Fotografía 34, M. Frondoni Lacombe



M. Frondoni Lacombe

Fotografía 34



Continuación de la sesión del 21 de febrero de 1914 (Ver fotografía 33)
Cuando regresé a mi casa revelé la placa, y con la sorpresa que puede suponer apareció en ella la religiosa, y lejos dos manos cruzadas, según puede verse en la lámina 2.

Esta vez nos ofrecía la placa la prueba irrecusable de que no habíamos soñado. Era, en efecto, el fantasma de una religiosa lo que vimos; pero ninguno de nosotros la conocía.

¿Cómo pudo esta imagen colocarse por sí misma delante del objetivo después de haber explotado el magnesio?

Como ya he dicho antes, en aquel momento no vimos a nadie y hasta desconté un nuevo fracaso de nuestros intentos fotográficos.

Hay que retener en esta sesión la materialización de la aparición lo mismo que su indudable inteligencia, pues la placa nos reproduce la primera y nosotros fuimos testigos de la segunda, y porque, en fin, la entidad se colocó delante del objetivo en el memento propicio y para ello tuvo necesariamente que reflexionar.

¿Fue también la religiosa quien trazó la cruz en la placa ahumada?... ¡Misterio también, aunque el signo coincida con el carácter de la aparición!

¿Quién puso en movimiento el fonógrafo?¿A quién pertenecen esas dos manos entrelazadas que aparecen lejos de la religiosa?¿Por qué en el transporte de los dos ramitos el mío llegó intacto hasta mí, mientras el otro apareció estropeado?¿es simple coincidencia, o nos encontramos, como yo creo y como se verá más adelante, en presencia de varias entidades que se nos aparecieron?

Madeleine Frondoni Lacombe - Maravillosos Fenómenos del Más Allá-