Malcolm
Bird
En My Psychic Adventures, concluye que los fenómenos son realmente objetivos, es decir, no son debidos ni a alucinaciones, ni hipnósis colectiva, y que en buen grado de probabilidad, existe y son auténticos algunos fenómenos psíquicos que él atestiguó.
En Margery, the Medium, él traza el desarrollo de los poderes de la Sra. Margery Crandon de la etapa incipiente y da cuenta de la investigación a Scientific American sobre la autenticidad de su mediumnidad. Aunque el comité, debido a cierta fricción interna, ni pudieron llegar a un veredicto, él mismo se convenció, después de 10-12 sesiones, que la mediumnidad era auténtica.
Cuando sus artículos en The Scientific American crearon indebidamente de manera anticipada la idea de que tenía un veredicto faborable a Margery, él dimitió de su posición del comité y poco después desconecto con The Scientific American. El Dr. Walter Franklin Prince fundó Boston SPR, en esa época Malcolm Bird fue elegido para ocupar la posición en el SPR con el mismo cargo que tenía en The Scientific American
Fuente: ( con modificaciones menores) An Encyclopaedia of Psychic Science by Nandor
Fodor (1934).