- El método científico y la Parapsicología

El "Método Científico" y la Parapsicología

El método científico conocido y famoso son unas reglas y pautas a seguir por la ciencia, pero ese no es el único método científico, hay muchos y de gran variedad, incluso han dado mejores resultados que la aplicación del "método".

Ni siquiera en ciencias se suele utilizar normalmente ese método, hay muchos ejemplos, los físicos teóricos van muy por delante de la observación, pese a que la observación es un paso anterior a proponer las hipótesis, en cambio ahí tenemos a CERN encontrando el Bosón de Higgs, primero se hicieron deducciones matemáticas y luego se comprobó la existencia muchos años después.

Hay cientos de ejemplos de cómo los científicos no siguen el método científico conocido y consiguen estupendos resultados, es un gran error entonces utilizar este método para la parapsicología, y más aún cuando es complicado utilizar ningún método. Pueden encontrar ejemplos de todo esto y su justificación en los  archivos que añado aquí, buscar en internet o preguntar a cualquier científico y verá como la mayoría no siguen ese método en sus investigaciones, algunos pueden empezar, pero luego saltarse pasos, o pasar de uno a otro sin seguir el orden, otros añadir nuevos pasos y eliminar otros y todos llegan a resultados científicos comprobables y muy válidos. También pueden preguntarle a los sabios de las didácticas de las ciencias que trabajan en las universidades, tienen muchos textos referente a esto e intentan año tras año hacer entender al resto de personas que el "método científico" es un método más y que los otros tienen igual validez.

Cualquier investigación sobre ciencias psíquicas que utilice el "método científico" está abocada al fracaso o a la manipulación de los datos para obtener algún resultado satisfactorio.








Descargar







Descargar









El camino no es único, sino que puede ir de un lado a otro de manera directa.


Cita de Isaac Asimov