Marquis Carlo
centurione Scotto
CENTURIONE SCOTTO,
MARQUIS CARLO, médium de la nobleza italiana. De la familia más antigua de
Italia, uno de los títulos de Marqués del Príncipe Sacro del Imperio Romano.
Fue Miembro del Parlamento durante once años y emprendió un trabajo de
investigación con la esperanza de comunicarse con su hijo fallecido, el marqués
Vittorio dei Principi Centurione, Capitán del Ejército Aéreo, que durante el
vuelo por el Lago Varese en una prueba de un nuevo avión para la Schneider Cup
Race en América, fue asesinado, el 21 de septiembre de 1926
El apesadumbrado
padre fue aconsejado para que encontrar consuelo en las lecturas de Dennis Bradley,
Towards the Stars (Más Allá de las Estrellas), que fue traducido al italiano.
Con ello la esperanza surgió, con las cartas de presentación de Ernesto Bozzano
se fue a Londres, y en una sesión con Valiantine, en casa de Dennis Bradley, su
hijo habló en voz directa y lo reconoció dándole otra información probatoria. En la
primera sesión con trompeta, produjo un ruido muy particular de un motor de
avión y luego caía. La actuación fue una imitación del avión de Vittorio
Centurión, de cuya trágica muerte no sabían ni Valiantine ni Bradley. En la
sesión que se celebró en Nueva York produjo una ruidosa llegada, al parecer fue
otra vez identificado, observándose de manera similar en la primavera de 1928.
En las sesiones de Londres, el marqués fue presentado por Valiantine con una
trompeta de aluminio. Él le rogó que se sentara en su propia casa para
practicar la voz directa. Esto actuó como una sugerencia para despertar las
facultades latentes o tal vez no, lo cierto es que el marqués obtuvo a partir
de la primera sesión un éxito rápido y maravilloso.
Su hijo muerto, sin embargo, no se comunicó. Cristo
d’Angelo, quien dijo que fue un pastor siciliano cuando estuvo en la tierra, se
hizo cargo de las manifestaciones desde el otro lado. La voz directa fue su
característica, pero muchas otras manifestaciones sobrenaturales también se
produjeron como la escritura directa, inusuales aportes (para esto la presencia
de otra médium, Mme. Fabienne Rossi era imprescindible), una amplia gama de
fenómenos físicos menores, materializaciones y una vez hasta el propio
transporte del médium en una sesión cerrada. La voz directa generalmente era
emitida desde la esquina derecha del techo, pero a veces desde el interior de
una bocina de pie. Estas trompetas fueron recubiertas de pintura luminosa. Las
voces hablaron en tres idiomas y cinco dialectos desconocidos para el médium,
latín, español y alemán, y los siguientes dialectos: piamontes, romagnolo,
napolitano, veneciano y siciliano.
El marqués era consciente durante los fenómenos. Él tenía
una aversión al estado en trance. En los experimentos de Millesimo fue sólo
para los efectos muy importantes o para proteger su salud cuando los guías le
enviaron al trance. Nunca usó gabinete. La parte científica de los experimentos
o la cuestión de la propaganda no le interesaba en absoluto. Sugerir
condiciones de prueba era un asunto extremadamente delicado para su
investigación principal según Ernesto Bozzano. En ausencia de éstas, fuertes
críticas a los fenómenos fueron presentadas en Alemania por el catedrático
Schrenck-Notzing y por el catedrático Rudolf Lambert. En Inglaterra, por
razones similares, los fenómenos fueron puestos en duda por Theodore Besterman
del S.P.R., de esta manera Conan Doyle encontró que se despreciaba la
reputación de Bozzano como competente investigador psíquico. Como resultado,
Conan Doyle renunció a su membresía en el S.P.R.
Enciclopedia de Ciencias Psíquicas, Nandor Fodor, 1934
DCP- Julio 2017