Materia a través de la materia: Anillos de madera

Materia a través de la materia: Anillos de madera


Una de las pruebas más impresionantes es el paso de la materia a través de la materia. La física impide que dos partículas estén a la vez en el mismo lugar (fermiones), por el principio de exclusión de Pauli. A los médiums se les presentan dos anillos de madera hechos de una pieza y se trata de que queden enlazados sin que hayan sido rotos. 

El primer caso es el que se dio con la médium Mina Crandon. El investigador y físico Oliver Lodge llevó dos anillos de madera a una de las sesiones y quedaron enlazados de forma mágica.

Mina Stinson - Margery Crandon 


Sir Oliver Joseph Lodge



Anillos antes de la sesión


Anillos después de la sesión


El segundo experimento lo realizó J. F. Zollner (también físico como Lodge) con el médium Henry Slade. La idea de Zollner era que los anillos dentro de la cuerda sellada salieran de ellos y se enlazaran como los ya vistos, pero los "espíritus" tenían otra idea en mente, así que sacaron los anillos y los colocaron en la pata de una mesa del lugar. Hay que decir que estos pasos de la materia a través de la materia con anillos nunca son tocados en ningún momento por los médiums y además se realiza el suceso en apenas segundos. Los anillos son llevados por los investigadores.


Dr. Johann Karl Friedrich Zöllner


Médium Henry Slade


 Antes del experimento


 A los pocos segundos los anillos están en la pata de la mesa