Joseph Rodes Buchanan
English text lower down
Joseph Rodes Buchanan (1814-1899), científico americano,
decano de la facultad y profesor del
Eclectic Medical Institute en Covington, Ky. Pionero en la investigación
psicométrica. Afirmó el descubrimiento del frenomesmerismo y en 1843 publicó un
mapa neurológico, una nueva distribución de los órganos frenológicos. Se
anticipó al "centro de sentir" del catedrático Ferrier, y localizado
ya en 1838 en la "región de sensibilidad" en la que un estado de alto
desarrollo indicaría rastros de una facultad psíquica desconocida en 1842 y que
acuñó con la palabra "psicometría": La medida del alma. Bishop Polk,
el General Polk de la Guerra Civil, le contó su curiosa sensibilidad con las
condiciones atmosféricas físicas, eléctricas y otras. Si tocaba algo de bronce
en la oscuridad, inmediatamente notaba su influencia y un sabor metálico le
aparecía en la boca. El Dr. Buchanan pronto comenzó a experimentar y se dio
cuenta que estas sensaciones no se restringían solo al sentido del gusto. Los
estudiantes de una escuela de medicina de Cincinnati registraron impresiones
distintas de los medicamentos cuando eran puestos en sus manos. Para eliminar
la transmisión del pensamiento, las sustancias fueron envueltas en papel y
selladas. Poco a poco la convicción fue
apareciendo en la mente del Dr. Buchanan sobre las emanaciones
expulsadas por todas las sustancias, incluso por el cuerpo humano que ciertos
sensibles pueden sentir e interpretar en su estado normal. Él se emocionó por
las posibilidades de su descubrimiento. Con audacia declaró: "El pasado
está enterrado en la actualidad, el mundo es su propio monumento perdurable, y
lo que es cierto en su estado físico es igualmente cierto en su estado mental.
Los descubrimientos en psicometría nos permiten explorar la historia del
hombre... como la geología nos permite explorar la historia de la tierra. Hay
fósiles mentales para los psicólogos, así como fósiles minerales para los
geólogos, y creo que de aquí en adelante el psicólogo y el geólogo irán de la
mano, uno retrata la tierra, sus animales y vegetales y el otro retrata a los
seres humanos que han vagado por su superficie en las sombras y la oscuridad de
la barbarie primitiva. Sí, el telescopio
mental está descubierto ahora y puede perforar las profundidades del pasado y
traer a nosotros la vista de grandes pasajes y trágicos de la historia
antigua".
A la sutil emanación que desprende el cuerpo humano se le
dio el nombre de "aura nerviosa".
En la revista Journal of Man, tuvo éxito
S. B. Brittan Shekinah, una de las primeras revistas mensuales espiritualistas,
donde publicó una exposición completa de su sistema de neurología o
antropológico. En el documento se centró principalmente en sus experimentos en
psicometría en el curso durante los cuales llegó a creer que era algo real,
algo que pertenece al a persona de quien queremos saber no siempre es necesario
y un indicio que llegue al a mente del psicometrista es suficiente para
activarlo. "Actuando bajo este punto de vista" - dice - "he
escrito el nombre de un amigo y lo he colocado en las manos de un buen
psicómetro que no tuvo ninguna dificultad, a pesar de sus dudas de la novedosa
manera de proceder, dando una buena descripción del carácter del Dr. N. como si
se hubiera hecho un autógrafo. Después de que se acostumbrara al experimento,
las preguntas se extendieron a personajes históricos antiguos y modernos,
hombres públicos y cualquier persona en cuyo carácter estaba interesado, así
como las localidades que deseaba ser descritas."
La psicometría para el Dr. Buchanan, era esencialmente una
facultada humana que no implicaba la intervención de los espíritus. La Sra. L.
A. Coffin, sin embargo, en el prefacio
del Dr. Buchanan, Manual of Psychometry, Boston, 1889, admite que él a menudo fue
impresionado por los espíritus. Esto no es incongruente con el propio Dr.
Buchanan quien fue un declarado espiritualista. De sus experiencias publicó un
asombroso relato en 1899 en Light of
Truth, Columbus. Se dice que a partir de 1849-1855 él era el único
científico médico que defendía a las Hermanas Fox y repelía los atacantes. Había dicho a sus amigos que
estaba "tan familiarizado con el mundo espiritual como lo estaba con
Europa". Este conocimiento se deriva de las instrucciones dadas por las
voces directas a través de la Sra. Hollis-Billing y a través de la escritura
directa. Además fue ayudado por exploraciones psicométricas que comenzaron en
1879-80 a través de Cornelia H. Buchanan.
"El pasado era para ella un libro tan abierto como el
actual, y durante los años en los que interpretó a personajes históricos de los
que no sabía nada, nunca encontré que se desviase de la verdad como lo pude
descubrir". En el curso de estas investigaciones el Dr. Buchanan recibió
un mensaje a lápiz directamente firmado por San Juan. Esto fue seguido por
sorprendentes comunicaciones que fueron mantenidas ocultas durante 17 años,
fueron publicadas en 1897 bajo el título: Cristianismo
primitivo. Contiene las vidas perdidas de Jesucristo y los Apóstoles y el
Evangelio del auténtico San Juan. Dice que puso a prueba la escritura de San
Juan, la ocultó adecuadamente a tres psicometristas: Cornelia H. Buchanan, Sra.
Hayden y al Dr. J. M. Peebles y los tres estuvieron de acuerdo en cuanto a su
origen, dando descripciones similares de un gran espíritu dedicado
personalmente a Jesucristo. El libro también está adornado con un grabado de la
forma espiritual de San Juan, que recibió entre su propio par de pizarras
sujetadas en sus manos. En otras ocasiones, pero de manera similar aparecieron
la imagen de Aaron, Helena de Troya, de Juan Bautista y las comunicaciones de
Confucio. Él afirma que la lectura psicométrica posterior lleva a cabo en cada
caso manifestó su autenticidad.
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BUCHANAN, J.
RHODES (1814-1899), American scientist, Dean of the
faculty and Professor in the Eclectic Medical Institute in Covington, Ky., the
pioneer in psychometric research. He claimed the discovery of phrenomesmerism
and in 1843 published a neurological map, a new distribution of the
phrenological organs. He anticipated Prof. Ferrier's "centre of
feeling" by localising as early as 1838 the "region of sensibility"
in which, in a state of high development, he found traces of an unknown psychic
faculty for which in 1842 he coined the word "psychometry ": the
measuring of the soul. Bishop Polk-the General Polk of the Civil War-told him
of his curious sensitivity to atmospheric, electric and other physical
conditions. If he touched brass in the dark he immediately knew it by its
influence and the offensive metallic taste in his mouth. Dr. Buchanan began to
experiment and soon found out that these sensations are not restricted to the
sense of taste alone. Students of a Cincinnati medical school registered
distinct impressions from medicines held in their hands. To eliminate thought
transference the substances were wrapped up in paper parcels and mixed. Slowly the
conviction forced itself on Dr. Buchanan's mind that some emanation is thrown
off by all substances, even by the human body, which certain sensitives may
feel and interpret in their normal state. He was staggered by the possibilities
of his discovery. He boldly declared: "The past is entombed in the
present, the world is its own enduring monument; and that which is true of its
physical is likewise true of its mental career. The discoveries of Psychometry
will enable us to explore the history of man, as those of geology enable us to
explore the history of the earth. There are mental fossils for psychologists as
well as mineral fossils for the geologists; and I believe that hereafter the
psychologist and the geologist will go hand in hand, the one portraying the
earth, its animals and its vegetation, while the other portrays the human
beings who have roamed over its surface in the shadows, and the darkness of
primeval barbarism. Aye, the mental telescope is now discovered which may
pierce the depths of the past and bring us in full view of the grand and tragic
passages of ancient history."
To the subtle emanation on given off by the
human body he gave the name "nerve aura." In the Journal of Man, which
succeeded S. B. Brittan's Shekinah, one of the first spiritualist
monthlies, he published a complete exposition of his system of neurology, or
anthropology. The paper was mainly devoted to his psychometric experiments in
the course of which he came to believe that an actual clue, something belonging
to the person of whom reading is given, is not always necessary and that an
index which leads the mind of the psychometer to the subject may suffice.
"Acting upon this view - he says
- I wrote the name of a friend and placed it in the hands of a good
psychometer, who had no difficulty, notwithstanding her doubts of so novel a
proceeding, in giving as good a description of the character of Dr. N. as if
she had made the description from an autograph. After that experiment I was
accustomed to extend my inquiries to ancient and modern historical characters,
public men and any person in whose character I was interested, as well as.
localities I wished to have described."
Psychometry, for Dr. Buchanan, was essentially
a human faculty which did not involve the intervention of spirits. Mrs. L. A.
Coffin, however, in her preface to Dr. Buchanan's Manual of Psychometry, Boston,
1889, admits that she was often impressed by spirits. This is not incongruous
as Dr. Buchanan himself was an avowed spiritualist. Of his experiences he
published an astounding narrative in 1899 in the Light of Truth, Columbus,
O. He says that from 1849-1855 he was the only medical scientist to defend the
Fox Sisters and repel their assailants. He had told his friends that he was
"as well acquainted with the spirit world as they were with Europe."
This knowledge was derived from instructions given by direct voices through
Mrs. Hollis-Billing and from direct scripts. He was further helped by
psychometric explorations which he began in 1879-80 through Cornelia H.
Buchanan.
"The
past was to her as open a book as the present, and during the years in which
she portrayed historic characters of whom I knew nothing, I never found her
deviating from the truth as far as I could discover." In the course of
these investigations Dr. Buchanan received a direct pencilled message signed by
St. John. This was followed by startling communications which, after having
been held in reserve for 17 years, were published in 1897 under the title.: Primitive
Christianity. Containing the Lost Lives of Jesus Christ and the Apostles and
the Authentic Gospel of St. John." He says that he tested the St. John
script, properly concealed, through three psychometrists: Cornelia H. Buchanan,
Mrs. Hayden and Dr. J. M. Peebles and that all three agreed as to its source,
giving similar descriptions of a great spirit devoted personally to Jesus
Christ. The book is also adorned by an engraving of the spirit form of St. John
which he received between his own pair of slates held in his hand. On other
occasions, but in a similar manner, he obtained between his slates the portrait
of Moses and the Tables of Law, the picture of Aaron, of Helen of Troy, of John
the Baptist and communications from Confucius. He asserts that subsequent
psychometric reading bore out, in each instance, the genuineness of the
manifestation.
Las Hermanas Fox, Margaretta, Kate y Leah
San Juan
San Juan Bautista
Books PDF J. R. Buchanan