Una prueba instrumental post-morten


Una prueba instrumental post-morten



Cómo se puede eliminar la telepatía

Las cartas selladas que se abrirán después de la muerte en caso de que una comunicación con un espíritu a través de un médium revele el contenido, rara vez han tenido éxito en el pasado. El hecho de que son pruebas de explicación por telepatía fue demostrado por un caso en el que el mensaje fue revelado obtenido antes de que muriera el escritor de la carta. Esto se citará contra la prueba si alguna vez se convierte en un éxito completo.

Por esta razón, la prueba post mortem instrumental que sugiere el Dr. Carrington en el Boletín I del American Psychical Institute, que revisamos la semana pasada, es de gran importancia. Hablando de las pruebas de asociación combinadas con un galvanómetro, el Dr. Carrington escribe:

"Se nos ha ocurrido que pruebas como las descritas anteriormente serían un excelente medio para establecer la identidad post mortem. Permita que cualquier individuo, cuando aún vive, se someta a sí mismo, media docena de veces, a una prueba con una lista de palabras unido a un galvanómetro, para establecer una serie promedio de reacciones y respuestas; deje que éstas se sellen cuidadosamente y se depositen en alguna caja fuerte, o en los Archivos de la API.

Cuando se dé el caso de que esa persona quiere comunicarse post mortem, se podría someter a las mismas pruebas y comparar las dos (las reacciones del médium también deben ser medidas, por supuesto, al mismo tiempo).

Si las dos series de pruebas antes y después de la muerte, muestras sorprendentes similitudes -y, al mismo tiempo, es radicalmente diferente de las reacciones del médium- deberíamos tener aquí una prueba sorprendente de identidad que difícilmente podría ser igualada por cualquier otro método de investigación u obtenida de otra manera". 


Para eliminar como la causa de la telepatía es un factor causal, estas pruebas podrían realizarse de manera tal que el registro antes de la muerte del sujeto pudiera registrarse en los instrumentos instalados para ese propósito, en una sala sellada preparada especialmente para este tipo de experimento. La lista de palabras de estímulo podría darse mecánicamente, y los tiempos de reacción del cronómetro, así como las desviaciones galvánicas que acompañan a las palabras de reacción, podrían registrarse mecánicamente (por ejemplo, en un dictáfono o por el propio sujeto) y estos registros archivados en una bóveda de depósito seguro, evitando así que cualquier otra mente viva tenga conocimiento de los registros de reacción de este sujeto.

Luego, cuando el sujeto muriese, y (en teoría) volviera a comunicarse, post mortem, la única mente que había dado sus reacciones antes de la muerte ya no estaría "viva". "Esta forma de asegurar un registro antes de la muerte,  resultaría en un 'registro de personalidad' conocido por ninguna mente viva, y uno que podría ser sometido a una prueba experimental precisa cuando ese mismo individuo pretendiera comunicarse después de la muerte".

Nandor Fodor

Light, 27 de oct de 1933

**
Nota: La prueba que se plantea a la luz de la actualidad es la siguiente: Una persona cuando está viva, se conecta a un galvanómetro, mientras que se le nombra palabras. Estas palabras producirán una reacción en la persona, por ejemplo, se le dice “perro” y la persona reaccionará de una determinada manera hasta ese momento dado que la palabra tiene connotaciones y significado en su mente. El aparato de la “máquina de la verdad” o galvanómetro, lo que recoge es el impulso eléctrico de esa persona. De esta manera, la persona antes de morir habrá dejado la respuesta eléctrica a ciertas palabras. Una vez que haya muerto, si se manifiesta a través de un médium, el médium bajo la posesión del espíritu anterior debería mostrar las mismas respuestas eléctricas a esas mismas palabras que cuando estaba en vida.

**


Galvanómetro

Forma de medir con el galvanómetro

Ejemplo de la comparación del registro galvanómetrico