- Etta Wriedt

Etta Wriedt





De Detroit ,Michigan, poderosa médium americana de voz directa, profesional, cobraba los honorarios nominales de un dólar por sesión acertada, nunca se sentó en un gabinete, no llega al trance y a menudo participa en la conversación con las voces visitantes. El Almirante Moore oyó tres voces que hablaban a la vez, una por cada lado y otra a través de la trompeta. La Sra. Wriedt sólo habla inglés, pero las voces no conocían ninguna limitación lingüística. El holandés, el francés, el español, el noruego y el árabe a menudo eran oídos. El control de la Sra. Wriedt es una entidad llamada el Dr. John Sharp, quien dice que nació en Glasgow en el siglo XVIII, vivió toda su vida en los Estados Unidos como granjero, y murió en Evansville, Indiana. Él tenía gran cuidado con la médium – a expensar de los asistentes. El almirante Moore sintió una tensión tan grande en su sistema mientras estuvo sentado con la médium en Detroit que no recuperó su salud normal hasta seis semanas después de que él llegara a Europa.

La Sra. Wriedt pagó cinco visitas para ir a Gran Bretaña. Ella fue la primera vez en 1911, a la edad de 51 años, por una invitación de T. Stead, y tuvo la sesión en la Oficina de Julia. En 1912 y 1913 el Almirante Moore lo arregló todo para su visita. En 1915 y 1919 ella dio sesiones principalmente en Rothesay, Escocia. Y la Srta. E. K. Harper, y su secretario W. T. Stead, realizaron casi 200 sesiones con la Sra. Wriedt. Ella a menudo oía voces directas a plena luz del día. Había otros rasgos en sus sesiones: formas luminosas, eterializaciones deslizándose por la habitación a oscuras. A veces se materializaban perros y ladraban.

John King reclamó la responsabilidad de los fenómenos físicos en Gran Bretaña. Las flores fueron cogidas de floreros y colocadas en las manos de los asistentes en la oscuridad en diferentes partes de la sala, dedos invisibles tocaron a los asistentes y golpeaban, a través de una trompeta, criticaron mordazmente para que se les respondieran con prontitud cuando estaban hablando,  discos luminosos, como si hubiera plena y brillante luz de la luna, se observaron al pasar dentro del círculo. Asperjaron a los asistentes a menudo con gotas de agua, ráfagas de aire fresco eran sentidas y los objetos pesados era desplazados. 

En el lugar con frecuencia había comunicación y reveló muchos detalles de su fallecimiento.  Él dijo que fue golpeado en la cabeza y nunca sintió la sensación real de ahogamiento. La Sra. Wriedt podía leer nombres “escritos” en la oscuridad a través de la clarividencia. Cuando el nombre era reconocido la voz se escuchaba inmediatamente a través de la trompeta. Una vez que el nombre no se logró reconocer. De repente, John King con voz irrumpió el silencio:

“Usted debe olvidarlo, amigo mío, nadie le conoce”.

El almirante Moore fue saludado por la voz de Grayfeather, el control indio  J. B. Johnson, de Detroit, quien nunca se había manifestado antes a través de la Sra. Wriedt.

El Sr. William Barrett oyó voces simultáneamente con la Sra. Wriedt. El Catedrático Henry a través de ella:

“La Sra. Wriedt “ escribe Barrett, “indudablemente había oído su nombre, pero él murió antes de que ella visitara Inglaterra, y dudo si ella u otros conocían su nombre y si eran conscientes de que tartamudeaba malamente. Entonces le pregunté a la voz ‘ ¿Está bien usted ahora?’ No me refería a su tartamudez. Inmediatamente la voz contestó : ‘ Usted piensa en el impedimento para mi discurso, pero ya no tartamudeo’... fui a la Sra. Wriedt con un espíritu escéptico, pero llegué a la conclusión de que ella era una notable y genuina médium, y ha dado abundantes pruebas de ello también a otros, en las que las voces y el contenido de los mensajes dados estaban más allá de la gama del engaño o la colusión."

Chedo Miyatovich, diplomático serbio y miembro de varias sociedades cultas, se sentó con la Sra. Wriedt en compañía de un abogado amigo croata, H. Hinkovitch, quien acababa de llegar de Londres. Las voces de amigos y parientes difuntos les hablaron en serbio, en croata y más tarde con el Catedrático Margarette Selenka, en Alemania, parte fue en alemán.

Una tentativa de lanzar descrédito sobre los fenómenos de la Sra. Wriedt fue hecha en Christiania, en Agosto de 1912, por el Catedrático Birkenhead y el Químico Estatal L. Schmelck. Ellos afirmaron que los sonidos de la trompeta fueron causados por licopodium, un polvo suavemente inflamable usado en farmacología para cubrir las píldoras. Los hechos, sin embargo, fueron muy vagos, otros químicos utilizaron el informe como burla, ya que era conocido que el Catedrático Birkenhead estaba sumamente sordo y no podía juzgar nada en absoluto sobre las voces.

Fuente: ( con modificaciones menores)  An Encyclopaedia of Psychic Science by Nandor Fodor (1934).