- Telefoneando al " Más Allá "


Telefoneando al Más Allá


El psychophono fue un invento de "Dr" Brinkley y fue patentado cerca de 1920. El funcionamiento de éste nada tenía que ver con lo sobrentural. El objeto del aparato era el de sugestionar.  Se colocaba por la noche, a una determinada hora en la que se supone se iba a estar durmiendo, en ese momento el reloj se conectaba y se oía varias veces un mensaje, imperceptible para el durmiente, pero que se supone era recogido por el inconsciente.

De esta manera si alguien quería dejar de fumar, lo que hacía era conseguir un rodillo donde se dieran órdenes como "usted no tendrá ganas de fumar cuando despierte por la mañana, tomará un buen desayuno y no tendrá más ganas de fumar". Esto era lo que hacía el psychophono. Puede ser leído en el siguiente enlace.




Con el tiempo se fueron confundiendo  dos aparatos, el psychophono (que era una idea para sugestionar cuando se estaba durmiendo) y el aparato o la radio de Thomas Edison. De este aparato se desconoce casi todo. En la siguiente entrevista,  un amigo íntimo del Sr. Edison,  habla de una máquina para hablar con los muertos, no da datos del aparato, porque se desconoce casi todo, incluso si logró algo.


    


Se puede descargar el artículo del periódico en el enlace.

También parece que surgió otro aparato eléctrico para la comunicación con el más allá, el Espiricom, veamos el esquema de este aparato:



Los componentes son: una antena, unos auriculares, y en medio unos "triangulitos", esos componentes electrónicos se llaman operacionales, y sirven para amplificar la señal, disminuirla, o rectificarla, el esquema parece mostrar que se amplifica la señal, es decir, es una radio (de las antiguas y caseras) normal y corriente, recibe un señal, la amplifica y se escucha, así que este aparato creo que no tiene nada de misterioso. Dudo de que este aparato tuviera ningún resultado más allá de una radio que tengamos por casa.

He revisado algunos esquemas más sobre el espiricom,  pero son del mismo tipo, componentes puestos sin necesidad y sin sentido. Podrían admitir que funcionan, pero si no se entiende como está formando el aparato, no se entenderán que fallos puede tener, entonces puede parecer que funciona, pero en verdad es algún error el que esté haciéndonos creer que funciona. 

Aún queda una opción más, la radio de germanio, se fabricó una en el Experimento de Scola, y parece que funcionó bastante bien, tal vez pueda en el futuro fabricar alguna, no se requiere mucho dinero, con menos de 20 euros se podrían comprar todos los componentes. Ésta es la más interesante para un futuro estudio de una radio o teléfono hacia el "otro lado" (si es que lo hubiera). Más adelante volveré sobre este tipo de radios que me parecen muy interesantes y además didácticas para todos aquellos fans de la electrónica.