Fotografía 12, Minnie Harrison

Minnie Harrrison
Persona completa materializada en ectoplasma

FOTOGRAFÍA 12
Tomada en Febrero de 1948, bajo la luz roja, expuesta en una película durante un rato de exposición “superfast” de dos minutos.


“Esta es mi tía Agg, y como usted puede ver, está perfectamente de pie. El hombre de la izquierda es mi padre, uno de los componentes del grupo, y puede ver de la fotografía que él se movió durante los dos minutos que duró. También, durante el tiempo que se produjo la aparición, oímos a mi madre moverse en la silla, detrás de la cortina. Mi tía Agg, entonces nos dijo que permanecería durante 5 ó 6 minutos, mientras Mam ‘estaba en trance’ en la esquina opuesta a la habitación, y miraba a tía Agg, había intentado alcanzarla, por eso oímos el movimiento.”

“Mam se sumó al grupo que estábamos, y recordó esta experiencia, lo hizo durante la cena, repentinamente dijo:- Oh, vi a nuestra Agg esta noche, estaba parada cerca de la chimenea – señalando el lugar exacto.”

“Estaba parada allí, en aquella esquina – añadió ella, sin que le dijéramos nada, y señaló a la esquina donde apareció tía Agg ¡Miraba como si hubiera estado siempre allí, fue encantador! Esto había sido una experiencia única para mi madre, y había gozado obviamente.”

“Puede observar las diferencias de textura del ectoplasma de la cara, la parte superior del traje y la parte inferior, que es similar a la primera fotografía. Me moví a través de la habitación , y la cara era exactamente igual a la carne humana, absolutamente lisa y caliente. Todos nuestros visitantes compartieron esta maravillosa experiencia que querían, confirmando la naturaleza de los espíritus materializados, que no es desagradable y ciertamente no asustaba nada.

Extracto tomado de Thomas Harrison’s Visits By Our Friends from ‘The Other Side’ (Saturday Night Press Publications, 1989)