Fotografía 11, Minnie Harrison

Minnie Harrison
Manipulación de una trompeta mediante una barra de ectoplasma

FOTOGRAFÍA 11




Tomada en Diciembre de 1948, en completa oscuridad, con una placa Kodak de infrarrojos.

“Esta muestra la mecánica del fenómeno del sonido de una trompeta, en un principio a distancia. El ectoplasma de ‘barra’ es tan sólido como usted puede ver claramente en la sombra que aparece, y emana de la boca de la médium, como se ve en la fotografía.”

Aunque los espíritus hacen uso del aparato respiratorio de la médium mientras que ella está en profundo trance, sus voces son absolutamente diferentes, que la que tiene normalmente.”

“El otro extremo de la ‘barra’ se une al extremo del agujero pequeño de la trompeta, permitiendo así al espíritu moverla alrededor de la habitación, y soplar aire dentro. Cuando ella hablaba a través de la trompea, generalmente estaba suspendida, cerca de cinco pies del centro del círculo de personas, desde una posición que permitía oír claramente sus voces. Pero cuando teníamos algún visitante duro entre el público, la trompeta se movía más cerca de esa persona. ¡Otra indicación que de alguna manera indicaba consciencia!”

Extracto tomado de Thomas Harrison’s Visits By Our Friends from ‘The Other Side’ (Saturday Night Press Publications, 1989)




Fotografía 12, Minnie Harrison