Sobre el nuevo protocolo de manifestaciones mediumnísticas

¿La muerte del mediumnismo físico?

Sobre el nuevo protocolo de manifestaciones mediumnísticas

Por primera vez desde hace 50 años el Universidad Arthur Findlay (AFC) ha emitido un protocolo formal sobre las manifestaciones físicas (PM)

El documento tiene 8 puntos que entró en funcionamiento el 1 de enero y que se aplica en el Universidad.

En el pasado PM era evidente en sesiones hechas en sótanos, el médium Gordon Higginson demostró su PM en el Universidad.

El PM es una forma de mediumnidad única, diferente a la mediumnidad que ofrece mensajes de seres espirituales y actúan como una línea telefónica entre los que han pasado a la otra vida y sus seres querido todavía en la tierra.

El don de PM sólo lo tienen muy pocas personas (estimado en un número menor de 1 entre un millón), y su forma desarrollada es espectacular, con manifestaciones visibles y audibles, respiración de personas “muertas”. En otras palabras, en su nivel más alto permite tocar y hablar con seres queridos que creías que habían desaparecido para siempre.

Su desarrollo puede ser largo y arduo, requiere enorme dedicación. Muchos se han sentado durante años y han obtenido fenómenos “menores” como levitación de objetos.

Tradicionalmente y sin excepciones confirmadas en el mundo occidental, esta rara forma de mediumnidad ha sido desarrollada en la obscuridad. La razón de esto es el ectoplasma – una sustancia exudada por el cuerpo del médium, que es extremadamente sensible a la luz. Muchos de los médiums físicos han sufrido lesiones debido a la repentina e inesperada aparición de la luz causando que el ectoplasma vuelva violentamente al cuerpo del médium, generando quemaduras y hemorragias.

El protocolo afirma que no debería haber sesiones en oscuridad total. Una iluminación tenue incluyendo luces de color o luz natural es preferible en todo momento. Casi todo el mundo estará de acuerdo en que sería “preferible” llevar acabo con algún grado de luz, pero ¿quién no quiere ver a una persona espiritual de carne y hueso?¿Realmente esto produciría lesiones en el médium?

Lo anterior es lo que podemos leer en el Psychic News. Algunos de los médiums no están muy dispuestos a llevar a cabo este protocolo, afirman que las normas son impuestas por seres terrenales y no por los espirituales, y que cada médium tiene un equipo de espíritus que si no aceptan las condiciones de luz impuestas no deberá hacerse. Esto puede ser también un refugio de los médiums fraudulentos. Otro punto interesante es que el protocolo está avalado por las instancias espirituales del AFC, al parecer dos de sus médiums a través de los guías Spirit World han avalado el protocolo pero esto está en contradicción con los guías controles de algunos de los médiums actuales en los cuales sus controles no les permiten utilizar algunas partes de este protocolo ¿Los guías espirituales también están en controversia?. Un acalorado debate se tiene en este momento entre las más altas instancias del espiritualismo y los defensores de un mediumnismo más vigilado y los médiums físicos actuales que no están dispuestos a prestarse al método del AFC por imposición.

Protocolo para las sesiones de mediumnismo físico

Por la Universidad Arthur Findlay y Arthur Findlay Centre.

El propósito de esta política es proteger la reputación tanto de la Universidad Arthur Findlay y el Arthur Findlay Centre y los tutores que trabajan en ellos. Lo más importante también es salvaguardar el bienestar de los médiums que trabajan con la mediumnidad física tanto dentro de la universidad como en el Centro. En la elaboración de este importante protocolo, recibimos la guía del Espíritu Mundial ya que reconocemos que no hay dos médiums con las mismas habilidades y que funcionen igual.

1-    En principio no debería haber sesiones celebradas en total obscuridad. Una iluminación tenue incluyendo luces de colores o luz natural es preferible en todo momento. Si ha de considerarse la obscuridad total, entonces se requiere lo siguiente:


(A) Deben ser filmados con cámaras infrarrojas. Sería muy útil si se invirtiera en sistemas de vídeo que utilizara múltiples cámaras que pudieran estar vinculadas a diferentes dispositivos de grabación, además a un monitor fuera de la sala de la sesión.

(B) Espectadores con visión nocturna puede estar disponibles para ver los eventos en vivo y en directo durante las sesiones y así tener testigos independientes que actúen en nombre de los presentes. Con estas condiciones en su uso, no habría necesidad de asegurar el médium a la silla con bridas.

Los gabinetes son, por supuesto, admitidos pero deberán ser inspeccionados por personas independientes antes de que la sesión comience. Las trompetas y las planchetas también se pueden utilizar si los agentes espirituales así lo requieren. A veces los instrumentos de percusión pueden utilizarse en la sesión y pequeñas bolas ligeras, todas las solicitudes de los equipos por parte de los agentes espirituales deben ser consideradas si son sensatas y adecuadas.

2-    Todos los médiums físicos deben ser evaluados bajo condiciones de prueba antes de ser utilizaros para trabajar en la AFC y el registro físico de los médiums que sean aprobados se mantiene igual que para todos los tutores de la universidad.


3-    La habitación donde las sesiones se celebren deben estar correctamente preparadas. Es esencial que la habitación tenga una buena limpieza si se genera ectoplasma. Todo desorden debe ser retirado y la mayor cantidad de metal que sea posible ya que esto agota las energías utilizadas. Se sabe que el equipamiento suave tiende a desintegrarse con el tiempo en las salas donde se utiliza, mostrando así piezas por la habitación que afecta a las condiciones.


4-    El sonido es siempre importante en una sesión física. El silencio no proporciona energía adecuadamente para la mediumnidad física. Es importante tener respuestas vocales de los asistentes acerca de lo que están viviendo o lo que están experimentado, para que esto pueda ser comparado entre ellos. Debemos recordar que la mediumnidad física es atestiguada por todos los presentes a través de sus sentidos físicos, por lo tanto debemos estar percibiendo la misma cosa todos al mismo tiempo. La música puede ser de gran ayuda en la generación de energía, pero no debe ser demasiado fuerte que pueda preocupar a los asistentes y no se requiera utilizarla durante toda la sesión.

5-    Los asistentes no pueden traer dentro de la sala cualquier tipo de teléfono, cámara o dispositivo de grabación.


6-    Tanto la entrada como la salida debe ser controlada en todo el tiempo, nadie puede entrar ni salir sin permiso porque puede tener efectos perjudiciales sobre el médium.


7-    Por último, hay que recordar que una sesión física no es un entretenimiento o un espectáculo de diversión, ofrece la oportunidad para las mentes inteligentes la interacción con los espíritus que proporcionarán evidencias de su supervivencia en algunos aspectos bastante sorprendentes.



8-    El médium o el presidente de la sesión de espiritualismo debe dar una conferencia pre-sesión a los asistentes con los detalles de lo que puede o no suceder durante la sesión y las personas deben adaptarse al médium y su forma de trabajar durante toda la sesión.


   Fuente