- Eileen Garrett

Eileen Garrett


1893-1970



Una de las mejores médiums de trance de Gran Bretaña. Fue la primera que se puso en contacto con los investigadores psíquicos en el momento que se llevaban a cabo los experimentos con Stella C. en el Laboratorio Nacional de Investigación Psíquica en 1913 como una testigo. Tenía experiencias espontáneas, pero no las notaba apenas. La Sra. Delway Bamber fue la primera en persuadirla para que desarrollara su don. Hewat McKenzie la tuvo en sus manos en el Colegio Británico de Ciencia Psíquica y en cuatro años sus poderes se desarrollaron hasta un notable grado.

El control de la Sra. Garrett era un árabe, Uvani. En una sesión en el Laboratorio Nacional de Investigación Psíquica, el 7 de octubre de 1930, dos días después de la explosión del dirigible R-101 , el Teniende de Vuelo,  H. C. Irwin, el Capitán del dirigible, de repente poseyó a la Sra  Garrett, anunciando su presencia y dio a los oyentes (Mr. Harry Price, Mr. Ian D. Coster y Miss Ethel Beenbarn) un relato sumamente técnico de cómo el dirigible se estrelló. La narrativa fue taquigrafiada y una copia enviada al Ministerio del Aire. Según la opinión de expertos, un número de observaciones en el mensaje coincidían con los detalles encontrados después de la investigación oficial. E. F. Spanner, conocido arquitecto naval e ingeniero de la marina, llegó exactamente a las mismas conclusiones en su libro The Tragedy of the Heavens.


En 1932-33, la Sra. Garrett viajó durante veinte meses a los Estados Unidos, y fue estudiada en la Universidad John Hopkins, y en el Instituto de Psiquiatría de Nueva York, experimentos psiquiátricos y psicoanalíticos fueron llevados durante largo tiempo, demostrando la independencia de su personalidad de la de sus controles.

 Fuente: ( con modificaciones menores)  An Encyclopaedia of Psychic Science by Nandor Fodor (1934).