- Hamlin Garland



Hamlin Garland



1860-1940

Ganador del Premio Pulitzer, autos de 52 libros, Hamlin Garland estuvo íntimamente involucrado con los principales movimientos literarios, sociales y artísticos de la cultura americana. Le concedieron doctorados honorarios de la Universidad de Wisconsin, Beloit College, Universidad de Northewestern y la Universidad del Sur de California. Esta institución alberga la colección Hamlin Garland en su Biblioteca Doheny Memorial. La Sociedad Hamlin Garland existe hoy para difundir informaciones literarias de Garland, y su casa natal en West Salem, Wisconsin, es un monumento nacional histórico y un museo.


Garland fue uno de los primeros miembros de la American Psychical Society (APS) – un grupo en Boston, Massachusetts, que no estaba contento de cómo Richard Hodgson estaba dirigiendo la American Society for Psychical Research (ASPR) y que decidió formar su propia organización. En su libro de 1936, Forty Years of Psychic Research, (Cuarenta Años de Investigación Psíquica), Garland afirma que era un agnóstico y un estudiante de Darwin y Herbert Spencer cuando se le pidió, principalmente a su escepticismo si quería sirviera como investigador de la APS. Durante sus más de 40 años de investigación, Garland llegó a creer en la realidad de los fenómenos psíquicos, aunque tuvo problemas para aceptar las pruebas de la vida después de la muerte. Lo veía todo como una manifestación extraña del subconsciente. En Forty Years, escribió:


“Admito la posibilidad de que ellos (‘espíritus’) persistan, especialmente cuando sus voces, con sus conmovedores tonos característicos y sus mensajes íntimos son sorprendentes. En esos momentos, parecen verdaderamente almas de los muertos que se reincorporan. Ellos bromean conmigo acerca de sus ocupaciones. Ellos se ríen de mis dudas, con mucho carácter. Ellos me tocan con sus manos.”


Pero, continuó Garland, no pudo llegar a ninguna conclusión sobre la causa o el origen de los fenómenos que simplemente no podía comprender en una “cuarta dimensión”.


Tras la publicación de Forty Years, Garland comenzó a investigar un misterio y este documento fue su último libro,  The Mystery of the Buried Crosses, (El Misterio de las Cruces Enterradas), publicado en 1939. Garland había recibido unas 1500 cruces y objetos supuestamente descubiertos por Gregory y Violet Parent entre 1914 y 1924. Se dijo que la señora Parend comenzó a comunicarse con las “alma muertas” en 1914, justo después de que se recuperara de una grave enfermedad. Los espíritus se comunicaban y la dirigían donde estaban enterrados los tesoros y artefactos por todo el sur y centro de California. Se dijo que habían sido enterradas por los indios norteamericanos en el periodo misionero de California. A través de una médium de voz directa, Sophia William, Garland se comunicó con la fallecida Violet Parent, así como con sacerdotes misioneros que habían sido difuntos hacía mucho tiempo y fueron conducidos a cruces y artefactos adicionales enterrados en los alrededores de California y México. Entre otros espíritus que se comunicaron con Garland a través de William fueron Sir Arthur Conan Doyle, Sir William Crookes, el Dr. William James y el Dr. Gustave Geley, todos los investigadores psíquicos dijeron que estaban allí para ayudar a Garland en su búsqueda.


Garland concluyó en Buried Crosses de que estaba más convencido de que la comunicación provenía de los espíritus que del subconsciente de la médium, pero no se atrevió a decir que lo aceptaba como una prueba de la vida después de la muerte.


Fuente:  Michael E. Tymn, editor of The Academy of Religion & Psychical Research Bulletin.





Artículo original en inglés