El capítulo
9: El Despertar y la Salvación de las Almas Perdidas de los
Muertos
Historia de Doctor y Sra. Carl A. Wickland
-
Nandor Fodor-
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|
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doctor puede recibir muchos sobresaltos en la ejecución de sus deberes
profesionales, pero ninguno podría imaginarse que de repente fuera dirigido por
un cadáver, al cual estuvo a punto de
diseccionar.
El
doctor no era el caso de alguien que bebiera o tuviera alguna adicción insana,
era el solemne Dr. Carl A. Wickland, miembro de la Sociedad Medica de Chicago
(Chicago Medical Society), de la Asociación Americana para el Avance de la
Ciencia (American Association for the Advancement of Science) y director del
Instituto Nacional de Psicología de los Angeles, california (the National
Psychological Institute of Los Angeles)
Él
estaba cortando el brazo y el cuello del cuerpo de una mujer que llevaba siete
meses en hielo. Apenas oyó a la distancia una voz que decía claramente:
“¡No
me asesine!”
Él
concluyó que las palabras vinieron de un niño de la calle, aunque no se oía
ningún niño jugando.
A
la siguiente tarde oyó un sonido como el crujido de un periódico arrugado que
estaría en el suelo, pero no le prestó atención.
Unos
días más tarde tuvo algunos experimentos estando en trance en su casa y con su
esposa. Hacia el final, en una condición en semi-coma, su esposa se elevó y le
golpeó con ira, diciendo:
“Tengo
algunos huesos para que usted escoja.”
Un
periodo de lucha siguió. El Dr. Wickland tenía el conocimiento suficiente de
fenómenos de control de un supuesto espíritu, así no se alarmó. Él le preguntó
a la voz que hablaba por boca de su esposa, cuál era el problema.
“¿Por
qué quiere usted matarme?” la entidad exigía conocerlo.
El
Dr. Wickland contestó que él no mataba a nadie.
“Sí,
usted a sido. Usted ha cortado mi brazo y mi cuello. Grité para que no me
asesinara y golpee aquel papel en el suelo para asustarle, pero no prestó
ninguna atención.”
El
Dr. Wickland lo entendió. La entidad control creyó que ella era el muerto al
que diseccionaba. Al parecer ella no comprendió que estaba aparte, que no había
ninguna parte adherida al “rollo mortal”.
Él
suspiró para intentar hacerle comprender la horrible verdad, de que estaba en
su casa y su interlocutora estaba muerta.
Éste
no era su primer caso y lejos estaba de ser el peor de esta naturaleza. Él
luchó cuerpo a cuerpo con ello, porque ninguno de los experimentos sobre la
tierra tuvo tanta cola como el siguiente.
Hace
un tiempo, su esposa se descubrió que era lo que se llamaba una médium de
trance. No le gustó esto. Ella tuvo miedo “de molestar a los muertos”. Con lo
cual las voces que hablaron por su organismo durante su estado de inconsciencia
explicaba el Dr. Wickland es que había un concepto penosamente incorrecto entre
los mortales sobre las condiciones que prevalecen después de la muerte.
Ellos
le dijeron que en realidad no había ninguna muerte, pero sí una transición
simple y natural al otro mundo: aquellas almas avanzadas humanas del otro lado
de la vida, alguna vez se esfuerzan en comunicarse con los mortales para
ilustrarlos en cuando a las posibilidades más altas que esperan al espíritu
progresivo, pero que debido a la terrible ignorancia predominante una gran
mayoría de los muertos nunca comprenden el cambio que ocurrió en estas
condiciones y siguen permaneciendo en sus lugares predilectos de la tierra;
ellos son causa de incalculables travesuras y miserias; que a menudo producen
inmoralidad, minusvalías, crímenes y locura, al parecer, ellos dan vueltas por
aquellos cuya armadura pueden perforar e ignorantemente o maliciosamente ,
intentan compartir su existencia terrenal.
También
fue revelado que el mayor trabajo de la misión sobre la tierra es esperar que
sean ayudadas esta almas equivocadas, que están más cerca de la tierra que del
cielo, que ellas pueden influir más fácil que los espíritus más avanzados que
están más arriba. En este caso un intermediario psíquico tendría que ser
encontrado. Las almas avanzadas verían que los muertos quienes no encontraron
ningún equilibrio en su nueva vida y las entidades que se obsesionan, ejercen
un control viscoso sobre el cuerpo de los mortales, deberían ser atraídas por
el intermediario culto en cuanto a su verdadera posición. La Sra. Wickland
debía ser el intermediario psíquico y el Dr. Wickland les permitía usarla para
demostrar su situación y la salvaguardaba de cualquier daño.
El
Dr. Wickland dio su consentimiento. Comprendió que la criminología, la
psicopatología y el pensamiento humano en general tendría que sufrir una
revisión revolucionaria si las reclamaciones de las entidades en el trance
fueran demostradas.
Seguía
el consentimiento de que los dueños muertos de los cadáveres que él
diseccionaba lejos de su casa y desconocidos para su mujer, volvieran para
contar su historia.
La
mayor parte de estas entrevistas “sobrenaturales” comenzaban más bien
violentamente. Los poseedores temporales del cuerpo de la Sra. Wickland no
admitían que estuvieran muertos. Si ellos eran hombres, un espejo era sostenido
delante de ellos para mostrarles que estaban en un cuerpo femenino. Entonces
ellos decían que estaban hipnotizados. De vez en cuando se ponían violentos y
tuvieron que ser expulsados.
Esta
expulsión ocurría utilizando una máquina de electricidad estática. Porque los
choques eléctricos debía tener el efecto deseado y no era fácil. Pero los
visitantes no podían aguantarlo.
La
violencia también fue tratada en “ el otro lado”. Una vez liberados para que
aprendieran otra lección, estos espíritus refractarios se quejaron de que
habían sido encerrados en una mazmorra. Al parecer, conforme a ciertos
espíritus psíquicos inteligentes de la ley, podían imponer una condición de
restricción alrededor de un espíritu ignorante, similar a un encarcelamiento,
un recinto impenetrable, parecido a una celda de la que no se puede fugar. En
cuanto ellos mostraban un arrepentimiento y buena voluntad de adaptarse a sus
nuevas condiciones entonces eran liberados y ayudados en un largo camino del
progreso. Ésta es la historia resumida de cómo el Dr. Wickland y su esposa se
hicieron misioneros de los muertos. Ellos fundaron el Instituto Psíquico Patológico de Chicago,
(Psycho-Pathological Institute of Chicago) y más tarde el Instituto Nacional
Psicológico de California (National Psychological Institute of California), en
donde la unión de los dos mundos todavía continua, un trabajo heroico.
Pero
ellos no están solos en su empresa. Esto no era ningún nuevo y único
descubrimiento. Los círculos de rescate espiritualistas continúan, con misiones
similares en todo el mundo. Con casos muy difíciles en los cuales ellos no son
capaces de resolverlos, pero enseñan y predican, dialogan con los muertos y con
frecuencia traen luz y entendimiento a su vida. De vez en cuando limpian casas
atormentadas y de vez en cuando tienen éxito en las curaciones de casos de
obsesión.
El
problema de la obsesión ha estado sujeto a un especial estudio científico
durante los pasados 20 años por James Hyslop del Instituto de Nueva York. El
instituto fue fundado por el profesor James J. Hyslop, de la Universidad de
Columbia, un pionero americano de la investigación psíquica. En un capítulo
sobre la obsesión en su Vida después de
la muerte (Life After Death),
escribe:
“Luché
contra ello durante 10 años después me convencí que la supervivencia después de
la muerte corporal fue demostrada. Pero varios casos me hicieron resolver la
pregunta.”
Antes
de la muerte del prof. William James, el mayor psicólogo de América se rindió a
esta misma creencia.
“
El rechazo de la moderna aclaración “escribió “ al plantear la obsesión como
otra hipótesis, es posible , a pesar de la masiva tradición humana basada en la
experiencia concreta que está a favor de la nueva hipótesis, siempre me pareció
un ejemplo curioso del poder de fascinación de las cosas científicas. Que la
teoría del demonio ( no necesariamente
una teoría de diablo) tenga influencia en turnos en mi mente es absolutamente
cierta.”
El
pasado año, el Dr. Titus Bull, Director del Instituto de James Hyslop, publicó
un pequeño libro: Análisis de insólitas experiencias de curación. En relación
con las mentes de los enfermos y los resultados del materialismo anunciado (Analysis of Unusual Experiences in Healing
Relative to Diseased Minds and Results of Materialism Foreshadowed). Bajo
este modesto título, de una manera fría y desapasionada, explica los asombrosos
descubrimientos que dejan estupefactos de que estamos sometidos a un mundo
negligente.
Las
experiencias del Dr. Wickland fueron publicadas pronto, en 1924, bajo el título
Treinta años entre los muertos (Thirty
Years Among the Dead). Este libro está abarrotado de sentimientos,
incidentes dramáticos y emociones conmovedoras. Unas de sus revelaciones
concierne a Harry Thaw, el millonario
excéntrico americano, quien, sin ninguna razón lógica asesinó a
Stanford White, el famoso arquitecto de Madison Square Gardens, en Nueva
York. Según el Dr. Wickland, Thaw era un psíquico sensible “incuestionablemente
obsesionado con ayudar a vengar a los espíritus por la verdadera injusticia
caída sobre ellos o en algún pariente.” Esta es la conclusión que se llegó:
“El día 15 de julio del año 1906, o sea varias semanas después de ocurrida la tragedia, durante la celbración de un círculo psíquico, y mientras la señora Wickland se hallaba caída en el suelo, se sintió dominada por un espíritu desconocido.
Colocamos
entonces a la forma visible de mi mujer en una silla y empecé yo a interrogar a
la inteligencia que la dominaba.
El
espíritu desconocido se opuso vigorosamente a que lo tocasen, y pidió de pronto que lo dejasen solo. Luego gritó:
-¡Eh,
mozo, eh! ¡Sírvame de beber!
-¿Qué
clase de bebida desea?
-
Tráeme “Whisky” y soda. ¡Pero pronto!
-¿Quién
es usted?
-Eso
no le importa.
-¿Dónde
cree que se encuentra?
-
En el Mádison Square Roof Garden.
-¿Y
cuál es su nombre?
-Stanford
White, ya que tiene usted tanta curiosidad en saberlo.
Luego,
apretándose con una mano la parte posterior de la cabeza hacia el lado derecho y
encogiendo el pecho y el abdomen con muestras de gran dolor, gritó:
-¡A
ver si me trae un mozo ese “whisky” y soda!
Cuando
yo iba a dirigirle algunas preguntas, se vio atraída la atención del espíritu hacia algo invisible, y empezó a
temblar de miedo. Yo le pregunté entonces:
-¿Está
usted viendo algún espectro?
Asintió,
con un gesto violento de la cabeza, y gritó con todas sus fuerzas:
-¡Que
me persiguen!
Al
mismo tiempo saltó de la silla, y en un esfuerzo por escapar corrió hasta un
rincón del cuarto.
Era
tal su agitación que perdió el dominio del intermediario psíquico y se escapó.
Casi
en seguida se apoderó del cuerpo del intermediario psíquico otro espíritu y
empezó a caminar muy excitado hacia adelante y hacia atrás, gritando
alegremente:
-¡Le
he matado a ese perro! ¡Le he matado a ese perro! ¡Ahí está ese perro caído por
tierra!
Y
al decir esto apuntaba hacia el lugar en donde While había perdido el dominio
del intermediario psíquico.
-¡Perro!
¡Años enteros he andado buscando la ocasión de matarlo, y al cabo lo he
conseguido! ¡Perro!
Obligué
al espíritu a que tomase asiento, y supe que su nombre era Johnson.
-¡Yo he matado a Stanford White!- exclamó como quien
se vanagloria de una cosa que le enorgullece-. Mereció la muerte. Durante
demasiado tiempo venía jugando con el porvenir de nuestras hijas.
El espíritu empezó entonces a acusar con saña a los
hombres de sociedad.
…
Acto seguido entró en posesión del intermediaro psíquico
una tercera entidad; pero ésta se daba perfectamente cuenta de que era un espíritu
y de que posesionaba temporalmente a un cuerpo que pertenecía a la tierra.
-Yo soy el padre de Harry Thaw. ¡Salvad a mi
hijo!¡Salvad a mi hijo! Harry no es culpable. Harry fue
electrocutado.’ (Acontecimientos posteriores demostraron que esto fue
verdadero)...’ él estuvo obsesionado por espíritus vengativos cuando mató a
Stanford White. He intentado alcanzar el mundo exterior en cada ocasión para
decirle a la gente que Harry no estaba enfermo, sino que era un psíquico
sensible.’”
Razonablemente
pueden esperar que nadie acepte sin la experiencia personal las implicaciones
de tales cuestiones aplastantes del susodicho, pero el Dr. Wickland no es un
maniaco. Él gastó 30 años en esta investigación y por los mismos canales de
acercamiento muchas mentes brillantes alcanzaron unas propias conclusiones
similares.
¿Puede
ser que una cantidad inmensa de la experiencia humana debería considerar nada
más que “farsa”?
El
prof. William James contestó a la pregunta de esta forma:
“ Los espíritus, si es que están allí, deben trabajar de hecho bajo complicaciones increíbles y engaños, pero por lo menos, está presente, una cierta honradez, que existe en una parte entera del universo que funciona de otra manera al puro engaño. Cuanto más comprendo la solidez cuantitativa del fenómenos y su complejidad, más increíble me parece ese mundo de características más extensas, que éste en el que hábito considerando que hay una parte por lo menos sincera, pero brutal, esta característica no debe ser considerada enteramente como falta de sinceridad.”
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