El Sr. Dennis Bradley sobre el espiritualismo


El Sr. Dennis Bradley sobre el espiritualismo


H. Dennis Bradley



Dennis Bradley el conocido autor y dramaturgo, ha dado sus puntos de vista sobre el espiritualismo a un representante de la Semana de Pearson (12 de agosto). La entrevista aparece bajo el título "Cómo investigo el espiritualismo" y contiene lo siguiente:

"Utilizando la razón lógica, me he esforzado por agregar conocimiento a la fe. Una vez que las personas se dan cuenta de que la muerte, el hecho esencial de la vida, no es más que la puerta de entrada a una existencia más feliz, esto, en palabras de la Biblia," quitará el aguijón de la muerte para todos los creyentes.

"Mi esposa y yo nos hemos especializado en el habla directa con los espíritus. En las sesiones de 'voz directa' celebradas en mi propia casa, sin presencia de ningún médium externo, docenas de espíritus desconocidos para mí pero conocidos por varios de los asistentes han hablado en sus propias voces reconocibles y he dado evidencia de sus personalidades sobrevivientes. He utilizado todos los medios para evitar la sugerencia de alucinaciones.

"Por ejemplo, he celebrado sesiones espiritistas en mi estudio, con otras personas detrás de la puerta escuchando las voces; y en varias ocasiones los espíritus han hablado en voz alta dirigiéndose a los que están fuera de la habitación. Todavía no hay una explicación científica, de una voz distinta e inteligente que habla independientemente de cualquier otra cosa desde el espacio. No soy un espiritualista, como tampoco soy un telefonista. Detesto las etiquetas. No soy un "ista" y no pertenezco a ningún "ismo". Soy un investigador en el ámbito de los psíquicos.

"He aplicado ciertas reglas definidas a mis experimentos. Estas reglas han sido diseñadas con el fin de probar la autenticidad de las comunicaciones que he recibido. A menos que éstas se den de forma libre y espontánea y se pueda demostrar que están fuera del alcance del médium , no tienen ningún valor. Cuando el médium comienza a buscar información haciendo preguntas a la niñera, uno puede dudar de que sea genuina. Los pocos médiums clarividentes que practican en Inglaterra son probablemente los mejores del mundo.

"He aplicado ciertas reglas definidas a mis experimentos. Estas reglas han sido diseñadas con el fin de probar la autenticidad de las comunicaciones que he recibido. A menos que éstas se den de forma libre y espontánea y se pueda demostrar que están fuera del alcance del médium, no tienen ningún valor. Cuando el médium comienza a buscar información haciendo preguntas al asistente, uno puede dudar de que sea genuino. Los pocos médiums clarividentes que practican en Inglaterra son probablemente los mejores del mundo.

INFORMACIÓN DESCONOCIDA

Es mi opinión definitiva que la señora Osborne Leonard es la mejor clarividente de los médiums vivos. En el curso de mis experiencias, la información que obtuve de las entidades control fue excepcional, siempre inteligente y nunca confundida.

"Los críticos han dicho que la mejor prueba del valor de las comunicaciones espirituales sería si el espíritu pudiera informar o describir eventos no solo desconocidos para el médiums y el asistente, sino también desconocidos para las personas vivas. Yo personalmente tuve varios de estos casos.

"En una sesión con la Sra. Osborne Leonard, Warren Clarke, mi cuñado, que está muerto, dijo 'hay algo mal con una de las uñas de Phyllis. No está creciendo de la manera correcta'. Era un punto trivial, pero de considerable importancia (Phyllis era su hija).

"Después de la sesión se investigaron si había algo mal con las uñas de los pies de la niña y si se declaró que estaban bien. Sin embargo, aproximadamente tres semanas después, una de las uñas se partió y se desprendió. Aquí la información, aunque insignificante, estaba fuera del conocimiento de cualquier persona viva.

"En otra ocasión, cuando la Sra. Leonard era la médium, el espíritu comunicante hizo una serie de declaraciones específicas sobre asuntos que estaban más allá del conocimiento del médium o del mío. Estas declaraciones describían los movimientos y también los pensamientos de una dama en particular en el momento actual, momento en que la sesión estaba teniendo lugar.

"La sesión tuvo lugar hasta la mañana y pude revisar estas declaraciones esa misma noche. Al telefonearla me informaron que se esperaba que regresara en algún momento ese día y la invité a cenar conmigo esa misma noche. Formulé preguntas cuidadosamente, con el fin de probar sus respuestas, y fue posible que prácticamente todas las declaraciones hechas fueron correctas, algunas simplemente escapando de su memoria.

"En otra ocasión, cuando Valiantine era el médium, la puerta de la sala de espiritualismo estaba cerrada y sellada, el médium fue atado a su silla y se colocaron pedazos de vendaje adhesivo sobre su boca, mientras todos los asistentes estaban firmemente unidos por una cuerda gruesa unidos entre sí.

"Todos vieron una trompeta pintada con pintura luminosa, que se había colocado en el centro del círculo, moverse en un círculo en el aire. Esta sesión se llevó a cabo en el extranjero, y mi hijo Pat estaba enfermo en Inglaterra en ese momento. Durante la sesión, mi esposa me preguntó cómo progresaba el joven Pat. La respuesta fue: "¡Muy bien! Sale ahora". Posteriormente, una carta confirmó el hecho de que el médico acababa de dar permiso a Pat para salir al jardín por un tiempo, lo cual, por supuesto, estaba fuera del conocimiento del médium o de los asistentes.

"Pero, en mi opinión, uno de los incidentes más extraños que he experimentado se produjo en relación con una oferta comercial que recibí del Sr. James White. En ese momento, las negociaciones estaban en curso, y había una reunión a la que asistieron los financieros, contadores y abogados. Se discutieron asuntos de altas finanzas y se presentaron y verificaron cifras importantes. Cuando la reunión terminó, mi abogado y yo acordamos tentativamente comprobar esas cifras.

Esa noche, cuando estaba solo en mi habitación, cambiándome para la cena, una voz repentinamente salió del espacio en el medio de la habitación y gritó: 'Bajen estas cifras'. Apresuradamente tomé un lápiz y tomé tres juegos de figuras, que se llamaron en voz alta y clara. La 'voz' terminó diciendo: 'Compárelos con mucho cuidado'. Supe de inmediato que las cifras se referían a la reunión de la mañana, y al compararlas descubrí que mi abogado y yo habíamos omitido cierto punto importante en el acuerdo de los términos que se habían pasado por alto y que habrían significado una diferencia para mí. £ 30,000. Me puse en contacto con mi abogado y ambos pensamos que era extraordinario que hubiéramos pasado por alto el punto".

Esa noche, cuando estaba solo en mi habitación, cambiándome para la cena, una voz repentinamente salió del espacio en el medio de la habitación y gritó: 'Bajen estas cifras'. Apresuradamente tomé un lápiz y anoté tres conjuntos de números, que se dijeron en voz alta y clara. La 'voz' terminó diciendo: 'Compárelos con mucho cuidado'. Supe de inmediato que las cifras se referían a la reunión de la mañana, y al compararlas descubrí que mi abogado y yo habíamos omitido cierto punto importante en el acuerdo de los términos que se habían pasado por alto y que habrían significado una diferencia para mí. 30.000 libras. Me puse en contacto con mi abogado y ambos pensamos que era extraordinario que hubiéramos pasado por alto el punto".

Light Agosto 1933