Emboscada a Natasha Demkina

Emboscada a Natasha Demkina


Natasha Demkina puede demandar a los “experimentadores” por la emboscada con  2 a 5 millones de dólares por daños y perjuicios. ¿Por qué?

“Toda persona tiene derecho legal y fundamental a proteger su reputación.” Pacto Internacional de Derechos Humanos y Derecho Civil.

(Algunas cuestiones legales y equitativas contra los “experimentadores” que de ninguna manera recoge se todas las ilegalidades. La superdotada Natasha de 17 años (2004), médica intuitiva fue invitada a Nueva York por CSICOP para participar en un experimento y comprobar si tiene realmente dotes psíquicos).

Cuestión fundamental: La observación empírica y objetiva muestra que los refutadores (experimentadores) produjeron un documental y comentarios de los medios posteriores para humillar, aniquilar y arruinar la reputación internacional de la brillante Natasha Demkina, una talentosa rusa psíquica adolescente. Habría por lo menos 50 imputaciones negativas hechas contra los detractores de mente cerrada, profesor Richard Wiseman y el profesor Ray Hyman y A. Skunkick, además de CSICOP.

PRÓLOGO

Cerrado el análisis del contenido del programa de Discovery Channel, muestra que a lo largo del documental hay “ilegalidades” continuamente y la negatividad se va acumulando en Natasha. Hubo un bombardeo directo e indirecto continuo con probables imputaciones, como afirmaciones del tipo:

Un fraude, un engaño, incompetencia y no calificada, no lo que dice ser, engañadora, hace trampas y miente, toma el dinero de manera ilegal, supersticiosa, no se puede confiar, una persona no debe asociarse a ella, desviada, mentirosa, deshonesta y connivencia, persona que no debe ser respetada por la comunidad internacional.

Quien planificó el documental tenía el deber de descubrir el fraude. Una conducta  que muestra a los detractores un camino por donde lleva a Natasha:

-           Desacreditarle internacionalmente ante el público para que nunca confíen en ella.

-           Que su nombre, la excelente reputación y carácter sean destruidos de forma permanente.

La Evidencia

1-           Omisiones fuertes

Los diseñadores del experimento falsamente representado a los espectadores hicieron un experimento  en el “top” de los experimentos imparciales y no comprometidos con la ciencia sin que Natasha fuera sometida a un verdadero y legítimo escrutinio científico. A lo largo del documental esta afirmación se repitió en la medida que Natasha aceptaría ser probada por científicos profesionales de alto calibre que no tenían nada que ganar ni perder. Pero en lugar de ello:

El experimento no fue diseñado por un científico objetivo, se nos informa principalmente por Skunkick, un periodista desacreditado por ser estrechamente colaborador del núcleo duro negativo y perenne del mentalista de cabeza cerrada James Randi. Skunkick muestra su falta de objetividad científica en su página web y que es perjudicial y negativa, donde afirma que está “orgulloso de ser uno de los que hicieron la promesa del  premio de 1 millón de dólares que puede ser alegados por cualquier persona que sea capaz de demostrar la existencia de cualquier fenómeno paranormal”. De acuerdo con su CV colocado en su página web, no está capacitado para diseñar o administrar ninguna prueba científica. A los espectadores se le ocultó de manera voluntaria la verdad sobre el hombre que diseñó el experimento. Fue asistido, dice, por dos compañeros (detractores) que son psicólogos. Natasha y los espectadores americanos ( y donde quiera que fuera visto el espectáculo) fueron presas de un engaño mal dirigido por el núcleo duro desacreditador del escéptico periodista que se tergiversó a sí mismo como un científico cualificado.

2-        Fallo legal para mostrar la “debida diligencia”.

Cuando los problemas son tan críticos y fundamental para Natasha que viajó desde Rusia a EE.UU. (el programa en sí reconoció que el fallo podría arruinar su vida) los organizadores tenían el deber de mostrar la obligatoria “diligencia” y revelar toda la información acerca de lo que realmente son, las numerosas amargas peleas que tenían contra los psíquicos durante décadas y sus propias reputaciones negativas, siendo responsables de la organización de experimentos que incluyeron:

-           Nunca jamás en su vida profesional fallaron a favor de lo paranormal.

-           Pese a todos los datos y registros no estarían a favor del psi.

-           Si Natasha tuviera éxito (de hecho así lo hizo cuando tuvo las “normas” internacionales de estadística) habría sido una candidata ideal para James Randi y su SUPUESTO  premio de 1 millón de dólares patrocinado en parte por Skunkink.

-           Que un psíquico bajo situación experimental similar se quejó de que fue engañado y mentido por Wiseman.

-           Que estos experimentadores promueven activamente y tienen una cruzada basada en el escepticismo de mente cerrada.

-           Que en determinadas circunstancias, el experimentador de reputación negativa Wiseman podría haber destruido un resultado positivo en el experimento ya que iba a perder su financiación.

-           Es cuestionable si Wiseman está debidamente calificado para llevar a cabo pruebas psi. Como humillador, él no está debidamente calificado para llevar a cabo las pruebas psi. Él busca ridiculizar, no tiene imparcialidad experimental para percibir los fenómenos psíquicos como ecuánimes de manera empírica – y por tanto no puede obtener resultados imparciales cuando se trata de experimentos psi.

-           El “efecto experimentador” – un científico que en principio se establece como un investigador de mente cerrada – como Wiseman  (Hyman y otros investigadores de mente cerrada)  siempre van a obtener resultados negativos. Se le negó el derecho a Natasha de saber eso.

-           Wiseman sólo busca generar ridículo, tiene fama por cambiar el protocolo sin previo aviso (ver las pruebas de los detectives psíquicos Chris Robinson).

-           Los sujetos prueba son amigos o tienen relaciones estrechas con los detractores.

-           Que no hay control independiente para asegurar que los sujetos tienen efectivamente las condiciones que alegaron y están diciendo la verdad.

3-        Presunción del dominio que hasta ahora no han sido refutadas.

La conducta de la cuestión muestra que no hubo igualdad en el poder de negociación con Natasha y CSICOP. Es evidente que ella no tuvo acceso a asesoramiento jurídico independiente. Ningún abogado en su sano juicio habría aconsejado a Natasha a seguir adelante con el experimento de los escépticos estadounidenses de mente cerrada o si lo hacía no debería permitir modificaciones severas en el experimento planificado. Especialmente cuando Wiseman afirmó que ella le dijo “diseñe su propia prueba”, Natasha no declaró que fue informada por un profesional independiente. Natasha se ve claramente en el video protestando por la prueba.

Los desacreditadores Skolnick, Wiseman y Hyman, además de CSICOOP, explotadores y aprovechándose desmesuradamente de la inmadurez de la niña además de la posición negociadora débil de ella. Esto por sí solo sería suficiente para hacer que todos los resultados fueran anulados.

Hay otros incidentes relevantes que muestran la manipulación tortuosa para obtener resultados negativos. Por ejemplo, habría sido prudente que los experimentadores se comprometieran a dar información independiente para acceder a todos sus registros médicos para confirmar de verdad los supuestos problemas de los pacientes. Si bien esta fue una de las condiciones establecidas en el contrato, no hubo evidencia dada por ningún árbitro independiente para examinar los registros de salud.

4-        El intento malévolo

Relevante las malas intenciones cuando el ridiculizador Wiseman falsamente diga que diseñó una prueba parapsicológica “débil” y además no es un diseñador de experimentos. “Natasha no ha pasado por la opción fácil de ir a los creyentes, sino que llegó a los científicos…” Esto no es nada justo, la tergiversación deliberada, maliciosa, insultante y además de ridícula para cualquier profesional. Dándose el estatus de más altos investigadores de la mente abierta que perciben el psi con ecuanimidad empírica, Wiseman intenta indirectamente de manera malvada menos preciar, reducir y negar su profesionalidad de manera incompetente.

5-        Punto de referencia subjetiva desigual

Además, para aumentar la malicia indirecta y la tergiversación intencional, los experimentadores han elegido deliberadamente un punto de referencia para el éxito que está muy por encima de lo utilizado en otras áreas de la ciencia.

Al pedir a Natasha una puntuación de más de 4/7 están presentando al público sofisticado la impresión de que ella pudo acertar 3 o 4 de 7 por casualidad.

Sin embargo, las probabilidades de acertar 4 de 7 por casualidad en un experimento diseñado es de 1 a 50. Considerando que los experimentadores que Natasha “no” supera la prueba, otros estadísticos indican que los resultados de Natasha fueron significativos. Recientes experimentos sobre telepatía llevados a cabo por un científico británico con un equipo generó una prueba de 20/20 y cuando se consiguió 1/19 fue dado como un éxito en contra del azar. Hay que recordar que Natasha acertó un increíble 5 de 6 en la primera prueba.

Actualización del 13 de noviembre. Resultados de Natasha, 5 de 7.

Además de que Natasha reclamó adecuadamente que no acertó 4/7. Al menos un punto adicional está en disputa por haber una presunción de otro acierto por Natasha. Cuando ella identificó una cicatriz en el abdomen de una mujer. Esto se debe a que ella identificó en la  mujer  una cicatriz en el abdomen y el experimentador intencionalmente no le presentó a Natasha el expediente médico del sujeto para compararlo lo que ella dijo acerca de la cicatriz. En consecuencia Natasha puede afirmar legítimamente que acertó cinco de los siete.

6-        Omisión maliciosa e intención de denigrar.

Hubo más injusticias y omisiones intencionadas para conseguir la percepción negativa de Natasha, hubo minirepresiones flagrantes, voluntad de engañar a los espectadores sobre que Natasha no tienen ninguna “intuición médica”. En ningún momento del vídeo se mencionó que un gran número de personas han demostrado con éxito la “intuición médica” – exhibiendo habilidades similares a las de Natasha- incluido un ex científico de la NASA y un número de científicos y médicos respetados que han encontrado evidencias de que la enfermedad puede ser detectada en el campo energético humano hasta dos años antes de que aparezcan los primeros síntomas – del mismo modo Natasha encontró un intento a propósito y malicioso de asociar la capacidad de Natasha con la superstición primitiva y rituales religiosos al añadir en el vídeo la parte cuando se sumerge en agua fría en la fuente en la época en que ella se convirtió religiosamente.

7-        Omisión fundamental más maliciosa

En ningún momento en el vídeo se menciona que Natasha había sido probada por médicos altamente cualificados en otros países y encontraron que tenía un don verdadero.

8-        Deslealtad, injusto, inequitativo y poco razonable: presión maliciosa intencional y estresante para reducir su rendimiento.

Hyman, en nombre de los experimentadores de manera deliberada y a sabiendas dice que su intención es “poner bajo presión” por ser muy conscientes de que la larga experiencia de investigación de los espectáculos psíquicos los realizan mejor en un ambiente relajado y acogedor ya que crea un ambiente positivo y alegre. La relajación de Natasha es más crítica y fundamental. Inexorablemente, habría disminuido el poder psíquico de Natasha bajo esta tensión. Los experimentadores sabían eso y tenían conocimiento de la causa-efecto y ellos intencionalmente, a sabiendas y de manera malvada aumentaron injustamente el estrés de manera significativa inmediatamente antes del experimento. Muchas de las cosas que se adoptaron fuero para interferir significativamente en el funcionamiento psíquico durante el experimento, incluyendo (lista no exhaustiva):

-           Ejecución de las pruebas antes de que tuviera tiempo para aclimatarse y superar el desfase horario.

-           Controlar sus deseos con los sujetos usando los sujetos gafas de sol.
-           Tener todos los sujetos en una segunda prueba sentados juntos sin que se les permitiese moverse sin permiso.

-           En el último momento eliminar la presencia de la madre y la hermana de la sala de ensayo (algo fundamental para ella y a lo que se opuso)

-           Insistir en que ella intentara diagnosticar en las condiciones que ella no se sentía cómoda.

-           Hacer que los sujetos estén sentados cuando Natasha normalmente los examina de pie.

-           Sustitución de su intérprete habitual en el último momento por un elegido por el CSICOP.

-           La introducción de un nuevo método de análisis que Natasha nunca había hecho antes.

9-        Más malicia y más ilegalidades

El análisis de contenido de la voz de Wiseman muestra un intento deliberado de influir negativamente en los espectadores, algo que un empirista profesional o alguien que no tenga maldad no habría hecho.

Incluso antes de que se mostrara el experimento, durante todo el vídeo Wiseman utiliza sistemáticamente y de forma maliciosa una técnica de programación neuro-lingüística (PNL) conocida como “siembra de comandos incrustados”, una técnica para “plantar” la idea de que Natasha es un fraude, mentira y que fingía, esto queda debajo de la conciencia del público. Cuando es dicho por una persona de presunta autoridad en tono fuerte lleva a la gente hipnóticamente hacia una dirección donde el hablante quiere que vaya la gente, olvidando la gente las palabras que la califican, tres ejemplos.

-           “Ella (Natasha) … podría engañar a otras personas…” Hay una psicología fascinante de engaño y autoengaño.

-           La otra posibilidad es que simplemente esté engañando. Ella simplemente está fingiendo que es verdad y ella puede estar fingiendo mirar dentro del cuerpo de otra persona.

-           “La prueba está diseñada para eliminar muchos de los problemas que nos pueden llevar a pensar que Natasha es psíquica cuando éste no es el caso.


10-      Tergiversación intencional

Los experimentadores voluntariamente y maliciosamente tergiversaron los resultados de Natasha en el primer experimento para presentar al mundo como un fracaso y llevar al espectador (incorrectamente) a la conclusión de que los experimentos demostraron que Natasha no tenía el regalo psíquico y que Natasha no debía merecer y conservar su alto estado y su excelente reputación internacional. Sin embargo, antes supimos que 5 de los 6 sujetos “quedaron impresionados por su diagnóstico”. Estadísticamente, los resultados fueron brillantes. Vimos a Natasha diciendo a un paciente que tenía arritmia en el corazón, confirmó que había “identificado” su condición y había dado en el clavo. Vimos decirle a otro paciente que tenía problemas de hígado y dijo el paciente que “estaba sorprendido y contento”. Vimos decirle a una tercera persona que tenía dolores de cabeza y problemas vasculares en la parte frontal de la cabeza y la paciente confirmó que sufría migrañas. Sin embargo, Wiseman totalmente pasó de estos resultados diciendo: “Durante la lectura de Natasha sólo mencionó una dolencia correcta a una de las personas”. Entonces, de una manera deliberada y malvada explica que sus resultados exitosos se producen porque “lanza un gran número de opciones”. Esto no se confirmó en sus videos de su trabajo con paciente en el ensayo ni en Rusia o por el hecho de que sus diagnósticos se hacían en minutos. Esto no se presenta ni es confirmado por los pacientes. Una conclusión razonable es que claramente trata de dar una respuesta que podría ser utilizada, no importa cuán precisa sea Natasha – en otras palabras, esta prueba fue diseñada para que ella no pudiera ganar.


11-      Coacción, la injusticia y conducta más negativa.

Presionar a Natasha fue la metodología del segundo experimento con el que no estaba contenta, además se le pidió que diagnosticara en condiciones después de expresar su malestar por los diagnósticos (se le ve en el vídeo protestar) y los experimentadores usaron su poder económico coercitivamente de manera insidiosa, fueron injustos e inequitativos.

12-      Tergiversación intencional de los resultados para perjudicar y causar un daño permanente.

Wiseman mal interpretó completamente los resultados que logró Natasha en la segunda prueba y en los experimentos globales. Debido a la complejidad de la tarea la probabilidad de conseguir los resultados que ella hizo es el de adivinar 1 entre 50. El comentarista del show dice “las probabilidades de 1 entre 50 parecen impresionante, pero los científicos no están convencidos” ¿Es una autoridad objetiva? En cualquier experimento, por ejemplo la eficacia de un fármaco, si el resultado es de 1 a 50 en contra del azar se considera como un fármaco milagroso. Wiseman “engañó” a Natasha en el cálculo matemático diciendo al mundo “tenía la reclamación, la probamos, no pasó la prueba” y “nada psíquico hay” y “ella no tienen ningún don”. El despreciador podría haber dicho que con sus pruebas objetivas, impuestas no demostró las habilidades psíquicas, pero no puede decir que ella no tiene las habilidades.

Además, independientemente de si ella hubiera estado de acuerdo en dar “el paso” en el contrato, ella no habría aceptado si se le hubiera aconsejado correctamente de manera profesional.

13-      Contrato cuestionable

 Está bien establecido en la ley que un contrato bajo presión psicológica o coacción, entonces no es aplicable. El presunto contrato mostrado por las partes del CSICOP/ CSMMH con una desacreditación colectiva combinada de mentes escépticas cerradas de más de 100 años y en la otra parte una adolescente, Natasha, con sólo 5 exitosos años de actuación en fenómenos psi. Muestra claramente cómo un solo lado del contrato era inconcebible. La mitad de las condiciones estipuladas por la parte dominante, CSICOP/ CSMMH habría tenido que negociar para que el contrato sea ciertamente equilibrado de manera más equitativa. El contrato fue redactado unilateralmente para dar incondicionalmente control total y completo provecho a CSICOP/ CSMMH para dominar por completo a la más débil, la adolescente Natasha. Tenían el deber de informar a Natasha de que el contrato debía revisarlo un abogado verdaderamente independiente, informar del fenómeno psi para asegurarse de que Natasha entiende el contrato y asesorarla de sus derechos legales. Tendrían que haber advertido y aconsejado a Natasha (porque era menor de edad y por otras razones) sobre el fenómeno psi y las posibles variables extrañas relacionadas con su experimento que probablemente interferiría en su habitual rendimiento. La conducta de Natasha muestra claramente que nada de esto se hizo.

14-      Tergiversación intencional de los resultados para lastimar y herir.

Profundamente arraigada la negativa de Wiseman dijo las siguientes cosas: “… es la primera vez que dice que ha sido probada”. Eso simplemente no es verdad. Es un intento malicioso por parte de Wiseman de tergiversar y engañar y manipular negativamente a los espectadores a pesar de superar la primera prueba con éxito. De hecho, Natasha fue a la televisión británica donde fue visitada y probada por médicos y escépticos altamente calificados donde destacó su brillante don. En neuro-lingüística a esto se le llama “eliminaciones”. Hay una tendencia del experimentador a perjudicar negativamente para borrar lo incompatible con sus propias creencias negativas.

Explotación intencional de la derrota – principios equitativos.


Cuando la comunidad científica y la sociedad en general espera que los experimentadores, empiristas y los científicos sean honestos y tengan integridad, y la decencia de presentar la objetividad empírica al mundo para que el progreso fluya a la humanidad. Es triste ver la historia de los escépticos desacreditando y explotando su posición privilegiada para engañar directa o por imputaciones con el único objetivo de anotarse algunos puntos fáciles, engañándose a sí mismos para no ganar nada. La respuesta de la gente decente a la historia es que algunos detractores de mente cerrada dejaron un legado de deshonestidad, intolerancia e injusticia de tamaño colosal, haciendo que demasiadas personas pierdan la confianza en la ciencia como una disciplina objetiva.


Victor Zammit - 2004

Artículo original en inglés

-----------------
En un comentario publicado Brian Josephson, acerca de las pruebas realizadas del Comité para la Investigación Escéptica y CSMMH; Brian Josephson, Premio Nobel de Física y director del proyecto de unificación mente-materia de la Universidad de Cambridge, comprobó los resultados utilizados por Hyman y criticó de una supuesta conspiración. Según el físico, "la calidad del experimento sospechaba de un complot para desacreditar a la adolescente".


También afirma que los resultados son "inconculsos". Josephson argumentó que las probabilidades de que Demkina acertara cuatro de siete intentos eran un 2%, haciendo estadísticamente significativo. También argumentó que Hyman utilizaba el factor de Bayes, que fue un motivo injustificable, generando un mayor riesgo de que el experimento no tuviera una correlación adecuada.
----------------------



por