John Murray Spear

John Murray Spear



Spear, John Murray, (1804-1887), famoso predicador Americano Universalista, un clásico a principios del espiritualismo americano. Fue bautizado como John Murray, cuyo nombre lleva. En los primeros años de su actividad pública se distinguió por un abolicionista ardiente. En 1844 publicó en el The Prisoner's Friend de Boston, junto a su hermano Charles, y durante muchos años se dedicó a ayudar a los pobres, especialmente a presos y sus familiares. En sólo un año dio 80 conferencias sobre reforma penal y en contra de la pena capital. Distribuyó 1500 libros a los presos y viajó 8000 millas por la causa.

En 1851 le llamó la atención el espiritualismo. Un año más tarde desarrolló la escritura automática y la curación. Los mensajes provenían a través de sus direcciones y de las personas enfermas que le daban la mano. Él los visitó y el dolor desaparecía cuando él los tocaba. Más tarde comenzó a dibujar y a dar discursos inspiradores. Se reafirmó como John Murray.

Bajo el título Messages from the Superior State fue publicado en 1852. Al año siguiente fue nombrado como el instrumento de una banda de espíritus que se hacían llamar Association of Beneficents, y produjo una gran obra que llegó al nivel de la Divine Revelations de Andrew Jackson Davis. El primer volumen fue publicado en 1857 en Boston bajo el título The Educator, being Suggestions, theoretical and practical, designed to promote Man- Culture and Integral Reform, with a view to the Ultimate Establishment of a Divine Social State on Earth. En el mundo de los espíritus parece haber existido varias organizaciones similares a la Association of Beneficents.

Una de ellas, la Association of Electricizers, involucró a John Murray Spear en una de las aventuras más extrañas de la historia del espiritualismo.

Como se anunció en abril de 1854, The New Era, le instruyó a construir un nuevo motor que sería auto-generativo, aprovechando la gran reserva del magnetismo en la Naturaleza actuando de manera similar al cuerpo humano como un organismo vivo.

La máquina fue construida en High Rock, cerca de Lymn, Mass., de cinc y cobre, costó unos 2000 dólares. Uno de los discípulos de la Sra. Spear, una mujer casada, que parece haber sido la Sra. Semantha Mettler, de Hartford, Connecticut, fue nombrada, en una visión se vio para ser “la María de la Nueva Dispensación”.

En High Rock, cerca de la máquina, ella cayó en trance y fue a través de espantosas convulsiones durante un periodo de 2 horas cuando al final hubo indicios de la vida de la máquina, un movimiento y las pulsaciones de las cadenas dentadas presentes.

La máquina fue considerada como un niño recién nacido, la médium la crió durante semanas y la banda entusiasta lo anunció como “el arte de todas las artes, la ciencia de todas las ciencias, el Nuevo Mesías, el último y mejor regalo de Dios para el hombre”.

Sobre el nacimiento de este Frankenstein moderno, las prácticas mediante las cuales el principio de la vida fue infundido fueron distribuidas en informes de impactante naturaleza. Andrew Jackson Davis explicó "que por medio de un ensombrecimiento espiritual, a la Virgen María, las funciones maternas se pusieron en operación activa, algunos síntomas fisiológicos habituales fueron seguidos, la crisis llegó y en presencia del mecanismo el primer movimiento de ser vivo fue comunicado”. En un artículo anónimo del marido de la señora procedió a demostrar que la señora fue objeto de notables experiencias psicológicas y visiones proféticas alrededor del mismo tiempo que el Sr. Spear fue contratado para dirigir las construcción del la máquina en High Rock, que había coincidencia entre sus experiencias pero más tarde se descubrió que la crisis llegó la mujer visitó la máquina. Ella comunicó con posterioridad que mantendría a través de ciertos procesos mediúmnicos el principio de vida real hasta que la máquina se pronunciara como “una cosa con vida”.

Cuando la máquina no funcionaba Andrew Jackson Davis llegó a la conclusión de que los espíritus mecánicamente, con deficiencias en el conocimiento práctico, estaban llevando a cabo experimentos a expensas de Spear. Unos meses más tarde, en Randolph, la máquina se movía para tener una ventaja de la posición eléctrica elevada, pero  los aldeanos supersticiosos destruyeron el nuevo motor en la noche.

John Murray Spear también proyectó los planes de construir una “ciudad circular”, o una “perfecta casa terrenal”. Estos planes también fueron inspirados por los espíritus.

“Que el Sr. Spear”, dijo Emma Hardignge en Modern American Spiritualism, “honestamente creía en un origen espiritual de las distintas misiones que emprendió,  la notable parte que jugó, ninguno de los que alguna vez han tenido relaciones personales con él puede dudar de eso. La inquebratable fidelidad con la que se adhirió a sus propósitos y la paciencia con la que tuvo que soportar el aprobio y el odio de su ejecución, dando fe de su sinceridad, deseando mostrar las pruebas.”

Enciclopedia de Ciencia Psíquica, Nandor Fodor, 1934