Arnold Clare

Arnold Clare

El despertar de la mediumnidad de Arnorld Clare fue en 1901, se puede vincular a John, un monje a quien conoció en 1918 en el Monte Athos. Arnold, que era miembro de la Armada, pasó muchas horas escuchando al viejo sabio; recordó que al volver, John le dijo simplemente que ellos se volverían a reunir, Arnold apenas se dio cuenta en ese momento de en qué circunstancias volvería a suceder el encuentro.

Más tarde, durante su servicio naval conoció a un capitán ruso que lo invitó a su casa, donde se celebraba un círculo con su esposa como médium. Después de asistir a una serie de sesiones, el médium comenzó a hablar "con una entonación inconfundible de John y a reproducir sus reflexiones naturales. Durante esta ocasión, el comunicador recordó a Arnold lo que había predicho: "Te lo dije, hijo mío, que nos volveríamos a reunir". Siguió hablando como lo había hecho en el Monte Athos, y comunicó a Arnold que estaba siendo entrenado para el trabajo. El desarrollo de la mediumnidad de Arnold Clare entonces se produjo en una serie de etapas.En cada una de éstas, la evidencia llegó a ser mayor y la comunicación de  mejor calidad.

Después de leer un artículo escrito por Conan Doyle, Arnold se decidió a intentar la recepción de comunicaciones, y se encontró que era capaz de hacer escritura automática. Sin embargo, fue sólo después de que le diagnosticaran tuberculosis cuando empezó a orar y a tomar conciencia de la presencia de John. Arnold continuó con esta meditación y se involucró con las iglesias espiritualistas, y se unión a un círculo asociado con la Iglesia Balham. Fue en el círculo celebrado el 31 de diciembre de 1938, cuando el médium titular no pudo estar presente y Arnold decidió que la sesión debía continuar, y su propia mediumnidad fue presenciada por los presentes, esto incluía la producción de aportes y comunicación con los guías, produciendo evidencias convincentes de ambos fenómenos.

Para garantizar una calidad razonable de la luz que estaba disponible durante las sesiones, una pantalla grande de más de dos metros cuadrados en cada sesión fue pintada de pintura luminosa. La luz suministrada hacía posible ver objetos hasta a cuatro pies de distancia, gracias a esto los asistentes pudieron observar las trompetas y ver las materializaciones.

William E. Harrison siempre da un relato detallado de sus experiencias con la mediumnidad de Arnold en las sesiones a partir de 1939. En la primera de ellas, con el médium fuertemente atado a la silla, las trompetas estaban en movimiento y otros objetos también, los aportes eran transportados por la habitación gracias a las trompetas. Fenómenos similares se presenciaron en sesiones posteriores a esa fecha, y estos incluyen a Peter, uno de los guías, siendo capaz de comunicarse por voz directa e independiente. Como se avanzó poco con esto en aquel tiempo, hubo esfuerzos para desarrollar la manifestación de ectoplasmas, y tuvieron éxito. Durante este periodo el médium fue desatado por visitantes del otro mundo y Harrison y su esposa aseguran que lo hacían "con todo tipo de lujo de nudos" que eran muy difíciles de desatar. Harrison informó cómo se detuvo porque "las damas pensaron que podía empezar ser peligroso". También relata como en una ocasión, "Little Peter" (un guía infantil, llamado así para diferenciarlo del otro guía Peter), habló con una asistenta y se le refirió a la compra de sus verduras, pero que se las dejó en la tienda ese día. Después de preguntar si le gustaría un calabacín, su respuesta fue afirmativa, y un calabacín fue materializado rápidamente a través de la trompeta.

En este punto, las materializaciones estaban produciéndose en las sesiones, siendo a cierta distancia del médium y hablaba con los asistentes, en este tiempo se desarrollaron más materializaciones, produciéndose hasta a 18 metros de distancia del médium y realizar conversaciones largas y lúcidas. Cabe señalar que Arnold no era un médium profesional, y no obtuvo ningún beneficio económico de su trabajo, cuando obtuvo algo de ganancias fueron entregadas a una organización de caridad o a una causa relacionada con el espiritualismo. Es notable que era capaz de producir maravillosos fenómenos a la vista de lo señalado pero su ausencia de casa le impedía realizar más avances debido a su trabajo.

En junio de 1940 fue posible llevar a cabo sesiones con ("hielo azul") luz tenue,  lo que permitió a los asistentes verse unos a otros, aunque no hubo un efecto notable de calidad en los fenómenos, las trompetas tuvieron restringido los movimientos. En julio de 1940, una de las materializaciones más espectaculares tuvieron lugar: Después de una aparición de uno de los guías, la pantalla  fue apartada y Jack Webber fue visto, aunque sólo unos pocos segundos. Esto fue seguido por un aspecto adicional, la duración fue más larga, sobre esto Harry Edwards, uno de los asistentes declaró, "Jack se fue de nuestro lado del círculo hacia el lado opuesto y dijo unas palabras con las cualidades tonales de la voz claramente reconocible"... "He visto muchas materializaciones, pero nunca antes había visto una tan claramente".

Después de esto, hubo materializaciones de dos guías de Arnold. La sesión concluyó con otros fenómenos, durante casi una hora, hasta tres trompetas se movían por la habitación y "tejieron intricados patrones a una velocidad increíble ... se giraba, invertían y se colocaban las tres en fila" y en ciertos momentos estuvieron a 8 pies (2.5 metros) del médium. Esto fue acompañado de una serie de aportes. Debido a la guerra, no se llevaron a cabo más sesiones en agosto y hasta principios de noviembre de 1940, de hecho, debido a la época, muchas sesiones eran acompañadas de ruidos de sirenas antiaéreas, cañones, bombardeos. Al recomenzar era evidente que este espacio de tiempo no había disminuido las habilidades de Arnold. En una sesión a mediados de noviembre, las dudas acerca de si los fenómenos volverían fue descartado rápidamente. Casi inmediatamente después del inicio se observaron trompetas subir hasta el techo y moverse armoniosamente con el canto. Para deleite de los asistentes, mientras cantaban se escuchó la voz de Little Peter a través de las trompetas uniéndose a ellos. Uno de los guías pidió que el extremo de una de las trompetas fuera tapada, y después de esto, Little Peter habló a través de ella, lo que indicaba que la fuente de la comunicación con la trompeta estaba en realidad dentro de ella.

El 30 de noviembre de 1940, Colin Evans, BA, fue invitado a una sesión, ya que su testimonio sería significativo debido a su objetividad y a la ausencia de parcialidad. Durante la sesión la luz estuvo suministrada por luz roja o por fuego. Su opinión general fue la "autenticidad completa en lo que respecta a todos los fenómenos". La sesión comenzó con ruidos y las trompetas comenzaron a moverse. Uno de los guías habló, y el registro de la voz, según Evans era completamente distinto a la voz del médium  y además tenía un acento que era imposible falsificar a menos que una persona tuviera una capacidad especial. La música se reprodujo durante la mayor parte de la sesión y cuando la aguja del gramófono era necesario cambiarla, un asistente se las arregló para hacerlo, pero en la ocasión que no era posible encontrarla en el suelo, Little Peter anunció que había encontrado la aguja y la caja de éstas levitó rápidamente por la habitación y se sacudió. Evans también observó la presencia de vientos que podría haber sido causados por el rápido movimiento de las trompetas. También relató cómo la mediumnidad de Arnold no sólo proporcionó diferentes formas de fenómenos, también demostró la supervivencia. Un numero de los asistentes escucharon  a través de las trompetas las comunicaciones y fueron reconocidas como "voces de amigos y familiares (muertos), bien conocidos por ellos". Uno de los asistentes no había estado nunca en una sesión antes y desconocía al médium. Esto fue seguido por aportes: Little Peter contó en voz alta, ya que estos eran producidos de uno en uno. Las posteriores materializaciones se unieron al círculo. Evans solicitó ver entonces al médium mientras la materialización estuvo presente. La luz eléctrica se apagó y luego se encendió la luz roja por las agencias espirituales, la forma de un bebé apareció, una pizarra luminosa cruzó la habitación e iluminó al médium aún sentado. Las trompetas y las varillas ectoplasmáticas también se hicieron visibles. A continuación, la clavija de la luz eléctrica fue retirada rápidamente de su zócalo, sin intervención humana.

Hacia el final de esta sesión, la materialización de Jack Webbe se produjo, en respuesta a esto, Evans hizo una afirmación decisiva "Yo conocía a Jack Webber muy bien como era visualmente, y no tenía ninguna posibilidad de duda en cuanto a las características que vi en la materialización del mismo ser que con quien me familiaricé durante el tiempo que Webber estuvo en vida terrenal". Esto fue seguido de una materialización de Little Peter. Evans se refiere a una serie de otras materializaciones de amigos y asistentes que fueron reconocidos.

En sólo media lectura de los registros de la mediumnidad física muestra una actividad de gran valor  y evidencia. Harry Edwards señala que el número de médiums físicos en el mundo es insignificante, es una forma de mediumnidad rara y por lo tanto muy valiosa. Cuando se considera este hecho.




El Hermano Paul, Guía Jefe del médium, fue dibujado en condiciones inusuales descritas por Tony Clare.


Un dibujo en la oscuridad por el niño espíritu (Little Peter) durante una sesión.


Diagrama que muestra el movimiento de la trompeta entre la posición "a" y "b"el punto de apoyo está señalado en "c".


Una impresión aparecida, como dos garras de masa opaca en el centro de un material ectoplasmático casi transparente impresionada en la placa.

Fig. 5
Dos formaciones similares a dedos emergiendo.
Fig. 6
 Seguidos por la punta de cuatro dedos.
Fig. 7
Impresión de la mano completamente formada que se movía de un borde a otro y rompió la placa de tela en dos trozos.


Una impresión del acercamiento áurico - la creación de las condiciones para permitir la acción de los fenómenos. Los rectángulos representan a los asistentes.


El médium - Arnold Clare.


Energía desorganizada. Tenga en cuenta la estructura positiva dentro de la banda de energía también hay una esfera centra de la actividad.


Energía desorganizada, similar a la placa 3.

Fotos del médium Jack Webber:


 La mesa de 45 libras (20 kilos) levitando por la manipulación de la gravedad y las fuerzas etéreas. Note la ausencia de barras ectoplasmáticas construidas físicamente.


La mesita de noche levitando mediante un proceso similar a la de al placa 5


Grado 1 del ectoplasma crudo que sale de la fosa nasal.


Grado 1 del ectoplasma crudo que sale de ambos oídos.


Grado 2 en la formación del ectoplasma, que muestra la tendencia de las extremidades para organizarse.


Grado 2 en formación ectoplasmática, organizada para la voz y realizar efectos de levitación. Las formaciones se han desprendido de sus características físicas reales para su función y así soportar el estrés de los rayos infrarrojos utilizados para la fotografía.


Formación ectoplasmática de grado 1 y 2. Esta formación se dispersó en una fracción de tiempo después de la exposición fotográfica.


Formación ectoplasmática de grado 1 y 2 que también se dispersó al poco tiempo después de la exposición fotográfica.



Formación ectoplasmática de grado 1 y 2 fotografiada sobre el médium y con luz roja.


Formación ectopasmática de grado 1 y 2 descrito anteriormente como "caja de voz" con un cable que va a la trompeta.


Material ectoplasmático de grado 2.



Volumen considerable de material ectoplasmático de grado 2. Éste se dispersó a los pocos segundos.


El médium atado a la silla. Sus manos están sujetas por los asistentes. su chaqueta abotonada pasa a través del cuerpo del médium, desmaterializándose y materializándose de nuevo.


Esta fotografía muestra la forma de desmaterialización. Muestra una semidensidad. La cara del cuerpo del alma del médium. Tenga en cuenta la armonía entre las densidades parciales de ambas cabezas y el abrigo. La densidad completa está donde se unen las dos cabezas. La diferente alineación entre los ojos, nariz, boca y el oído y la parte trasera de la cabeza indican un movimiento giratorio necesario para expulsar ambas cabezas, lo que indica que ambas cabezas son tridimensionales.





Artículo original en inglés
Fotografías gracias a John Hardaker