ESCEPTICISMO
EN LA ÉPOCA DE CROOKES Y LODGE
- Walter Falk –
A lo
largo de nuestra historia escrita – y casi con toda seguridad, incluso antes de
lo que ha sido escrito – los seres humanos se han preguntado acerca de la vida
y lo que es todo esto. ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? y lo que, en todo caso
¿cuál sería nuestro propósito aquí?
Y, por
supuesto, nos preguntamos acerca de la muerte.
Nos
preguntamos acerca de la muerte, tanto que hemos creado mitos elaborados
rodeando la etapa final. Tenemos una gran variedad arqueológica y escrita en
registros y pruebas de ella.
Pero no
sólo se pregunta: a veces tomaron medidas más decididas para descubrir lo que,
en todo caso, está más allá de nuestra existencia física.
Tal vez,
también, se ha preguntado ¿Qué será de ti, cuando cierras los ojos por última
vez en esta tierra y comienza el tiempo del viaje – o quizás no – sin tu
cuerpo?
¿Va a
ser consciente?¿Va a tener sentimientos?¿Usted cree que tiene un cuerpo?¿Habrá
otros con usted?¿Reconocerá a los otros? o simplemente experimentará la nada
del sueño profundo. Siempre.
Es
posible que desee evitar esta cuestión, creyendo que fue respondido por la
religión, o más bien deprime demasiado, o es difícil, o incluso miedo, de esta
contemplación.
Pero a
diferencia de algunas cosas que podemos pasar por alto hasta que no nos
perturbe más, esta pregunta va a ser respondida en algún momento. Dispuesto – o
no – usted y yo moriremos.
La
tradición cristiana nos ha enseñado a creer que hay un más allá. Esta otra vida
será agradable –o quizás no – en función de la forma en que nos hayamos
absuelto, durante estemos aquí. Incluso puede esperar que tocará las arpas
celestiales y cantar canciones de alabanza en presencia de una deidad. Y se dio
a entender que es lo que haremos eternamente. O tal vez no.
Hay una
alternativa – y es espeluznante, que contiene todo lo que es despreciable en
términos humanos, tortura, humillación y degradación.
Las
tradiciones y las enseñanzas de las iglesias establecidas en relación con este
futuro son tentadoramente difusas e indeterminadas, lleno de ambigüedades y
vaguedades.
Y más
allá de esta falta de claridad, hay un gran silencio.
No hay
ninguna indicación de ningún estímulo a investigar el asunto: de hecho, las
investigaciones que se han hecho han sido mal vistas y siendo contrarias por
las iglesias, tanto católica como protestante, prediciendo consecuencias
nefastas provenientes de dichas actividades.
Es como
si un gran telón se hubiera colocado delante del misterio de la muerte. La
implicación – en cuanto a las enseñanzas tienden a sugerir – parece ser que
Dios ha colocado esta cortina. Simplemente, no estamos para saber. Debemos
dejarlo en silencio mismo. Inmiscuirse en tales preguntas puede tener
repercusiones peligrosas.
No es
posible considerar el disgusto de la deidad. Puede haber también, pudiera ser,
una cierta incapacidad de la cooperación de la deidad, su poder puede ser
usurpado por una de sus creaciones.
El “buen
libro” está repleto de advertencias y sanciones.
El
diablo está siempre dispuesto y es capaz de cooperar, a menudo, voluntarios de
sus servicios, pero no es más de fiar que las iglesias que lo inventaron.
Y
también pueden ser “demonios” los que confunden a los investigadores y
conducirles incluso a los que buscan sinceramente las respuestas por el mal
camino.
Y luego
está la ineptitud de los proveedores de la santa verdad. Ellos parecen saber
mucho sobre lo que la posición respecto al tema de la sexualidad, lo que está
permitido, y con quién, y cuándo se deben dar los diezmos a la iglesia, y cómo
ha de hacerse la genuflexión, esto se traducirá en la entrada al cielo, sin
embargo, puede casi no verse la luz del cielo – en verdad la cuestión más
interesante de todas. ¿Cómo es que su relación íntima con el Santo Uno les ha
concedido tan poca información útil, y los mantiene en la atroz ignorancia?
¡Así que
– parece – no vamos a conocer!
Pero…
¿Qué
pasaría si toda esta incertidumbre no es impuesta por el capricho de Dios?
¿Y si
pudiera estar seguro?
¿Qué
pasa si el desconcierto se debe a toda una vida de falsas enseñanzas?¿Qué tipo
de borrosidad es, de hecho, intencional?¿Cómo fue el trabajo inicial de los
filósofos griegos y de los sacerdotes egipcios al experimentar con los que
llaman del Mundo Lejano? – en realidad resultan, y ¿por qué parece que
conocemos tan poco específicamente todo esto?
En
primer lugar- probablemente, alrededor del año 800 a.C. – fue Homero: o tal vez
no lo fue. Homero, lo más probable que sea un nombre dado al supuesto autor de
varias obras antiguas que ha sido examinadas, donde se recogen los esfuerzos de
muchos cuentistas y escritores. Esto es una reminiscencia de una investigación
de los últimos días de la aparición en relación de Moisés en las tradiciones
hebreas.
Lo más
probable es que nadie con el nombre de Homero o de Moisés hubiera vivido o
escrito la literatura que se le atribuyen a estos nombres. Es casi seguro que
otro caso del mito que fue tomado literalmente y va con el tiempo drenado por
la incomprensión y la sabiduría perdida.
Los
mitos son útiles para señalar las verdades importantes y profundas que después
de una interpretación correcta, podemos tomarlas literalmente entonces es como
colocar una barra de dinamita en el cerebro. Las personas que hacen esto – como
lo literatas en las Iglesias Cristinas están haciendo – en sentido figurado,
volando los sesos por los oídos. Ellos se quedan nada más que con humo
grasiento a la deriva, sin rumbo de los moldes del cerebro. Vemos las hordas de
esta gente llenando nuestros bancos de la iglesia.
La obra
de Homero puede o no puede ser tomada literalmente. Depende de a quien se le
pregunte.
Sabemos
que en el tiempo Homero y Platón no es un periodo de tiempo misterioso en la
historia griega. Hay una nueva borrosidad. Este periodo se suele representar en
nuestras historias seculares como un tiempo cuando los filósofos se sentaban en
las plazas de los mercados, con jarras de vino, hablando y discutiendo,
gesticulando, incluso cuando los pensamientos corrieron particularmente por lo
alto, pero no hicieron mucho más.
Pero la
verdad es que, lejos de participar en la argumentación seca y vacía, durante
este tiempo, alrededor del 800 a.C. hasta el 427 a.C., estos filósofos
estuvieron enseñando los hechos y curando, como bono, cantando y gritando.
Ellos
estuvieron profundamente involucrados en el aprendizaje y en la práctica del
amor hacia en entendimiento en el sentido filosófico que implica, y utilizaban
este conocimiento para la mejoría de la condición de sus congéneres. Les
encantaba la vida, el aprendizaje y la enseñanza, pero también, sin miedo,
abordaron la cuestión de la muerte.
Ellos
estuvieron haciendo todo lo posible por entrar en “silencio” en el “silencio”
de la humanidad frente a la pregunta más fascínate: la cuestión de lo que
sucede después de la muerte del cuerpo.
No se
limitaron a hablar de la muerte. Ellos experimentaron y hablaron de ello.
Estas
experiencias se refieren a la “Iniciación” y muchos nombres famosos llegaron
hasta nosotros en la historia como “iniciados”. Estos filósofos, incluidos
jefes militares, e incluso emperadores, hasta seres humanos ordinarios.
Ellos
experimentaron su filosofía. Estos filósofos, son los llamados presocráticos –
y que realmente tenemos mucho que aprender de ellos y sobre lo que conocían.
Los
nombres de algunos de estos maestros que han llegado hasta nosotros a lo largo
de la historia.
Está, Parménides (520-450 a.C.), Heráclito (535-475
a.C.), Empedocles (490-430 a.C.) y Pitágoras (570-495 a. C., el matemático
famoso del Teorema de Pitágoras) y muchos otros.
Parménides
y muchos otros viajaron al mundo lejano y hablaron y escribieron de él. A estas
alturas ya deben haber adivinado lo que significa mucho ese mundo.
A menudo
nos dicen que los Griegos pasaron un tiempo de seria reflexión, pero no eran
especialmente hábiles con la experimentación a la hora de probar o refutar su
pensamiento. No eran científicos desde nuestro punto de vista moderno en estas
cosas. Se contentaron con un esbozo dejos del misticismo tenaz del enfoque
práctico y exitoso de los científicos modernos.
En
realidad experimentaron mucho, pero la verdad, la mayor parte de su
experimentación fue en las áreas de lo no-físico, lo que podríamos llamar psicológico
o incluso espiritual.
Parece
que ellos sabían, sobre la base de sus viajes por el mundo lejano, más que por
el mundo físico, que es una ilusión de todos modos. En un estado temporal de
alguna utilidad en el crecimiento que experimenta la conciencia en sí mismo,
pero no era el principio y final de todo. Por lo tanto la experiencia física en
el mundo no era la actividad más esencial. En su opinión, si lo superior, no
físico, el mundo podría ser investigado y comprendido y daría conocimientos
adecuados en un nivel físico inferior, donde es necesario, sin necesidad de
jugar con los objetos físicos.
A veces,
nuestro estudio de la física moderna parece corroborar sus vistas en un grado
mucho mayor que los tanteos de la física moderna. La mecánica cuántica me viene
aquí a la mente.
Estas
verdades son valiosas en la curación, de alguna manera. La curación chamánica
parece que todavía hoy en día se práctica. Esto supone que una curación más
profunda, en un aspecto no físico de la persona necesita ser sanado antes de
curar la parte física. Parece llamar la atención lo que hoy llamamos los
estados alterados, muy similares a la hipnosis como a veces se practica en la
curación psicológica actualmente.
Estos
primeros filósofos griegos fueron lo que hoy conocemos gnósticos. Ellos no
tenía una dependencia de la creencia – que sabían, sobre la base de sus
experiencias de experimentación, de una certeza. Una religión basada en la
creencia seria, para ellos, ha sido una aventura o un desviación absurda cuando
todo lo que se necesitaba para saber era la experiencia.
Y – los
gnósticos lo eran – y lo que sabían.
La
respuesta corta es que los gnósticos, eran, entre otras cosas, los primeros, y
primeros cristianos. Esto se ha demostrado abundantemente. Ellos estuvieron en
esa posición por lo menos 400 años antes de que Jesús llegara a la escena. Lo
que experimentó y enseñó fue vivido y enseñado por muchos profesores antes.
Se ha
demostrado de manera concluyente que el cristianismo surgió de estos
experimentos anteriores de los iniciados.
El
cristiano está lleno de mitologías gnósticas y sus percusores. La única
diferencia es que los gnósticos eran lo suficientemente sabios para darse
cuenta de que estaban usando el mito como imagen de sus experiencias y que eran
accesibles en el plano físico. Ellos no toman su creación y otros mitos como
declaraciones de hechos de lo que había sucedido realmente en el plano físico.
Los
literalistas cometieron el devastador error espiritual y mental de confundir el
mito con la realidad. Esto dio lugar a una cascada de locura en la civilización
occidental que sólo ahora ha empezado a despertar y excavar hacia afuera.
Los
gnósticos tenían una visión bastante diferente del mundo y del cosmos en lo que
se refiere a los literalistas de hoy. Vieron el mundo de la vida física como el
‘infierno’ que es como se utiliza a veces para describir un lugar desagradable y
deprimente, por lo general, en algún tiempo después de la muerte física.
Los
gnósticos sabían de la reencarnación y veían la muerte como una liberación en
una eterna rueda de sufrimiento en este plano físico de la tierra. Vieron la
muerte como una “resurrección”. En su opinión, el alma se libera del cuerpo – a
partir de una prisión – a menudo sólo de forma temporal hasta que otro curso de
la vida se inicia.
La gente
ordinaria vive en esta tierra, era a menudo también visto como un ‘Dormir’.
En este
punto de vista, las almas dormían en el plano terrestre hasta su despertar en
una conciencia superior.
Las
almas no fueron creadas en el nacimiento, como a menudo se cree hoy en día.
Ellos formaban parte del universo original, ya en el ‘principio de los tiempos’
aunque eso no quiere decir exactamente lo que parece significar. Ellos no podía
ser dañadas en su esencia. Cuando se encarnó, se creó una personalidad que es
dejada de lado en la muerte.
Esta
personalidad le hizo experimentar y sufrir, vivir las alegría de la vida
física, por lo general, sin darse cuenta de la verdadera naturaleza de la
existencia.
Esta
personalidad puede nacer en este mundo físico del estado del ‘sueño’. En efecto
– que es siempre el caso del comienzo de la encarnación, un proceso de cada
entidad individual. Fue con el tiempo y experimentando que un “despertar” se
llevaría a cabo y un esfuerzo hacia la existencia espiritual y la iluminación
llegará a prosperar. Nadie cayó a través de las grietas en esto, pero con el
paso de los siglos, se lograría el “Despertar”.
Este fue
el conocimiento clave. El alma humana se considera que tiene una existencia
constante y eterna, con una amenaza en su estado final de felicidad en
cualquier lugar del horizonte. Esta alma es parte integrante de todas las demás
almas, ya que no hay una verdadera separación o división posible. La compañía
de la mayoría de las almas están ocupadas tomando conciencias de sí mismas y
experimentando todo lo que hay que experimentar.
Si estas
ideas parecen lejanas de la experiencia ordinaria y la creencia, la desigualdad
de Bell derivó en la física y su insistencia en que el universo es no local y
que todas las energías y la materia son una sola pieza en un nivel más profundo
puede ser de ayuda en la aceptación de tales conclusiones. Lo que es cierto en
el nivel físico es probablemente menos cierto en el nivel espiritual.
La personalidad
humana se veía como una expresión temporal del alma en los diversos planos de
existencia. Sería entregada a volver al universo de la muerte. Los recuerdos y
los gustos e idiosincrasias de la personalidad se convertiría en una fusión en
el universo, y el universo a su vez, se vuelve el todo-en –todo. No hubo ningún
infierno o diablo; y Dios era un eterno desconocido.
Y no
sólo los griegos habían hecho estos viajes. Los egipcios no se quedaron atrás
en la investigación sobre después de la muerte.
Para los
egipcios no eran dos mundos que coexistían: el mundo de nuestro entorno físico
en el que hemos nacidos y en el que vivimos y el otro mundo en el que morimos,
mundo mayor.
Estos
dos mundos no eran vistos como algo separado de algún modo: se puede considerar
como entrelazados entres sí al igual que dos serpientes del caduceo o una doble
hélice de una célula del ser vivo. Así que el Mundo Lejano – está siempre
presente, con nosotros donde vivimos, pero que no se ve, y normalmente no se
viaja allí hasta que se muere.
Esto es
una reminiscencia del principio de complementariedad en la física, donde
sólo uno de los dos aspectos operativos
en cualquier momento uno, y sin embargo el todo no puede ser descrito sin
incluir a los dos. La onda/partícula, la dualidad en la teoría cuántica es un
ejemplo. Este principio complementario parece impregnar todos los aspectos de
la realidad física y también puede ser un paradigma de la relación entre la
realidad física y espiritual.
El mundo
físico se pensaba que permanece en el tiempo, mientras que el Extremo Mundial
se cree que existe fuera del tiempo. Es eterno en el fondo sobre en el que los
acontecimientos del mundo físico juega sobre sí mismo, y todas las energías
vitales se hicieron físicas para hacer posible la vida y obtener este mundo
lejano. Fue en la primavera divina a partir de la cual fluyó toda la vida y le
movimiento del mundo físico.
La vida
misma fue de este mundo lejano. Los muertos se entienden como los verdaderos
vivos de la vida, totalmente despiertos en sentidos que la mayoría de los
encarnados todavía tienen cerrados.
Místicos
modernos también salieron fuera del tiempo e informaron. Ellos también
encontraron la verdadera tierra viviente. Este mundo está muy cerca, como Santa
Teresa de Ávila declaró después de visitar el Lejano-Mundo. La información
sobre su vida y su trabajo también es fácilmente disponible.
Como el
filósofo Jámblico contó, en la enseñanza de Egipto fue posible que la parte
espiritual del ser humano se desvinculase de la parte física. Como siempre
existe, ya que el cuerpo físico no, por lo tanto, tienen una existencia
separada.
El Dr.
Jeremy Naylor, quien ha hecho un estudio detallado del más profundo misterio de
los textos egipcios, insiste en el carácter experimental de los antiguos
egipcios en las incursiones en estos dominios. Dice además que en el punto de
la muerte del alma individual se establece un fuera-del-cuerpo , un estado de
manera natural, que a veces se denomina ‘espontaneidad’.
Para que
el alma pueda salir de esta manera, mientras que el individuo sigue vivo, puede
ser necesaria la inducción, un proceso o una ceremonia, un ritual que
temporalmente separa el cuerpo del alma. Este proceso o ceremonia se denomina
generalmente como una ‘iniciación’ en esto antiguos textos.
Algún
trabajo moderno sobre el viaje fuera de la carrocería sería la ‘Iniciación’
hacia el mundo lejano. Swedenborg se caracteriza por tales viajes.
Fue esta
Iniciación quien permitió a los egipcios salir y explorar el mundo de ‘los
muertos’ y les dio su conocimiento del Extremo-Mundial.
Había un
ritual interesante que se llevaba a cabo en los templos de los estudiosos que
todavía no están del todo claros. Los textos antiguos hablan de que un
sacerdote en un lugar tranquilo y utiliza algún tipo de técnica que induce algo
que podría definirse como ‘sueño’. Al parecer, en este contexto puede referirse
a algo parecido a un ‘trance’ o un estado de ’meditación’. Tal vez fue algún
tipo de estado hipnótico. Este estado del ritual parecía dar lugar a que el
sacerdote entrara en el mundo de los muertos – el Extremo del Mundo. En su
regreso era capaz de describir sus experiencias con las personas ‘muertas’.
Esto
parecía que sucedía de manera regular durante los rituales.
Jámblico
– mencionado anteriormente – estaba enseñando en el Líbano durante el final de
cuarto o tercer principio de siglo, fue uno de los más prominentes estudiosos
de la época de Platón. Usted se dará cuenta que se trata de poco antes del
momento del comienzo de la organización que ahora comúnmente se llama ‘La
Iglesia Católica’.
Él
estaba enseñando la teúrgia, que es probablemente el mejor trabajo traducido
sobre los dioses, en contraste con la <<teología>>, que habla o
estudia a los dioses. Estaba mucho más interesado en la práctica de los efectos
que en la argumentación intelectual. Él quería que sus estudiantes “supieran”
en lugar de que “creyeran”.
Fue muy
abierto acerca de la capacidad de los sacerdotes egipcios a la hora de separa
la conciencia del cuerpo y de entrar en el mundo lejano. No sólo era una
consecuencia. Fue explícito. No había ninguna posibilidad de malentendidos o
interpretaciones erróneas.
Afirma
que los sacerdotes no tenían conocimientos divinos de los reinos – por citarlo
- <<solo por la mera razón>>.
Esto fue
un desafío directo a la enseñanza popular de Aristóteles, que cree que el
intelecto por sí solo podría llegar a los reinos superiores.
También
está muy lejos de la enseñanza cristiana de los últimos días en que la creencia
es la llave al cielo.
Por
medio de la teúrgia sacerdotal, dijo Jámblico, los sacerdotes afirman “Ser
capaces de ascender a las realidades más universales y elevadas”. Querían que
no hubiera ambigüedad en el significado.
Todas
estas verdades están disponibles en todos los libros que se busquen. Hay
polvorientos volúmenes en las bibliotecas de todo el mundo. Incluso en Internet
hoy en día es un buen recurso para este tipo de información. Conozca Gogle
Guys.
Pensadores
e investigadores de los Últimos Días, han llegado a la conclusión de que el
cristianismo primitivo fue simplemente una consecuencia de estos primeros
pensamientos filosóficos griegos y egipcios. No hay ninguna idea completamente
nueva en el horizonte del mundo espiritual, y no fueron enseñadas por primera
vez por un judío maestro.
Él
enseñó lo que había sido enseñado por los filósofos gnósticos antes de él. Sí
alguna vez hubo un Jesús que enseñó literal la primera versión. El cristianismo
no fue ciertamente una enseñanza original de él.
Por lo
tanto- si no había tanto conocimiento en el mundo antiguo - ¿Por qué es tan
poco conocido hoy en día acerca de estos presocráticos que sabían sobre la
muerte y el más allá?
Desde el
advenimiento de los Rollos de Mar Muerto de Qumran, cerca del Río Jordán, en la
Biblioteca de Nag Hammadi, cerca de Alejandría en Egipto, comenzaron alrededor
de 1947, y continua hasta nuestros días, ha habido nuevos descubrimientos
realizados y publicados, a pesar de la vigorosa y decididos esfuerzos de las
iglesias por retrasar o regular la difusión de la información contenida en
estos rollos.
En
efecto, en la actualidad, todo el fundamento del edificio cristiano literalista
se está desmoronando bajo el peso de las ideas que nos llegan desde antes del
momento de la Iglesia Católica bajo el telón de la oscuridad.
Ahora
tenemos los escritos que la Iglesia había tratado de ocultar, y donde en
realidad no están ya ocultos, se había modificado a sabiendas de darles un
significado muy diferente de la comprensión original de los primeros años de
los cristianos, los verdaderos cristianos, los gnósticos.
El
literalismo en la religión es una nueva innovación. Como ya se dijo, en las
pre-religiones cristianas entienden que los mitos que se contaban acerca de los
sacrificios a Dios – los hombres eran más que eso – eran mitos para transmitir
algo más profundo, significados de los conocimientos, pero no debe tomarse
literalmente.
En el
segundo siglo de la era cristiana, esta forma de ver los mitos estaba siendo
amenazada y era una manera nueva y menos útil de su presentación. A partir de
entonces la historia de Dios- hombre que se sacrifica a sí mismo por el bien
del mundo debe ser tomado literalmente, ya que vive una vida literal y tiene un
muerte literal.
Esta
idea, a menudo se postró a los primeros cristianos con la risa. Las historias –
si se toman literalmente – son demasiado graciosas. Un jardín – un par de
inocentes – una mujer, una creación de un arrebato de una costilla del hombre
durmiente- una serpiente astuta – una deidad iracunda personal – un arca que
flota y tiene toda la vida de los animales – una virgen, literalmente, da a luz
– una muerte literal, para salvar la
humanidad condenada por sus pecados – hay que decir que es bastante divertido
de contar – si se toma literalmente.
Hubo
algunos, a través de los milenios casi dos, desde el presunto advenimiento del
cristianismo, que sospechaban que había algo que “olía a podrido” en Dinamarca,
y algunos hicieron esfuerzos por volver a la realidad – los cátaros son un
ejemplo de los verdaderos seguidores de los primeros cristianos- pero , con la
ayuda de la Inquisición estos grupos fueron aplastados. El secreto se mantuvo
oculto durante mucho tiempo.
Usted
puede imaginar el horror frío con el que la Iglesia literalista considera el
descubrimiento de estos rollos y del estudio de los rollos por estudiosos
inteligentes y confiables, y no son empleados ni están bajo la tutela de la
iglesia literalista, y de la publicación de la información que hay en ellos.
Todas la
religiones terminan por morir, y la agonía del literalismo del cristianismo es
lo que estamos presenciando hoy en día. Esta muerte no será bonita. No será una
muerte dulce.
De
hecho, para ocultar los engaños que se basan en el cristianismo, la Iglesia ha
empleado las tácticas precisas sobre el infierno de Satanás, creado para el
castigo de los pecadores que se les ocurrieran deslizarse por esta pendiente
resbaladiza al horrible infierno, y gráficamente, definido por la Iglesia. La
Inquisición de los dominicos era temida por muchas personas que preferían
suicidarse antes de caer en las garras de la divina Iglesia.
Se dice
por algunos que se hizo necesario realizar un suicidio espiritual delito
punible con la sepultura fuera de los recintos sagrados de la Madre Iglesia –
Excomulgados – los marginados, ya que muchos se escapaban de la insoportable
“gracia de salvación” de la Iglesia mediante la adopción de sus propias vidas.
Antes de
que este exceso de celo de la Iglesia no había ninguna prohibición en contra de tomar la propia vida. Muchos
antiguos héroes se lanzaron con sus espadas, y Dios no estaba allí para
condenarlos por tomar lo que era suyo. Pero la Iglesia necesitaba poner fin a
esto.
Los
métodos utilizados por la Iglesia para aplastar la disidencia se encuentra
fácilmente y lo dejo al lector que quiera satisfacerse a sí mismo en cómo y que
cosas ocurrieron.
Había
demasiados intereses creados y fueron amenazados por éstos. Las herejías. Había
demasiada energía perdiéndose. No eran demasiado pocos lo que ser exprimidos
mediante el miedo.
Durante
muchos siglos esta oscura cortina del silencio fue bien cuidada con paciencia y
se reparaba cualquier girón que salía en ella.
Toda
esta información está disponible en las obras de los estudiosos de prestigio
impecable. Aunque en Internet se encuentra abundante información sobre la
perpetuación de este gran silencio. Nuestras bibliotecas tiene ahora grandes
cantidades de información sobre el mantenimiento del secreto. Tome una y échele
un vistazo a esta información. No me crea simplemente.
Si diera
mis fuentes de información no estaría haciendo nada diferente de los Institutos
Bíblicos y Seminarios Teológicos que promulga este cristianismo literalista. Yo
estaría canalizando igual que estas instituciones a los receptores. Por esta
razón, insto a hacer su propia investigación. Buscad y hallaréis la verdad.
Puedo prometer recompensa, bien vale el esfuerzo. Sin embargo, requiere un poco
de esfuerzo.
Por lo
tanto - ¿Cuál fue el pecado de los primeros cristianos?¿Qué fue lo que llevó a
los literalistas de la Iglesia a establecer esta distracción?
¡Fue la
verdad!
Fue la
verdad de lo que sucede después de morir.
Porque
la vedad en efecto, hace a los hombres libres. y que la libertad es lo que la
Iglesia no podía digerir sin un gran malestar.
La
verdad es que no hay infierno, como se describe en la Iglesia. Ni hay un
diablo. Estas son ideas inventadas y utilizadas por la Iglesia para la chusma.
No hay
un Dios que juzga o castiga. Esto no quiere decir que no haya ningún Dios.
¿Quién podría decir esto con confianza?
Esto no
quiere decir que no haya un posible desagradable después de la muerte. Pero el
único que nos condena en ese mundo lejano somos nosotros mismos.
El
principal alimento básico en los argumentos en contra de apartarse de la
Iglesia y sus mandamientos, son destruidos por la verdad. Esta verdad es el
temor que sienten los seres humanos en la proximidad a la muerte del cuerpo y
un futuro juicio innecesario y fuera de lugar.
Es
evidente que una Iglesia que se rige por infundir el miedo a la muerte e
inventa un halo de misterio en torno a esta muerte, y a continuación ofrece una
salida que sólo puede proporcionar un monopolio lucrativo. La Iglesia ve la
verdad como una amenaza mortal para el monopolio.
En
resumen: los primeros cristianos, que ahora conocemos como gnósticos, los que
hablaron de un conocimiento experimental de lo que hay detrás de la cortina del
más allá.
Ellos
escribieron lo que habían conocido en un sinnúmero de rollos, una montaña que
había sido destruido por la iglesia, sino más bien, se ocultó y se descubrió.
Lo que tenemos en la mano ahora explica la muerte frente la cristiano
literalista, en cualquier caso.
Después
de dos milenios de ocultar la verdad de la Iglesia se enfrenta ahora a la
crisis final. Todos los intentos de ocultar la verdad han fracasado debido a
que algunas personas tomaron la precaución de esconder los rollos contenidos en
los frascos en las cuevas par que no pudieran ser destruidos por los poderes,
los rollos y la verdad tuvieron que renunciar a su poder de inteligente
investigación.
Los
Rollos del Mar Muerto, llamados así porque fueron encontrados en las cuevas,
cerca de Qumran, cerca del Mar Muerto y de la Biblioteca de Nag Hammadi. Los
Rollos encontrados en Egipto van a destruir el cristianismo literal después de
casi dos mil años. Es sólo una cuestión de tiempo.
Entonces
la respuesta a la pregunta de por qué sabemos tan poco de las ‘Verdades’ que
los antiguos filósofos ya conocían y asumían con claridad. Había guardianes
diligentes en el mundo que mantienen el secreto escondido y han trabajado para
mantener la oscuridad. Estas fuerzas están ahora en retroceso, pero lucharemos
hasta el final.
Dado que
la cortina de la oscuridad descendió, hubo una largo y doloroso trayecto
trepando fuera del hoyo de la mentira para alcanzar la luz del sol que es la
verdad.
Un
enfoque más moderno a la cuestión de lo que sucede después de morir ha ido abriéndose.
En lugar de que la gente vaya a la muerte. Estado – que todavía se puede hacer
si se desea – el estado de la muerte es la ruptura de nuestro mundo físico, en
lo que puede ser visto de una rigurosa manera científica. Esto es lo que la
sociedad piensa que quiere como prueba, y que se está suministrando.
Ha
habido hombres y mujeres que han hecho investigaciones serias para resolver
estas preguntas usando métodos científicos. Se ha encontrado que la
investigación es difícil y está llena de malentendidos – muchos de ellos
provocados por principios de la enseñanza falsa – pero se ha dicho de manera
clara y de manera inequívoca que dicha investigación es posible y también
productiva.
Al
hombre – o una mujer – se ha presentado y declarado que una comunicación con el
llamado “muerto” es posible y que la información sobre el estado después
de la muerte e a menudo fiable e
informativo.
No hay
ningún velo impenetrable, no hay prohibición de la investigación por parte de
cualquier deidad, nada de sustancia para prevenir la consecuencia de este
conocimiento.
Simplemente
tenemos que querer saber y comenzar el trabajo de la investigación y las
respuestas es el siguiente paso.
Después
de haber estudiado la historia temprana de la investigación después de la
muerte, ahora quiero hablar de la investigación que se ha hecho desde mediados
de 1800 por serios investigadores, incluyendo a médicos, algunos físicos y
químicos.
Las
hermanas Fox en los Estado Unidos, generalmente se les atribuyen el inicio del
interés en este nuevo campo, con el tiempo llamado campo psíquico. En poco
tiempo hubo una avalancha de “mesas inclinadas” y otras actividades de médiums.
La historia de las hermanas Fox es también bien conocida como para comentar
aquí otra vez.
El punto
importante a esta nueva actividad es el hecho de que llegó la comunicación pretendida
del llamado “muerto”. Hubo mucha información procedente del mundo – sobre las
condiciones de allí y otra información.
Después
de la larga decadencia de la actividad de la mediumnidad, la fuerza fue
dirigida a poner fin con la quema de brujas en Europa orquestada por la Iglesia
literalista, por razones obvias casi, había un resurgimiento de un tiempo de un
poco más de tolerancia en la sociedad general.
No hay
muchos conocimientos científicos más difíciles que los adquiridos por las
actividades de las hermanas Fox, pero el trabajo de campo se está asentado. Los
hombres empezaron a llegar y tuvo cierta notoriedad en los campos de la
ciencia, sobre todo en la medicina y en la física, los hombres estaban
dispuestos a arriesgar su reputación por el bien de los nuevos conocimientos.
Si ellos no tenían exactamente la intención de demostrar la comunicación con
los muertos, al menos, estaban en la posición de corroborar o refutar las
actividades psíquicas de una manera más lógica y científica que los escépticos,
sólo algunos profesionales estaban abiertos a cualquier innovación con la
persistencia obstinada de los chacales hambrientos que había alrededor.
La
investigación realizada por los hombres de ciencia que ya habían hecho su
reputación en otros campos de las ciencias naturales anunciaron una nueva, y la
audiencia de los espectadores del campo esperado esperaron ver los resultados
de las investigaciones repercutiendo en diferentes estratos sociales. Se hizo
posible que Ministros y Presidentes mostraran su abierto interés en esta
comunicación. La prensa había sido atravesada y el flujo de información se
había iniciado.
En poco
tiempo, la comunidad científica se había unido a las Iglesias literalistas
sintiendo el impacto. La comunidad científica no le gustaba el nuevo acento
no-físico – una respuesta razonable, ya que no profesan el interés por nada que
no sea físico – mientras que las iglesias continuaron con su malestar por las
informaciones que llegaban. No siempre están de acuerdo con sus enseñanzas. Mucha
gente empezó a escuchar más a los médiums por comodidad que las respuestas de
los religiosos y científicos que por otro lado eran previsibles.
En un
aparte importante, algunas comunidades científicas también comenzaron a
cuestionar la existencia de un Dios a cargo de la totalidad de lo procesos,
para ellos no sólo se trataba de una vida después de, por lo que la mediumnidad
no era un botón. Las diversas comunidades religiosas se aferraron con pasión a
la hipótesis de Dios, sin prueba lógica para tal adhesión, ya que sin este
supuesto, la única razón se evapora en el aire, el hecho de que algunos en la
zona oriental religiosas, como algunas ramas de Budismo me vienen a la mente,
fueron capaces de funcionar sin este supuesto, nunca perturbó la calma de sus delirios.
Así que
la comunidad científica niega la persistencia de Dios y por lo tanto de la
conciencia y la comunidad religiosa se sintió obligada a ver la investigación
como una amenaza al Dios venerado. La ciencia cree que no había nada que
investigar y la religión se sentía amenazada por tales investigaciones. Ellos
encontraron consuelo, algo así como uno en los brazos del otro.
En todo
el caos de opiniones sobre este asunto nadie parece tener considerada la idea
de que tal vez la supervivencia de la conciencia no depende de la existencia de
un Dios. Puede ser un fenómeno tan natural como el resto de la evolución del
cosmos. Tal vez la conciencia es tan generalizada como el fenómeno que
actualmente llamamos energía. Según la mecánica cuántica cada bit de materia,
así como cada fuerza parece ser convertible en energía y viceversa.
Puede
que no sea posible escapar de la conciencia de uno mismo del mismo modo que no
parece posible escapar de la energía. Parece que estamos flotando en un mar de
la conciencia, por lo que es muy difícil para nosotros sentir los apretones de
la conciencia. Pero no podemos escapar de ella.
Esto no
quiere decir que no haya Dios. Una pregunta que permanecerá abierta al futuro.
La humanidad tendrá que ponerse de acuerdo sobre lo que se considera una
“prueba” – la probabilidad de que dicho acuerdo es leve en esta primera década
del siglo XXI.
Pero
volviendo a Crookes y Lodge.
Así que
la comunidad científica, siempre lógica, hizo lo lógico. Tratar de obtener con
una mente brillante, con la voz más fuerte, en el ámbito científico de la
comunidad investigadora la respuesta y desacreditar las tontería del
espiritualismo.
Convencieron
a William Crookes en Inglaterra, un hombre con una inmensa altura en la
comunidad científica, para que prestara su brillantez para la desacreditación.
Y estaba dispuesto a hacer precisamente eso.
Vivió
entre 1832-1919 y fue a la vez un físico y químico. Él es el descubridor del
elemento del Talio. Por su trabajo durante su vida, fue galardonado con varias
medallas y nombrado caballero, recibiendo la Orden del Mérito, que merecía. Él
inventó el radiómetro, el Tubo de Crookes, y el tubo de rayos catódicos, que es
la base del tubo de las imágenes de los televisores modernos y todos los
dispositivos del osciloscopio. Él investigó la radiación, y contribuyó a los
conocimientos en fotografía, telegrafía sin hilos, la electricidad y la
espectroscopía. En varias ocasiones fue presidente de la Royal Society y la
Sociedad Química, el Instituto de Ingenieros Eléctricos y más. En otras
palabras, fue un destacado pensador, investigador e inventor.
En 1869
comenzó su trabajo en el campo de los “psíquico” como un escéptico hostil. En
su artículo, “Investigaciones De Los Fenómenos de
Espiritualismo”, él declaró:
“El empleo creciente de métodos
científicos proveerá de exactitud y el mayor amor a la verdad entre los
investigadores, producirá una raza de observadores que conducirán los residuos
sin valor del Espiritualismo al desconocido limbo de la magia y la necromancia.
La prensa
y una gran parte de la comunidad científica estaba absolutamente fuera de sí de
la alegría. He aquí que por fin un hombre de estatura, podrá y deberá golpear
las tonterías del espiritualismo de manera clara y de la forma que se merece,
hasta deshacerlo de una vez por todas.
Se daba
por sentado que un hombre de ciencia de la talla de Crookes haría exponer la
farsa fraudulenta y lo que olía mal.
Se metió
en la investigación con un médium bien conocido por todos, los escépticos
suponían que era un fraude, y observó, escuchó y aplicando la lógica en su
observación y - ¡Oh, por Santa Ana! – llegó a la conclusión de que realmente
había algo allí en donde la mediumnidad era reclamada.
Ningunas
conclusiones de antemano han encontrado una decepción más amarga. Los
experimentos de Crookes con Daniel D. Home demostró la existencia de una
“fuerza psíquica” completamente ignorada por toda la ciencia.
Crookes
dijo ahora:
“De todas las personas dotadas con un
desarrollo poderoso de esta
Fuerza Psíquica el Sr. Daniel Dunglas
Home, el más notable; esto es principalmente debido a que en muchas ocasiones que
he tenido para continuar mi investigación en su presencia, me ha permitido
afirmar de manera concluyente la existencia de esta Fuerza.”
Los científicos de menor rango se
parecían mucho a los literalistas. Ellos tienen sus creencias acerca de lo que
es posible, y niegan lo que va en contra de estas creencias y las interiorizan
de una manera agonizante. Ellos prefieren una inversión infernal para hacer
frente a la realidad.
Parafraseando a Charlie Brown,
que “era tan loco que apenas podía ver”. En la actualidad, se han deshecho de
Crookes, su campeón elegido, y de sus trabajos continuaron con la médium
Florence Cook, y su espíritu llamado “Katie King”.
Crookes comenzó por establecer si
Cook y King eran dos entidades separadas, lo que demostró más allá de cualquier
duda razonable. Cook y King fueron vistas juntas por Crookes y sus
co-investigadores en muchas ocasiones, incluso bajo el pleno resplandor de la
lu eléctrica. Un total de cuarenta y cuatro fotografías fueron tomadas con
posterioridad, lo que demuestra claramente las diferencias físicas entre la
médium la entidad “espíritu”.
Una vez más, Crookes fue tratado
con una generosa ira, burla y hostilidad por sus críticos. Finalmente abandono
sus intentos de convencer a sus compañeros científicos, la mayoría de los
cuales eran claramente inferiores de todos modos. Pero nunca se arrepintió o
cambió sus opiniones durante su larga carrera científica posterior.
En una entrevista publicada en ‘The
International Psychic Gazette’, en 1917 dijo:
“Nunca he tenido ninguna ocasión
para cambiar de opinión sobre el asunto. Estoy perfectamente satisfecho con lo
que dije en días anteriores. Es muy cierto que la conexión se ha establecido
entre este mundo y el siguiente.”
Y esto, por supuesto, fue
precisamente lo que los gnósticos, los primeros Cristianos, había estado
diciendo desde hacía más de dos milenios. Y fue lo que los cristianos
literalistas, y que ahora los científicos vastamente irritados siguen negando,
cada uno por sus propias razones. “Ciencia” y “Religión” nunca ha estado más de
acuerdo en la intimidad cuando se parapetan contra la verdad.
Y las cosas iban a empeorar para
los detractores.
Después de haber sido gravemente
quemados por los episodios de Crookes, uno podría pensar que los detractores
habían tenido suficiente y dejaría la cosa. Sin embargo, los literalistas y
muchos científicos son, por decirlo así suavemente, un poco conservadores, por
lo que naturalmente gravitaban en torno a la idea de que si algo no había
funcionado del todo se debería exigir un mayor esfuerzo en la misma dirección
hasta conseguir que funcione.
Es muy parecido al boxeador, que
golpeado y en el suelo, ha perdido las facultades de su estado mental, hasta el
punto de que no se da cuenta de que su mejor movimiento sería simplemente salir
del combate para evitar ser asesinado.
¿Por qué se tomaría la molestia
de reducir poco a poco algo que insisten en que no existe y que de ningún modo
los escépticos y los refutadores nunca han respondido adecuadamente? De alguna
manera el círculo alrededor de las Ideas espiritualistas como las hienas
hambrientas pasean cerca de un cadáver. Ellos simplemente no pueden comer y no
pueden irse.
Se encontró a otro hombre de
estatura que estaba dispuesto a investigar estas reclamaciones de que no
existían los fenómenos, un hombre de vigor y de confianza a remarcar. El
demoler las pretensiones de Crookes y de los espiritualistas del populacho.
Fue Oliver Lodge, nacido en 1851,
estudió en el Royal College of Science and
at University College. En 1881
fue profesor de Física y Matemáticas en Liverpool.
Se convirtió en un miembro de la
Royal Society en 1887.
Fue nombrado caballero en 1902.
Lodge fue pionero en la
telegrafía sin hilos y llegó a enviar un mensaje de radio un año antes que
Marconi.
Lodge mejoró la radio de Edourad
Branly, cohesor del detector de ondas por adicción de un “temblor”, dando una
restauración de la sensibilidad del dispositivo.
Él trabajó en el desarrollo de la
telegrafía sin hilos, y llevó a cabo investigaciones científicas sobre el rayo,
el origen d la fuerza electromotriz de una pila voltaica, la electrólisis, y la
aplicación de la electricidad a la dispersión de la niebla y el humo.
Lodge también hizo una importante
contribución al automovilismo cuando se patentó una forma de encendido por
chispa eléctrica para el motor de combustión interna. Nosotros seguimos
utilizando su invención, con el nombre de “bujía”.
En 1898, Lodge obtuvo una patente
sobre el altavoz de bobina móvil, utilizando una bobina conectada a un
diafragma, suspendida en el seno de un fuerte campo magnético. Este dispositivo
sigue gozando de servicio en todas las radios y en los circuitos de
electrónica, apareciendo en conciertos de música y es el centro de atención
junto a las luces brillantes en un concierto de rock.
Él también fue acreditado por
Lorentz (1895) con la publicación por primera vez de su descripción del la
hipótesis de la contracción de la longitud de onda, en 1893.
Él puede decirse que fue uno de
los primeros colaboradores en materia que más tarde sería incorporada en la
teoría de la relatividad de Einstein.
En total, escribió más de 40
libros, sobre el más allá, él ahora éter desacreditad, sobre relatividad y la
teoría electromagnética.
Las primeras experiencias de Sir
Oliver, sobre investigación psíquica fueron 1883 y 1884, cuando fue invitado
por el Sr. Malcolm Guthrie a unirse a sus investigaciones sobre transferencia
de pensamiento en Liverpool, Inglaterra.
Comenzó su trabajo psíquico,
porque le gustaba el tema de la investigación psíquica, pero – como señala en
su autobiografía -, porque había encontrado una serie de hechos que fueron inexplicados
y abandonados, principalmente por los hombres de ciencia, y sentía que eran
dignos de atención.
Esperaba
encontrar evidencias científicas sólidas de la no existencia de estos fenómenos
y los fraudes de los estudios psíquicos. Y estaba dispuesto a decir toda la
verdad respecto a esto.
Pero por
el bendito Moisés, las cosas no funcionan de esa manera.
Sus
observaciones más notables en mediumnidad física se hicieron con la famosa
médium italiana Eusapia Paladino. Después de asistir a la primera de las cuatro
sesiones con Eusapia, informó sobre sus hallazgos en la revista de la Sociedad
para la Investigación Psíquica, de noviembre de 1884.
En
particular, aceptó la realidad de los fenómenos observados a través de la
médium, y escribió lo siguiente acerca de sus observaciones:
“Sin
embargo, los hechos se explican, no hay espacio adicional en mi mente para la
duda. Cualquier persona, sin perjuicios invencibles que tenga las mismas
experiencias que yo, llegaría a conclusiones diferentes, sobre las cosas imposibles que ocurren en la realidad.”
“Si un
hecho está claramente establecido, es concebible que otros puedan ser más
fácilmente aceptados, y concentré mi atención sobre todo en lo que me pareció
la cosa más simple y clara – el movimiento de un objeto sin ser tocado con
suficiente luz para que no hubiera duda de la existencia del movimiento”.
“De esto
he sido testigo varias veces, el hecho de que el movimiento esté avalado por la
vista y el oído, a veces también por el tacto, y la objetividad del movimiento
que se demuestra por los sonidos escuchados por un observador, y la alteración
permanente en la posición de los objetos”.
“El
resultado de mi experiencia es la convicción de que ciertos fenómenos
usualmente considerados anormales no pertenecen a la orden de la naturaleza, y
como un colorario de esto, que estos fenómenos deben ser investigados, y
registrados por personas, y sociedades interesadas en la naturaleza del
conocimiento.”
El campo
de la mediumnidad mental, tuvo su mayor revelación e iluminación en la famosa
Sra. Leonore Piper, Boston. Sus primeras investigaciones con la Sra. Piper
tuvieron lugar en 1889, cuando la médium fue investigada por la Sociedad para
la Investigación Psíquica. Recibió muchos mensajes probatorios de sus seres
queridos, en el Espíritu, pronto se convenció de que los “muertos” todavía
viven.
Diecinueve
años después, cuando sus amigos y socios – Frederick Myers y Edmund Gurney – se
comunicaron a través de la Sra. Piper, hizo los siguientes comentarios en su
libro, la Supervivencia del Hombre:
“La
pasada serie de sesiones con la Sra. Piper me convencieron de la supervivencia
por las razones que me resultan difíciles de formular… también hicieron
sospechar – o más que sospechoso – que el sobrevivir de las inteligencias
fueran en algunos casos conscientes de comunicar; sin embargo, más
generalmente, el Mensaje llegó, con toda probabilidad, a partir de un estrato
inconsciente, siendo recibido por la médium de una manera análoga a la
inspiración psicométrica.”
“La
hipótesis de la supervivencia de la inteligencia y la personalidad – no sólo de
la supervivencia, sino el ansia y la capacidad de la dificulta de comunicar
- es una de las más sencillas y directas
que se ajustan a todos los hechos.”
En
septiembre de 1913, hablando desde su silla presidencia a la Asociación
Británica, declaró, “la memoria y el afecto no se limitan a la asociación con
la materia por la cual ellas se pueden manifestar, la personalidad, por tanto,
puede persistir más allá de la muerte corporal.”
Tal vez
las comunicaciones más convincentes y difíciles fueron las que llegaron de su
hijo, Raymond.
El 17 de
septiembre de 1915, la Oficina de Guerra notificó a Oliver y a la Sra. Lodge
que su hijo, Raymond, nacido en 1889, había sido muerto en acción, el 14 de
septiembre de 1915. El 25 de septiembre de 1915, Lady Lodge tuvo una sesión con
la médium de renombre, Gladys Osborne Leonard. Raymond se comunicará y enviará
el siguiente mensaje: “Dile a Padre que he conocido algunos amigos suyos”. Al
preguntarle el nombre, fue mencionado Frederick Myers.
Muchos
otros mensajes se dieron a conocer de Raymond, todos los cuales fueron muy
probatorios para Sir Oliver y la Sra. Lodge.
Sir
Oliver trató de reunir a todo el mundo transcendental, con el universo físico.
Afirmó, con gran convicción, que la vida es suprema, la esencia perdura en el
universo, que llena el vasto espacio interestelar, y la cuestión de que el
mundo físico está compuesto de una condensación particular del éter con el
propósito de manifestar la vida de forma consciente e individual.
Es la
gente como Sir Oliver Lodge que a lo largo de los años, han dado una gran
credibilidad a un campo de estudio y de
la experiencia que tiene por desgracia muchos impostores y charlatanes.
Murió en
1940, cinco años después del que muriera el Dr. Hamilton.
Eugene
Osty fue también un trabajador de la época. Nació en 1874 y vivió hasta 1938.
Fue un médico francés y director del Instituto de Meta-Psíquica, desde 1924
hasta su muerte.
Por
primera vez se convenció de los fenómenos metapsíquicos en 1910.
Desde
1924 hasta 1931 Osty renunció a su trabajo como médico, para dedicarse por
entero al Instituto y estudio de la ‘metapsíquica’ y sus fenómenos. Organizó y supervisó experimentos, en
particular con Jean Guzik y más tarde con el médium austriaco, Rudi Schneider.
Hacia
final de la década de 1920, junto a su hijo Marcel, un ingeniero, construyó un
dispositivo experimental que hizo posible objetivar la existencia de una
sustancia opaca durante la producción de ectoplasmas.
Osty
experimentó de una manera puramente científica, rechazando tanto los puntos
dogmáticos de la ciencia ortodoxa y la actitud acrítica de los espiritistas.
Frederic
W. H. Myers nació en 1843 y vivió hasta 1901. Él tuvo una mente de líder en la
investigación psíquica, fundador de un orden cósmico, una filosofía que aún
puede revolucionar el pensamiento científico, un profundo erudito, un poeta de
distinción y un brillante psicólogo.
Durante
treinta años fue inspector de las escuelas en Cambridge. Aquí, su voluntad de
continuar con la investigación psíquica se produjo en 1869, después de caminar
bajo la luz de las estrellas y hablar con Henry Sidgwick.
Su punto
de partida fue que si un mundo espiritual se manifestó a los hombres en el
pasado, también deben manifestarse ahora, y que, en consecuencia, una
investigación seria, deberá terminar con el descubrimiento de algunas señales
inequívocas del mismo.
Porque
como él dijo, “si todos los intentos de verificar científicamente la
intervención del otro mundo diera como definitiva resultados inútiles, esto
sería un terrible golpe, un golpe mortal a todas nuestras esperanzas de otra
vida, así como de la religión tradicional” y, añadió, “a partir de entonces
será muy difícil para los hombres ser persuadidos, en nuestra época de
pensamientos claros, con lo que se encontraría que la ilusión fue un engaño en
el pasado y la verdadera revelación.”
Él tenía
en mente los mismos métodos de deliberados, apasionados en las investigaciones
exactas que construye nuestro conocimiento actual del mundo visible.
Dedicó
todas sus energías a este trabajo y se concentró con un profundo alcance de la
ciencia en el aspecto psicológico. <<Telepatía>>,
<<Sobrenatural>>, <<Verídico>> y muchos más términos
fueron acuñados por él.
Su
libro, “La Personalidad Humana y la Supervivencia de la Muerte Corporal”,
publicado póstumamente. Se considera que los poderes potenciales del yo
subliminal que representa el yo real, un gran organismo psíquico, del que la
conciencia ordinaria no es más que un accidente, una fracción, la vida del
alma, no está ligada a la vida del cuerpo, y las facultades paranormales son
canales ordinarios de la percepción.
Se trata
de una teoría de enormes consecuencias, también es un ataque a la posición
espiritualista de que todos o la mayoría de los fenómenos paranormales son la
obra de los espíritus de los muertos.
Myers
cree que, con mucho, la mayor proporción era debido a la acción del espíritu
aún encarnado del emisor o del propio receptor. Esta teoría ha puesto orden en
una masa caótica de fenómenos psíquicos.
Por otro
lado, esto permitió aumentar la probabilidad de superviviencia. Como las
facultades que le reclamaban para el yo subliminal, no degenera durante el
curso de la evolución, y no sirven para nada en esta vida, son obviamente,
destinadas para una existencia futura. ¿Por qué, por ejemplo, si el
subconsciente conserva cuidadosamente todos los pensamientos y los recuerdos si
no habrá ningún uso en el futuro para ellos?
“Si los
futuros descubrimientos confirman su tesis de la intervención de lo
desencarnado, en el desarrollo y la trama de nuestro mundo mental y físico” ,
escribe Theodore Flournoy, “entonces, su nombre será inscrito en el libro de
oro de los iniciados, y, junto a los de Copérnico y Darwin, completándose la
triada de genios que más profundamente revolucionaron el pensamiento
científico.”
“Yo
nunca conocí a un hombre tan lleno de esperanzas con respecto a su destino
final” escribe Oliver Lodge in memoriam. “Una vez me preguntaron si cambiaría –
si fuera posible – mi destino conocido, o lo que fuera, por muchos eones de
felicidad terrenal sin paliativos y sabio que durar hasta el desvanecimiento
secular del sol. Luego afirmé que no lo haría.”
Estaba
tan convencido de la supervivencia que sus amigos a menudo le oían decir:
“Estoy contando los días hasta las vacaciones”.
Después
de la muerte de Myers una inundación de comunicaciones se le atribuyeron a su
espíritu entre muchos médiums. Muchos indicios impresionantes de la
supervivencia fueron encontrados mediante las correspondencias cruzadas,
especialmente durante la segunda visita a la Sra. Piper en Gran Bretaña en
1906-07.
Todo el
sistema de correspondencia cruzada parece tener su origen y elaboración por él,
y por la gran cantidad de clásicos conocimientos muestran que los fragmentos se
conectaban, propuestas por varios médiums, plantea una gran posibilidad de que
procediera de la mente de Myers.
La
evidencia más sorprendente de esta naturaleza se obtuvo después de que la Sra.
Piper regresara a América, por el Sr. G. B. Dorr en 1908. Podmore considera que es “quizás la mayor
evidencia hasta ahora obtenida por cualquier identidad de cualquier
comunicador”.
En el
libro ‘El Camino a la Inmortalidad”,(‘The Road to Immortality’) de una forma
automática, escrito por Geraldine Cummins, una maravillos ventana abierta por
F. W. H. Myers en la progresión del alma a través de la muerte, por diferentes
estados.
Camille
Flammarion vivió desde 1842 hasta 1925. Un astrónomo francés y autor, fue el
fundador de la Sociedad Astronómica Francesa y sirvió por muchos años el
Observatorio de París y la Oficina de Longitudes.
Él es
conocido principalmente como el autor de libros de divulgación sobre
astronomía, incluida la Astronomía Popular, y la Atmósfera. Más adelante
escribió extensamente sobre la investigación psíquica, y produjo obras clásicas
tales como La Muerte y su Misterio, Vol. 1 ,2, 3.
W. J.
Crawford vivió desde 1881 hasta 1920. Fue profesor de ingeniería mecánica The
Municipal Technical Institute, Belfast Extra-Mural Lecturer in Queens
University, Belfast, cuyas minuciosas y
exhaustivas investigaciones con el Círculo Kathleen Goligher entre 1917 y 1920
en cierto modo descubrió las leyes “psíquicas” que hay detrás de los fenómenos
telecinéticos. La familia Goligher se componía de cuatro hijas, un hijo y un
yerno - , y aunque muy pobres, no aceptaban ningún pago durante los cuatro años
de la investigación.
Sir
William Barrett escribió el 24 de marzo de 1917:
“Puedo
dar fe de la autenticidad y carácter sorprendente de estas manifestaciones
físicas y también la atención de los asistentes y la habilidad que ha
caracterizado las investigaciones largas y laboriosas del Dr. Crawford.”
Gran
parte del trabajo del Dr. Hamilton fue dirigido por el doctor y corroboraba el
trabajo de Crawford.
Frederick
Bligh Bond vivió desde 1864 hasta 1945, un arquitecto, arqueólogo e
investigador psíquico, él es más recordado por sus excavaciones en la Abadía de
Glastonbury, al sur de Inglaterra, supuestamente con la ayuda de los monjes
muertos hacía mucho tiempo y que habían ocupado antes la abadía.
En 1908,
Bligh Bond, miembro del Royal Institute of British Architects, fue nombrado
director de las excavaciones en la abadía por la Iglesia de Inglaterra. Este no
fue un trabajo que cobrara, Bond, estaba especializado en arquitectura
eclesiástica, tomó el trabajo como un hobby, mientras que él continuó con su
práctica normal de arquitectura en Bristol.
Bond
había desarrollado un interés en los asuntos psíquicos y antes de tomar la
excavación de Blastonbury. Fue miembro de la Sociedad para la Investigación
Psíquica, y fue a través de esta organización cuando se hizo amigo del Capitán John
Allen Bartlett y comenzó a experimentar con cambios automáticos en la
escritura.
En un
principio, ni Bond ni Bartlett aceptaron la hipótesis popular de que el
fenómeno era el resultado de los desencarnados que controlaban el sistema nervioso
del médium. Se miraba si pudiera ser la memoria universal o la conciencia
cósmica. Sin embargo, debido a que los comunicadores parecían ser distintas
personalidades, Bond cambió su pensamiento y aceptó la hipótesis del espíritu.
Anticipándose
a su nombramiento como director de las excavaciones, Bond se preguntaba si
podría obtener algunas pistas sobre dónde había que cavar a través de la
escritura automática. Él y Bartlett hicieron su primer intento el 7 de
noviembre de 1907.
“¿Puede
decirnos algo acerca de Glastonbury?”, esta cuestión de Bond la entendió, o,
como él, aparentemente luego entendió, el universo. Es claro, el elocuente
Inglés, a la respuesta de la pregunta de Bond fue:
“Todo
conocimiento es eterno y está disponible a la comprensión mental”.
Después
de un corto intervalo, lo siguiente fluyó por el lápiz:
“Yo no
estaba en sintonía con los monjes – no puedo encontrar todavía a un monje.”
Johannes
Bryant sugirió ser el comunicador jefe, hablaba un monje de América, pero a
menudo había un cambio de influencia de modo que no estaba siempre clara la
identidad del comunicador. Como grupo los comunicadores se referían a sí mismos
como “Los Vigilantes”.
Muchas
informaciones fueron precisas, a veces exactas en pulgadas, pero la
construcciones superpuestas dieron lugar a la confusión en ocasiones.
¿Exactamente cuántos “espíritus” ayudaron a Bond en sus excavaciones?, es
incierto, ya que el progreso se hizo de la manera más ortodoxa en las
excavaciones y no hay manera de determinar la cantidad, en su caso, Bond
utilizó métodos poco ortodoxos variándolos.
Durante
unos diez años, Bond mantuvo sus fuentes místicas en secreto sobre la Iglesia
de Inglaterra, compartiéndolo sólo con algunos amigos, ya que creía que esto no
sería bien visto a ojos de la Iglesia de Inglaterra.
Bond
finalmente escribió un libro, “La Puerta del Recuerdo”, publicado en 1918. Como
se anticipó, obtuvo el desprecio de la Iglesia y de los compañeros de
profesión.
En
agosto de 1916, Bond fue a los Estados Unidos en una gira de conferencias bajo
los auspicios de la Sociedad Americana para la Investigación Psíquica.
En 1926,
Bond se involucró en la investigación en Boston, con la médium Mina. S.
Crandon, conocida como “Margery”. Inicialmente, fue convencido de la
autenticidad de la mediumnidad de Crandon y fuertemente la defendió de los
ataques de algunos investigadores.
Más
tarde, después de las pruebas indicaron que el espíritu de la huella digital
que obtuvo era de “Walter”, el hermano fallecido de Margery, Bond creyó que era
fraudulento, condenó a Crandon. Como no tenían clara su condena pública al
ASPR, Crandon lo despidieron.
Bond
murió solo, al parecer, todavía creía en la función imaginativa “alimentarse de
la verdad y la verdad hará evolucionar”, finalizaba así su libro. “Y a través
de la puerta de la verdad puede entrar y lo que nos guiará por un conocimiento
más amplio.”
Los
visitantes del museo de la Abadía de Glastonbury y la tienda de regalos de hoy
se encuentran pocas referencias a Bond, ninguna de ellas muestran las
mencionadas fuentes místicas.
Stanley
de Brath, 1854-1937, fue un notable investigador psíquico.
Hizo su
primer contacto con los fenómenos del espiritualismo a través de Cecil Husk,
llevando a cabo una investigación exhaustiva y acabando por aceptar plenamente
la supervivencia y la ocurrencia de los fenómenos paranormales. Después de la
guerra, trabajó con el Dr. Gustav Geley. También trabajó con Margaret Hamilton
en varias capacidades.
Arthur
Conan Doyle, 1859-1930, famoso escritor británico y creador de 'Sherlock Holmes'.
Presidente del College of Psychic Studies y el London
Spiritualist Alliance.
Su
primer contacto con los fenómenos paranormales se llevó a cabo mientras fue
médico en Southsea. En los años comprendidos entre 1885-1888 fue invitado a
experimentar en los experimentos de inclinación de la mesa en casa de un
paciente, el General Drayson, un profesor en el Colegio Naval de Greenwich, un
matemático, entusiasta y hombre de educación académica.
Más
tarde se unió al SPR, y llevó a cabo una serie de experimentos con la señora
Ball y se convenció de que la telepatía era un hecho. En cuanto a la
supervivencia, en 1902 cuando conoció a Sir Oliver Lodge no había llegado
todavía a una conclusión definitiva. Pero la Personalidad Humana de Myers le
hizo una profunda impresión en su mente.
Su
esposa, una mujer sensata, llegó a compartir el interés de Doyle en la
investigación psíquica y la supervivencia, y realmente desarrolló la capacidad
de la “escritura en trance”.
Walter
Franklin Prince, 1863-1934, ex ministro de Episcopal Church, investigador
oficial del ASPR en 1920-24, presidente del SPR, 1931-1932, un investigador
capaz y muy escéptico. Su tratamiento del caso de personalidad múltiple de
Doris Fischer fue brillante, sus estudios sobre el caso de Patience Worth y del
Espíritu Antigonish especialmente instructivo.
El Dr. Prince
inició por primera vez la investigación psíquica, cuando como Rector of All
Saints, Pittsburgh, por entonces estaba interesado en la psicoterapia, encontró
a “Doris Fischer”, una chica que después de muchos malos tratos por parte de su
padre borracho, había desarrollado una serie de diferentes y a veces
contradictorias personalidades (¡En ocasiones se dejaban notas de unas a
otras!)”
El Dr.
Prince y su esposa, adoptaron a una niña en 1908 y en 1914 se reintegró de
nuevo en el camino.
Después
de un cambio temporal en la política del ASPR se convirtió en Investigador
Oficial en contraparte de Boston, donde editó una revista. En 1927, durante una
visita a Europa, investigó a Rudi Schneider.
Atraídos
por el trabajo de laboratorio, y los resultados que podrían ser investigados estadísticamente,
encontrón un alma gemela en el joven Joseph Banks Rhine, quien más tarde
escribió de él como “mi maestro principal en la investigación psíquica”. Desde
su dirección presidencial de SPR distinguió entre “La Voluntad de Creer” y “La
Voluntad para Probar”, hizo hincapié en la necesidad de continuar la
investigación para separación y el peligro de contraer las “hipótesis de
trabajo” y mantener la importancia del campo de trabajo y la investigación
histórica y jurídica, así como los procedimientos científicos.
William Barrett, 1844-1925, Catedrático de
física del Royal College of Science de Dublin desde 1873-1910 y uno de los
distinguidos primeros investigadores psíquicos. De hecho, fue Barrett quien
inició la primera Sociedad Americana y Británica para la Investigación
Psíquica. Los estudios realizados en trance hipnótico despertó su curiosidad
por los fenómenos físicos del espiritualismo.
Comenzó
sus primeras investigaciones en 1874. Dos años más tarde se presentó un documento
Sobre Fenómeno Asociado con las Condiciones Anormales de la Mente, en el British
Association for the Advancement of Science. El Comité de Biología se negó a
ella, y la sub-sección de Antropología sólo le dio el voto del presidente, el
Dr. Alfred Russel Wallace. El documento contenía una exposición del profesor
sobre los experimentos de telepatía, la existencia de lo que consideraba
probada, sostenías que el método de comunicación es, probablemente explicable
por alguna forma de inducción nerviosa. Por lo que respecta a los fenómenos
físicos que se inclina a atribuirle las maravillas (levitación, prueba de
fuego) a la alucinación. Sin embargo, declaró que él mismo fue testigo de
golpes a plena luz del día, fuera-de-puertas , en condiciones imposibles de
hacer trampas.
Su
teoría de la alucinación respecto a los fenómenos físicos fue dejada pronto de
lado. Encontró médiums amigos personales que estaban más allá de cualquier
sospecha y que pudo llevar experimentos con la luz del día. MissFlorrie Clark y
Lauders, un fotógrafo profesional de Dublin y su sobrina, tuvieron un papel
decisivo para convencerlo del error de su teoría anterior.
Gerald
William Balfour (Segundo conde de Balfour), 1853-1945, hijo de James Balfour,
hermano del primer ministro conservador Arthur Balfour, embriólogo Francis
Balfour, y de Eleanor Mildred Balfour (Eleanor Sidgwick) quien se casó con Henry
Sidgwick en 1876.
Educador
en Eton, y en el Trinity College en Cambridge. Miembro electo del Parlamento de
Leeds en 1885, sirviendo hasta 1906.
Ayudó a
fundar la Sociedad para la Investigación Psíquica en 1882 y contribuyó con
muchos artículos importante a las Actas de esta Sociedad.
James
Hyslop, 1854-1920, catedrático de Lógica y Ética desde 1889-1902 en la
Universidad de Columbia, Nueva York.
En1888,
en un marco de escepticismo mental, tuvo por primera vez contacto con lo
sobrenatural a través de la Sra. Piper. Los mensajes del padre y de una
veintena de familiares, le recordaron hechos conocidos y desconocidos para él.
Se sorprendió enormemente. Además de los 250 incidentes mencionados en el acta
de la sesión XVI, fue capaz de comprobar no menos de 152.
Hyslop
fue un escritor prolífero y el mayor propagandista americano de la
supervivencia.
“Considero
que la existencia de los espíritus desencarnados están probados científicamente
y los escépticos no tienen ningún derecho a hablar sobre el tema. Cualquier
hombre que no acepte la existencia de los espíritus desencarnados y las pruebas
es un ignorante o un cobarde moral. Doy poca importancia, y no me propongo más
discutir con ellos sobre la suposición de que ellos saben algo del asunto”,
dijo en su libro, Life After Death (1918).
Hyslop
contribuyó a muchas teorías ingeniosas en la literatura psíquica. Él hizo un
estudio profundo de las personalidades múltiples y sobre la obsesión, y llegó a
la conclusión de que , en muchos casos, eran debidos a la posesión de un
“espíritu”. En su voluntad, fundó un instituto para el tratamiento de la
obsesión a través de la instrumentalidad de los médiums.
W. E.
Gladstone, 1809-1898, un hombre del gran estado Victoriano, cuatro veces primer
ministro de Gran Bretaña, estuvo interesado por la investigación psíquica, que
él consideraba “la obra más importante que está haciendo el mundo – con mucho
la más importante”. El 29 de octubre de 1884, tuvo una escritura sobre pizarra
en una sesión con William Eglinton. Después de la sesión del espiritismo citó
lo siguiente:
“Siempre
he pensado que los hombres de ciencia corren demasiado en una franja. Ellos
hacen un trabajo noble en su propia línea especial de investigación, pero están
demasiado a menudo indispuestos para dar atención a las cuestiones que parecen
entrar en conflicto con los pensamientos establecidos. En efecto, con
frecuencia tratan de negar cosa que no han preguntado, ni suficientemente
realizados los hechos, así que niegan las posibles fuerzas de la naturaleza de
las cuales no saben nada.”
He
realizado una mirada superficial desde los antiguos a algunos investigadores
considerados modernos en el campo de la comunicación entre este mundo y el
Mundo Lejano – me gustaría dirigir la atención hacia el Trabajo del Dr.
Hamilton en Winnipeg en el periodo de 1918 al 1935.
Cualquier
persona que desee hacer un estudio general más detallado de los primeros años
de investigación sobre la vida después de la muerte tiene mucha información
disponible.