias de su última enfermedad. La visión le muestra enfermo en la casa de la isla (Samoa).


Pesentimiento claro. (Trance 1)

Nada de David Livingstone.

David Livingstone, no verificado y no entendido (Trance 2).

“Yo estuve lejos en la casa de la isla… vi también a mi amigo… él estaba en la cama. Parecía estar muy enfermo. Él estaba en una de las camas más agradables que he visto. Él escribía a la Sra. Stevenson. Había otra señora allí, ocupada, y además unas personas. No los conocía.”

“Su cama era una de esas de madera con una panoplia en lo alto. Yo nunca vi antes este cuarto tan agradable, sé que estuve en la casa antes. La puerta lateral y por el pasillo, y arriba de una escalera a la izquierda del pasillo, y una estatua había en la puerta de la habitación… una mujer morena de gran tamaño. A mi derecha, cuando fui por la puerta de la habitación, la estatua estaba en el cuarto. Estaba cerca de la entrada del cuarto… alguien tuvo que meterla dentro de la habitación, pero no vi nadie en ella.”

“Había alguien más por aquí, y la Sra. Young (¿No fue encontrada?)

El 4 de Octubre de 1925,

“Gloria a Dios – de quien – todo es Bendición”.

R. L. Stevenson aprende a escribir.

Trance I:

Primera escritura del trance:

Escritura: “¿Se lee un libro? Él imitó silenciosamente.”

Primera visión del trance:

R. L. Stevenson visto escribiendo y copiando de un libro.

Verificación:

Ver  "A College Magazine", de "Memories and Portraits", pág. 57.)

Trance II.

David Livingstone. Boers son de la Colonia Montañosa.

(Trance 2)

D.L./E.M.: habla de los Boers de la colonia montañosa, del distrito de Cashon, también de Conn o Donner – problemas con los blancos.

Visión:

En África, con los hombres “rojos”.

Verificación: ("Missionary Travels", pág. 25.)

El tercer trance de esta visión, proporciona el humor de la serie debido a la alteración de un punto que lo trae artísticamente en la línea con el ajuste proporcionado por la escritura, que tenía la referencia a la segunda llegada de Stevenson a Nueva York en Septiembre de 1887.

En cuanto a este incidente Balfour escribe:

“En este momento su fama había cruzado el Atlántico… al días siguiente Ludgate Hill llegó a Nueva York donde Stevenson fue encontrado por la muchedumbre de reporteros… él ya había contribuido a revistas americanas durante varios años; primero en 'Century", y después en el nuevo periódico "Scribner's" para el cual ahora se ha comprometido a escribir una serie de doce artículos durante el siguiente año.

Por este motivo recibirá 700 libras, y este pacto fue seguido poco después por una oferta de 1.600 libras para otra firma por los derechos americanos de la siguiente serie de historias.

La primera propuesta por todo – desde el New York World – fue de 2000 libras por un artículo cada semana durante un año, pero éste se negó. En Febrero de 1883, había escrito a su madre: ‘Mis seis libros (desde 1878) me han traído hacia mí unas 600 libras, aproximadamente 400 libras procedieron de revistas”. Tan grande fue el cambio en cuatro años.

Todas estas circunstancias, y el contraste que produjo por la antigua entrada a Nueva York, él comunicador recogió una oración particularmente singular y breve dada por la mano en sueño de Elizabeth. Dice:

“Así que en gran medida su suerte había cambiado desde que él se montón en un vagón expreso, él rechazó una oferta de miles de dólares en la Pequeña Vieja Nueva York.”

De acuerdo con esta situación de la alteración de entidad, ahora se muestra a la médium su visión como la equitación, no sobre la paja del interior del vagón de carga del expreso, pero si encima del cajón del carro – ¡el reportero lo entrevistaba mientras que él todavía estaba en el vehículo!  El contraste es irónico y completo:

“Yo estaba en un barco de noche. Llegué a una ciudad y bajé de él. Era un lugar de desembarco muy grande.”

 [Nota a pie de página, Graham Balfour, “La Vida de Robert Louis Stevenson,” (edición íntegra), Vol. II, página 27, Methuen & Co., Londres, 1901.]

Golpes – W. T. Stead.

[ Foto  ]

El 6 de Octubre de 1925,

Carta a los Crandons – primera visitas de los Crandons - C.M.A. runión en Montreal, del 2 al 3 de Noviembre.

“Podría decir que todavía seguimos con nuestras propias investigaciones y ahora hemos tenido aproximadamente unas experiencias de unos trescientos trances con nuestra mejor médium, atestiguando muchos fenómenos- tanto telecinéticos como mentales – y también materializaciones que producen formas de dedos de cera. Sentimos que este trabajo es sumamente importante, para el público en general y para muchos científicos  que todavía no se dan cuenta de estas oportunidades, por lo tanto, de ampliar con nuestra experiencia, muchos sin duda, enormemente la apreciarán.”

Los Crandons han cumplido con el Dr. Kvaran por ahora e informan sobre su voluntad.

El 8 de Octubre de 1925,

Trance I.

R. L. Stevenson.

Primera escritura del trance:

Se refiere a la inspiración de su mujer en el trabajo.

Primera visión del trance:

“Yo estaba en la isla. Ahora lo sé – no estaba cerca de donde estaba su piedra.”