Entrevista a Oliver Lodge por Nandor Fodor

Entrevista a Oliver Lodge por Nandor Fodor


Sir Oliver Lodge


¿Respetas inequívocamente, por tu creencia, la supervivencia humana y la comunicación con los difuntos?

"Tengo una creencia absoluta tanto en la supervivencia del alma como en la comunicación con los difuntos", fue la respuesta sin vacilar. "Todos mis hallazgos confirman estos dos grandes principios del Espiritualismo. Por hallazgos me refiero a los resultados de mis consultas directas e indirectas. Este año apenas me he sentado solo con la Sra. Leonard. Pero tengo una gran correspondencia y frecuentemente remito a las personas a los Médiums. Ellos me envían pruebas y, por lo tanto, me brindan la oportunidad de confirmar mis propios puntos de vista. Una amiga mía se puso en contacto con su esposo a través de la Sra. Scales con muy buenos resultados. La evidencia así obtenida a veces se publica, como el Rev. V.G. Duncan, pero a veces las mejores cosas permanecen privadas."

"Yo mismo, no he tenido experiencias psíquicas directas. No tengo poderes psíquicos y no me importa. Pero a veces cuando me despierto tengo la sensación de una presencia, la presencia de mi esposa; ocasionalmente siento un toque, pero nunca estoy seguro de eso. Pero en las sesiones ella invariablemente dice que ha estado conmigo. Sin embargo, no podría basarme mucho en eso. Estoy convencido de que los llamados 'muertos' están cerca y con nosotros, que viven, que continúan actuando y que puedan enviar mensajes. No lo creo, lo sé.”

"Pero no estoy convencido de la realidad de todos los fenómenos físicos. Es difícil para mí creer, por ejemplo, en los aportes y en materializaciones, pero estoy seguro de la telequinesis y la voz directa que experimenté al tener sesiones con la Sra. Etta Wriedt. Al sentarme con la señora Leonard, también, escuché una voz susurrante antes de que Feda hablara. Alguien le estaba diciendo cosas que ella escuchaba; si eres agudo de oido, puedes escuchar el susurro antes de que Feda hable, y es mejor que su interpretación. La última vez que escuché este susurro, mi hija, que estaba conmigo, reconoció la voz de su madre con bastante claridad, sin ninguna duda".

¿Qué esperas hacer cuando pases? ¿Enviarán mensajes a todos y cada uno?

"No, no tengo la intención de hacerlo. Pero siento que mucha gente lo intentará cuando no esté aquí. Muy probablemente, habrá mensajes falsos, suplantaciones. Ni siquiera tengo tiempo para ir a las reuniones del domingo por la tarde, aunque podrían servir para buenos fines; no acepto invitaciones para regalar premios, y no creo que tenga tiempo para eso en el otro lado. No puedo decir en qué voy a estar ocupado. Pero Raymond dice que irá para cuidarme y mostrarme los alrededores. Espero estar ocupado durante algún tiempo para orientarme. Después de eso ciertamente enviaré un mensaje, pero no estaré en todos los lugares donde reclamarán mi presencia."

EL MENSAJE SELLADO

¿Crees que el mensaje que has dejado en un sobre sellado con el S.P.R será una prueba contra la objeción telepática? ¿No se dirá que puede haber transmitido inconscientemente el mensaje a alguien en cuya subconsciencia permaneció latente?

"Pensé en todo eso. Pero no es una oración, no es una cosa simple que pueda entenderse telepáticamente. No quiero decir mucho al respecto, pero hay todo tipo de formas en que puedo entregarla". . Si algún médium consigue todo, creo que será inconfundible que provenga de mí".

Pero, ¿no puede la sorpresa de pasar al otro lado hacerte olvidarlo?

"Es algo que tuve toda mi vida, algo que recuerdo desde la infancia. No importa lo que sea. Una cosa que es infantil y absurda; y 'sin embargo, es lo único que estoy seguro de recordar. Por supuesto, tendré muchas otras cosas para recordar. Pero esa pequeña cosa infantil la pienso con mucha frecuencia. Independientemente de ti, pensé en eso mientras almorzábamos juntos y estuve pensando en eso unos minutos antes, imposible olvidarlo".

EN EL OTRO LADO

¿Cuál cree que será su interés en el otro lado?


"Al igual que aquí. Estaré interesado en la Investigación Psíquica, pero también mantendré mi interés en la física. La ciencia está en un estado muy curioso ahora. Sigue avanzando a un gran ritmo. Pero qué tan lejos está, un verdadero avance y ¿hasta dónde la imaginación? No me refiero a descubrimientos, como la tecnología inalámbrica. Son aplicaciones de la ciencia. No creo que me interesen mucho. La ciencia pura es un conocimiento de las cosas y no tiene nada que ver con aplicaciones. Lo entiendes en las concepciones de Eddington y Jeans. ¿Se está expandiendo el universo? ¿Es finito o no? No sé cuánto se puede averiguar sobre eso allí. No creo que esté en una mejor posición de investigar de lo que estoy ahora. La ciencia de los materiales puede estudiarse con la mejor ventaja aquí. El plano de la materia ofrece oportunidades únicas que pueden no estar disponibles en una existencia desencarnada. Pero no veo por qué uno debería estar limitado a la Tierra una vez que esté allí.

¿Es por el interés general de comunicarse? Espero que al menos, a modo de exploración, pueda visitar una estrella distante.

El mundo debe verse bastante diferente para alguien que está fuera del cuerpo. ¡Piense en un globo rodando por el espacio! Puede ser un buen trabajo mantenerse al día. Aunque, según los mensajes que recibimos, los desencarnados no parecen experimentar dificultades astronómicas. Sin embargo, no creo que todo esté claro sobre nuestro conocimiento de las regiones espirituales. No sé si están en el espacio.

Tome la naturaleza del espacio y el tiempo. ¿Hasta dónde están los inventos subjetivos del hombre? Me parece que el espacio es real, como si el tiempo fuera real. Pero de acuerdo con algunas ideas, no lo son. Hay una verdadera dificultad sobre el tiempo, una dificultad en teología también."

DIOS Y EL UNIVERSO

"Dicen que Dios no está sujeto a la evolución. Que es el mismo hoy que ayer y será el mismo para siempre. No estoy tan seguro de eso. Supongamos que el mundo comenzó hace mil millones de años. ¿Qué había antes de eso? Si Dios estuvo allí todo el tiempo, ¿qué había estado haciendo? ¿Había otros universos antes de esto?

"Hay un esquema, las cosas están funcionando de acuerdo con un plan. Pero todos los planes tienen un comienzo. El comienzo podría haber sido hace un millón de millones de años, pero hubo un tiempo antes, como habrá después, aunque no puedo concebir la creación llegando a su fin. Prefiero pensar que el universo podría ser una cinta en marcha, rebobinarse o, repitiese, continuo para siempre; que hay un presente eterno. Nunca habrá un colapso y un nuevo comienzo.

Estamos completamente fuera de nuestras profundidades cuando tocamos el infinito. Podemos ver un poco más al otro lado de la vida. Pero no creo que resuelva el problema. Tampoco creo que otros lo hayan resuelto todavía. Allí deben ser seres nobles, tan altos por encima de nosotros que podríamos llamarlos Dioses. Sin embargo, deben estar muy por debajo del Ser Infinito. Y este mundo de la materia quizás sea mejor dejarlo solo para desarrollar su propio destino. Puede que no estemos preparados para recibir información sobre descubrimientos estupendos, incluso si se hubieran realizado.

Los viejos judíos tuvieron sus revelaciones, pero no se les había transmitido ninguna idea del estado actual de la ciencia. Los viejos libros de sabiduría no nos dicen nada de la era actual. Crecemos y seguimos creciendo y escuchamos las mismas cosas de los que pasaron para allá. Dicen que van de una esfera a otra. ¿Qué son estas esferas? Las numeran, pero probablemente por la única razón de transmitirnos algo. Poco sabemos de la realidad que nuestros ojos contemplan aquí. ¿Podemos esperar acertadamente saber más de la estupenda realidad que nos espera en el futuro? "

10 Noviembre 1933 Light



El 20 de junio de 1930, Sir Oliver Lodge colocó un paquete sellado en la Sociedad que contenía un mensaje que esperaba transmitir a través de algún médium después de su muerte. En 1946, se nombró un comité para investigar la "prueba póstuma" de Oliver Lodge. Cuando abrieron el sobre sellado, el grupo descubrió siete sobres, uno dentro del otro. El mensaje que quería comunicar desde el más allá estaba dentro del sobre más interno. Los otros sobres contenían instrucciones sobre el procedimiento que Lodge quería que siguieran los médiums.

El septiembre de 1955 vol. 38, N ° 685 del Journal de la Society for Psychical Research afirma:

"El mensaje final elegido por Sir Oliver como evidencia de su identidad y supervivencia, fechado el 10 de junio de 1930, consistió, en sus propias palabras, en lo siguiente:

Un ejercicio elemental (con las teclas blancas del piano) que ha sido más o menos una obsesión. Nunca lo había escrito antes, pero lo he tocado en mesas y sillas miles y posiblemente millones de veces ".Su ejercicio de cinco dedos fue dado en su totalidad como las notas: CEGEDFEDCEGEDEC Con instrucciones detalladas acerca de su forma de presionar con los dedos.

 CEGEDFEDCEGEDEC

Y así, el mensaje de Sir Oliver Lodge después de la muerte sería quince notas en la secuencia que tocaba con tanta frecuencia cuando estaba vivo. Aunque varios médiums se acercaron al contenido musical, la Sociedad consideró que el experimento fue un fracaso porque la Sociedad pensó que se daban demasiadas pistas en los diversos sobres que conducen a la descripción final de su ejercicio musical.


Journal of the Fortean Research Center Paperbound