- Walter D. Falk : Escepticismo en la Época de Crookes y Lodge


ESCEPTICISMO EN LA ÉPOCA DE CROOKES Y LODGE

- Walter Falk –


A lo largo de nuestra historia escrita – y casi con toda seguridad, incluso antes de lo que ha sido escrito – los seres humanos se han preguntado acerca de la vida y lo que es todo esto. ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? y lo que, en todo caso ¿cuál sería nuestro propósito aquí?

Y, por supuesto, nos preguntamos acerca de la muerte.

Nos preguntamos acerca de la muerte, tanto que hemos creado mitos elaborados rodeando la etapa final. Tenemos una gran variedad arqueológica y escrita en registros y pruebas de ella.

Pero no sólo se pregunta: a veces tomaron medidas más decididas para descubrir lo que, en todo caso, está más allá de nuestra existencia física.

Tal vez, también, se ha preguntado ¿Qué será de ti, cuando cierras los ojos por última vez en esta tierra y comienza el tiempo del viaje – o quizás no – sin tu cuerpo?

¿Va a ser consciente?¿Va a tener sentimientos?¿Usted cree que tiene un cuerpo?¿Habrá otros con usted?¿Reconocerá a los otros? o simplemente experimentará la nada del sueño profundo. Siempre.

Es posible que desee evitar esta cuestión, creyendo que fue respondido por la religión, o más bien deprime demasiado, o es difícil, o incluso miedo, de esta contemplación.

Pero a diferencia de algunas cosas que podemos pasar por alto hasta que no nos perturbe más, esta pregunta va a ser respondida en algún momento. Dispuesto – o no – usted y yo moriremos.

La tradición cristiana nos ha enseñado a creer que hay un más allá. Esta otra vida será agradable –o quizás no – en función de la forma en que nos hayamos absuelto, durante estemos aquí. Incluso puede esperar que tocará las arpas celestiales y cantar canciones de alabanza en presencia de una deidad. Y se dio a entender que es lo que haremos eternamente. O tal vez no.

Hay una alternativa – y es espeluznante, que contiene todo lo que es despreciable en términos humanos, tortura, humillación y degradación.

Las tradiciones y las enseñanzas de las iglesias establecidas en relación con este futuro son tentadoramente difusas e indeterminadas, lleno de ambigüedades y vaguedades.

Y más allá de esta falta de claridad, hay un gran silencio.

No hay ninguna indicación de ningún estímulo a investigar el asunto: de hecho, las investigaciones que se han hecho han sido mal vistas y siendo contrarias por las iglesias, tanto católica como protestante, prediciendo consecuencias nefastas provenientes de dichas actividades.

Es como si un gran telón se hubiera colocado delante del misterio de la muerte. La implicación – en cuanto a las enseñanzas tienden a sugerir – parece ser que Dios ha colocado esta cortina. Simplemente, no estamos para saber. Debemos dejarlo en silencio mismo. Inmiscuirse en tales preguntas puede tener repercusiones peligrosas.

No es posible considerar el disgusto de la deidad. Puede haber también, pudiera ser, una cierta incapacidad de la cooperación de la deidad, su poder puede ser usurpado por una de sus creaciones.

El “buen libro” está repleto de advertencias y sanciones.

El diablo está siempre dispuesto y es capaz de cooperar, a menudo, voluntarios de sus servicios, pero no es más de fiar que las iglesias que lo inventaron.

Y también pueden ser “demonios” los que confunden a los investigadores y conducirles incluso a los que buscan sinceramente las respuestas por el mal camino.

Y luego está la ineptitud de los proveedores de la santa verdad. Ellos parecen saber mucho sobre lo que la posición respecto al tema de la sexualidad, lo que está permitido, y con quién, y cuándo se deben dar los diezmos a la iglesia, y cómo ha de hacerse la genuflexión, esto se traducirá en la entrada al cielo, sin embargo, puede casi no verse la luz del cielo – en verdad la cuestión más interesante de todas. ¿Cómo es que su relación íntima con el Santo Uno les ha concedido tan poca información útil, y los mantiene en la atroz ignorancia?

¡Así que – parece – no vamos a conocer!

Pero…

¿Qué pasaría si toda esta incertidumbre no es impuesta por el capricho de Dios?

¿Y si pudiera estar seguro?

¿Qué pasa si el desconcierto se debe a toda una vida de falsas enseñanzas?¿Qué tipo de borrosidad es, de hecho, intencional?¿Cómo fue el trabajo inicial de los filósofos griegos y de los sacerdotes egipcios al experimentar con los que llaman del Mundo Lejano? – en realidad resultan, y ¿por qué parece que conocemos tan poco específicamente todo esto?

En primer lugar- probablemente, alrededor del año 800 a.C. – fue Homero: o tal vez no lo fue. Homero, lo más probable que sea un nombre dado al supuesto autor de varias obras antiguas que ha sido examinadas, donde se recogen los esfuerzos de muchos cuentistas y escritores. Esto es una reminiscencia de una investigación de los últimos días de la aparición en relación de Moisés en las tradiciones hebreas.

Lo más probable es que nadie con el nombre de Homero o de Moisés hubiera vivido o escrito la literatura que se le atribuyen a estos nombres. Es casi seguro que otro caso del mito que fue tomado literalmente y va con el tiempo drenado por la incomprensión y la sabiduría perdida.

Los mitos son útiles para señalar las verdades importantes y profundas que después de una interpretación correcta, podemos tomarlas literalmente entonces es como colocar una barra de dinamita en el cerebro. Las personas que hacen esto – como lo literatas en las Iglesias Cristinas están haciendo – en sentido figurado, volando los sesos por los oídos. Ellos se quedan nada más que con humo grasiento a la deriva, sin rumbo de los moldes del cerebro. Vemos las hordas de esta gente llenando nuestros bancos de la iglesia.

La obra de Homero puede o no puede ser tomada literalmente. Depende de a quien se le pregunte.

Sabemos que en el tiempo Homero y Platón no es un periodo de tiempo misterioso en la historia griega. Hay una nueva borrosidad. Este periodo se suele representar en nuestras historias seculares como un tiempo cuando los filósofos se sentaban en las plazas de los mercados, con jarras de vino, hablando y discutiendo, gesticulando, incluso cuando los pensamientos corrieron particularmente por lo alto, pero no hicieron mucho más.

Pero la verdad es que, lejos de participar en la argumentación seca y vacía, durante este tiempo, alrededor del 800 a.C. hasta el 427 a.C., estos filósofos estuvieron enseñando los hechos y curando, como bono, cantando y gritando.

Ellos estuvieron profundamente involucrados en el aprendizaje y en la práctica del amor hacia en entendimiento en el sentido filosófico que implica, y utilizaban este conocimiento para la mejoría de la condición de sus congéneres. Les encantaba la vida, el aprendizaje y la enseñanza, pero también, sin miedo, abordaron la cuestión de la muerte.

Ellos estuvieron haciendo todo lo posible por entrar en “silencio” en el “silencio” de la humanidad frente a la pregunta más fascínate: la cuestión de lo que sucede después de la muerte del cuerpo.

No se limitaron a hablar de la muerte. Ellos experimentaron y hablaron de ello.

Estas experiencias se refieren a la “Iniciación” y muchos nombres famosos llegaron hasta nosotros en la historia como “iniciados”. Estos filósofos, incluidos jefes militares, e incluso emperadores, hasta seres humanos ordinarios.

Ellos experimentaron su filosofía. Estos filósofos, son los llamados presocráticos – y que realmente tenemos mucho que aprender de ellos y sobre lo que conocían.

Los nombres de algunos de estos maestros que han llegado hasta nosotros a lo largo de la historia.

Está,  Parménides (520-450 a.C.), Heráclito (535-475 a.C.), Empedocles (490-430 a.C.) y Pitágoras (570-495 a. C., el matemático famoso del Teorema de Pitágoras) y muchos otros.

Parménides y muchos otros viajaron al mundo lejano y hablaron y escribieron de él. A estas alturas ya deben haber adivinado lo que significa mucho ese mundo.

A menudo nos dicen que los Griegos pasaron un tiempo de seria reflexión, pero no eran especialmente hábiles con la experimentación a la hora de probar o refutar su pensamiento. No eran científicos desde nuestro punto de vista moderno en estas cosas. Se contentaron con un esbozo dejos del misticismo tenaz del enfoque práctico y exitoso de los científicos modernos.

En realidad experimentaron mucho, pero la verdad, la mayor parte de su experimentación fue en las áreas de lo no-físico, lo que podríamos llamar psicológico o incluso espiritual.

Parece que ellos sabían, sobre la base de sus viajes por el mundo lejano, más que por el mundo físico, que es una ilusión de todos modos. En un estado temporal de alguna utilidad en el crecimiento que experimenta la conciencia en sí mismo, pero no era el principio y final de todo. Por lo tanto la experiencia física en el mundo no era la actividad más esencial. En su opinión, si lo superior, no físico, el mundo podría ser investigado y comprendido y daría conocimientos adecuados en un nivel físico inferior, donde es necesario, sin necesidad de jugar con los objetos físicos.

A veces, nuestro estudio de la física moderna parece corroborar sus vistas en un grado mucho mayor que los tanteos de la física moderna. La mecánica cuántica me viene aquí a la mente.

Estas verdades son valiosas en la curación, de alguna manera. La curación chamánica parece que todavía hoy en día se práctica. Esto supone que una curación más profunda, en un aspecto no físico de la persona necesita ser sanado antes de curar la parte física. Parece llamar la atención lo que hoy llamamos los estados alterados, muy similares a la hipnosis como a veces se practica en la curación psicológica actualmente.

Estos primeros filósofos griegos fueron lo que hoy conocemos gnósticos. Ellos no tenía una dependencia de la creencia – que sabían, sobre la base de sus experiencias de experimentación, de una certeza. Una religión basada en la creencia seria, para ellos, ha sido una aventura o un desviación absurda cuando todo lo que se necesitaba para saber era la experiencia.

Y – los gnósticos lo eran – y lo que sabían.

La respuesta corta es que los gnósticos, eran, entre otras cosas, los primeros, y primeros cristianos. Esto se ha demostrado abundantemente. Ellos estuvieron en esa posición por lo menos 400 años antes de que Jesús llegara a la escena. Lo que experimentó y enseñó fue vivido y enseñado por muchos profesores antes.

Se ha demostrado de manera concluyente que el cristianismo surgió de estos experimentos anteriores de los iniciados.

El cristiano está lleno de mitologías gnósticas y sus percusores. La única diferencia es que los gnósticos eran lo suficientemente sabios para darse cuenta de que estaban usando el mito como imagen de sus experiencias y que eran accesibles en el plano físico. Ellos no toman su creación y otros mitos como declaraciones de hechos de lo que había sucedido realmente en el plano físico.

Los literalistas cometieron el devastador error espiritual y mental de confundir el mito con la realidad. Esto dio lugar a una cascada de locura en la civilización occidental que sólo ahora ha empezado a despertar y excavar hacia afuera.

Los gnósticos tenían una visión bastante diferente del mundo y del cosmos en lo que se refiere a los literalistas de hoy. Vieron el mundo de la vida física como el ‘infierno’ que es como se utiliza a veces para describir un lugar desagradable y deprimente, por lo general, en algún tiempo después de la muerte física.

Los gnósticos sabían de la reencarnación y veían la muerte como una liberación en una eterna rueda de sufrimiento en este plano físico de la tierra. Vieron la muerte como una “resurrección”. En su opinión, el alma se libera del cuerpo – a partir de una prisión – a menudo sólo de forma temporal hasta que otro curso de la vida se inicia.

La gente ordinaria vive en esta tierra, era a menudo también visto como un ‘Dormir’.

En este punto de vista, las almas dormían en el plano terrestre hasta su despertar en una conciencia superior.

Las almas no fueron creadas en el nacimiento, como a menudo se cree hoy en día. Ellos formaban parte del universo original, ya en el ‘principio de los tiempos’ aunque eso no quiere decir exactamente lo que parece significar. Ellos no podía ser dañadas en su esencia. Cuando se encarnó, se creó una personalidad que es dejada de lado en la muerte.

Esta personalidad le hizo experimentar y sufrir, vivir las alegría de la vida física, por lo general, sin darse cuenta de la verdadera naturaleza de la existencia.

Esta personalidad puede nacer en este mundo físico del estado del ‘sueño’. En efecto – que es siempre el caso del comienzo de la encarnación, un proceso de cada entidad individual. Fue con el tiempo y experimentando que un “despertar” se llevaría a cabo y un esfuerzo hacia la existencia espiritual y la iluminación llegará a prosperar. Nadie cayó a través de las grietas en esto, pero con el paso de los siglos, se lograría el “Despertar”.

Este fue el conocimiento clave. El alma humana se considera que tiene una existencia constante y eterna, con una amenaza en su estado final de felicidad en cualquier lugar del horizonte. Esta alma es parte integrante de todas las demás almas, ya que no hay una verdadera separación o división posible. La compañía de la mayoría de las almas están ocupadas tomando conciencias de sí mismas y experimentando todo lo que hay que experimentar.

Si estas ideas parecen lejanas de la experiencia ordinaria y la creencia, la desigualdad de Bell derivó en la física y su insistencia en que el universo es no local y que todas las energías y la materia son una sola pieza en un nivel más profundo puede ser de ayuda en la aceptación de tales conclusiones. Lo que es cierto en el nivel físico es probablemente menos cierto en el nivel espiritual.

La personalidad humana se veía como una expresión temporal del alma en los diversos planos de existencia. Sería entregada a volver al universo de la muerte. Los recuerdos y los gustos e idiosincrasias de la personalidad se convertiría en una fusión en el universo, y el universo a su vez, se vuelve el todo-en –todo. No hubo ningún infierno o diablo; y Dios era un eterno desconocido.

Y no sólo los griegos habían hecho estos viajes. Los egipcios no se quedaron atrás en la investigación sobre después de la muerte.

Para los egipcios no eran dos mundos que coexistían: el mundo de nuestro entorno físico en el que hemos nacidos y en el que vivimos y el otro mundo en el que morimos, mundo mayor.

Estos dos mundos no eran vistos como algo separado de algún modo: se puede considerar como entrelazados entres sí al igual que dos serpientes del caduceo o una doble hélice de una célula del ser vivo. Así que el Mundo Lejano – está siempre presente, con nosotros donde vivimos, pero que no se ve, y normalmente no se viaja allí hasta que se muere.

Esto es una reminiscencia del principio de complementariedad en la física, donde sólo  uno de los dos aspectos operativos en cualquier momento uno, y sin embargo el todo no puede ser descrito sin incluir a los dos. La onda/partícula, la dualidad en la teoría cuántica es un ejemplo. Este principio complementario parece impregnar todos los aspectos de la realidad física y también puede ser un paradigma de la relación entre la realidad física y espiritual.

El mundo físico se pensaba que permanece en el tiempo, mientras que el Extremo Mundial se cree que existe fuera del tiempo. Es eterno en el fondo sobre en el que los acontecimientos del mundo físico juega sobre sí mismo, y todas las energías vitales se hicieron físicas para hacer posible la vida y obtener este mundo lejano. Fue en la primavera divina a partir de la cual fluyó toda la vida y le movimiento del mundo físico.

La vida misma fue de este mundo lejano. Los muertos se entienden como los verdaderos vivos de la vida, totalmente despiertos en sentidos que la mayoría de los encarnados todavía tienen cerrados.

Místicos modernos también salieron fuera del tiempo e informaron. Ellos también encontraron la verdadera tierra viviente. Este mundo está muy cerca, como Santa Teresa de Ávila declaró después de visitar el Lejano-Mundo. La información sobre su vida y su trabajo también es fácilmente disponible.

Como el filósofo Jámblico contó, en la enseñanza de Egipto fue posible que la parte espiritual del ser humano se desvinculase de la parte física. Como siempre existe, ya que el cuerpo físico no, por lo tanto, tienen una existencia separada.

El Dr. Jeremy Naylor, quien ha hecho un estudio detallado del más profundo misterio de los textos egipcios, insiste en el carácter experimental de los antiguos egipcios en las incursiones en estos dominios. Dice además que en el punto de la muerte del alma individual se establece un fuera-del-cuerpo , un estado de manera natural, que a veces se denomina ‘espontaneidad’.

Para que el alma pueda salir de esta manera, mientras que el individuo sigue vivo, puede ser necesaria la inducción, un proceso o una ceremonia, un ritual que temporalmente separa el cuerpo del alma. Este proceso o ceremonia se denomina generalmente como una ‘iniciación’ en esto antiguos textos.

Algún trabajo moderno sobre el viaje fuera de la carrocería sería la ‘Iniciación’ hacia el mundo lejano. Swedenborg se caracteriza por tales viajes.

Fue esta Iniciación quien permitió a los egipcios salir y explorar el mundo de ‘los muertos’ y les dio su conocimiento del Extremo-Mundial.

Había un ritual interesante que se llevaba a cabo en los templos de los estudiosos que todavía no están del todo claros. Los textos antiguos hablan de que un sacerdote en un lugar tranquilo y utiliza algún tipo de técnica que induce algo que podría definirse como ‘sueño’. Al parecer, en este contexto puede referirse a algo parecido a un ‘trance’ o un estado de ’meditación’. Tal vez fue algún tipo de estado hipnótico. Este estado del ritual parecía dar lugar a que el sacerdote entrara en el mundo de los muertos – el Extremo del Mundo. En su regreso era capaz de describir sus experiencias con las personas ‘muertas’.

Esto parecía que sucedía de manera regular durante los rituales.

Jámblico – mencionado anteriormente – estaba enseñando en el Líbano durante el final de cuarto o tercer principio de siglo, fue uno de los más prominentes estudiosos de la época de Platón. Usted se dará cuenta que se trata de poco antes del momento del comienzo de la organización que ahora comúnmente se llama ‘La Iglesia Católica’.

Él estaba enseñando la teúrgia, que es probablemente el mejor trabajo traducido sobre los dioses, en contraste con la <<teología>>, que habla o estudia a los dioses. Estaba mucho más interesado en la práctica de los efectos que en la argumentación intelectual. Él quería que sus estudiantes “supieran” en lugar de que “creyeran”.

Fue muy abierto acerca de la capacidad de los sacerdotes egipcios a la hora de separa la conciencia del cuerpo y de entrar en el mundo lejano. No sólo era una consecuencia. Fue explícito. No había ninguna posibilidad de malentendidos o interpretaciones erróneas.

Afirma que los sacerdotes no tenían conocimientos divinos de los reinos – por citarlo - <<solo por la mera razón>>.

Esto fue un desafío directo a la enseñanza popular de Aristóteles, que cree que el intelecto por sí solo podría llegar a los reinos superiores.

También está muy lejos de la enseñanza cristiana de los últimos días en que la creencia es la llave al cielo.

Por medio de la teúrgia sacerdotal, dijo Jámblico, los sacerdotes afirman “Ser capaces de ascender a las realidades más universales y elevadas”. Querían que no hubiera ambigüedad en el significado.

Todas estas verdades están disponibles en todos los libros que se busquen. Hay polvorientos volúmenes en las bibliotecas de todo el mundo. Incluso en Internet hoy en día es un buen recurso para este tipo de información. Conozca Gogle Guys.

Pensadores e investigadores de los Últimos Días, han llegado a la conclusión de que el cristianismo primitivo fue simplemente una consecuencia de estos primeros pensamientos filosóficos griegos y egipcios. No hay ninguna idea completamente nueva en el horizonte del mundo espiritual, y no fueron enseñadas por primera vez por un judío maestro.

Él enseñó lo que había sido enseñado por los filósofos gnósticos antes de él. Sí alguna vez hubo un Jesús que enseñó literal la primera versión. El cristianismo no fue ciertamente una enseñanza original de él.

Por lo tanto- si no había tanto conocimiento en el mundo antiguo - ¿Por qué es tan poco conocido hoy en día acerca de estos presocráticos que sabían sobre la muerte y el más allá?

Desde el advenimiento de los Rollos de Mar Muerto de Qumran, cerca del Río Jordán, en la Biblioteca de Nag Hammadi, cerca de Alejandría en Egipto, comenzaron alrededor de 1947, y continua hasta nuestros días, ha habido nuevos descubrimientos realizados y publicados, a pesar de la vigorosa y decididos esfuerzos de las iglesias por retrasar o regular la difusión de la información contenida en estos rollos.

En efecto, en la actualidad, todo el fundamento del edificio cristiano literalista se está desmoronando bajo el peso de las ideas que nos llegan desde antes del momento de la Iglesia Católica bajo el telón de la oscuridad.

Ahora tenemos los escritos que la Iglesia había tratado de ocultar, y donde en realidad no están ya ocultos, se había modificado a sabiendas de darles un significado muy diferente de la comprensión original de los primeros años de los cristianos, los verdaderos cristianos, los gnósticos.

El literalismo en la religión es una nueva innovación. Como ya se dijo, en las pre-religiones cristianas entienden que los mitos que se contaban acerca de los sacrificios a Dios – los hombres eran más que eso – eran mitos para transmitir algo más profundo, significados de los conocimientos, pero no debe tomarse literalmente.

En el segundo siglo de la era cristiana, esta forma de ver los mitos estaba siendo amenazada y era una manera nueva y menos útil de su presentación. A partir de entonces la historia de Dios- hombre que se sacrifica a sí mismo por el bien del mundo debe ser tomado literalmente, ya que vive una vida literal y tiene un muerte literal.

Esta idea, a menudo se postró a los primeros cristianos con la risa. Las historias – si se toman literalmente – son demasiado graciosas. Un jardín – un par de inocentes – una mujer, una creación de un arrebato de una costilla del hombre durmiente- una serpiente astuta – una deidad iracunda personal – un arca que flota y tiene toda la vida de los animales – una virgen, literalmente, da a luz – una muerte literal, para salvar  la humanidad condenada por sus pecados – hay que decir que es bastante divertido de contar – si se toma literalmente.

Hubo algunos, a través de los milenios casi dos, desde el presunto advenimiento del cristianismo, que sospechaban que había algo que “olía a podrido” en Dinamarca, y algunos hicieron esfuerzos por volver a la realidad – los cátaros son un ejemplo de los verdaderos seguidores de los primeros cristianos- pero , con la ayuda de la Inquisición estos grupos fueron aplastados. El secreto se mantuvo oculto durante mucho tiempo.

Usted puede imaginar el horror frío con el que la Iglesia literalista considera el descubrimiento de estos rollos y del estudio de los rollos por estudiosos inteligentes y confiables, y no son empleados ni están bajo la tutela de la iglesia literalista, y de la publicación de la información que hay en ellos.

Todas la religiones terminan por morir, y la agonía del literalismo del cristianismo es lo que estamos presenciando hoy en día. Esta muerte no será bonita. No será una muerte dulce.

De hecho, para ocultar los engaños que se basan en el cristianismo, la Iglesia ha empleado las tácticas precisas sobre el infierno de Satanás, creado para el castigo de los pecadores que se les ocurrieran deslizarse por esta pendiente resbaladiza al horrible infierno, y gráficamente, definido por la Iglesia. La Inquisición de los dominicos era temida por muchas personas que preferían suicidarse antes de caer en las garras de la divina Iglesia.

Se dice por algunos que se hizo necesario realizar un suicidio espiritual delito punible con la sepultura fuera de los recintos sagrados de la Madre Iglesia – Excomulgados – los marginados, ya que muchos se escapaban de la insoportable “gracia de salvación” de la Iglesia mediante la adopción de sus propias vidas.

Antes de que este exceso de celo de la Iglesia no había ninguna prohibición  en contra de tomar la propia vida. Muchos antiguos héroes se lanzaron con sus espadas, y Dios no estaba allí para condenarlos por tomar lo que era suyo. Pero la Iglesia necesitaba poner fin a esto.

Los métodos utilizados por la Iglesia para aplastar la disidencia se encuentra fácilmente y lo dejo al lector que quiera satisfacerse a sí mismo en cómo y que cosas ocurrieron.

Había demasiados intereses creados y fueron amenazados por éstos. Las herejías. Había demasiada energía perdiéndose. No eran demasiado pocos lo que ser exprimidos mediante el miedo.

Durante muchos siglos esta oscura cortina del silencio fue bien cuidada con paciencia y se reparaba cualquier girón que salía en ella.

Toda esta información está disponible en las obras de los estudiosos de prestigio impecable. Aunque en Internet se encuentra abundante información sobre la perpetuación de este gran silencio. Nuestras bibliotecas tiene ahora grandes cantidades de información sobre el mantenimiento del secreto. Tome una y échele un vistazo a esta información. No me crea simplemente.

Si diera mis fuentes de información no estaría haciendo nada diferente de los Institutos Bíblicos y Seminarios Teológicos que promulga este cristianismo literalista. Yo estaría canalizando igual que estas instituciones a los receptores. Por esta razón, insto a hacer su propia investigación. Buscad y hallaréis la verdad. Puedo prometer recompensa, bien vale el esfuerzo. Sin embargo, requiere un poco de esfuerzo.

Por lo tanto - ¿Cuál fue el pecado de los primeros cristianos?¿Qué fue lo que llevó a los literalistas de la Iglesia a establecer esta distracción?

¡Fue la verdad!

Fue la verdad de lo que sucede después de morir.

Porque la vedad en efecto, hace a los hombres libres. y que la libertad es lo que la Iglesia no podía digerir sin un gran malestar.

La verdad es que no hay infierno, como se describe en la Iglesia. Ni hay un diablo. Estas son ideas inventadas y utilizadas por la Iglesia para la chusma.

No hay un Dios que juzga o castiga. Esto no quiere decir que no haya ningún Dios. ¿Quién podría decir esto con confianza?

Esto no quiere decir que no haya un posible desagradable después de la muerte. Pero el único que nos condena en ese mundo lejano somos nosotros mismos.

El principal alimento básico en los argumentos en contra de apartarse de la Iglesia y sus mandamientos, son destruidos por la verdad. Esta verdad es el temor que sienten los seres humanos en la proximidad a la muerte del cuerpo y un futuro juicio innecesario y fuera de lugar.

Es evidente que una Iglesia que se rige por infundir el miedo a la muerte e inventa un halo de misterio en torno a esta muerte, y a continuación ofrece una salida que sólo puede proporcionar un monopolio lucrativo. La Iglesia ve la verdad como una amenaza mortal para el monopolio.

En resumen: los primeros cristianos, que ahora conocemos como gnósticos, los que hablaron de un conocimiento experimental de lo que hay detrás de la cortina del más allá.

Ellos escribieron lo que habían conocido en un sinnúmero de rollos, una montaña que había sido destruido por la iglesia, sino más bien, se ocultó y se descubrió. Lo que tenemos en la mano ahora explica la muerte frente la cristiano literalista, en cualquier caso.

Después de dos milenios de ocultar la verdad de la Iglesia se enfrenta ahora a la crisis final. Todos los intentos de ocultar la verdad han fracasado debido a que algunas personas tomaron la precaución de esconder los rollos contenidos en los frascos en las cuevas par que no pudieran ser destruidos por los poderes, los rollos y la verdad tuvieron que renunciar a su poder de inteligente investigación.

Los Rollos del Mar Muerto, llamados así porque fueron encontrados en las cuevas, cerca de Qumran, cerca del Mar Muerto y de la Biblioteca de Nag Hammadi. Los Rollos encontrados en Egipto van a destruir el cristianismo literal después de casi dos mil años. Es sólo una cuestión de tiempo.

Entonces la respuesta a la pregunta de por qué sabemos tan poco de las ‘Verdades’ que los antiguos filósofos ya conocían y asumían con claridad. Había guardianes diligentes en el mundo que mantienen el secreto escondido y han trabajado para mantener la oscuridad. Estas fuerzas están ahora en retroceso, pero lucharemos hasta el final.

Dado que la cortina de la oscuridad descendió, hubo una largo y doloroso trayecto trepando fuera del hoyo de la mentira para alcanzar la luz del sol que es la verdad.

Un enfoque más moderno a la cuestión de lo que sucede después de morir ha ido abriéndose. En lugar de que la gente vaya a la muerte. Estado – que todavía se puede hacer si se desea – el estado de la muerte es la ruptura de nuestro mundo físico, en lo que puede ser visto de una rigurosa manera científica. Esto es lo que la sociedad piensa que quiere como prueba, y que se está suministrando.

Ha habido hombres y mujeres que han hecho investigaciones serias para resolver estas preguntas usando métodos científicos. Se ha encontrado que la investigación es difícil y está llena de malentendidos – muchos de ellos provocados por principios de la enseñanza falsa – pero se ha dicho de manera clara y de manera inequívoca que dicha investigación es posible y también productiva.

Al hombre – o una mujer – se ha presentado y declarado que una comunicación con el llamado “muerto” es posible y que la información sobre el estado después de  la muerte e a menudo fiable e informativo.

No hay ningún velo impenetrable, no hay prohibición de la investigación por parte de cualquier deidad, nada de sustancia para prevenir la consecuencia de este conocimiento.

Simplemente tenemos que querer saber y comenzar el trabajo de la investigación y las respuestas es el siguiente paso.

Después de haber estudiado la historia temprana de la investigación después de la muerte, ahora quiero hablar de la investigación que se ha hecho desde mediados de 1800 por serios investigadores, incluyendo a médicos, algunos físicos y químicos.

Las hermanas Fox en los Estado Unidos, generalmente se les atribuyen el inicio del interés en este nuevo campo, con el tiempo llamado campo psíquico. En poco tiempo hubo una avalancha de “mesas inclinadas” y otras actividades de médiums. La historia de las hermanas Fox es también bien conocida como para comentar aquí otra vez.

El punto importante a esta nueva actividad es el hecho de que llegó la comunicación pretendida del llamado “muerto”. Hubo mucha información procedente del mundo – sobre las condiciones de allí y otra información.

Después de la larga decadencia de la actividad de la mediumnidad, la fuerza fue dirigida a poner fin con la quema de brujas en Europa orquestada por la Iglesia literalista, por razones obvias casi, había un resurgimiento de un tiempo de un poco más de tolerancia en la sociedad general.

No hay muchos conocimientos científicos más difíciles que los adquiridos por las actividades de las hermanas Fox, pero el trabajo de campo se está asentado. Los hombres empezaron a llegar y tuvo cierta notoriedad en los campos de la ciencia, sobre todo en la medicina y en la física, los hombres estaban dispuestos a arriesgar su reputación por el bien de los nuevos conocimientos. Si ellos no tenían exactamente la intención de demostrar la comunicación con los muertos, al menos, estaban en la posición de corroborar o refutar las actividades psíquicas de una manera más lógica y científica que los escépticos, sólo algunos profesionales estaban abiertos a cualquier innovación con la persistencia obstinada de los chacales hambrientos que había alrededor.

La investigación realizada por los hombres de ciencia que ya habían hecho su reputación en otros campos de las ciencias naturales anunciaron una nueva, y la audiencia de los espectadores del campo esperado esperaron ver los resultados de las investigaciones repercutiendo en diferentes estratos sociales. Se hizo posible que Ministros y Presidentes mostraran su abierto interés en esta comunicación. La prensa había sido atravesada y el flujo de información se había iniciado.

En poco tiempo, la comunidad científica se había unido a las Iglesias literalistas sintiendo el impacto. La comunidad científica no le gustaba el nuevo acento no-físico – una respuesta razonable, ya que no profesan el interés por nada que no sea físico – mientras que las iglesias continuaron con su malestar por las informaciones que llegaban. No siempre están de acuerdo con sus enseñanzas. Mucha gente empezó a escuchar más a los médiums por comodidad que las respuestas de los religiosos y científicos que por otro lado eran previsibles.

En un aparte importante, algunas comunidades científicas también comenzaron a cuestionar la existencia de un Dios a cargo de la totalidad de lo procesos, para ellos no sólo se trataba de una vida después de, por lo que la mediumnidad no era un botón. Las diversas comunidades religiosas se aferraron con pasión a la hipótesis de Dios, sin prueba lógica para tal adhesión, ya que sin este supuesto, la única razón se evapora en el aire, el hecho de que algunos en la zona oriental religiosas, como algunas ramas de Budismo me vienen a la mente, fueron capaces de funcionar sin este supuesto, nunca perturbó la calma de sus delirios.

Así que la comunidad científica niega la persistencia de Dios y por lo tanto de la conciencia y la comunidad religiosa se sintió obligada a ver la investigación como una amenaza al Dios venerado. La ciencia cree que no había nada que investigar y la religión se sentía amenazada por tales investigaciones. Ellos encontraron consuelo, algo así como uno en los brazos del otro.

En todo el caos de opiniones sobre este asunto nadie parece tener considerada la idea de que tal vez la supervivencia de la conciencia no depende de la existencia de un Dios. Puede ser un fenómeno tan natural como el resto de la evolución del cosmos. Tal vez la conciencia es tan generalizada como el fenómeno que actualmente llamamos energía. Según la mecánica cuántica cada bit de materia, así como cada fuerza parece ser convertible en energía y viceversa.

Puede que no sea posible escapar de la conciencia de uno mismo del mismo modo que no parece posible escapar de la energía. Parece que estamos flotando en un mar de la conciencia, por lo que es muy difícil para nosotros sentir los apretones de la conciencia. Pero no podemos escapar de ella.

Esto no quiere decir que no haya Dios. Una pregunta que permanecerá abierta al futuro. La humanidad tendrá que ponerse de acuerdo sobre lo que se considera una “prueba” – la probabilidad de que dicho acuerdo es leve en esta primera década del siglo XXI.

Pero volviendo a Crookes y Lodge.

Así que la comunidad científica, siempre lógica, hizo lo lógico. Tratar de obtener con una mente brillante, con la voz más fuerte, en el ámbito científico de la comunidad investigadora la respuesta y desacreditar las tontería del espiritualismo.

Convencieron a William Crookes en Inglaterra, un hombre con una inmensa altura en la comunidad científica, para que prestara su brillantez para la desacreditación. Y estaba dispuesto a hacer precisamente eso.

Vivió entre 1832-1919 y fue a la vez un físico y químico. Él es el descubridor del elemento del Talio. Por su trabajo durante su vida, fue galardonado con varias medallas y nombrado caballero, recibiendo la Orden del Mérito, que merecía. Él inventó el radiómetro, el Tubo de Crookes, y el tubo de rayos catódicos, que es la base del tubo de las imágenes de los televisores modernos y todos los dispositivos del osciloscopio. Él investigó la radiación, y contribuyó a los conocimientos en fotografía, telegrafía sin hilos, la electricidad y la espectroscopía. En varias ocasiones fue presidente de la Royal Society y la Sociedad Química, el Instituto de Ingenieros Eléctricos y más. En otras palabras, fue un destacado pensador, investigador e inventor.

En 1869 comenzó su trabajo en el campo de los “psíquico” como un escéptico hostil. En su artículo, “Investigaciones De Los Fenómenos de Espiritualismo”, él declaró:

“El empleo creciente de métodos científicos proveerá de exactitud y el mayor amor a la verdad entre los investigadores, producirá una raza de observadores que conducirán los residuos sin valor del Espiritualismo al desconocido limbo de la magia y la necromancia.


La prensa y una gran parte de la comunidad científica estaba absolutamente fuera de sí de la alegría. He aquí que por fin un hombre de estatura, podrá y deberá golpear las tonterías del espiritualismo de manera clara y de la forma que se merece, hasta deshacerlo de una vez por todas.

Se daba por sentado que un hombre de ciencia de la talla de Crookes haría exponer la farsa fraudulenta y lo que olía mal.

Se metió en la investigación con un médium bien conocido por todos, los escépticos suponían que era un fraude, y observó, escuchó y aplicando la lógica en su observación y - ¡Oh, por Santa Ana! – llegó a la conclusión de que realmente había algo allí en donde la mediumnidad era reclamada.

Ningunas conclusiones de antemano han encontrado una decepción más amarga. Los experimentos de Crookes con Daniel D. Home demostró la existencia de una “fuerza psíquica” completamente ignorada por toda la ciencia.

Crookes dijo ahora:

De todas las personas dotadas con un desarrollo poderoso de esta
Fuerza Psíquica el Sr. Daniel Dunglas Home, el más notable; esto es principalmente debido a que en muchas ocasiones que he tenido para continuar mi investigación en su presencia, me ha permitido afirmar de manera concluyente la existencia de esta Fuerza.”


Los científicos de menor rango se parecían mucho a los literalistas. Ellos tienen sus creencias acerca de lo que es posible, y niegan lo que va en contra de estas creencias y las interiorizan de una manera agonizante. Ellos prefieren una inversión infernal para hacer frente a la realidad.


Parafraseando a Charlie Brown, que “era tan loco que apenas podía ver”. En la actualidad, se han deshecho de Crookes, su campeón elegido, y de sus trabajos continuaron con la médium Florence Cook, y su espíritu llamado “Katie King”.


Crookes comenzó por establecer si Cook y King eran dos entidades separadas, lo que demostró más allá de cualquier duda razonable. Cook y King fueron vistas juntas por Crookes y sus co-investigadores en muchas ocasiones, incluso bajo el pleno resplandor de la lu eléctrica. Un total de cuarenta y cuatro fotografías fueron tomadas con posterioridad, lo que demuestra claramente las diferencias físicas entre la médium  la entidad “espíritu”.



Una vez más, Crookes fue tratado con una generosa ira, burla y hostilidad por sus críticos. Finalmente abandono sus intentos de convencer a sus compañeros científicos, la mayoría de los cuales eran claramente inferiores de todos modos. Pero nunca se arrepintió o cambió sus opiniones durante su larga carrera científica posterior.


En una entrevista publicada en ‘The International Psychic Gazette’, en 1917 dijo:


“Nunca he tenido ninguna ocasión para cambiar de opinión sobre el asunto. Estoy perfectamente satisfecho con lo que dije en días anteriores. Es muy cierto que la conexión se ha establecido entre este mundo y el siguiente.”


Y esto, por supuesto, fue precisamente lo que los gnósticos, los primeros Cristianos, había estado diciendo desde hacía más de dos milenios. Y fue lo que los cristianos literalistas, y que ahora los científicos vastamente irritados siguen negando, cada uno por sus propias razones. “Ciencia” y “Religión” nunca ha estado más de acuerdo en la intimidad cuando se parapetan contra la verdad.


Y las cosas iban a empeorar para los detractores.


Después de haber sido gravemente quemados por los episodios de Crookes, uno podría pensar que los detractores habían tenido suficiente y dejaría la cosa. Sin embargo, los literalistas y muchos científicos son, por decirlo así suavemente, un poco conservadores, por lo que naturalmente gravitaban en torno a la idea de que si algo no había funcionado del todo se debería exigir un mayor esfuerzo en la misma dirección hasta conseguir que funcione.


Es muy parecido al boxeador, que golpeado y en el suelo, ha perdido las facultades de su estado mental, hasta el punto de que no se da cuenta de que su mejor movimiento sería simplemente salir del combate para evitar ser asesinado.


¿Por qué se tomaría la molestia de reducir poco a poco algo que insisten en que no existe y que de ningún modo los escépticos y los refutadores nunca han respondido adecuadamente? De alguna manera el círculo alrededor de las Ideas espiritualistas como las hienas hambrientas pasean cerca de un cadáver. Ellos simplemente no pueden comer y no pueden irse.


Se encontró a otro hombre de estatura que estaba dispuesto a investigar estas reclamaciones de que no existían los fenómenos, un hombre de vigor y de confianza a remarcar. El demoler las pretensiones de Crookes y de los espiritualistas del populacho.


Fue Oliver Lodge, nacido en 1851, estudió en el Royal College of Science and
at University College. En 1881 fue profesor de Física y Matemáticas en Liverpool.


Se convirtió en un miembro de la Royal Society en 1887.


Fue nombrado caballero en 1902.


Lodge fue pionero en la telegrafía sin hilos y llegó a enviar un mensaje de radio un año antes que Marconi.


Lodge mejoró la radio de Edourad Branly, cohesor del detector de ondas por adicción de un “temblor”, dando una restauración de la sensibilidad del dispositivo.


Él trabajó en el desarrollo de la telegrafía sin hilos, y llevó a cabo investigaciones científicas sobre el rayo, el origen d la fuerza electromotriz de una pila voltaica, la electrólisis, y la aplicación de la electricidad a la dispersión de la niebla y el humo.


Lodge también hizo una importante contribución al automovilismo cuando se patentó una forma de encendido por chispa eléctrica para el motor de combustión interna. Nosotros seguimos utilizando su invención, con el nombre de “bujía”.


En 1898, Lodge obtuvo una patente sobre el altavoz de bobina móvil, utilizando una bobina conectada a un diafragma, suspendida en el seno de un fuerte campo magnético. Este dispositivo sigue gozando de servicio en todas las radios y en los circuitos de electrónica, apareciendo en conciertos de música y es el centro de atención junto a las luces brillantes en un concierto de rock.


Él también fue acreditado por Lorentz (1895) con la publicación por primera vez de su descripción del la hipótesis de la contracción de la longitud de onda, en 1893.


Él puede decirse que fue uno de los primeros colaboradores en materia que más tarde sería incorporada en la teoría de la relatividad de Einstein.


En total, escribió más de 40 libros, sobre el más allá, él ahora éter desacreditad, sobre relatividad y la teoría electromagnética.


Las primeras experiencias de Sir Oliver, sobre investigación psíquica fueron 1883 y 1884, cuando fue invitado por el Sr. Malcolm Guthrie a unirse a sus investigaciones sobre transferencia de pensamiento en Liverpool, Inglaterra.


Comenzó su trabajo psíquico, porque le gustaba el tema de la investigación psíquica, pero – como señala en su autobiografía -, porque había encontrado una serie de hechos que fueron inexplicados y abandonados, principalmente por los hombres de ciencia, y sentía que eran dignos de atención.


Esperaba encontrar evidencias científicas sólidas de la no existencia de estos fenómenos y los fraudes de los estudios psíquicos. Y estaba dispuesto a decir toda la verdad respecto a esto.

Pero por el bendito Moisés, las cosas no funcionan de esa manera.

Sus observaciones más notables en mediumnidad física se hicieron con la famosa médium italiana Eusapia Paladino. Después de asistir a la primera de las cuatro sesiones con Eusapia, informó sobre sus hallazgos en la revista de la Sociedad para la Investigación Psíquica, de noviembre de 1884.

En particular, aceptó la realidad de los fenómenos observados a través de la médium, y escribió lo siguiente acerca de sus observaciones:

“Sin embargo, los hechos se explican, no hay espacio adicional en mi mente para la duda. Cualquier persona, sin perjuicios invencibles que tenga las mismas experiencias que yo, llegaría a conclusiones diferentes, sobre las  cosas imposibles que ocurren en la realidad.”

“Si un hecho está claramente establecido, es concebible que otros puedan ser más fácilmente aceptados, y concentré mi atención sobre todo en lo que me pareció la cosa más simple y clara – el movimiento de un objeto sin ser tocado con suficiente luz para que no hubiera duda de la existencia del movimiento”.

“De esto he sido testigo varias veces, el hecho de que el movimiento esté avalado por la vista y el oído, a veces también por el tacto, y la objetividad del movimiento que se demuestra por los sonidos escuchados por un observador, y la alteración permanente en la posición de los objetos”.

“El resultado de mi experiencia es la convicción de que ciertos fenómenos usualmente considerados anormales no pertenecen a la orden de la naturaleza, y como un colorario de esto, que estos fenómenos deben ser investigados, y registrados por personas, y sociedades interesadas en la naturaleza del conocimiento.”

El campo de la mediumnidad mental, tuvo su mayor revelación e iluminación en la famosa Sra. Leonore Piper, Boston. Sus primeras investigaciones con la Sra. Piper tuvieron lugar en 1889, cuando la médium fue investigada por la Sociedad para la Investigación Psíquica. Recibió muchos mensajes probatorios de sus seres queridos, en el Espíritu, pronto se convenció de que los “muertos” todavía viven.

Diecinueve años después, cuando sus amigos y socios – Frederick Myers y Edmund Gurney – se comunicaron a través de la Sra. Piper, hizo los siguientes comentarios en su libro, la Supervivencia del Hombre:

“La pasada serie de sesiones con la Sra. Piper me convencieron de la supervivencia por las razones que me resultan difíciles de formular… también hicieron sospechar – o más que sospechoso – que el sobrevivir de las inteligencias fueran en algunos casos conscientes de comunicar; sin embargo, más generalmente, el Mensaje llegó, con toda probabilidad, a partir de un estrato inconsciente, siendo recibido por la médium de una manera análoga a la inspiración psicométrica.”

“La hipótesis de la supervivencia de la inteligencia y la personalidad – no sólo de la supervivencia, sino el ansia y la capacidad de la dificulta de comunicar -  es una de las más sencillas y directas que se ajustan a todos los hechos.”

En septiembre de 1913, hablando desde su silla presidencia a la Asociación Británica, declaró, “la memoria y el afecto no se limitan a la asociación con la materia por la cual ellas se pueden manifestar, la personalidad, por tanto, puede persistir más allá de la muerte corporal.”

Tal vez las comunicaciones más convincentes y difíciles fueron las que llegaron de su hijo, Raymond.

El 17 de septiembre de 1915, la Oficina de Guerra notificó a Oliver y a la Sra. Lodge que su hijo, Raymond, nacido en 1889, había sido muerto en acción, el 14 de septiembre de 1915. El 25 de septiembre de 1915, Lady Lodge tuvo una sesión con la médium de renombre, Gladys Osborne Leonard. Raymond se comunicará y enviará el siguiente mensaje: “Dile a Padre que he conocido algunos amigos suyos”. Al preguntarle el nombre, fue mencionado Frederick Myers.

Muchos otros mensajes se dieron a conocer de Raymond, todos los cuales fueron muy probatorios para Sir Oliver y la Sra. Lodge.

Sir Oliver trató de reunir a todo el mundo transcendental, con el universo físico. Afirmó, con gran convicción, que la vida es suprema, la esencia perdura en el universo, que llena el vasto espacio interestelar, y la cuestión de que el mundo físico está compuesto de una condensación particular del éter con el propósito de manifestar la vida de forma consciente e individual.

Es la gente como Sir Oliver Lodge que a lo largo de los años, han dado una gran credibilidad a un campo de estudio y  de la experiencia que tiene por desgracia muchos impostores y charlatanes.

Murió en 1940, cinco años después del que muriera el Dr. Hamilton.

Eugene Osty fue también un trabajador de la época. Nació en 1874 y vivió hasta 1938. Fue un médico francés y director del Instituto de Meta-Psíquica, desde 1924 hasta su muerte.

Por primera vez se convenció de los fenómenos metapsíquicos en 1910.

Desde 1924 hasta 1931 Osty renunció a su trabajo como médico, para dedicarse por entero al Instituto y estudio de la ‘metapsíquica’ y sus fenómenos.  Organizó y supervisó experimentos, en particular con Jean Guzik y más tarde con el médium austriaco, Rudi Schneider.

Hacia final de la década de 1920, junto a su hijo Marcel, un ingeniero, construyó un dispositivo experimental que hizo posible objetivar la existencia de una sustancia opaca durante la producción de ectoplasmas.

Osty experimentó de una manera puramente científica, rechazando tanto los puntos dogmáticos de la ciencia ortodoxa y la actitud acrítica de los espiritistas.

Frederic W. H. Myers nació en 1843 y vivió hasta 1901. Él tuvo una mente de líder en la investigación psíquica, fundador de un orden cósmico, una filosofía que aún puede revolucionar el pensamiento científico, un profundo erudito, un poeta de distinción y un brillante psicólogo.

Durante treinta años fue inspector de las escuelas en Cambridge. Aquí, su voluntad de continuar con la investigación psíquica se produjo en 1869, después de caminar bajo la luz de las estrellas y hablar con Henry Sidgwick.

Su punto de partida fue que si un mundo espiritual se manifestó a los hombres en el pasado, también deben manifestarse ahora, y que, en consecuencia, una investigación seria, deberá terminar con el descubrimiento de algunas señales inequívocas del mismo.

Porque como él dijo, “si todos los intentos de verificar científicamente la intervención del otro mundo diera como definitiva resultados inútiles, esto sería un terrible golpe, un golpe mortal a todas nuestras esperanzas de otra vida, así como de la religión tradicional” y, añadió, “a partir de entonces será muy difícil para los hombres ser persuadidos, en nuestra época de pensamientos claros, con lo que se encontraría que la ilusión fue un engaño en el pasado y la verdadera revelación.”

Él tenía en mente los mismos métodos de deliberados, apasionados en las investigaciones exactas que construye nuestro conocimiento actual del mundo visible.

Dedicó todas sus energías a este trabajo y se concentró con un profundo alcance de la ciencia en el aspecto psicológico. <<Telepatía>>, <<Sobrenatural>>, <<Verídico>> y muchos más términos fueron acuñados por él.

Su libro, “La Personalidad Humana y la Supervivencia de la Muerte Corporal”, publicado póstumamente. Se considera que los poderes potenciales del yo subliminal que representa el yo real, un gran organismo psíquico, del que la conciencia ordinaria no es más que un accidente, una fracción, la vida del alma, no está ligada a la vida del cuerpo, y las facultades paranormales son canales ordinarios de la percepción.

Se trata de una teoría de enormes consecuencias, también es un ataque a la posición espiritualista de que todos o la mayoría de los fenómenos paranormales son la obra de los espíritus de los muertos.

Myers cree que, con mucho, la mayor proporción era debido a la acción del espíritu aún encarnado del emisor o del propio receptor. Esta teoría ha puesto orden en una masa caótica de fenómenos psíquicos.

Por otro lado, esto permitió aumentar la probabilidad de superviviencia. Como las facultades que le reclamaban para el yo subliminal, no degenera durante el curso de la evolución, y no sirven para nada en esta vida, son obviamente, destinadas para una existencia futura. ¿Por qué, por ejemplo, si el subconsciente conserva cuidadosamente todos los pensamientos y los recuerdos si no habrá ningún uso en el futuro para ellos?

“Si los futuros descubrimientos confirman su tesis de la intervención de lo desencarnado, en el desarrollo y la trama de nuestro mundo mental y físico” , escribe Theodore Flournoy, “entonces, su nombre será inscrito en el libro de oro de los iniciados, y, junto a los de Copérnico y Darwin, completándose la triada de genios que más profundamente revolucionaron el pensamiento científico.”

“Yo nunca conocí a un hombre tan lleno de esperanzas con respecto a su destino final” escribe Oliver Lodge in memoriam. “Una vez me preguntaron si cambiaría – si fuera posible – mi destino conocido, o lo que fuera, por muchos eones de felicidad terrenal sin paliativos y sabio que durar hasta el desvanecimiento secular del sol. Luego afirmé que no lo haría.”

Estaba tan convencido de la supervivencia que sus amigos a menudo le oían decir: “Estoy contando los días hasta las vacaciones”.

Después de la muerte de Myers una inundación de comunicaciones se le atribuyeron a su espíritu entre muchos médiums. Muchos indicios impresionantes de la supervivencia fueron encontrados mediante las correspondencias cruzadas, especialmente durante la segunda visita a la Sra. Piper en Gran Bretaña en 1906-07.

Todo el sistema de correspondencia cruzada parece tener su origen y elaboración por él, y por la gran cantidad de clásicos conocimientos muestran que los fragmentos se conectaban, propuestas por varios médiums, plantea una gran posibilidad de que procediera de la mente de Myers.

La evidencia más sorprendente de esta naturaleza se obtuvo después de que la Sra. Piper regresara a América, por el Sr. G. B. Dorr en 1908.  Podmore considera que es “quizás la mayor evidencia hasta ahora obtenida por cualquier identidad de cualquier comunicador”.

En el libro ‘El Camino a la Inmortalidad”,(‘The Road to Immortality’) de una forma automática, escrito por Geraldine Cummins, una maravillos ventana abierta por F. W. H. Myers en la progresión del alma a través de la muerte, por diferentes estados.

Camille Flammarion vivió desde 1842 hasta 1925. Un astrónomo francés y autor, fue el fundador de la Sociedad Astronómica Francesa y sirvió por muchos años el Observatorio de París y la Oficina de Longitudes.

Él es conocido principalmente como el autor de libros de divulgación sobre astronomía, incluida la Astronomía Popular, y la Atmósfera. Más adelante escribió extensamente sobre la investigación psíquica, y produjo obras clásicas tales como La Muerte y su Misterio, Vol. 1 ,2, 3.

W. J. Crawford vivió desde 1881 hasta 1920. Fue profesor de ingeniería mecánica The Municipal Technical Institute, Belfast Extra-Mural Lecturer in Queens University, Belfast, cuyas  minuciosas y exhaustivas investigaciones con el Círculo Kathleen Goligher entre 1917 y 1920 en cierto modo descubrió las leyes “psíquicas” que hay detrás de los fenómenos telecinéticos. La familia Goligher se componía de cuatro hijas, un hijo y un yerno - , y aunque muy pobres, no aceptaban ningún pago durante los cuatro años de la investigación.

Sir William Barrett escribió el 24 de marzo de 1917:

“Puedo dar fe de la autenticidad y carácter sorprendente de estas manifestaciones físicas y también la atención de los asistentes y la habilidad que ha caracterizado las investigaciones largas y laboriosas del Dr. Crawford.”

Gran parte del trabajo del Dr. Hamilton fue dirigido por el doctor y corroboraba el trabajo de Crawford.

Frederick Bligh Bond vivió desde 1864 hasta 1945, un arquitecto, arqueólogo e investigador psíquico, él es más recordado por sus excavaciones en la Abadía de Glastonbury, al sur de Inglaterra, supuestamente con la ayuda de los monjes muertos hacía mucho tiempo y que habían ocupado antes la abadía.

En 1908, Bligh Bond, miembro del Royal Institute of British Architects, fue nombrado director de las excavaciones en la abadía por la Iglesia de Inglaterra. Este no fue un trabajo que cobrara, Bond, estaba especializado en arquitectura eclesiástica, tomó el trabajo como un hobby, mientras que él continuó con su práctica normal de arquitectura en Bristol.

Bond había desarrollado un interés en los asuntos psíquicos y antes de tomar la excavación de Blastonbury. Fue miembro de la Sociedad para la Investigación Psíquica, y fue a través de esta organización cuando se hizo amigo del Capitán John Allen Bartlett y comenzó a experimentar con cambios automáticos en la escritura.

En un principio, ni Bond ni Bartlett aceptaron la hipótesis popular de que el fenómeno era el resultado de los desencarnados que controlaban el sistema nervioso del médium. Se miraba si pudiera ser la memoria universal o la conciencia cósmica. Sin embargo, debido a que los comunicadores parecían ser distintas personalidades, Bond cambió su pensamiento y aceptó la hipótesis del espíritu.

Anticipándose a su nombramiento como director de las excavaciones, Bond se preguntaba si podría obtener algunas pistas sobre dónde había que cavar a través de la escritura automática. Él y Bartlett hicieron su primer intento el 7 de noviembre de 1907.

“¿Puede decirnos algo acerca de Glastonbury?”, esta cuestión de Bond la entendió, o, como él, aparentemente luego entendió, el universo. Es claro, el elocuente Inglés, a la respuesta de la pregunta de Bond fue:

“Todo conocimiento es eterno y está disponible a la comprensión mental”.

Después de un corto intervalo, lo siguiente fluyó por el lápiz:

“Yo no estaba en sintonía con los monjes – no puedo encontrar todavía a un monje.”

Johannes Bryant sugirió ser el comunicador jefe, hablaba un monje de América, pero a menudo había un cambio de influencia de modo que no estaba siempre clara la identidad del comunicador. Como grupo los comunicadores se referían a sí mismos como “Los Vigilantes”.

Muchas informaciones fueron precisas, a veces exactas en pulgadas, pero la construcciones superpuestas dieron lugar a la confusión en ocasiones. ¿Exactamente cuántos “espíritus” ayudaron a Bond en sus excavaciones?, es incierto, ya que el progreso se hizo de la manera más ortodoxa en las excavaciones y no hay manera de determinar la cantidad, en su caso, Bond utilizó métodos poco ortodoxos variándolos.

Durante unos diez años, Bond mantuvo sus fuentes místicas en secreto sobre la Iglesia de Inglaterra, compartiéndolo sólo con algunos amigos, ya que creía que esto no sería bien visto a ojos de la Iglesia de Inglaterra.

Bond finalmente escribió un libro, “La Puerta del Recuerdo”, publicado en 1918. Como se anticipó, obtuvo el desprecio de la Iglesia y de los compañeros de profesión.

En agosto de 1916, Bond fue a los Estados Unidos en una gira de conferencias bajo los auspicios de la Sociedad Americana para la Investigación Psíquica.

En 1926, Bond se involucró en la investigación en Boston, con la médium Mina. S. Crandon, conocida como “Margery”. Inicialmente, fue convencido de la autenticidad de la mediumnidad de Crandon y fuertemente la defendió de los ataques de algunos investigadores.

Más tarde, después de las pruebas indicaron que el espíritu de la huella digital que obtuvo era de “Walter”, el hermano fallecido de Margery, Bond creyó que era fraudulento, condenó a Crandon. Como no tenían clara su condena pública al ASPR, Crandon lo despidieron.

Bond murió solo, al parecer, todavía creía en la función imaginativa “alimentarse de la verdad y la verdad hará evolucionar”, finalizaba así su libro. “Y a través de la puerta de la verdad puede entrar y lo que nos guiará por un conocimiento más amplio.”

Los visitantes del museo de la Abadía de Glastonbury y la tienda de regalos de hoy se encuentran pocas referencias a Bond, ninguna de ellas muestran las mencionadas fuentes místicas.

Stanley de Brath, 1854-1937, fue un notable investigador psíquico.

Hizo su primer contacto con los fenómenos del espiritualismo a través de Cecil Husk, llevando a cabo una investigación exhaustiva y acabando por aceptar plenamente la supervivencia y la ocurrencia de los fenómenos paranormales. Después de la guerra, trabajó con el Dr. Gustav Geley. También trabajó con Margaret Hamilton en varias capacidades.

Arthur Conan Doyle, 1859-1930, famoso escritor británico y creador de 'Sherlock Holmes'. Presidente del College of Psychic Studies y el London Spiritualist Alliance.

Su primer contacto con los fenómenos paranormales se llevó a cabo mientras fue médico en Southsea. En los años comprendidos entre 1885-1888 fue invitado a experimentar en los experimentos de inclinación de la mesa en casa de un paciente, el General Drayson, un profesor en el Colegio Naval de Greenwich, un matemático, entusiasta y hombre de educación académica.

Más tarde se unió al SPR, y llevó a cabo una serie de experimentos con la señora Ball y se convenció de que la telepatía era un hecho. En cuanto a la supervivencia, en 1902 cuando conoció a Sir Oliver Lodge no había llegado todavía a una conclusión definitiva. Pero la Personalidad Humana de Myers le hizo una profunda impresión en su mente.

Su esposa, una mujer sensata, llegó a compartir el interés de Doyle en la investigación psíquica y la supervivencia, y realmente desarrolló la capacidad de la “escritura en trance”.

Walter Franklin Prince, 1863-1934, ex ministro de Episcopal Church, investigador oficial del ASPR en 1920-24, presidente del SPR, 1931-1932, un investigador capaz y muy escéptico. Su tratamiento del caso de personalidad múltiple de Doris Fischer fue brillante, sus estudios sobre el caso de Patience Worth y del Espíritu Antigonish especialmente instructivo.

El Dr. Prince inició por primera vez la investigación psíquica, cuando como Rector of All Saints, Pittsburgh, por entonces estaba interesado en la psicoterapia, encontró a “Doris Fischer”, una chica que después de muchos malos tratos por parte de su padre borracho, había desarrollado una serie de diferentes y a veces contradictorias personalidades (¡En ocasiones se dejaban notas de unas a otras!)”

El Dr. Prince y su esposa, adoptaron a una niña en 1908 y en 1914 se reintegró de nuevo en el camino.

Después de un cambio temporal en la política del ASPR se convirtió en Investigador Oficial en contraparte de Boston, donde editó una revista. En 1927, durante una visita a Europa, investigó a Rudi Schneider.

Atraídos por el trabajo de laboratorio, y los resultados que podrían ser investigados estadísticamente, encontrón un alma gemela en el joven Joseph Banks Rhine, quien más tarde escribió de él como “mi maestro principal en la investigación psíquica”. Desde su dirección presidencial de SPR distinguió entre “La Voluntad de Creer” y “La Voluntad para Probar”, hizo hincapié en la necesidad de continuar la investigación para separación y el peligro de contraer las “hipótesis de trabajo” y mantener la importancia del campo de trabajo y la investigación histórica y jurídica, así como los procedimientos científicos.

 William Barrett, 1844-1925, Catedrático de física del Royal College of Science de Dublin desde 1873-1910 y uno de los distinguidos primeros investigadores psíquicos. De hecho, fue Barrett quien inició la primera Sociedad Americana y Británica para la Investigación Psíquica. Los estudios realizados en trance hipnótico despertó su curiosidad por los fenómenos físicos del espiritualismo.

Comenzó sus primeras investigaciones en 1874. Dos años más tarde se presentó un documento Sobre Fenómeno Asociado con las Condiciones Anormales de la Mente, en el British Association for the Advancement of Science. El Comité de Biología se negó a ella, y la sub-sección de Antropología sólo le dio el voto del presidente, el Dr. Alfred Russel Wallace. El documento contenía una exposición del profesor sobre los experimentos de telepatía, la existencia de lo que consideraba probada, sostenías que el método de comunicación es, probablemente explicable por alguna forma de inducción nerviosa. Por lo que respecta a los fenómenos físicos que se inclina a atribuirle las maravillas (levitación, prueba de fuego) a la alucinación. Sin embargo, declaró que él mismo fue testigo de golpes a plena luz del día, fuera-de-puertas , en condiciones imposibles de hacer trampas.

Su teoría de la alucinación respecto a los fenómenos físicos fue dejada pronto de lado. Encontró médiums amigos personales que estaban más allá de cualquier sospecha y que pudo llevar experimentos con la luz del día. MissFlorrie Clark y Lauders, un fotógrafo profesional de Dublin y su sobrina, tuvieron un papel decisivo para convencerlo del error de su teoría anterior.

Gerald William Balfour (Segundo conde de Balfour), 1853-1945, hijo de James Balfour, hermano del primer ministro conservador Arthur Balfour, embriólogo Francis Balfour, y de Eleanor Mildred Balfour (Eleanor Sidgwick) quien se casó con Henry Sidgwick en 1876.

Educador en Eton, y en el Trinity College en Cambridge. Miembro electo del Parlamento de Leeds en 1885, sirviendo hasta 1906.

Ayudó a fundar la Sociedad para la Investigación Psíquica en 1882 y contribuyó con muchos artículos importante a las Actas de esta Sociedad.

James Hyslop, 1854-1920, catedrático de Lógica y Ética desde 1889-1902 en la Universidad de Columbia, Nueva York.

En1888, en un marco de escepticismo mental, tuvo por primera vez contacto con lo sobrenatural a través de la Sra. Piper. Los mensajes del padre y de una veintena de familiares, le recordaron hechos conocidos y desconocidos para él. Se sorprendió enormemente. Además de los 250 incidentes mencionados en el acta de la sesión XVI, fue capaz de comprobar no menos de 152.

Hyslop fue un escritor prolífero y el mayor propagandista americano de la supervivencia.

“Considero que la existencia de los espíritus desencarnados están probados científicamente y los escépticos no tienen ningún derecho a hablar sobre el tema. Cualquier hombre que no acepte la existencia de los espíritus desencarnados y las pruebas es un ignorante o un cobarde moral. Doy poca importancia, y no me propongo más discutir con ellos sobre la suposición de que ellos saben algo del asunto”, dijo en su libro, Life After Death (1918).

Hyslop contribuyó a muchas teorías ingeniosas en la literatura psíquica. Él hizo un estudio profundo de las personalidades múltiples y sobre la obsesión, y llegó a la conclusión de que , en muchos casos, eran debidos a la posesión de un “espíritu”. En su voluntad, fundó un instituto para el tratamiento de la obsesión a través de la instrumentalidad de los médiums.

W. E. Gladstone, 1809-1898, un hombre del gran estado Victoriano, cuatro veces primer ministro de Gran Bretaña, estuvo interesado por la investigación psíquica, que él consideraba “la obra más importante que está haciendo el mundo – con mucho la más importante”. El 29 de octubre de 1884, tuvo una escritura sobre pizarra en una sesión con William Eglinton. Después de la sesión del espiritismo citó lo siguiente:

“Siempre he pensado que los hombres de ciencia corren demasiado en una franja. Ellos hacen un trabajo noble en su propia línea especial de investigación, pero están demasiado a menudo indispuestos para dar atención a las cuestiones que parecen entrar en conflicto con los pensamientos establecidos. En efecto, con frecuencia tratan de negar cosa que no han preguntado, ni suficientemente realizados los hechos, así que niegan las posibles fuerzas de la naturaleza de las cuales no saben nada.”

He realizado una mirada superficial desde los antiguos a algunos investigadores considerados modernos en el campo de la comunicación entre este mundo y el Mundo Lejano – me gustaría dirigir la atención hacia el Trabajo del Dr. Hamilton en Winnipeg en el periodo de 1918 al 1935.

Cualquier persona que desee hacer un estudio general más detallado de los primeros años de investigación sobre la vida después de la muerte tiene mucha información disponible.