Sra. Cora L. V. Richmond
RICHMOND, Sra. CORA L. V. (1840-1923), conocida con varios nombres, Miss
Cora Scott, Sra. L.V. Tappan, y Sra. Cora L.V. Tapan-Richmond, famosa oradora
inspirada de América y sanadora. En 1851, como una niña de once años, pasó algunos
meses en la comunidad de Adin Ballou, en Hopedale. Entrando en trance estaba
controlada por el espíritu del joven Ballou.
Dos años más tarde la encontramos en un escenario como oradora pública.
A la edad de 16 años era ya famosa, había viajado por todos los Estados Unidos,
a menudo dando conferencias ante científicos sobre temas aleatoriamente
seleccionados con gran elocuencia y remunerados.
En 1873, hizo una visita a Inglaterra, donde pasó varios años. En ese
momento dio cerca de 3000 conferencias, remuneradas. “El flujo de verborrea
nunca fallaba”, escribe el crítico Frank Podmore en Modern Spiritualism " y es un asunto menor, las expresiones
durante el trance de la Sra. Tappan superan casi todas las demás automatistas y
hay un argumento bastante coherente en todas sus partes. Dos, al menos, de los
temas que se le indicaron a ella en 1874 fueron “El Origen del Hombre” y “La
Influencia Comparativa de la Ciencia y la Moral en la Subida y Progreso de las
Naciones”. Puede deducirse que son temas poco familiares. Pero la oradora no
estaba nunca perdida…. No encontramos ningún artificio literario que los
hablantes ordinarios estemos acostumbrados a nombrar, no hay antítesis, ni clímax,
ni ironía o humor en ninguna parte y el nivel y estilo reflejado muestra un
grado vacío de sentimientos; nada hay de desprecio o indignación, ni
reconocimiento de esfuerzo humano ni dolor, ni sensación de alguna cosa
misteriosa. El estilo es claro, claro como el agua, es el protoplasma de la voz
humana, y tiene un largo sabor de ligereza, emociones cósmicas. Frecuentemente
en el cierre de las sesiones de la Sra. Tappan recitaba un poema improvisado,
de nuevo con un tema elegido en ese momento por los asistentes. Algunos de
estos poemas son sorprendentemente melodiosos, y es interesante notar cómo la
melodía domina continuamente el sentido”.
Años más tarde, la
Sra. Richmond se convirtió en Pastora de la Primera Sociedad de Espiritualistas
en Chicago. Después de la guerra ayudó a fundar la National Spiritualist
Association y fue Vice-Presidenta de la National Lecturer que asumió mientras
su salud se lo permitió.
Ella fue igualmente conocida por su poder curativo y por sus charlas en trance.
De su incursión en el mundo espiritual en trance, ella trajo de vuelta
recuerdos de intereses particular.
En su primer libro,
My Experiments
out of the Body como autora
prolifica y popular. Discourses Through the Mediumship of Mrs. Cora L. V.
Tappan, Londres, 1878, es una re-edicción de sus discursos en
trance. Soul-its Nature, Relations and Expressions, 1887, es uno de sus
más importantes libros. La historia de su vida está bien contada por by H. B. Barrett en The Life and Work of
Cora L. V. Richmond, 1895.
Fuente: Enciclopedia de Ciencias Psíquicas, Nandor Fodor, 1934
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RICHMOND, Mrs. CORA L. V. (1840-1923), variously known as Miss Cora Scott, Mrs.
Cora L. V. Tappan and Mrs. Cora L. V. Tappan-Richmond, the most famous American
inspiration speaker and healer. In 1851, as a child of eleven, she passed some months
in Adin Ballou's community at Hopedale. Passing into trance she was controlled by
the spirit of young Ballou. Two years later we find her on the platform as a public
speaker. At the age of 16 she was famous, had travelled throughout the United
States, often lectured before scientists on random-selected subjects with great
elocution and paid, in 1873, a visit to England where she spent several years. At that
time about 3,000 lectures stood to her, credit. "That the flow of verbiage never fails,"
writes the arch-critic, Frank Podmore, in Modern Spiritualism "is a small matter; Mrs.
Tappan's trance utterances surpass those of almost every other automatist in that
there is a fairly coherent argument throughout. Two at least of the subjects set to her
in 1874 'The Origin of Man' and 'The Comparative Influence of Science and Morality
on the Rise and Progress of Nations,' may be presumed to have been little familiar.
But the speaker is never at a loss ... We find none of the literary artifices by which ordinary speakers are wont to give reliefthere is no antithesis, no climax, no irony or
humour in any form. And the dead level of style reflects a dead level of sentiment;
there is no scorn or indignation, no recognition of human effort and pain, no sense of
the mystery of things. The style is clear, as jelly is clear; it is the protoplasm of human
speech; and it is flavoured throughout with mild, cosmic emotions. Frequently at the
close of an address Mrs. Tappan would recite an impromptu poem, again on a subject
chosen at the moment by the audience. Some of these poems are strikingly
melodious, and it is interesting to note how the melody continually overpowers the
sense."
In later years Mrs. Richmond became Pastor of the First Society of Spiritualists in
Chicago. After the war she assisted in founding the National Spiritualist Association
and became its Vice-President and National Lecturer which position she retained
until her health gave way. She was equally renowned for her healing power and for
her trance utterances. Of her excursions into the spiritual world in trance she. brought
back recollections of an absorbing interest. They are told in her book My Experiments
out of the Body. As an author she was prolific and popular. Discourses Through the
Mediumship of Mrs. Cora L. V. Tappan, London, 1878, is a reprint of her trance
addresses. Soul-its Nature, Relations and Expressions, 1887, is one of her important
books. The story of her life is well told by H. B. Barrett in The Life and Work of Cora L.
V. Richmond, 1895.
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1857
1876
1894