Poltergeist ante los agentes de policía de Escocia, actividad paranormal que incluyó la levitación de un perro

Poltergeist ante los agentes de policía de Escocia, actividad paranormal que incluyó la levitación de un perro
13 AGOS. 2016


Los agentes perplejos acudieron a una llamada perturbadora, vieron luces apagarse, ropa volando por la habitación y un perrito que jugaba en el jardín de repente apareció en lo alto de un muro de más de 2 metros.






















La casa en Rutherglen, Glasgow, donde los policías se asustaron

La policía investiga los informes de los disturbios ocurridos en una casa donde aturdidos fueron testigos de la actividad paranormal.

Los agentes fueron testigos de ropa que volaba por la habitación, las luces se apagaban y cuando se iban las lámparas se daban la vuelta y la puerta del horno se abría y cerraba.

Incluso un perro chihuahua que estaba jugando en el jardín fue descubierto encima de seto de siete pies (2,13 metros) de altura.

La familia que vive en la propiedad había llamado a la policía en estado de pánico. Ellos habían soportado dos días de extraños sucesos antes de irse de la propiedad de Rutherglen, Sur Lanarkshier.

La situación ha sido debatida dentro de la policía de Escocia, con oficiales de alto rango, perplejos en cuanto a cómo manejar de la mejor manera posible estos incidentes.

Un policía dijo: “Estos fueron los incidentes presenciados por nuestros oficiales. Incidentes que no se explican con facilidad”.

"Uno de los problemas que tenemos es qué vamos hacer después de aquí, ya se ha establecido que no hay ningún crimen, así que más se puede hacer, pero hay que hacer frente al informe de las perturbaciones"

"Pero los oficiales con más de 20 años al servicio están diciendo que nunca habían visto nada igual. Realmente es algo que los agentes de policía con los pies en la tierra están teniendo problemas para tener la cabeza asentada".

"¿Cómo se maneja el asunto, a pesar de que no le gusta la palabra, habría sido descrito como un poltergeist?"

Calle Stonelaw, Rutherglen


La familia está en el centro del drama, son devotos católicos y la policía pidió asistencia a la iglesia.

Un sacerdote fue a la casa en Stonelaw Road y realizado lo que se describe como una "bendición" a la propiedad.

El suceso se desarrolló cuando la familia, una mujer y su hijo en los primeros años de adolescencia contactaron con la policía el lunes y martes para denunciar los incidentes perturbadores en su casa.

La mujer y el adolescente fueron descritos como extremadamente angustiados, habían estado experimentando circunstancias violentas e inexplicables y en su desesperación contactaron con la policía.

Una fuente dijo: "Los funcionarios asistieron esperando que fuera un problema de salud mental, pero en cambio fueron testigos de luces apagándose solas, la ropa volando por la habitación y el perro sentado encima de un seto".

Los oficiales llamaron a sus superiores, quienes también asistieron pensando que los policías estaban siendo un poco tontos, pero fueron tomados en serio.

El hecho de que los sucesos fueron presenciados por los oficiales, se presta a una investigación diferente, pero muy activa.


La casa encantada en Rutherglen


Sin ninguna explicación razonable para los policías testigos, actuando con el apoyo de la familia, contactaron con la Iglesia Católica, enviaron un sacerdote para bendecir la casa.

Nadie ha sido herido, aunque a la familia se les dio consejos de seguridad por parte de los agentes y optaron por salir de la casa. Se entiende que fueron a vivir con parientes.

La fuente añadió: "La principal preocupación es el bienestar de la familia y la salud, pero sin delito cometido, no hay culpables, estamos perdidos de cómo proceder. Las investigaciones están en curso, pero es difícil saber hasta dónde van a llegar."

Se entiende que la policía busca en el fondo de la familia y trabajan con los médicos y servicios sociales para brindarles apoyo.

También están informándose sobre la historia de la propiedad, para ver si hay algún reporte de hechos parecidos sucedidos a otros inquilinos en el pasado.

Nuestra fuente dijo que todas las opciones estaban siendo consideradas como forma de explicar las idas y venidas: "¿Es algún tipo de engaño, es real, sólo en parte?" Estas son las preguntas que se hacen los oficiales, pero sin llegar a ninguna conclusión.

Un portavoz de la policía de Escocia dijo: "Los días 8 y 9 de agosto la policía asistió a una casa en Rutherglen con un informe de perturbaciones. No se encontró evidencias de criminalidad y se asesoró y orientó a la familia."

Se le preguntó a la iglesia católica sobre el asunto, pero no ha respondido.



Artículo original en inglés