"The Locket Case" (El caso del medallón).

"The Locket Case" (El caso del medallón).

Según el testimonio firmado que tenemos ante nosotros, un Sr. Goodwin viajó desde Hyde a Crewe en agosto pasado para visitar al Sr. Hope y a la Sra. Buxton, quienes son tan ampliamente conocidos como los médiums en cientos de casos de fotografía psíquica. Durante la visita realizada, gracias a la ayuda del Sr. Hope, un espíritu, "extra" apareció en el placa fotográfica, y finalmente fue identificado como el cuñado del Sr. West, por su viuda, el cuñado que murió algunos seis años antes.

De nuevo, en octubre. El Sr. West y el Sr. Goodwin hicieron una visita sorpresa a los médiums de Crewe, el Sr. West llevó consigo un medallón que contenía el retrato de su difunto cuñado, con el propósito de mostrarlo al Sr. Hope para demostrar la semejanza entre el retrato y el espíritu extra que obtuvieron en su visita en agosto. El Sr. West había colocado este medallón en una billetera que llevaba en el bolsillo de la cadera para su seguridad. Con la esperanza de obtener otra sesión con los médiums de Crewe, el Sr. Goodwin compró en Hyde un paquete de placas antes de comenzar a trabajar en Crewe, el Sr. Hope aceptó de inmediato dar una sesión a los caballeros, e inmediatamente antes del breve servicio que siempre precede a la toma de fotografías, y mientras estaban sentados alrededor de la mesita, el Sr. West le mostró al Sr. Hope y a la Sra. Buxton el medallón, que sacó de su billetera con ese propósito. Ambos médiums acordaron que el retrato en el medallón se parecía mucho al espíritu "extra" que había aparecido en la fotografía tomada en agosto anterior. El Sr. West luego volvió a colocar con cuidado el medallón en su billetera, que guardó en el bolsillo de la cadera, y comenzó la sesión.

El pequeño paquete de placas fotográficas  que habían traído yacía sin abrir sobre la mesita alrededor de la cual estaban todos sentados. Unos minutos después, el Sr. West se retiró a la habitación oscura con el Sr. Hope; el señor West abrió el paquete de placas, él las colocó personalmente en la diapositiva y al mismo tiempo firmó las dos placas con sus iniciales. Llevó la diapositiva al pequeño invernadero que se usa en Crewe como estudio y colocó las diapositivas en la cámara. La foto fue luego tomada por el Sr. Hope, la Sra. Buxton, de pie junto a él, mientras hacía la exposición. El Sr. West luego se retiró con el Sr. Hope y reveló los negativos, y debe señalarse particularmente que en ninguna parte del proceso el Sr. Hope o la Sra. Buxton tocaron las placas en cualquier momento, el Sr. West dirigió la totalidad del proceso del propio revelado.

Tenemos el testimonio firmado de los caballeros a este efecto. Al traer uno de los negativos a la luz del día, para sorpresa de todos, apareció la reproducción del medallón cuatro veces mayor que su tamaño real, superpuesta a los retratos del Sr. West y el Sr. Goodwin. Cada detalle del medallón fue mostrado con asombrosa exactitud. "¿Cómo llegó allí?" La única explicación que ha sido ofrecida por otros, fuera de los círculos espiritualistas, es que se trata de una proyección del pensamiento por parte de uno o todos los presentes. Al mismo tiempo, no es irrazonable suponer que un grupo de operadores espirituales puede haber producido este fenómeno, y al hacerlo demuestra una vez más que la hipótesis del espíritu es, después de todo, la solución simple del problema de la Fotografía del Espíritu. Invitamos a nuestros lectores a estudiar este caso con mucho cuidado: los hechos reales son anteriores a ellos y agradeceremos su opinión.

Light – V41 Mar – 1921 – Pág. 172


Fotografía del medallón, con retrato, que en realidad mide alrededor de 1 pulgada y un cuarto de profundidad.


El asombroso resultado después de la sesión de Crewe, el medallón apareció agrandado cuatro veces