INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN

Nota: Me ha llamado la atención que Internet Explorer y Firefox (el navegador que uso) actúan de forma diferente sobre los enlaces.

Internet Explorer vuelve al principio del archivo,  siendo laboriosa la vuelta al punto donde estaba la imagen que queríamos ver.

Firefox se queda en el punto exacto donde le dimos para ver la imagen.

Para Descargar Firefox:


Éste enlace le proporcionará la descarga de Mozilla Firefox y tendrá la oportunidad de descargar Firefox 3.6 ó 4.0. Así el problema inmediatamente será solucionado y tendrá un buen navegador, sin tener en cuenta los problemas de virus que tenga su ordenador.

Tanto Safari como el navegador Opera, manejan las imágenes como Firefox, y ambos trabajan bien con los archivos.

Si usted quiere utilizar el navegador Safari u Opera, sus páginas web les proporcionarán un acceso fácil para su descarga.
…………………………………………….
Si usted tiene alguna pregunta o comentario puede ponerse en contacto conmigo vía correo electrónico en:

w.david.falcon@gmail.com



walter_falk@hotmail.com 

También la siguiente nota:

Esta página de “Introducción” es reconstruida. Habrá cambios como añadidos de más información sobre mi trabajo y sobre los archivos de Hamilton, que tarde o temprano iré añadiendo, como usted podrá ir comprobando de vez en cuando.
…………………………………………..
También he presentado ocho vídeos sobre el material de Hamilton en YouTube.

Para tener acceso a estos, usted podrá encontrarlos en www.youtube.com

Cuando esté en YouTube, podrá escribir en la línea de búsqueda “T. G. Hamilton”. Esto debe ser suficiente para que aparezcan en la pantalla.

Mis videos están subidos por Falcon1296
……………………………………………..

Este proyecto no habría sido posible sin la generosa ayuda de la Universidad de Manitoba, y gracias especialmente a la Doctora Shelley Sweeney además de la Colección Especial de Archivos de la Biblioteca de Elizabeth Dafoe. El apoyo ha sido imprescindible para escanear las fotografías originales de Hamilton empleadas en el presente proyecto y los vídeos YouTube que era el principal proyecto.

Estas fotografías originales escaneadas están disponibles para ver en línea en la siguiente página:

……………………………………………
El programa para el diseño de la Web fue creado para que la longitud máxima fuera de 65.536 caracteres. Eso es aproximadamente 55 páginas en WordPerfect. Entonces, a lo largo de cada año nos da unas 50 secciones. Es por esto que hay aproximadamente 92 archivos.

El número grande de archivos es la razón de la organización del índice de la página en forma de tabla viéndose todas las secciones.

Para encontrar cualquier sección solamente tiene que pulsar en el índice de la página . Una vez en la sección podrá ir a [Anterior] o [Siguiente], es decir a la página de antes, la de después o al inicio [Inicio].
………………………………..
Nota: La sección de debajo se refiere a las imágenes y archivos procesados de texto almacenados en dos discos de DVD y que no pueden ser encontrados en Internet.

Estas notas de Hamilton han sido transcritas de 5000 originales y tanto las imágenes como los archivos han estado almacenados en 19 cajas en  la biblioteca Elizabeth Dafore, en la Special Collections de la Universidad de Manitoba.

La cámara digital Canon tiene una resolución de 5.1 megapixel.

Hay muchas cartas en archivos originales y las imágenes no están añadidas directamente para una mejor lectura. Hay mucha información sobre las actividades de Hamilton,no relacionadas con las sesiones de espiritismo. Toda esta información está fácilmente disponible en las imágenes originales.

Las imágenes están disponibles en dos discos de DVD en la Universidad de Manitoba y también los tengo yo. Habrá gastos de honorarios para hacer las copias y también para cubrir los gastos de envío de las copias de mis discos.

Estas imágenes contienen toda la información de los textos de Hamilton anotados durante los quince años que duraron sus experimentos, así como las fotografías que los Hamiltons incluyeron en los textos.

Comencé a fotografiar los apuntes el 17 de marzo del 2004 y terminé el 14 de abril del 2004. Hay muchas páginas de escritura automática entre las cajas 11 y 15 que no fotografié. Aquellas páginas que tienen anotaciones y estaban descifradas son las que realmente fotografié.

De estas imágenes transcribí el material de texto al programa de procesamiento de textos WordPerfect. Entonces también los pasé a MicroSolf Word y a formato .pdf (que puede ser leído con Adobe Acrobat)

 Primero transcribí los apuntes en el orden que estaban colocados en la Colección Hamilton. Habían sido ordenados por Lillian Hamilton y Margaret Bach (apellido de casada de Margaret Hamilton, hija de Thomas y Lillian Hamilton) cuando fueron  donados a la Universidad.

El primer archivo yo lo llamaría “Topics Files”

Estos incluyen los identificadores de imagen, creados por la cámara con la que tomé las fotografías, de la forma (???/????). Por ejemplo (336/3671) el primer número, 336, es el número de la carpeta y el segundo número, 3671, es el número de imagen. De este modo el texto puede ser relacionado con la imagen para comprobar la exactitud de mi transcripción. Este archivo tiene 6707 páginas. Esto contiene todas las notas de Hamilton, excepto alguna escritura automática que encontré en las cajas 11  y 15, como ya expliqué.

Entonces arreglé los archivos en orden cronológico y llamé a este archivo “Chronological File”. Muchos identificadores de imagen son encontrados en estos archivos. Unos fueron probablemente perdidos. Este archivo tiene 6361 páginas.

Entonces continué suprimiendo secciones duplicadas. En los Topics File de Lillian o Margaret a veces ponía papel de carbón a ciertos apuntes y aparecían dos copias. Cuando todo fue hecho, el archivo que tenía era de 6304 páginas, y llamé lo “Final File”.

Finalmente eliminé el material repetido para hacer los archivos más fáciles de leer y llamé a esto Easy-Read. Este constaba de 3949 páginas.

Simplifiqué el archivo Easy-Read quitando los espacios entre las líneas y lo ajusté a 3600 páginas y puse el resultado en Internet, los archivos están fragmentados, la primera pieza es “Historia”, y la última “1957”, y están en las siguientes páginas. Además se ha añadido material posterior a 1957.

Terminé este trabajo a principios del 2011
……………………………………..
Para hacer más fácil las investigaciones y los usos de las imágenes aquí dejo unos consejos.

Para encontrar un asunto específico primero haga una búsqueda en el archivo de procesado de texto en el archivo Easy-Read. Este archivo es más corto, alrededor de 3949 páginas y tiene todos los identificadores de imágenes, repeticiones y duplicados que yo pude identificar.

De este archivo Easy-Read será posible conseguir la fecha del asunto o de la cita.

Entonces vaya al archivo más largo que llamé Chronological File, y utilice la fecha, busque el asunto o la cita allí. Este archivo es mucho más largo e incluye las repeticiones y duplicados, también los identificadores de la imagen.

Una vez que usted tiene el identificador de imagen, usted puede ir a los archivos de imagen y ver las imágenes de las hojas reales, completas que están fotografiadas de las escrituras originales, o escrituras a mano.

…………………………………………
Las imágenes de las sesiones de estos archivos de internet son copias de alta resolución de las originales de la Universidad. A menudo las imágenes son cortadas o simplemente redimensionadas para encajarlas en la pantalla de 800 pixeles o una altura de resolución de 800 pixeles. Entonces la imagen completa siempre cabe en la pantalla.

Para ver la imagen, pulse el texto coloreado [Photo] que es un link. Para quitar la imagen tiene que pulsar en la tecla del volver a la página anterior del navegador y siga leyendo el archivo de texto.

Los archivos de Hamilton transcritos incluyen las repeticiones y duplicados, haciendo un archivo muy largo, de aproximadamente 7.600 páginas en el formato WordPerfect transcrito por mí.

El archivo más corto Easy-Read todavía tiene 3.600 páginas. Esto es aún así un archivo largo.

En cualquier caso, la lectura entera de los archivos de T. G. Hamilton requerirá un gasto de tiempo y esfuerzo.

¡Usted puede estar seguro de toda esta información! Yo he estado allí.

Walter Falk