John William Fletcher

John William Fletcher


Fletcher, John William (1852-1913), médium  americano, vidente y de trance, su madre poseía el don de la clarividencia. De niño era un enigma para sus profesores de escuela: en lugar de la lección recitaba un documento que se le presentaba ante una visión. Cuando apenas tenía 17 años era conocido y era buscado como orador en trance. Se casó con la Srta. Susie Willis, de 15 años, una  clarividente y conferenciante pública. En 1873 ambos se embarcaron en la mediumnidad profesional en Lake Pleasant Reunión Camp. El control de Fletcher era una india Winona. Algunos asistentes afirmaron que la habían visto materializada. En 1877Fletcher llegó a Londres. Debido a los medios estadounidenses  que cubrían el juicio a Slade , hizo que no fuera populares en ese momento. Fueron recibidos por la Institución Espiritual James Burns pero fue una recepción fría. El espiritualismo nunca dejó de atacarles. Pero Fletcher no estaba para ser intimidado. Dio sesiones de prueba en la casa de la Sra. Guppy- Volckman, en la British National Association of Spiritualists y en la Dalston Association. En Cavendish Rooms y en Steinway Hall produjeron información sobre religión, filosofía del espiritualismo y reuniones de pascual, instituidos en el plan de Liceos de Niños de América.

En 1881 los Fletcher fueron superados por el desastre. La Sra. Fletcher fue condenada a 12 meses de trabajos forzados por la obtención e influencia indebida de la propiedad de la Sra. Hart Davies. Su defensa fue que ella estaba protegiendo a la mujer que apeló a su refugio y protección, y sólo a regañadientes accedió a hacerse cargo de su propiedad, siempre y cuando ella lo desee, sosteniendo que ella misma con su marido se responsabilizarían incluso de los gastos de la casa. En el momento del juicio a su esposa, el Sr. Fletcher se dirigió al público, unas 3000 personas en Boston. Él nunca regresó a Inglaterra, ya que no podría haber escapado a la misma suerte que cayó sobre su esposa. En sus últimos años ejerció como quiromántico en Nueva York. En junio de 1913 la policía le hizo una redada repentina con una orden de arresto. Se desplomó y murió de insuficiencia cardíaca.

La historia de su vida, hasta 1881 se cuenta en John William Fletcher, Clairvoyant, por Susan E. Gay, London, 1883.  Hay un capítulo interesante sobre la mediumnidad de Fletcher en  There is No Death de Florence Marryat.

Enciclopedia de ciencias psíquicas – Nandor Fodor