Fotografía 10, Minnie Harrison


Minnie Harrison

Ectoplasma que emana de la boca de la médium

FOTOGRAFÍA 10




Tomada en Diciembre de 1948, en completa oscuridad, con una placa Kodak de infrarrojos.

“Mi madre está en profundo trance, sentada en una silla, en la esquina de la habitación, con una cortina como aparece en la fotografía 13, formando una especie de gabinete de manera simple, donde se producen los procesos de materialización de los espíritus de la gente. El ectoplasma emana de su boca, de esta forma parece ser bastante transparente, similar a la textura y aspecto de una gasa.”

“Debo admitir que cuando mi madre vio por primera vez esta foto, se sintió desconcertada y algo mareada de pensar que esto le había pasado mientras estaba ‘dormida’. Pero esto no la disuadió de sentarse a realizar más experiencias durante muchos más años. Así que dio muchas alegrías y placer a muchas personas de este mundo, como del mundo de los espíritus.”

“En particular, esta fotografía ilustra claramente como la médium se protege ella misma las manos, con las que luego coge a los que van a consultarla, y la necesidad que tiene de protegerlas tantas veces. Aunque esto no es algo que pueda asegurar demasiado.”

Extracto tomado de Thomas Harrison’s Visits By Our Friends from ‘The Other Side’ (Saturday Night Press Publications, 1989)


Fotografía 11, Minnie Harrison