- Ronald Pearson: ¿Es la Sociedad para la Investigación Psíquica ecuánime? (abril, 2001)




¿Es la Sociedad para la Investigación Psíquica ecuánime?

- Ronald Pearson –




Resumen del documento: “La conciencia como un fenómeno sub-cuántico”.


Dos grandes problemas de la cosmología se abordan y se les da solución. Uno de ellos es el resultado del fracaso de los teóricos que intentan desarmar el explosivo “big bang” que postula la creación. La continua explosión se denomina el problema de la “constante cosmológica”, y empuja las galaxias a separarse muy rápidamente. El otro fracaso de todos los intentos es reconciliar la teoría de Einstein de la gravedad llamada “relatividad general” con la otra llamada el pilar de los logros del siglo 20, la Teoría Cuántica, que trata la mecánica a escala atómica.


La solución publicada en  "Frontier Perspectives", mostró que un medio de fondo debe existir constituido de dos tipos de energías: positiva y negativa. El tipo negativo se define como la fuerza necesaria para acelerar un objeto en dirección contraria al movimiento, en lugar de en la misma dirección que el caso de la energía positiva. Esta idea no es nueva, pero sí la forma de su aplicación. Las partículas primarias de estos dos tipos colisionan y también se aniquilan y forman una estructura de fondo que parece ser muy filamentosa como la de una red neuronal. Se desarrolla una inteligencia consciente e inmortal pero lo único que podemos hacer es producir ondas, como las ondas cerebrales. Estas ondas se utilizan para generar la ilusión de la materia misma y al mismo tiempo las ondas largas producen gradientes de densidad distribuida en un área. Éstas producen la fuerza de la gravedad y un análisis matemático coincide con las predicciones de la teoría de la Relatividad de Einstein, ésta última es necesario abandonarla: nadie va a conciliarla con la teoría de la cuántica, porque no puede coexistir ningún medio de fondo con la relatividad.


Sin embargo, el nuevo enfoque sugiere que la mente humana se puede dividir en fracciones en off de un segundo plano la “mente iéter”, y así podría ser inmortal. La mayoría de los fenómenos Psi y otros fenómenos paranormales también pueden demostrarse y encajan a la perfección con la nueva solución.

----------------------------------------------------------------------------


Ms Lyn G. De Swarte 
Editor del Psychic News
Clock Cottage
Stanstead,
Mountfitchet
Essex
CM24 8UD


Estimada Sra. De Swarte,


El Prof. Bernard Carr, en su haber, parece estar haciendo todo lo posible por mantener el equilibrio entre las fracciones en conflicto de la Sociedad para la Investigación Psíquica. El escepticismo de algunos miembros es tan fuerte como para ser totalmente obstructivo y están en contra de los miembros que buscan las explicaciones del PSI como verdaderos fenómenos. Sin embargo, él hace una declaración de respuesta en el PN del 17 de marzo, y necesita una respuesta: esto muestra que en realidad el S.P.R. está tratando de ser imparcial, pero la acción vale más que mil palabras.


Afirma que la revista de la S.P.R. (de la que es presidente) no es adecuada para las cuestiones cosmológicas, “incluso aunque tenga consecuencias para la PSI”. Esto parece indicar su intención de mantener la física cuántica y los asuntos psíquicos separados y que no influyan entre sí. Ésta ha sido la actitud de los físicos a lo largo de la principal línea y es impuesta de antemano a todos nosotros.


La mayoría de los físicos temen a lo paranormal. El físico destacado, Prof. Stephen Weinberg, por ejemplo, dijo en la televisión que si el Prof. que si Jahn de la Universidad de Princeton demostró que la psicokinesis era cierta, por los experimentos que hizo, sería algo que desacreditaría a toda la ciencia desde Newton. Luego utilizó esto para justificar la degradación de Jahn en el Dean to Associate.  Esto ilustra la actitud imperante: Desacreditar a la ciencia de forma generalizada si no hay un cambio pronto.


Los teóricos están buscando una “teoría del todo” y sin embargo, deliberadamente ignoran el factor más importante: que los fenómenos Psi sugieren que algo más debe existir detrás del universo material. El documento, que es nuestra principal manzana de la discordia, el S.P.R. que se negó a considerar, mostró soluciones a dos problemas pendientes en la cosmología y pareció reunir los fenómenos Psi dentro del ámbito de la física. También puso de manifiesto que la conciencia podría ser inmortal ya que la mente aparecería como parte de la estructura de fondo.



Los físicos de la primera línea insisten que la mente es una función del cerebro y muere con el cerebro.

Desde entonces, el S.P.R. ha publicado su excitante y exhaustivo “Informe Scole”. Esto proporciona una prueba científicamente valida de que la conciencia sobrevive a la muerte. El S.P.R. por lo tanto tiene que apoyar esto mediante la búsqueda de una explicación compatible con la teoría cuántica.

Yo presento, por lo tanto, que el progreso debe garantizarse, es esencial que la cosmología sea integrada con la investigación de la S.P.R. La S.P.R. rechazó mis escritos por razones de que necesitaba aparecer primero en una revista científica, porque la experiencia para su evaluación no existía en el S.P.R. Esta condición está satisfecha, el trabajo fue publicado completamente en la primavera/verano de 1997, en la revista 'Frontier Perspectives', bajo el título  'Consciousness as a Sub-Quantum Phenomenon' (Consciencia como un fenómeno sub-cuántico). ¿Está preparada ahora la S.P.R. para demostrar su declaración de que no tiene ninguna política corporativa mediante la publicación de este enfoque?

Ronald Pearson



Artículo original en inglés