1924 – 3 Ene – 9 Mar






Del 3 de Enero – al 9 de Marzo

Sesión del 3 de Enero de 1924.

Fue una situación en donde Elizabeth “fue elevada” con su comunicador, supuestamente R. L. Stevenson.

La noche del 3 de Enero de 1924, E. M. permaneció toda la noche en el hogar de Hamilton, después de la sesión.

Lillian entró en su habitación donde E. M estaba en la cama y oyó su risa.

Lillian preguntó de qué se reía.

E. M. contestó:

“¡Oh, me estaba riendo de ese hombre! ¡Él es siempre el centro de atracción! Siempre hablando o dando una conferencia o haciendo algo, nunca parado. ¡A mí! ¡A veces sus ojos miran a través de mí! ¡Él está esta noche aquí con su cadera en la mesa! – creo que está en una cocina- ¡Habla a lo lejos con la gente! ¡Qué hombre! ”

Lillian descubrió que ella se había dormido un poco de tiempo. Su sueño se había combinado al parecer con el trance, y ella había tenido una segunda visión de su amigo, en la cual su personalidad estaba viva y evidentemente escenificada. (Véase las biografías)

Verificación: “Imagínese el discurso de las presencias; un fuego penetrante constante color marrón, ojos grandes… movimientos continuos rápidos y pasando de un lado a otro mientras conversaba… un espíritu maestro y un hombre de genio…” (Sir Sidney Colvin en su introducción a las Letters of  R. L. Stevenson.)

“Él vivió con un pulso alto, y la última cosa que podía ocurrir era que se encontrara sin nada que decir… Me habló profusamente… nunca estuvo inerte, y no hizo cualquier cosa, lo que hizo lo hizo con pasión… (Henry James, en "Notes on Novelists" Dent and son, 1914)

[ Foto de Stevenson – Sin fecha]

“Él estuvo mucho en mi casa… en nuestra gran sala de estar vacía. Mientras que los sillones y los sofás luchaban por existir, él gEnerosamente dio su consentimiento para usarlos, aunque no de manera habitual, con las piernas las cruzaba haciendo lazos y con los brazos, y su cabeza en el sofá quedaba como una percha…” (Edmond Gosse, Balfour, volumen 1.  Page 147-8)

[ Foto de Stevenson – Sin fecha]

Los ojos de R. L. Stevenson: “Me llamó la atención inmediatamente por su mirada penetrante, inquisitiva de color marrón, que estaba extrañamente brillante, y parecía penétrame como los ojos de un hipnotizador…”

[ Foto de Stevenson – Sin fecha]

“Lo he visto de todos los estados de ánimo. Lo he visto sentado en una mesa… que charlaba en la zona más tranquila posible, yo lo he visto agitarse repentina, dando un salto de la mesa, de aquí para allá…sus ojos brillantes, que hipnotizan con su brillantez y que fuego ardiente por dentro…” (H. J. Moore's "With Stevenson in Samoa.  Página 13, 36)

[ Foto de Stevenson y de su hogar – en 1892]

E.M. olvidó a este hombre, pero sintió que era la misma personalidad que estas biografías describen.

Gramaticalmente la confusión entre “oor” y “our” es una bofetada (un número de transmisiones trata una breve sección de "Dedication" y "A Note on Spelling Scots" (“Una Nota de la Ortografía Escocesa”), pero omitida aquí. Estas visiones por lo general tenían un trasfondo en la escritura.

El 6 de Enero de 1924,

Hubo una nota de Bessie Shand, la hija de la Sra. Poole.

“… a quien pueda interesar:

“…certifico que por mi conocimiento, mi madre, la Sra. J. A. Poole, nunca ha leído ningún trabajo de Robert Louis Stevenson, quizás pudiera ser “La Isla del Tesoro”, pero estoy dudosa.”

[ Foto de la yema del dedo del día 6 de Enero de 1924]

13 de Enero de 1924,

Ningún resultado de informe.

El 24 de Enero de 1924,

[El Dr. Hamilton escribió una carta a Walter F. Prince – Principal director de la investigación psíquica - A. S. P. R.]

Estimado Dr. Prince:

“He tenido recientemente el placer de leer algunas de las cartas al Sr. James Leslie con respecto a nuestros experimentos en Fenómenos Psíquicos, y de acuerdo con su solicitud tengo el placer de dar algo más de información detallada.

“Mientras que mi interés en este tema data de hace casi treinta años, es solamente hace cinco años cuando nuestros experimentos empezaron, y durante los últimos dos años nuestros experimentos se han realizado de manera regular y en condiciones que permiten estar seguros que son fenómenos auténticos.

“Prácticamente todos los experimentos se han llevado a cabo en un cuarto de mi propia casa y con un equipo diseñado y construido allí.”

“El grupo e asociados en el trabajo han sido la Sra. Hamilton y yo mismo, además de los individuos interesados en el tema desde el punto de vista científico más que por una curiosidad ociosa.”

“Nuestros experimentos han sido realizados con un número variable de personas, entre, dos, diez o doce personas en la sala, pero encontramos mejores resultados cuando el grupo es de cinco-diez personas. A excepción del médium, cada miembro del grupo ha estado ausente una o más ocasiones durante el profundo trance; y es absolutamente evidente que para los fenómenos es necesario, aunque sea asistido por ciertos individuos, la presencia del médium es esencial para el éxito.”

[Foto de dibujo del lugar de la sesión y la disposición de los asientos –  Sin fecha]

[Foto de dibujo del lugar de la sesión – Esquina de los grabadores- Sin fecha]

[Foto de dibujo del lugar de la sesión – extremo Oeste – Sin fecha]

[Foto de dibujo del lugar de la sesión y disposición de los asientos – lado Este – Sin fecha]

[Foto de dibujo del lugar de la sesión y disposición de los asientos – zona Oeste – Sin fecha]

[Foto de dibujo del lugar de la sesión – detalles del ventilador – Sin fecha]

[Foto de la vista del gabinete- Sin fecha]

[ Foto de lista de asistentes – Sin fecha]

“El médium es una pequeña mujer escocesa que nació en Ayrshire, hace unos cincuenta años, emigró a Canadá en 1904, educada en un nivel equivalente a cuarto grado de básica. De ninguna manera ella es una mujer leída. Ella se limita a su lectura, a los periódicos, nunca ha tenido contacto o conocimiento de otros libros ya sea literaria o psíquica, ni  está dispuesta a investigar o discutir tales asuntos, excepto de manera ocasional.

“Ella es bondadosa y de carácter fuerte, posee inusualmente buen sentido común, sobre todo en los hogares y en el oficio de enfermera. A esto último se ha dedicado durante años, al cuidado de muchos de mis pacientes y me ha dado una excelente oportunidad para conocer su carácter, logros y limitaciones. Su equilibrio es espléndido. En emergencias ella nunca se agitó o excitó, llevó a cabo las instrucciones siempre de manera confiable.

“Desde hace unos quince años, ha sido conocida íntimamente y ha visitado nuestra casa y este vínculo de amista junto a su carácter amable son dos factores destacados que nos han permitido asegurar en todo momento su cooperación más calurosa de la larga serie de trabajos experimentales que hemos tenido el privilegio de trabajar con sus maravillosas facultades.

[ Foto de Elizbeth Poole – carga de la mesa durante la sesión – Sin fecha]
 
[Foto de Elizabeth Poole – durante la sesión – Sin fecha]

[Foto de Elizabeth Poole – en el gabinete durante la sesión – Sin fecha]

“Hasta el momento de escribir esto, numerosos experimentos han sido realizados durante setenta y cinco trances, junto con un número mayor de sesiones experimentales con diversas manifestaciones te telequinesis, clarividencia, etc.”

Durante el período de dos a tres cuartos de año, desde el descubrimiento de la mediumnidad hemos evitado siempre discutir asuntos con ella, con la esperanza de lograr la mayor calidad de su mediumnidad y sus resultados, además de la importancia de los mismos. También la he guardado cautelosamente de otro médiums o individuos que presumen de tener un conocimiento grande en este tipo de asuntos y disuadirla o discutir estos temas, todo para evitar que mezclara las supersticiones y las nociones que prevalecen ampliamente entre los llamados espiritualistas.

“Su mediumnismo físico ha sido desarrollado y se ha guardado cautelosamente y enteramente bajo nuestro control. En la medida en que se han habilitad para realizar y valorar las nuevas formas de los fenómenos desarrollados, nos hemos esforzado en fomentar esa cooperación de cuidado a lo largo de las líneas indicadas.”

“En ningún momento se podría decir que una línea de acción fue dictada de manera definitiva por nosotros, pero con frecuencia nuestras solicitudes o planes parecían que eran cumplidos por otras inteligencias, y de manera recíproca hemos tratado de anticipar sus planes y cooperar con ellas.”

En muchas ocasiones tal cooperación ha sido aparentemente muy directa, limitándose a la pregunta y a la respuesta definida mediante raps o golpes que expresaban la aprobación o la negación. En otras ocasiones, después de una preparación extensa por nuestra parte de un experimento con un objetivo definido desde un punto de vista, hemos tenido resultados decepcionantes, que ascienden, en algunos casos a la aparente oposición deliberada.

“Muchos de nuestros experimentos anteriores estuvieron basados en las indicaciones dadas por el Dr. Crawford de Belfast con resultados paralelos a los suyos. Desde el inicio del trance, que se inició el Marzo pasado, hemos obtenido no solo más fuertes fenómenos físicos controlados, sino mejores también, pero el trance también ha introducido otro tipo de fenómeno mental del que me ocuparé más adelante.”

En esta época inicial del trance, construí un gabinete. Tres paredes – de madera blanca de media pulgada de grosor y pegados, de tamaño treinta pulgadas de ancho por seis pies de alto, sujetados por ángulos de hierro cerca de la parte de arriba y en la parte inferior. Este gabinete fue fijado al suelo por dos ángulos de hierro a cada lado. El gabinete está cubierto de negro satén. Está cerrado parcialmente por la parte frontal por dos cortinas de negro satén, ancladas a unas tachuelas, y éstas insertadas en una barra horizontal en la parte delantera, y las cortinas cuelgan hasta el suelo.

[ Foto  de la sesión en el gabinete con Elizabeth y la mesa de la sesión – Sin fecha]

“En este gabinete la médium con frecuencia era sentada para los experimentos de trance. Pero usamos la caja más para colocar la mesa en los experimentos sin contacto.”

“Con frecuencia la mesa, se colocaba en el gabinete y la puerta era totalmente cerrada por una pantalla de red mosquitera de arriba abajo, a veces de repente se lanzaba hacia afuera y bailaba dentro del gabinete, a menudo al mismo tiempo que la música. En tal caso, se adjuntaba a dos piezas laterales de madera de unos dos metros de largo, de manera que servía de contención de todos los bordes laterales a modo de pantalla de manera eficaz, para prevenir que ninguna interferencia desde el exterior pudiera afectar el interior del gabinete. Estas piezas laterales fueron sujetadas generalmente por los visitantes para que pudiera verificar los resultados.

[ Foto del gabinete con la red mosquitera en la abertura delantera – Sin fecha]

“Muchas pruebas de movimientos sin contacto de la mesa dentro del gabinete fueron hechas antes de que fuera asegurado el gabinete con la pantalla. Estas pruebas anteriores fueron por lo general realizadas con un visitante de pie dentro del círculo en frente del gabinete protegiéndolo con los pies y las manos en cada lado del gabinete. En estas condiciones, la mesa se vio con frecuencia violentamente lanzada contra el visitante o elevarse un pie o más del suelo del gabinete.”

[ Foto de Elizabeth “cargando”  la mesa – Sin fecha]

[ Foto del gabinete con la mesa lanzada contra la pantalla – Sin fecha]

“Este último experimento fue intentado por Sir Arthur Conan Doyle, que estoy seguro que verificará igual. Cuando hablo de la mesa que se mueve puede entender usted que se trata de una placa con pintura luminosa, una tabla de 8 x 10 pulgadas de tamaño que se coloca en el centro de la parte superior. También una franja luminosa pintada de hule unida con chinchetas en el borde y en la patas de la mesa. La mesa es la estándar  20x24 pulgadas, pegada y vinculada entre sí, y sin pintar, como especifica Crawford.

[ Foto  de Sr. Withers durante la sesión, en frente del gabinete en la misma posición que se puso Sir Arthur Conan Doyle cuando estuvo visitando a los Hamiltons – Sin fecha]

[ Foto del Sr. Withers que está delante del gabinete durante la sesión con la mesa que intenta salir – Sin fecha]

“Dentro de unos días daré los detalles del cuarto, etc. y de los experimentos incluidos los moldes de cera, también se está preparando una declaración en cuanto al personal del grupo principal asociado en este trabajo, y también una declaración en cuanto a los fenómenos mentales. Aunque estamos al corriente de las muchas discusiones a favor de explicar éstos por telepatía, sabemos que ninguna serie de mensajes como estos en los anales de la investigación psíquica soportaría esta explicación de manera eficaz. Su continuidad, delicadeza y volumen, junto con innumerables ejemplos de los detalles más oscuros e intrincados, lo hacen único en los expedientes de este tema.”

“Confío saber algo pronto de usted… y le aseguro que cualquier pregunta que usted quiera plantear, con mucho gusto le será contestada, y de cualquier manera voy a completar este informe incompleto.”

La sesión del 27 de Enero de 1924,

Fue celebrada una vez más en el hogar de los Hamilton. Realizada a las 9:00 PM..

Los asistentes fueron Dr. Hamilton y Lillian Hamilton, Sr. James Leslie, Srta. Lawrence, Sr. MacDonald, Sr. Hugh Reed.

Los visitantes fueron Dr. y Sra. W., Sr. C. Sra. F.

Los registradores fueron Dr. Hamilton, Lillian. Hamilton, Srta. Lawrence, y Sr. Leslie.

La sesión comenzó con los asistentes cogidos de la mano, en forma de cadena, la luz roja fue apagada y los cantos de los himnos empezaron.

Después de cantar un himno, las manos de la médium fueron dejadas libres, el canto se reanudó, y en pocos minutos comenzó el inicio del trance.

La médium finalmente pasó del sueño, al trance profundo, cayendo a un estado de relajación hacia el Dr. Hamilton, en el cuál se apoyó.

 [Foto de Elizabet Poole durante la sesión que se llevó a cabo mediante palmadas sobre la mesa – Sin fecha]

Después de este trance, al fin despertó y su mano derecha comenzó a dar palmadas vigorosamente y golpes sobre la mesa muy rápidamente. Cuando este fenómeno comenzó, el Dr. Hamilton comenzó a nombrar las letras del alfabeto, de manera que la mano de la médium en trance golpeaba con más fuerza cuando era la letra deseada. En sesión se recogió las siguientes letras, como siguen:

 iappandatables?somecomanvowelsoundshikciwhichnooneneeden//osuls//t.

Tras el fenómeno de la señalización de la mano, la médium recupero rápidamente la conciencia normal, y tan pronto como su aturdimiento paso, relató la descripción de su visión.

Visión:- (Recuerdo post-trance)

“Yo estuve de viaje esta noche en un nuevo lugar. Di un paseo con mi amigo- en un lugar verdaderamente bonito… los árboles eran grandes en la parte inferior y descubiertos en la parte de arriba… las hojas asomaban como helechos o algo así – vi una gran colina a la izquierda… se trataba de un hermoso paseo… los árboles a lo largo del camino… no vi ninguna casa por ese lugar… vi una especie de cerca estropeada para evitar que la gente se cayera en… se trata de un nuevo camino”.

La mesa estaba en el centro del círculo, las manos de la médium, las del Sr. Reed y las de la Sra. Hamilton tomaron contacto con ella. La energía pronto se manifestó: la mesa levitó violentamente y se estrelló contra el suelo.

 Todas las manos ahora fueron quitadas de la mesa, y todas formaron la cadena, el Dr. Hamilton estaba a la izquierda de la médium, y el Sr. Reed a la derecha.

La mesa continuó moviéndose por el suelo, levitando una vez a una distancia corta y clara desde el suelo, y luego cayó, cayó de lado. La luz roja fue encendida y el grupo tomó un tiempo de descanso.

[ Foto de Elizabeth cogiendo la mesa durante la preparación de la levitación y/o inversión. Sin fecha]

El Sr. Reed puso su mano izquierda en la pared del armario, la médium colocó su mano derecha en la pared de la parte derecha el gabinete. Lillian Hamilton se trasladó directamente en frente del gabinete y formaron una cadena agarrando al Sr. Reed con la derecha y a la médium con la izquierda.

El Dr. Hamilton tenía el aparato de cera en la mesa dentro del gabinete sujetado bien con seguridad con la nueva puerta de tela mosquitera. La luz fue apagada y la cera salpicaba alrededor. El gabinete temblaba y vibraba – el poder era tan grande como para ser casi alarmante – y la luz fue encendida.

Los resultados fueron negativos.

La luz se apagó y un esfuerzo adicional fue realizado para asegurar la evidencia de la materialización. Los raps fueron oídos – fuertes y contundentes.

En respuesta a las preguntas del Dr. Hamilton, los golpes indicaron que el aparato de cera debía ser trasladado de nuevo al centro del círculo. También indicaron que era dudoso que el grupo obtuviera algunos moldes en la sesión.”

Sin embargo, los esfuerzo del grupo continuaron, pero la médium en ese momento mostraba signos de aparición del trance, y esta parte del experimento tuvo que ser abandonada, por un tiempo al menos.

[ Foto del aparato de cera caliente- dibujado por  W. D. F. – Sin fecha]

[Foto del aparato de cera caliente- dibujado]

[Foto del aparato de cera caliente- dibujado]

[Foto del aparato de cera caliente- dibujado]

[Foto del aparato de cera caliente- dibujado]

[Foto del aparato de cera caliente- dibujado]

En muy pocos minutos la médium pasó de nuevo al estado profundo de trance. Como en el trance anterior ella, esta vez despertó en parte, se le colocó un lápiz en las manos, y un papel suelto delante de ella, y escribió, el Dr. Hamilton guió su mano.

Escritura automática: “Apenas… yo parezco tener esa edad”.

Visión: “Estaba de vuelta en el mismo lugar… aterricé en un barco… vi a mi amigo.”

La luz ahora fue encendida y un periodo de relajación siguió.

El aparato de la cera fue movido del gabinete al círculo. La médium, el Sr. Reed y Lillian Hamilton pusieron sus manos en contacto con el armazón de madera.

La condición de control fue la siguiente: La mano izquierda de la médium fue sujetada por el Dr. Hamilton, la mano derecha sujetada por el Sr. Reed, la mano derecha del Sr. Reed sujetada por Lillian Hamilton, la mano derecha de Lillian a la de un visitante, la Sra. C. el resto del grupo y las manos de los visitantes fueron formando la cadena.

El canto se reanudó, la médium declaró pronto que ella vio una luz salir del aparato. La luz fue encendida, y un pequeño molde de cera de un índice fue visto flotar encima del agua.

La sesión fue a puerta cerrada.

Nota: La señal “/ /” se utiliza para indicar que aquí la mano de la médium en trance señaló que había un error y que había que ‘repetirlo’, iba a comenzar el alfabeto otra vez. La dificultad se encontraba por lo general por la proximidad de las letras adyacentes. Otros errores en la ortografía eran a menudo debido a un fallo por parte de los registradores, la velocidad era tan grande que se convirtió en un registro preciso, a veces muy complicado. También hubo una tendencia, sin embargo, por parte del comunicador, en omitir letras innecesarias.

Nota: La visión fue encontrada por lo general complementaria y suplementaria a las escrituras durante el trance y a la escritura automática. En este caso, no parecía ser así. La visión no estaba en conexión con la escritura.

Nota: El paralelo entre las palabras formadas por las letras agrupadas y la escritura automática se hizo evidente cuando una oración de Stevenson fue encontrada. Después de cuidadosa búsqueda la siguiente nota fue encontrada en “Underwood”. Añado una serie de sonidos de vocales comunes, que nadie necesita consultar; y sólo para demostrar que pertenezco a mi edad…”

Nota: Se tuvo gran cuidado en todos los experimentos para mantener a la médium ignorante total de lo que había sucedido durante el trance. Ella era totalmente inconsciente a su significado o magnitud. La visión solamente fue tratada de manera normal.

Durante la sesión hubo levitación de la mesa con contacto; levitación sin contacto, movimientos pequeños de la mesa mientras sostenía la cera y un plato de agua fría, la pantalla de la red colocada en la apertura del gabinete temblaba y vibraba. Un pequeño molde de cera, un índice, fue creado.

Fotos de tres yemas de los dedos se han marcado con A, B, C, las que se obtuvieron.

[ Foto de las tres yemas de los dedos]

El 31 de Enero de 1924,

[Lillian escribió una carta del Dr. Hamilton para el  Dr. Walter F. Prince - de New York.]

            Estimado Dr. Prince:-

“El Dr. Hamilton me ha pedido que le escriba para darle algunos detalles sobre el personal del grupo durante los dos últimos años y medio que más o menos han trabajado activamente en el trabajo de la investigación psíquica.

Nuestro grupo principal ha sido, y sigue siendo el formado por seis personas:- Srta. Edith Lawrence, graduada de Londres (Ontario) por la Normal School y por Columbia University en Household Arts y a cargo de este departamento en St. Johns High School en la ciudad; El Sr. Reed, Ingeniero Eléctrico, Superintendente del Servicio del Provincial Government Telephone System; Sra. Lillian Hamilton (la escritora) graduada en la Winnipeg General Hospital; Dr. Glen Hamilton, graduado en medicina por la Manitoba University, y actualmente Cirujano Auxiliar del Winnipeg General Hospital; miembro Ejecutivo del Manitoba Medical Association, también miembro Ejecutivo del Dominion Medical, y Miembro del American College of Surgeons (Universidad Americana de Cirujanos).

“El Dr. Hamilton fue también profesor durante siete años en jurisprudencia médica y ha estado durante los últimos siete años como profesor en la Clínica Quirúrgica. Durante diez años ha sido miembro de la Winnipeg School Board. En 1922 fue presidente de la Sociedad Médica de Manitoba (Manitoba Medical Society) y también ese mismo año fue presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Manitoba (Manitoba University Alumni Association)…”

La carta termina aquí. [En este punto, el documento ha sido arrancado]

El 3 de Febrero de 1924,

Sesión por palmada de manos:

“Yo escribo o-o-r en lugar de o-u-r … han vivido… los pilares inamovibles del universo…”

Verificación: “Por lo tanto, si desea que el diptongo “or” tenga su propio valor, puedo escribir “oor” en lugar de “our”. Muchos lo han hecho y han vivido, los pilares del universo se han mantenido fijos. "(R. L. Stevenson en "Underwoods", Nota de Spelling Scots.)

La visión: R. L. Stevenson en “una especie de biblioteca” dando una conferencia. Elizabeth M. oyó grandes palabras.

“Dr. H… estuve ausente otra vez… sí… estaba fuera y vi a un viejo amigo… en una habitación… antes de la biblioteca… no pude escuchar lo que estaba hablando… un montón de libros y prensa… mucha prensa…presente… la cara… calvo. Entonces salió fuera, hacia abajo, donde había gran cantidad de árboles y miró por un terraplén…”

 “Todo era de color verde. Había una señora con él. Tenía que agacharse debajo de los árboles… como los arboles de Hawthorne… un terraplén natural...  desvió la mirada hacia abajo  vio una gran explanada en cuesta o una pendiente verde y un paraje verde también en el otro lado

La mesa sin contacto salió del armario y lo hizo al ritmo de la música.

Después de que la Sra. Poole hubiera relatado la visión de R. L. Stevenson, la luz roja fue encendida y un molde muy fino de un largo dedo fue encontrado flotando en el agua. Fue algo inesperado por todos. Se dice que era el molde del dedo de R. L. Stevenson.

[ Foto del molde del dedo de Stevenson]

En dos ocasiones los “controles” hicieron la afirmación de que los moldes de los dedos eran los de una personalidad definida. Uno largo, delgada, en forma de dedo (del 3 de Febrero de 1924) aseguró, la médium durante el trance, bajo el supuesto control de R. L. Stevenson, la personalidad principal del trance que aparecía en ese momento, dijo que el dedo era de esta personalidad. Las fotografías muestran que tenía este tipo de dedo.

Nota: Durante los próximos cuatro meses, Marzo, Abril, Mayo y Junio de 1924, según los documentos, tuvieron a cabo 45 visiones más visión-motor; basadas casi todas en “Underwood” y "A Note on Spelling Scots." 

Las visiones sugeridas eran referidas a Stevenson en el trasfondo y poco más. Desde una perspectiva amplia, parecía que R. L. Stevenson tenía su mayor fortaleza en el control del proceso de la escritura automática a través de la mano de la médium. Si esto era así o no, un último golpe de mano trajo un mensaje el 29 de Junio de 1924. El método del golpe de mano había sido utilizado durante poco más de un año, con gran trabajo, pero con gran éxito.

 El 10 de Febrero de 1924,

En la sesión estuvieron los asistentes Sra. Poole,  Dr.y Lillian Hamilton,  Sr. Reed, Sra. Lawrence, y Lottie.

Los visitantes fueron Dr. y Sra. Leish; Dr. Puller; y Dr. Nicholson.

Primer trance: Por Mensaje-Manual: “Vine… para mí “doun” clásicamente… spe… en Ingles “down”

Visión del primer trance:

“Yo estaba muy atrás el en viejo lugar… estaba con mi amigo… subimos una empinada colina… cuando llegamos allí nos encontramos con una silla y un especie de atril en frente… yo tenía un asiento junto a él y a su perro… el perro se echó entre nosotros… él escribía… no creo que hubiera estado antes en esa colina… en el camino pasamos por una casa que era tipo familiar… pasamos por ese pequeño pueblo… cruzado la cañada y luego subiendo a la colina… pasamos por grandes rocas… no había colinas hasta donde yo pude ver… se trataba de una hermosa visita… tenía un abrió de Norfolk… sujetado con una goma… un capuchón sacado…un lazo arqueado como le gustan llamar a los niños ‘em’”

El segundo trance. La escritura del segundo trance fue indescifrable.

“Yo estaba de vuelta en el mismo lugar… el perro tiene un conejo o algo así y yo no le permitiría tenerlo...  él llamó al perro del conejo… el nombre del perro era algo como Bruce o Blake, o algo parecido con ‘B’ (no puedo asegurarme)

En este experimento hubo varios intentos realizados en la obtención de moldes de cera.

Las tres primeras tentativas fueron negativas. La cuarta tentativa tuvo éxito.

[ Foto de la yema de un dedo el 10 de Febrero de 1924]

Durante el primer intento la mano derecha de la Sra. Poole fue controlada por el Dr. Nicholson, su mano izquierda por el Dr. T. G. Hamilton. La mano derecha del Sr. Reed fue controlada por Lillian, su mano izquierda por el Dr. Puller.

No había moldes de cera cuando se encendieron las luces.

Resultado: negativo

En el segundo intento el Dr. Nicholson sentado directamente en frente del gabinete en el círculo exterior y verificando con las manos- El Sr. Reed, la Sra. Poole, y Lillian pusieron sus manos en contacto. El Dr. Puller de la mano del Sr. Reed y el Dr. Nicholson de la mano de la Sra. Poole. No hubo ningún molde de cera cuando la luz fue encendida.

Resultado: negativo

En el tercer intento se produjo una considerable interferencia – el equipo de cera fue empujado y empujado con fuerza.

Quien quiera que hiciera esto, quería impedir que la impresión en cera fuera hecha.

El Dr. Puller y el Dr. Nicholson se retiraron del círculo.

En la cuarta tentativa de obtener una impresión de cera, la interferencia desapareció y todo se tranquilizó. El contacto de las manos era el mismo ya utilizado. El Sr. Reed vigiando la mano derecha de la Sra. Poole, y el Dr. Hamilton su mano izquierda.

El resultado fue una impresión en cera de tamaño regular de un índice con un golpe o rasgón en el centro. Las uñas de todos los asistentes presentes fueron examinadas pero no se encontró que se correspondieran con el molde de cera.

El Dr. Daniel Nicholson, Catedrático en el Departamento de Patología en la Universidad de Manitoba, con la asistencia del Dr. Hamilton.

Para este experimento, el Dr. Nicholson y el Dr. Hamilton hicieron una prueba química – ninguno de ellos dijo nada a nadie.

En palabas del Dr. Hamilton: “Inmediatamente previo al inicio de la sesión, y sin el conocimiento de los asistentes ni de la médium, colocamos colesterol en la parafina derretida. Elizabeth estuvo controlada por el Sr. Reed por la derecha y en la izquierda por mí mismo, una pequeña forma de dedo meñique de cera fue encontrada flotando en el bol de agua fría, cuando el experimento hubo terminado, el Dr. Nicholson informó más tarde que tenía una muestra de cantidad del mismo tipo que la añadida a la parafina y que coincidían. La forma de cera en esta fecha por lo tanto, mostraba que ésta había sido producida en la sala experimental durante el transcurso de la sesión y no antes.”

Un informe sobre los resultados del experimento se encuentra sellado bajo en membrete de la Universidad de Manitoba, en la facultad de Medicina.
El examen de un molde de un dedo en parafina producido en una sesión experimental de fenómenos psíquicos, que se celebró en la casa del Dr. T. Glen Hamilton el 10 de Febrero de 1924.

Dimensiones exteriores:

Longitud  (aproximadamente)                 3 cm
Diámetro  (aproximadamente)                1.5 cm
Grosor (aproximadamente)                     1 mm

Se divide en una capa externa e interna, y cuando se transformó en una bola su diámetro era de 1 cm. Peso: 0.511 gramos.

El porcentaje de colesterol es de 0.273 %.

Una muestra de parafina del cubo del experimento contiene 0.275% de colesterol.

Considero que la cantidad de colesterol de ambas muestras son iguales. Hay una diferencia en la cifra decimal de la tercera posición pero esto ocurre siempre en las estimaciones de las muestras de una sola pieza.

                        (Firmado)                Daniel Nicholson.

Hubo tres fotos de los moldes de las yemas de los dedos – Prueba Nicholson. Estas fueron del molde de un dedo blanco y la uña. Prueba Colesterol (Ver Dr. Nicholson informe "Experimental Research"

Sesión del 13 de Febrero de 1924,

El primer trance trajo un mensaje de la mano:

“Mi cuidadora estaba conmigo… ella es un verdadero ángel… y yo joven.”

En la primear visión del trance:

“Yo estaba de vuelta en el viejo lugar, pero en una casa diferente… en una habitación comedor, todo en uno. Había allí un hombre, que antes vi… un hombre con la cara redonda… cabello grueso y más viejo… oscuro… sólo con un traje de trabajo… mi amigo estaba allí y todo lo que hacía era hablar… un perro allí también… el paisaje fuera era preciosos… algunos cuadros clavados en la pared. La casa era blanca al pie de una colina… vi un barco de juguete… una maqueta sobre la mesa. Escuché un nombre… mi amigo hablaba a alguien… Thomas… No puedo describir el paisaje exterior… colinas y setos, todo verde.”

En el segundo trance llegó la escritura automática:

“Yo no lo sabía, yo era… joven… a…gonizo”

En la visión del segundo trance:

“Yo estaba otra vez en el mismo lugar de vuelta… el hombre más viejo miraba a través de un telescopio hacia el mar… el mar estaba en un sentido bastante malo.”

Hubo una tentativa de hacer un experimento con la cera. Usando sustancia Colorante.

Los resultaos fueron negativos. No se formó ningún molde de cera.

Hubo de vuelta un mensaje mediante raps, los mejores raps en dos años.

El alfabeto fue nombrado por el Dr. Hamilton.

P:        ¿El control de R.L.S. está haciendo los dedos?    (No.)

P:        ¿Usted desea que los cuatro - Sr. Reed, Sra. Poole, Lillian y Dr.   Hamilton – formen un      
            círculo íntimo?    (Sí)

P:        ¿Es necesario el trance profundo para el control de R. L. S.?   (Sí)

P:        ¿Es verdad que diversos controles alcanzan diversos estratos de conciencia?    (Sí)

P:        ¿Puede decirnos quién está hablando?    (Sí)

            Por raps sin contacto vinieron las iniciales: W. T. S.

[Nota manuscrita en la parte superior de la página “Enviada al Dr. W. F. Prince, Presidente de N. Y. A. S. P. R.]

[ Foto - 1924 – 13 Feb. - “Yo no lo sabía, yo era… joven… a…gonizo”] (I did not know it I was ... young ... to re.gonize)

En la sesión del domingo 17 de Febrero de 1924,

Los asistentes fueron Sra. Elizabeth Poole (médium), Srta. Lawrence, Sr. H. A. Reed,  Sra. Forrester,  Dr. T. G. y Lillian Hamilton.

Los visitantes: Sr. y  Sra. A. H. Brown; y Sr. Cassels.

La hora se la sesión fue a las 9:15 P.M. hasta las 11:20 P.M.

Preparación: La cera fue derretida y con agua fría – agua helada- colocada en el interior del gabinete.

La franja inicial de tiempo de la primera parte duró unos 10 minutos, durante la primera mitad el círculo completo llevó a cabo la formación de la cadena de manos.

Durante la segunda mitad, la cadena se interrumpió entre la Sra. Hamilton y el Sr. Cassels, y el Dr. Hamilton y el Sr. A. H. Brown.

El inicio del trance comenzó y terminó de completarse aproximadamente cinco minutos después.

El primer periodo de trance: El trance profundo duró cera de ocho minutos.

Señales con la mano – las letras recibidas fueron las siguientes:

Hay tres versiones de esta escritura. (Fueron registradas por tres registradores diferentes.)

"C a p p e n d a t a b l e n a c o m o n v o % s o u n d w h I c h n o o n e  n e e d c ( or d) o n s u l t h a v e I n a e a (interrupción). S t u f f t o  e f o r n" – las señales pararon con confusión.       

La segunda versión registrada por T. G. H. y fue:

"c append a table naomon vowel sound which no one need consult have in lala stuff tore for nop ..."

(“añade a la mesa un sonido de vocal naomon que nadie necesita consulte. Tenga en materia el lala rasgo para el nop…)

Otra versión es:

cappendstablencomonvowelsoundwhichnooneneedc(or) donsulthaveinlaeastufftorl?forno?...

El primer trance continuó después de que las señales por palmadas cesaran – entonces la médium recuperó el sentido y dio la siguiente visión:

“Yo estaba en la noche, en un camino accidentado. Vi varios puntos de la sierra. Superé un viejo puente de madera y la cosa se balanceaba todo el tiempo. Yo no entre en cualquier casa. El puente era de largas tablas y sin pintar y roto por aquí y por allá. Se balanceaba al caminar sobre él. Vi a mi amigo y al mismo perro. Estábamos hablando… vimos  una plantación y caminamos allí por un terreno desigual antes de alcanzar aquél lugar plano. La plantación tenía pequeños árboles viejos y pequeños arbustos y piedras. La plantación lo tenía todo viejo, no era para producir, los árboles estaban tirados en el camino. Yo estuve sentada todo el tiempo en un tronco y él me estaba hablando allí. Vestía con un gorro normal… no me di cuenta de su estilo. No conseguí ningún nombre.

Otra versión del primer trance:

“Estuve ausente en un camino accidentado de noche… vi las porciones de parcelas… pasé por un puente de madera… el puente se movía todo el tiempo… el puente era largo y sin pintar… y los tableros estaban rotos aquí y allí… él se sacudía mientras caminaba por él… vi a mi amigo y al mismo perro. … estábamos hablando… nosotros conseguimos llegar hasta cierta clase de plantación y entonces caminamos a través de algunos árboles del terreno desigual…por un camino… me senté en un tronco… él hablaba todo el rato conmigo allí… él llevaba una gorra ordinaria… no me fijé mucho en su estilo.”

Otra versión más del primer trance:

“Estuve ausente en un camino accidentado… esta noche pasé sobre un puente viejo de madera, que se movía todo el tiempo… no vi ninguna casa… el puente era de madera sin pintar… los tableros estaban flojos aquí y allí… vi a mi amigo y a un perro… llegamos una plantación… era de tierra áspera… sin cultivar… continua… había pequeños árboles como los arbustos… vi árboles tirados también en el camino… me senté en un viejo tronco durante un tiempo… mientras estuvo hablando conmigo… estaba vestido con lo mismo que la última vez… con una gorra… no me di mucho cuenta de su estilo.

El grupo realizó una interrupción:

Una floja luz roja fue encendida. El equipo de cera en el gabinete fue examinado y una pequeña forma de dedo fue encontrada flotando en el agua.

Ésta fue examinada y retirada.

La luz fue apagada.

La mesa levitó bajo el contacto de las manos. A continuación, las manos fueron retiradas de la mesa y la cadena completa de manos se formó, y la mesa siguió moviéndose libremente por el círculo sin contacto, y bailaba de acuerdo con el canto.”

Un violín fue puesto sobre la mesa. Todas las manos se unieron para forma la cadena. La mano derecha del Sr. A. H. Brown (visitante) sostenía una cuerda atada al violín.

El violín, estuvo mientras en la mesa, la Sra. Poole (Elizabeth) tenía las manos sujetadas por el Sr. H. A. Reed y por la Sra. Hamilton, el Dr. Hamilton sujetaba el cuerpo del violín.

El violín fue capturado por las fuerzas y elevado en una posición vertical, cerca del techo de la sala, la longitud completa del brazo del Sr. A. H. Brown, y en esta posición elevada sonó vigorosamente como tocado por dedos de acuerdo con el ritmo de la música que estaba siendo cantada.

Cada mano fue vigilada durante este experimento y todos los asistentes conservaron sus sillas. Era inadmisible que la médium pudiera alcanzar el violín en su posición más elevada- ella estuvo en una posición baja y sus manos controladas por el Sr. Reed a su derecha y por el Dr. Hamilton a su izquierda, y su posición en la silla fue conservada de manera positiva.

Prueba de Escritura Directa:

Un bloc fue preparado para recibir la escritura automática y colocado dentro del círculo.

Las posiciones de las manos fueron las mismas que para el violín- el resto de las manos en la habitación fueron colocadas en cadena.

Este experimento no produjo resultados.

Alrededor de tres minutos había transcurrido cuando la médium experimentó un segundo inicio de trance – un sueño profundo de trance duró unos cinco minutos – y el Dr. Hamilton colocó un lápiz en la mano derecha de la médium y un papel para escribir encima de la mesa en posición para recibir la escritura. La médium todavía estaba todavía muy débil y dormida, recostada sobre el Dr. Hamilton durante la escritura automática.

Las palabras escritas fueron las siguientes:

“No tenga ningún pensamiento en defenderla.”

En otro trozo de papel ella escribió:

“Buenas noches amigos míos.”

La médium se recuperó de su trance y relacionó su memoria post-trance:

“Vi a mi amigo. Lo vi donde lo dejé. No vi ninguna casa. Él tenía dos libros… uno estaba impreso ya, y el otro estaba escribiéndolo. Había unas hojas de papel… en las que él copiaba a partir de otro con  un lápiz.”

“Vi a otro hombre, - él está detrás de mí ahora, “el indeseado”.

Los raps fuertes fueron oídos ahora en la pared del gabinete.

El Dr. Hamilton: “Tres raps si usted quiere hablar.”   (Un rap fue dado.)

El Dr. Hamilton repitió el alfabeto. Ninguna respuesta.

Las luces de la sala fueron encendidas. Se vio que no había ninguna escritura directa hecha. La única escritura fue la escritura automática dada arriba.

El equipo de cera del gabinete fue retirado.

El Sr. A. H. Brown tomó una posición al lado del gabinete, a la derecha de la médium.

El Sr. Leslie tomó también una posición al lado de gabinete, a la izquierda del Sr. Reed.

La mesa fue colocada dentro del círculo entre la médium y el Sr. Reed.

Todas las luces fueron apagadas.

El contacto de las manos sobre la mesa fueron los mismos, las mismas cuatro manos que con el violín. El resto de las manos estaban en formación de adena excepto las manos en contacto con el gabinete.

Bajo contacto, el poder se desarrolló y la mesa se movió violentamente por el suelo y levitando. La mesa ahora fue colocada rápidamente en el gabinete, contra la pared de atrás y una pantalla de red mosquitera fue atada a los tableros laterales a igual altura, cerrando completamente el gabinete. Esta pantalla fue atada firmemente en los lados del gabinete. El Sr. Brown vigiló su lado de la pantalla, así como la mano derecha de la médium, y el Sr. Leslie vigiló su lado de la pantalla y la mano izquierda del Sr. Reed.

El canto de un aire marcial fue retomado por el grupo, al ritmo la mesa fue lanzada con intensa fuerza contra las paredes de la cabina y a veces adelante contra la pantalla. Luego sucedió una prueba que parecía ser de fuerza, la fuerza que operaba en la mesa contra la fuerza opositora de los guardianes de la pantalla – dando por resultado el daño en la pantalla, la mesa con la esquina rasgó la tela abriéndose paso a través de ella. Es interesante observar también que al menos dos veces la mesa se fue hacia atrás para alejarse de la pantalla y luego volver para “embestir” hacia adelante para forzar la pantalla.

La pantalla fue retirada ahora y otros experimentos fueron arreglados para comprobar si era posible la producción de fenómenos sin contacto. El Círculo se formó y todas las manos fueron dadas, con la excepción del Sr. Reed y Sra. McKenzie, quienes les tocaron el gabinete en un lado. No hubo más fenómenos de la mesa, pero unos raps fuertes fueron dados en la pared del gabinete, en la pared trasera.

El Dr. Hamilton le dijo a las inteligencias, que deseaba nuevos fenómenos de fuerzas. Pronto unos raps fuertes fueron oídos. El Dr. Hamilton repitió el alfabeto, los raps golpeaban cuando la letra era la elegida, el mensaje fue el siguiente:

Raps en la pared trasera del gabinete: “"M.N.H. (Myers no está aquí.)  Buenas Noches.”

[Nota: Las tres primeras letras fueron de especial interés para el Dr. y la Sra. Hamilton, ya que era una repetición de las iniciales con significado especial, recibidas cerca de dos años y medio antes, y desconocidas para todos los demás presentes del grupo actual].

(Ver el 2 de Septiembre de 1921, el 28 de Septiembre; LIGHT Magazine, Junio de 1922)

La sesión fue terminada poco después de esto.

Las luces fueron encendidas.

La Srta. E. Lawrence era maestro en el St. John's Secondary School.

[ Foto - 1924 – 17 de Feb. – Informe para el Dr. Prince del  A.S.P.R.]

[ Foto - 1924 – 18 de Feb. – ciertas casas que reclamaban estar embrujadas – 1850 – Día helado.]

En la sesión del día 20 de Febrero de 1924,

Los asistentes fueron Sra. Poole, Dr. y Lillian Hamilton y  Srta. Lawrence.

Los visitantes fueron Sra. Leggatt,  Sra. Moorehouse y  Srta. Gunn.

Duración: de 9:30 P.M. hasta las 11:30 PM.

Luces apagadas, las manos en formación de cadena, el canto, inicio del trance, entonces las manos de la médium fueron soltadas y ella pasó al trance profundo.

Señales con la mano de la médium transmitió las siguientes letras:

"icantellmyselfwithoutprideadpiaddedstumblingtoenglishreader"

(“Puedodecirquelosmuertosañadentropiezosparaellectoringlés”)

Primera visión del trance:

Yo no sabía dónde estaba -  mi amigo estaba conmigo y un señor mayor estaba sentado en un viejo sillón… era muy blanco… hay cajas en los brazos de la silla para sostener los libros, yo sé que él tomó un libro de uno de los lados… mi amigo estaba hablando con él sobre el inglés. Yo sabía por la forma de hablar que no les gustaba. El libro era de color azulado. La habitación tenía muebles peculiares… era como de nogal, como los que podemos encontrar en lugares antiguos… sobre las sillas habían un montón de trabajos…la silla de mi amigo estaba adornada entera como leones o cabezas de perros… el mobiliario era tremendamente antiguo.

La tinta estaba en una gran botella plana y una pluma blanca al lado de él. Mi amigo era joven… podría estar sobre uno 20 años. Estaba hablando con el viejo. Había un montón de papeles sueltos sobre la mesa… es necesario poner orden. Creo que el lugar pertenece al anciano. Tenía un rostro agradable. Recuerdo que la calle por la que vine encontré a través de ella… guijarros, de color negro y las paredes del edificio eran también negras. Vi a una mujer con un sombrero negro, como una cofia… algo así como una monja, pero ella no era una monja.”

Después de esto la luz fue encendida y un molde pequeño de cera fue encontrado flotando en el agua. Muy pobre; las paredes eran muy finas y arrugadas considerablemente.

[ Foto molde de cera de la yema de un dedo el 20 de Febrero, 1924]

[ Foto molde de cera de la yema de un dedo el 20 de Febrero, 1924]

Lillian tomó ahora la posición que generalmente estaba a cargo del Sr. Reed. Cuando la luz fue apagada, sin avistar a nadie, Lillian Hamilton colocó su brazo izquierdo por completo en medio de la apertura del gabinete y tocó ligeramente el brazo de la médium, ella no relajó su vigilancia hasta que la médium estuviera en un sueño profundo, cayendo encima del Dr. Hamilton. Ella, la médium, nunca se levantó de la silla ni hizo la tentativa más leve de alcanzar la cera dentro del gabinete. El Dr. Hamilton sujetó su mano izquierda.

Se trató de que hubiera tentativas para jugar con el violín. Las “fuerzas” hicieron varios intentos pero sólo consiguieron transportarlo una corta distancia por encima de la mesa y no tuvo éxito la producción de algún sonido de sus cuerdas.

Los raps, sin embargo, comenzaron en el gabinete. El alfabeto fue dicho.

Ninguna respuesta.

Inicio del segundo trance fue observado ahora; un lápiz fue puesto en la mano de la médium y ella intentó escribir.

La visión del segundo trance:

“Yo volví otra vez al mismo lugar… mi amigo y yo salimos juntos… tengo un nombre raro… “Couthness”… mi amigo dijo que… allí hay algo más sobre ese nombre. (Ella comentó más adelante que significaba “Astuto” en escocés.)

Hubo una tentativa de hacer un monograma.

Dos fotos de los moldes de las yemas fueron tomadas.

Registradores de datos: Srta. Lawrence; Dr. Hamilton; Sra. Hamilton.

El 24 de Febrero de 1924,

Los asistentes Sra. Poole,  Sr. Reed, Sr. D. B. MacDonald, Srta. Lawrence y Dr. y Lillian Hamilton.

Duración: de 9:15 PM. hasta las 11:00 PM.

La Sra. Hamilton se colocó al lado derecho de la médium, con las manos en formación de cadena, la luz fue apagada y empezaron los cantos de himnos.
Algunos fenómenos sin contacto físico se produjeron: la mesa se movió, la silla del Sr. Reed fue arrastrada, el Sr. Reed estaba controlado parcialmente.

Esto duró un breve periodo de tiempo y entonces se observó un inicio del trance en la médium; el trance completo se produjo a los 10 minutos.

Cuando la mano de señalización comenzó, mucha confusión tuvo el control, y hubo dificultades para saber qué letra era la indicada por las señales muy rápidas y no muy decisivas. La mano parecía parar cerca de la letra pero no siempre en la “justa” letra, (esta confusión puede haber sido debida al hecho de que la médium había estado enferma durante varios días con neuralgia intensa por culpa de sus dientes y también por el hecho de que había tomado pastillas para el dolor de cabeza a las 5 de la tarde.)

Señales a mano:

"couldnotemulateimnicitydesirrfiedorringithailed grmovavh (cantando para restaurar el trance) laudaleurangus".

Visión del trance:

“Yo estaba en una casa… ha habido una terrible prisa… de una cierta manera… que he estado fuera en las colinas… no pude permanecer… me tiró de un lugar a otro… la imagen era una especie de noche irregular. Yo estaba en la casa después de las colinas. Bajé una parte accidentada  y horrible… yo no podía controlar los pies… me parecía que tropezaba, era muy accidentado. Podía ver algunas colinas hermosas más allá. Era muy brillante. Vi una hoja de papel sobre una pizarra y la leí toda. Mi amigo señaló que era para que yo la leyera. Vi el nombre de algunos lugares en ella. Mi amigo estaba con conmigo en las colinas.”

“No se encontró ningún molde de cera en el agua cuando la luz fue encendida.

El grupo se tomó un descanso:

Después de un intervalo de descanso, otra vez las manos fueron puestas en cadena. La mano izquierda del Sr. Reed en la pared izquierda del gabinete y la Sra. Poole y Lillian Hamilton colocaron ambas sus manos derechas en la pared del gabinete… la Sra. Poole sentada un poco más en frente de Lillian.

El canto reanudó, la luz fue apagada; en algunos momentos Lillian sintió la mano derecha de la médium relajarse y caer a su lado.

La médium estaba ahora en segundos en un profundo trance. El trance era tan profundo que se levantó con dificultad para escribir. Varias veces el lápiz cayó de su mano durante la tentativa de escribir. El Dr. Hamilton dirigió su mano.

Visión del segundo trance:

“Yo estaba lejos en una colina alta y escarpada… era muy hermosa… usted debe de haber venido conmigo… he visto decenas y decenas de ovejas blanca… las piedras grandes me ayudaron a levantarme… no vi a mi amigo allí, pero… vi a uno o dos pastores… pero no hablé con ellos… vi el nombre del lugar en un letrero… que empezaba por una “g” pero no miré mucho, me centré en mirar a las ovejas.”

La luz fue encendida – no había ningún molde de cera.

En la escritura automática pudo encontrarse:

"m..mearns.Golloway."

Lillian recuperó el sitio junto al Sr. Reed e inmediatamente después golpes fuertes y ligeros fueron oídos procedentes del gabinete.

Estos golpes venían de la pared trasera del gabinete, y a veces del centro de la mesa en medio del círculo, la mesa con la cera en el gabinete y por último del suelo.

El Dr. Hamilton, actuó como portavoz, hizo un gran número de preguntas a las ‘inteligencias’ que operaban mediante raps, y se comprometieron a responder.

A menudo, transcurría mucho tiempo entre la pregunta y la respuesta, probablemente debido a la falta de poder. Ocasionalmente, cuando pensamos que no iban a contestar, interrumpían nuestras conversaciones con fuertes y enfáticos golpes.

 A continuación algunos ejemplos de los tipos de preguntas, y aunque no estén literalmente, todas están redactadas cuidadosamente de acuerdo con el contenido principal de las preguntas realizadas.

(Estos raps, junto con alguno más fueron producidos el 13 de Febrero, son los primeros raps de conversación dados después de dos años- los últimos fueron dados el 19 de Marzo de 1922)

P:        ¿Están los asistentes en una posición apropiada?            Sí. (3 raps)

P:        ¿Hay otras clases de fenómenos mediumnísticos que pudiéramos           esperar?                        
              Sí (3 raps)                   

P:        ¿Podemos conseguir la voz directa?       No. (1 rap)

P:        ¿Podemos conseguir la materialización de modo que todos puedan verla?    No. (1    
              rap)

P:        ¿Podemos conseguir moldes más grandes y mejores?     Dudoso. (2        raps)

P:        ¿Podemos conseguirlos como los obtenidos en Francia?      No. (1 rap)

P:        ¿Esto es debido a que la médium se adapta particularmente a ese          trabajo?   Sí. (3  
             raps)

P:        ¿Podemos conseguir fotografías?    Sí.

P:        ¿Usted prefiere que utilicemos la luz de destello (Flash)?     No.

P:        ¿La luz del día?       No.

P:        ¿Usted desea que la cámara esté enfocada y sea abierta durante la        sesión?          
             Sí. (Muy enfático)

P:        ¿El control de los raps es este W. T. S.?            Sí. (Estas iniciales fueron            dadas el 
             13 de Febrero)

P:        ¿Usted conoce los mensajes de Stevenson?  Sí.

P:        ¿Podemos fabricar algún instrumento como una radio para realizar la     comunicación?         
             No.

P:        ¿Es el cerebro humano, después, el único mecanismo a través del cual             la  
               comunicación puede ser producida?        Sí.

P:        ¿Usted nos daría en número de raps las veces que nos ha ayudado?     Una sucesión de 
              siete raps fueron dados   (Esto se comprende que   ha sido entre 1921 y 1922.)

P:        ¿Hay algún medio mecánico que pueda ser utilizado?        No.

Después de que los golpes cesaran una pandereta colgada en el gabinete fue oída cascabelear varias veces de manera inequívoca.

La sesión se finalizó.

El paralelismo entre las palabras formadas con las letras señaladas junto con las palabras automáticamente escritas del 20 y 24 de Febrero… son encontrados en los extractos de  "Note" y "Underwoods", el libro de poemas de Stevenson:

“No se puede emular... im .. nicity ... desirrfied ... o .. rring .. it hailed ... grmo ... lavh ... laudaleur ... angus." "m ...mearns.  "Gelloway" (sierra que empieza con esta letra 'G')

Extracto de Stevenson:

“Así que puedo decirme a mí mismo, no sin orgullo, que he añadido un nuevo obstáculo a los lectores de inglés, y una página de la impresión de mi lengua materna, que no es una incultura.”

“Observo una vez más, que entre nuestros dialectos nuevos, el hábitat local de todos los dialectos se da por milla cuadrada y no puede emularse con la precisión deseada; para mí escribir simplemente he escrito mi escocés sin importarme si se escribía Lauderdale o Angus, de Mearne o Galloway..."

Una nota sobre las visiones:

De los siete grupos de mensajes recibidos incluyendo los del 27 de Enero, que está relacionado con este pequeño ensayo escrito por Stevenson sobre la ortografía de las palabras escocesas, todos con la excepción de los del día 20, han sido acompañada `por las visiones de colinas, incendios, valles, puentes viejos, un perro y las ovejas, por último, y si miramos en ellos todo lo que encontramos son claras fotografías de las colinas cercanas a Edimburgo en las que Stevenson estuvo encantado de recorrer en los días de su juventud. Como vemos en todas las comunicaciones recibidas por este comunicador, aquí las imágenes dan una ilustración apropiada del mensaje principal.

 La visión del 20 evidentemente se refiere a alguna casa en Edimburgo, el comunicador ha utilizado con frecuencia la imagen de edificios negros como símbolo de la ciudad “ahumada”.

Un punto acentuado de la visión del 20 y que merece especial mención: En la cual afirma que no le gustaba el inglés. Esta impresión en parte fue percibida por la médium siendo apropiada cuando vio al “joven” Stevenson, asociándole esta característica.

Su aversión por el inglés modificando considerablemente a medida que envejecía. Sin embargo, en la visión del 20, él expresó fuertemente sus opiniones a lo largo de estas líneas. (Ver la biografía por Francis Watt y "The Foreigner At Home" por Stevenson.)

Por otra parte el 17 de Febrero, la médium, en su segunda visión, después de que ella lo acompañara por un paseo por un país muy accidentado, lo ve sentado escribiendo, copiando un libro impreso. En esta sencilla declaración, tenemos dos puntos muy testimoniales: La Srta. Watt nos dice que día a día en el verano iba a leer algún libro favorito en las colinas de Pentland y tenía por costumbre “copiar” las palabras de algún autor amado como forma de enseñarse a escribir, como él mismo nos cuenta.

Registradores : Srta. Lawrence; Dr. Hamilton; Lillian Hamilton.