INTENCIÓN Y SUPERVIVENCIA - CAPÍTULO 10: EL TELEPLASMA “LUCY”




CAPÍTULO 10: EL TELEPLASMA “LUCY”

- T. Glen Hamilton -


El fenómeno del 10 de marzo de 1930, fue en muchos sentidos uno de los más importantes jamás antes producidos en el grupo por el mediumnísmo físico de Alba. Las medidas preventivas fueron rigurosamente excepcionales; las personalidades del trance hicieron declaraciones muy positivas y detallaron la intención de producir una masa voluminosa, totalmente separada de la médium, y del tamaño cercano a una cara diferenciada; todos estos factores hicieron que fuera algo singularmente impresionante. Impresionante fue también la presencia demostrada de los controles. Entre el 27 de octubre de 1929 y el 10 de marzo de 1930, contaron doce detalles descriptivos de manera separada. Siete de tales detalles fueron indicados el 27 de octubre de 1929 (en la fecha del teleplasma de “Raymond”) cuando Walter resumió sus planes para un nuevo trabajo:


 Walter-Alba: “Usted comprenda que trataré ... tal vez no debería decirle ... usted es impacientes... estoy intentando construir un cuerpo independiente de la médium igual de alto que el gabinete. Quisiera que usted tuviera paciencia. Será realizado, pero no puede ser hecho en una sesión, puede que lleve veintiuna sesiones... quiero colocar la forma de tamaño real separada de la médium. Es una cosa que va a traer a sus oídos el sonido de un nido de avispones. Si puedo mantener el grupo que está aquí y si puedo mantener esta médium con usted ese tiempo, ésa es mi intención. No será un cuerpo completo, sino solamente parte de un cuerpo. Intentaré hacerlo completo. No permita malgastar el tiempo. Permitame no hacer más fotografías durante un tiempo. Que todo se prepare como yo digo, y permitiré que usted sepa por Ewan o por Mercedes cuándo estaré listo. Seré tan rápido como pueda. Depende de las fuerzas de la materia ¿Qué dice usted a eso, anciano?”


Hasta este momento no había sido vista ninguna masa a distancia del cuerpo de Alba ¡Ahora sin embargo, Walter predecía una gran masa independiente de la médium – un cuerpo vivo de plasma – del tamaño del gabinete puesto de pie!


Walter-Alba: “Pienso que nuestro pequeño buen amigo querría decir algo a través de Mercedes. Acabo de decir que espero pronto poner a Mercedes en el gabinete, y que nosotros tratemos de sacar fotografías a su pequeño buen amigo”.


Luci – Mercedes: “No tengo mucho que decir, sólo que Walter está muy ansioso de que usted atienda a cada pequeño detalle, él desea que usted esté bastante seguro de que ha conseguido ordenar la sesión, ya que le parece que hay desorden. Usted puede preguntar al otro médium (Ewan) y enderecemos bien las cosas. Esta materialización de la que él habla va a ser un trabajo maravilloso. Usted debe intentar mantener a todos los asistentes unidos tanto como sea posible. No debe haber obstáculos.”


Posteriormente:


Lucy-Mercedes: “¡No creo que permitan poner mi cara allí!”

Walter-Alba: “¡O sí, usted verá, oh sí! ¡la pondremos!”

Lucy-Mercedes: ”Bien, si él se comporta y no pierde la paciencia yo puede ser convencida. Es un buen hombre y es porque está ansioso de demostrar estas cosas al mundo por lo que está de mal humor. Es bastante humano. Él ha mantenido todas sus cualidades humanas y no ha perdido ninguna”.

Walter-Alba: “¡No se olvide de venir para la fotografía!”

Lucy-Mercedes: “Estaré allí”.

Walter-Alba: “Así que ella será...deseo que el grupo vaya lo más rápido posible. No quiero que nadie controle a la médium esta noche”. El grupo se prepara para salir entonces Walter habla:

“¡yo no he dicho adiós! ¡Todavía! ¡Están demasiado impacientes! ¡Muy bien...su buen amigo Spurgeon dice que no debo decir esa palabra! ¡Pero justifico la misma! ¡Hasta luego! ¡Amigos!”.

El 3 de noviembre Walter dio más información sobre la forma prometida, y sobre instrucciones muy específicas a los mediums y al grupo entero respecto a sus acciones en el cuarto de la sesión:

Walter-Alba:”Habrá cambios de vez en cuando, pero permitiré que usted los conozca. Cualquiera que entre en el gabinete debe entrar por la derecha”. El se muestra impaciente cuando el grupo no está seguro a que lado se refiere: ”¡Este lado!” golpeando la pared del gabinete con la mano derecha de la médium. “¿Se entiende esto? Nadie debe entrar o salir del gabinete por el lado izquierdo. El lado con la campana encendida es el lado de entrada y salida.”

T. G. H.: “De acuerdo, Walter”.

Walter-Alba: “Construyo en la mano izquierda de la médium y no deseo que nadie intervenga. Por eso he pedido a Ellen (Elizabeth) que no debe sentarse en el gabinete por un ratito. Yo no deseo que dos personas se sienten en el gabinete de manera inmediata. Debo preparar la habitación. Yo no la mantendré fuera mucho tiempo. Yo también querría que usted no ponga los pies en el gabinete, especialmente en el lado izquierdo; el lado derecho no me importa. Deseo que la médium se siente bien dentro, y no se apoye en la pared del gabinete. La cambiaré de gabinete para la siguiente reunión del grupo entero. Tomaré a Ewan en su asiento según lo acordado. Él debe entrar al lado derecho al principio de la sesión. Quisiera que Alba aguantara entera para la próxima sesión cuando el grupo se vuelva a reunir, que se siente fuera del circulo.”

L.H.: ”¿Dónde?”

Walter-Alba: ”Dondequiera. En una silla allí” (La médium tira una silla vacía). “Querría tener a cada uno sentado siempre en el mismo lugar y en el mismo asiento, tan a menudo como sea posible y sin confusiones. No quite las sillas a menos que ellas sean quitadas antes de sentarse. Trato algo con ayuda de otros. Soy un justo instrumento en este lado, el mismo que el médium en su lado”. T. G. H. repite las instrucciones ya dadas.

Walter-Alba: “Cualquier error por su parte demorará el trabajo que tratamos de crear. Deje que se entienda bien. Cualquier error o inferencia con las instrucciones que acabo de dar demorará el trabajo.”

Sus comentarios con respecto al lado izquierdo del gabinete fueron juzgados como si tuviera que ver con algún tipo de proceso de construcción relacionado con el plasma venidero. Hacia el final de esta misma sesión Lucy también se refirió de alguna manera a una construcción invisible cuando ella dijo:

“Walter dice que le diga que él ha comenzado su gran trabajo ¡Si usted pudiera ver lo que veo esta noche estaría asombrado! Él también me dice que puede haber algunas sesiones en las que no hable en absoluto, pero sepa que está allí. ¡Será un poco monótono, pero usted no debe abandonar!”

Lucy tuvo razón. Walter dijo muy poco durante noviembre y diciembre. A la vuelta del año dos sesiones fueron dedicadas al simulacro de la mano, el 5 de enero de 1930 (ver capítulo 4). El 8 de enero, en la undécima sesión de esta serie, Walter hizo varias peticiones respecto a la dieta y la ropa de Alba: ella beberá agua tibia, aproximadamente cinco minutos antes de cada sesión; que no coma nada durante el día de la sesión; eso durante las sesiones llamadas de “construcción” y no necesita cambiar toda sus ropa, con tal de que sus hombros y brazos queden al descubierto. Él dijo que la masa plasmática sería situada en una silla a la izquierda del gabinete.

Ningún comentario de cualquier consecuencia fue hecho en enero y febrero de 1930. El 2 de marzo Walter insinuó que el fin estaba a la vista. De las notas de W. E. Hobbs, que fue secretario durante la sesión entera que llevó a la aparición del teleplasma de “Lucy”, citamos:

“Walter-Alba: ‘Estamos aquí por ahora. Yo le daré instrucciones en la próxima sesión. Todo está bien por ahora y espero darle lo que usted espera. La próxima semana usted tendrá sus instrucciones finales’.

T. G. H.: ‘¿Usted dice que desea que su médium vuelva a ponerse en el gabinete para estar en el lado izquierdo?’ (Observador a la izquierda)

Walter-Alba: ‘Ponga la silla de la médium allí en el gabinete cuando ella vaya a sentarse. Deseo que usted vuelva a la antigua disposición pero invierta los asientos, la médium a la izquierda del gabinete en vez de a la derecha, porque moldeo la cosa para mi figura material. Ewan se sentará separado en la próxima sesión, Alba en la parte del fondo a la izquierda al igual que ha estado haciendo siempre. Entonces la pequeña mujer (Elizabeth M.) se adelantará en su propio asiento y esta médium avanzará. Entonces esto será después de que le dé las instrucciones finales. Es necesario para usted que comprenda y no las mezcle. Si usted no sigue mis instrucciones no será por culpa mía... que no perderé los estribos, sino que me iré simplemente. Sólo una persona para hacer preguntas, y no insensatas. Puede ser muy perjudicial al médium si esto no es así. Yo no quiero utilizar sus cuerdas vocales para la ira. Hablaré suavemente, y usted tendrá que escuchar. No quiero despedir la sesión, pero sugerimos que termine después de que Lucy haya emitido su mensaje. Diré ‘siempre’ ahora’.

Lucy-Mercedes: ‘Buenas noches. Acabo de decir que todo va bien. ¡Si son ustedes personas buenas tendrán una maravillosa sorpresa! Vale la pena todo el esfuerzo, todos los sacrificios hechos. Sólo espero que no haya problemas. No tiene porqué haberlos si todas las instrucciones del control se llevan a cabo. El buen amigo que tiene sus notas ha de mantener bien abiertos sus oídos. Voy a hacerle responsable de las instrucciones y no habrá necesidad de decir nada más a nadie “el dijo esto” o “el dijo lo otro”. Walter está muy ansioso. Esta es la razón por la cual no hubo diversión y bromas esta noche. Usted no se da cuenta de cómo de ansioso está para que salga como él quiere que sea. Él no lo dirá, pero desea que sea una sorpresa.”

Por alguna razón desconocida hubo una demora. El 5 de marzo de 1930, Walter dijo: “Necesito otra sesión antes de que pueda conseguir la imagen. Sé que ustedes están decepcionados, pero lo estarían más si no saliera correctamente. No es su culpa. Quiero más tiempo y entonces debe venir y tendré la imagen en conjunto entera”.

W. B. C.: “¿Otra sesión y entonces nos dará las instrucciones finales?”

Walter-Alba: “Otra sesión y entonces la foto después. Sólo una noche más como ésta.

W.B.C.: “¿Desea un escrutador?”.

Walter-Alba: “Sí, tenga cuidado”.

W.B.C.: “Hamilton iba a pedírselo a Pitblado”.

Walter-Alba: “Él está bien. Querría tenerlo. Cuando yo digo que él es bueno, él lo es. No hay puertas traseras en él. Tiene que venir cerca y llamar a la puerta delantera. Y amigos, ser paciente. Roma no se construyó en un día...”



El 9 de marzo, las instrucciones finales fueron dadas:



Walter-Alba: “Buenas noches ¿Están preparados?”

T. G. H.: “Sí, pero las cámaras no están destapadas”.

Walter-Alba: “Usted no las necesitará ¿Qué sucede que la campana no funciona?”.

T. G. H.: “No sé por qué no funciona. Debe haberse roto en el descanso si no funciona ahora.”

Walter-Alba:”Bien, no podría hacer sonar otra cosa. La tapa está abierta demasiado lejos.”

T. G. H.: “Algo ha salido mal”.

Walter-Alba: “¿Cuándo hizo usted el último intento?”

T. G. H.: “No la he tocado desde hace semanas. Usted sabe que no debíamos tocar nada dentro o cerca del gabinete.”

Walter-Alba: “¿Puede usted hacer el favor de subir y tratar de hacerla sonar usted mismo?” J. A. H. trata de hacerla sonar. Él dice que está “muerta”.

Walter-Alba : “¡Está muerta... como usted!” (a T. G. H.)

T. G. H.: “Lo siento Walter, pero nos dijo que dejáramos las cosas sin tocar”.

Walter-Alba: “Absolutamente correcto todo. Quise dejarle saber que intentara que sonara. Me propuse señalarle de qué manera iba a intentar que sonara, pero que no sonaría ¿Está usted preparado?”

T. G. H.: “Sí”.

Walter-Alba: “¡Nadie debe entrar en esta habitación después de dejarla esta noche, y no piensen que no sabré si alguien ha entrado! ¡Si alguna persona entra, no habrá imagen! Si es necesario entrar dentro para cualquier propósito es mejor que lo sepa ahora.”

T. G. H.: “Nadie debe entrar. El cuarto puede ser sellado si usted quiere.”

Walter-Alba: “Séllelo. Cuando usted entre para la próxima sesión permita que entren todos juntos... he visto mi trabajo y no estoy satisfecho con ello, pero espero que la próxima vez sea mejor. La señal será con la mano. Será de esta manera: una (golpea la mesa), dos (golpea de nuevo), tres ( golpea por tercera vez), ¡fuego! Tal vez no serán muy fuertes como ahora pero será la señal. Quiero que todas las personas se quiten sus abrigos, collares, corbatas y zapatos.”

J.A.H.: “¿Le gustaría que los hombres se quitaran también sus chalecos?”

Walter-Alba: “Sería bueno que se quitaran los chalecos. La persona que viene aquí y mira como testigo no debe quitarse su abrigo y chaleco. Estará para criticar y observar. Sólo una luz puede haber. La luz del techo estará bien. Si usted utiliza la luz de mano, no puede estar la luz del techo. El médium debe ser limpiado con esponja completamente y colocarle una muda de prendas nueva. Nada que traiga ella de su casa debe tener. ¡Nada! Deseo que cada parte de su cuerpo sea examinada. Esto es sólo pura formalidad. Querría alguna persona que no se siente en el círculo para que haga esto. Usted no debe decir a la médium que estará para este propósito. Querría alguien fuera del grupo que esté al lado de la médium cuando ella se desvista y se quite sus prendas de vestir para ponerse otras.”

W.B.C.: “¿Cómo debe estar colocada la médium?”

Walter-Alba: “Como es de costumbre. Yo mismo la colocaré si ella no está correctamente. Sujeten sus dedos y permitan el movimiento de la muñeca. No aprieten, pero tengan la mano en la palma. Ustedes pueden tener las muñecas si es necesario, pero no dejen escapar al mano.”

T. G. H.: “Hemos arreglado una sesión para mañana por la noche.”

Walter-Alba: “Está muy buen. Estoy contento ¿Hay alguna pregunta?”

T. G. H.: “Tomará un tiempo pequeño el abrir las cámaras. Nosotros generalmente las abrimos después de que Elizabeth haya terminado, pero en este caso ¿lo haremos también el Sr. Reed y yo antes de que entren los demás?”

Walter-Alba: “Eso estaría bien, o usted lo puede hacer en cualquier momento ¿Puede operar cualquier persona el destello?

T. G. H.: “Le importa que lo hiciera el Sr. Hobbs”.

Walter-Alba: “No, no me incomoda. Si no le creen, le creerán si lo hace cualquier otra persona del cuarto.”

Walter-Alba dice que una imagen sea tomada de la habitación tal y como está. Esta foto fue hecha. (La foto mostró sólo a la médium y las sillas del gabinete). Él continúa enfatizando las medidas preventivas:

“Pienso que cuando usted cierre la puerta esta noche y la selle, debería darle la llave a alguien que no viva en la casa. Quizás nuestro secretario debe tomarla.”

Hobbs: “Bueno, Walter, yo lo haré”.

T. G. H.: “Creo que debemos también cerrar con candado la puerta”.

Walter-Alba: “Desconcertaría a la gente. Una vez más quisiera que cada uno fuera examinando por alguna otra persona. Podrían mirar los bolsillos de cada uno y seleccionar los billetes de dólar”.

L.H.: “¿Cómo va a examinar el secretario todos los bolsillos de los miembros del círculo?”

Walter-Alba: “No, debe hacerlo el escrutador (a T. G. H.) Ahora, el anciano ,¿Ha entendido todas las instrucciones?”

T. G. H. revisa todos los detalles dados por Walter, que añade más puntos:

Walter-Alba: “Permita que el escrutador sea el primero en entrar en esta habitación y esté bien delante del gabinete. Entonces el grupo entrará, en el orden en que ellos se sentarán. Mire que ninguna luz penetre en la habitación. Todos deben ser puntuales y prepararse para esperar. Usted quizás espere una hora, o tal vez diez minutos. Sobre todo, no esté tenso y no piense en la imagen. Puede que no aparezca, pero pienso que sí.”


El 10 de marzo de 1930, el grupo se encontró otra vez. El Sr. Isaac Pitblado, K.C., LL.D., estuvo bondadoso y acordó ser el escrutador. Además, el Dr. William Creighton estuvo presente como guardia exterior, y su mujer actuó revisando a Alba cuando ella se desnudó. El informe de la Sra. Creighton es el siguiente:

“Antes de la sesión del 10 de marzo de 1930, hice un examen cuidadoso de la médium Sra. Marshall, en un cuarto diferente al de la sesión, donde ella se desvistió completamente y fue limpiada la parte superior con una esponja por la Srta. Turner. Ella entonces se puso dos prendas de vestir que habían sido preparadas, con elásticos en las rodillas y en la cintura, además un vestido suelto, sin mangas. También examiné a las otras señoras del grupo antes de que entraran en el cuarto de la sesión, e inmediatamente después salieron. Al terminar la sesión, examiné otra vez a la médium Sra. Marshall, que se quitó el vestido y las dos prendas (Bloomers) en mi presencia, y no encontré nada escondido.

(Firmado) Florence Creighton."



El informe del Dr. Creighton:


“En la tarde del 9, inspeccioné al Dr. T. G. Hamilton, Dr. J. A. Hamilton, W. B. Cooper, Ewan, y a I. Pitblado; ellos no tuvieron nada en los bolsillos, excepto algún dinero, un encendedor y una racimo de llaves.

Conté a las personas que entraban en la habitación – en la sesión hubo 12 – entonces cerré y sellé el cuarto a las 9:10 P.M... estuve en el vestíbulo o en el cuarto de enfrente del pasillo que permitía una vista completa de la puerta, nadie entró ni salió de la habitación hasta las 11:10 de la tarde, cuando abrí la puerta y conté las personas que salieron – el número fue 12 – y también examiné a los hombres. Ellos no llevaban nada más ni nada menos que lo que llevaban antes de entrar a la sala.”

(Firmado) Wm. Creighton." (1)



Además de tomar las notas del progreso de la sesión, el Sr. Hobbs también hizo la declaración siguiente concerniente a la sesión del 10 de marzo de 1930:


“En la tarde a las 8:42, la Sra. Marshall (Alba) acompañada de la Sra. Wm. Creighton y la Srta. Ada Turner se retiraron al cuarto del primer piso donde Alba fue preparada para la sesión (La Sra. T. G. Hamilton no entró en la habitación mientras Alba se desvestía, haciendo otro tipo de preparación para la sesión)

Una vez hecho esto, todas las otras señoras del grupo fueron inspeccionadas con cuidado por la Sra. Creighton, para asegurarse de ese modo que nada fuera ocultado y fuera utilizado en la sesión.

El Sr. Pitblado inspeccionó a cada miembro masculino del grupo y al secretario para asegurarse de que nada fuera ocultado y sacado en la habitación. Estos hombres se quitaron sus abrigos, los chalecos, las corbatas, las pajaritas y los zapatos. A las 8:59 el Sr. Pitblado y el Dr. Creighton examinaron juntos el exterior del cuarto de la sesión que fue cerrada, cerrada con un candado y sellada. La llave de la puerta fue guardada por W. E. Hobbs, la llave del candado por H. A. Reed. Estas fueron además bloqueadas y atadas con cuerdas (añadiendo sellos) por el Sr. Pitblado. El Sr. Pitblado y el Dr. T. G. Hamiton, después entraron en la sala de la sesión y la inspeccionaron.

A las 9:06 la inspección del cuarto de la sesión por el Sr. Pitblado fue completada, todos los miembros del grupo (menos el Dr. Hamilton, que estuvo ya en el cuarto) y el secretario entraron en orden al cuarto de la sesión, inspeccionados personalmente por el Dr. Creighton, que entonces selló y cerró la puerta por fuera. El Sr. Pitblado observó el número de asistentes y al secretario, y verificó verbalmente esto último (Ver notas de la sesión).

A las 11:10 cuando la sesión fue terminada, el Dr. Creighton desde afuera cortó la cuerda que contenía el sello de la puerta cerrada, después de lo cual los asistentes fueron identificados fuera y contados por el Dr. Creighton. Los hombres fueron inspeccionados inmediatamente por el Dr. Creighton y las mujeres por la Sra. Creigthon.

El Sr. Pitblado y el Dr. T. G. Hamilton entonces volvieron al cuarto de la sesión con W. E. Hobbs; el Sr. Pitblado retiró las dos placas de las dos cámaras y las llevó al cuarto oscuro de fotografía donde el Dr. T. G. Hamilton las reveló. Estas placas fueron expuestas durante la sesión.

(Firmado) W. E. Hobbs."




Ahora se da las notas de los progresos en relación con los fenómenos de la sesión del 10 de marzo de 1930:


“Sentados desde la derecha y en orden: Elizabeth M., Alba, W. B. Cooper, T. G. Hamilton, Mercedes, H. A. Reed, Ada Turner, Ewan, Sra. T. G. Hamilton, Dr. J. A. Hamilton. El grupo formó una cadena con las manos, y en el centro se sentaron el Sr. Isaac Pitblado, en frente de Alba, y W. E. Hobbs, el registrador se sentó en el fondo de la habitación. Todos habían entrado en la sala a las 9:10, después la puerta fue cerrada con candado y sellada por el Dr. Wm. Creigton. El Sr. Pitblado verificó el número de personas de la habitación y el Sr. Hobbs confirmó el número de manera audible.


La sesión comenzó como de costumbre, con un espacio de tiempo dedicado a Elizabeth M. en trance. A las 9:22 Ewan (en trance) dice: “Usted puede tomar la fotografía cuando Elizabeth salga”. Esta declaración está de acuerdo con los planes que se hicieron anteriormente con una fotografía preliminar tomada al principio de la sesión que revelaría la forma del gabinete. Esta exposición es hecha a las 9:26 de la tarde. Sólo se utiliza una cámara. T. G. H. cambia inmediatamente la placa de la cámara y abre los obturadores de todas las cámaras. A las 9:32 informa que todas las cámaras están abiertas. Se sienta y pide a Elizabeth que recuerde sus visiones. Ella lo hace y termina a las 9:33, momento en el cual sale del gabinete y toma su lugar entre W. B. C. y T. G. H. El grupo canta (9:33-9:37). Alba hace un sonido sh-sh-sh-sh-ing.


Walter-Alba: “Buenas noches ¿Te encuentras bien aquí? ¿Qué tenemos para cenar?”

Ewan: “No lo he escuchado”

Walter-Alba: “¡Sigan así! (refiriéndose a los cantos) ¿Tiene aquí un hombre para mirar?

T. G. H.: “Sí, está aquí”.

Walter-Alba: “¿Tienen algo de los bolsillos?”

Pitblado: “Sí, yo fui mirando todos los bolsillos de los demás hombres.”

Walter-Alba: “¡Entonces debe ser usted rico, muy bien!”

Entre las 9:40 y 9:43 el grupo canta; Walter mantiene un ritmo activo de observaciones y Ewan está muy estresado, haciendo ruidos, cruces y movimientos de los pies. A las 9:47 Walter habla por Alba:


“ ... Deseo que su amigo disfrute”.

Ewan: “No le preste mucha atención a él”.

Walter-Alba: “Usted no me presentó a su amigo”.

T. G. H. : “ Es el Sr. Pitblado. Usted lo ha visto antes.”

Walter-Alba: “¡Excúseme! ¡No le reconocí!” El médium saluda al Sr. Pitblado. Ewan dice: '¡Cállate! " and makes other sundry remarks. y hace otras observaciones.

Walter-Alba: “Él dice eso para entretenerle. Usted no puede ver lo que estoy haciendo pero yo puedo ver lo que está haciendo ¿Están todas las cámaras listas? ¿Está todo listo?” T. G. H.:”Sí”, Walter-Alba: “No como la campana de la caja”.

T. G. H.: “No”.

 Walter-Alba: “Cuando usted consiga su imagen, no se dispersen, ustedes deben mantener el canto”.

T. G. H.: “Bien”.

Walter-Alba: “¿Les hizo declarar antes de que entraran aquí?”.

Todos: “No”.

Walter-Alba: “¿Usted trajo a un hombre aquí dentro? (a W.B.C.)

W.B.C. : “No”. – “¿o a una mujer?” – W.B.C. “No”.

Walter-Alba: “¿Hammy?”.

T. G. H.: “Sí, Walter”. – “¿Usted trajo a un hombre aquí dentro?”

T. G. H. : “Sí, al Sr. Pitblado”.

Walter-Alba: “Estoy contento de que diga esto. Pensé que iba a ‘cogerle’”. Ewan, en trance, parece tener aversiones a las preguntas de Walter ¡Walter entonces le hace las mismas dos preguntas, a las cuales Ewan en ambos casos contesta con énfasis “¡No!”. Esto continúa y Ewan pregunta a Walter si él trajo al mismo hombre.

Walter-Alba: “No. Traje a una mujer (hablando aparentemente al Sr. Pitblado). Usted puede pensar que es muy graioso, pero no es así. Es algo que no puedo explicar en unas pocas palabras. En el futuro, después, estas condiciones no serán necesarias, tal vez no en esta época ni con ninguno de los presentes... ¿Usted cuidaría de pasar sus manos sobre la médium?”

Pitblado: “Si”. (9:58) Él examina a la médium. “Walter, ¿ve una luz blanquecina alrededor de la médium?”.

Walter-Alba: “Sí, se está construyendo. Coloco la forma sobre la silla. No significa que lo esté haciendo ahora, pero lo haré. Son como muchas nubes pequeñas que se pegan. No es muy bueno, pero la próxima será mejor. Tendré los preparativos para la próxima imagen”. (10:00). Pitblado: “Comprendo”.

Walter- Alba: “Habría sido buena cosa que ustedes se hubieran pesado antes de entrar aquí esta noche, y entonces habrían visto cuánto peso habrían perdido”. Durante la conversación Ewan jadea y muestra un marcado malestar. T. G. H. informa de que Elizabeth M. está en profundo trance. (10:04) Elizabeth: “Consiga una imagen”.

Walter-Alba: “Déjela hablar”. T. G. H.: “¿Nos quiere decir algo más?

Ewan: “¡No la incomode! ¡Walter, no se moleste, por Dios! para que salga con calidad!” Él golpea su pie de impaciencia. “¡Escuche la señal y cante!”

Walter-Alba: ”¡Listo!” (10:07). Él comienza a golpear la mesa con la mano de la médium, y dice, “uno, dos, tres ¡fuego!”. T. G. H. hace la exposición al oir la palabra “fuego” a las 10:08.

Ewan (con entusiasmo): “¡Canten! ¡Canten! (todos cantan vigorosamente) ¡Walter está complacido! ¡Tiene tantas cosquillas que no puede retenerse!”.

Walter-Alba: “¿Quiere usted cerrar las cámaras?” (T. G. H.: “Si”). “Usted puede proceder a cerrar las cámaras. Está bien”.

De 10:00 – 10:14 el grupo espera y canta intermitentemente. Los mediums están callados esperando, a excepción de algunos silbidos de Alba”.

Walter-Alba: ”¿Vió usted quien fue?”.

W.B.C.: “No, yo no. Tuve miedo de poner la cabeza hacia delante, por temor a que tapara a las cámaras.” T. G. H.: “vi parte de ello”.

Reed: “Vi lo que se parecía a un busto blanco”.

Walter-Alba: “Mercedes lo reconocerá”.

Aquí concluyen la porción de notas de esta notable sesión que trata de la realización de “Lucy”. El documento final es la declaración preparada por el Sr. Isaac Pitblado, el escrutador:


Memorándum acerca de la sesión en la residencia del Dr. T. Glen Hamilton, en 10 de Marzo de 1930.


“A petición del Dr. Hamilton, asistí a su casa en Winnipeg en la tarde del 10 de marzo de 1930. Fui informado de que “Walter” había pedido que estuviera presente como observador oficial. Yo no pertenezco al círculo que se reúne regularmente con el Dr. Hamilton, pero he tenido el privilegio de estar ocasionalmente presente.


Examen de participantes masculinos:


Antes de entrar a la sesión todos los hombres (excepto yo mismo) se quitaron sus abrigos, chalecos, pajaritas, corbatas y zapatos. También se enrollaron sus mantas de la camisa hasta el codo. Todo esto fue conforme a las instrucciones dadas por Walter en una reunión anterior. Yo entonces registré a todos los hombres y no encontré ninguna cosa de la habitación de la sesión ni nada oculto de nadie, sino que algunos de ellos llevaban algún dinero en sus bolsillos, uno llevó un pequeño encendedor de bolsillo, uno (el reportero oficial, Sr. Hobbs) llevó un reloj de cadena, otro llevó una placa fotográfica para hacer el cambio de placa. Su cámara fue utilizada. No hubo nada más de carácter físico que cualquiera de los hombres pudieran hacer participe en la producción de los fenómenos en la sesión.

Después de haber examinado y habiendo registrado a los hombres, fui al cuarto de la sesión que estaba cerrada y sellada. Fue cerrada con dos cerraduras: una, la cerradura ordinaria de la puerta, y la otra, un candado. Los pasadores utilizados para el candado habían sido abrochados a la puerta, y la cuerda anudada y sellada con dos sellos con las iniciales de los nombres H. A. Reed y el Sr. Hobbs. Estos dos caballeros estuvieron presentes e indicaron que los sellos fueron puestos por ellos la noche antes. La puerta, aunque hubiera sido abierta la cerradura no podría haber sido abierta porque los sellos y la cuerda estaban allí, y estaban sin romper ni la cuerda ni los sellos. Yo entonces tomé la llave principal de la cerradura (que obtuve del Sr.Hoobs) y abrí la cerradura principal, y también abrí el candado (obtuve la llave del Sr. Reed). Entonces, corté la cuerda y quité ambos sellos, los del Sr. Hobbs y el Sr. Reed, que identificaron como suyos. El Dr. Creighton y yo examinamos la cuerda y vimos que el único corte o interrupción de éste fue el corte que se acababa de hacer. Ni la cuerda ni los sellos habían sido manipulados desde que fue colocada con los sellos.

Entonces abrí la puerta del cuarto de la sesión y entré con el Dr. T. G. Hamilton a las 9 de la tarde. El cuarto estaba en total oscuridad, yo llevé una linterna de bolsillo que tenía el vidrio ligeramente coloreado de rojo. Yo entonces examiné el cuarto y el armario adyacente con ayuda de la linterna. El cuarto y el armario no contenía nada más que los adornos usuales, el gabinete, las cámaras, el aparato de luz, el fonógrafo, etc. había un traje de ropa oscura en el armario de la ropa. No había nada en el cuarto que pudiera ser utilizado a propósito para la producción de fenómenos físicos que aparecerán posteriormente.

Después de que hubiera examinado la habitación, los otros, los miembros del círculo y los mediums fueron colocados en el cuarto. Registré a cada miembro masculino que entró en el cuarto, y encontré que llevaban exactamente lo que había sacado antes de entrar, además el Sr. Hobbs había traído su cuaderno de notas y los lápices con el propósito de hacer notas. El Dr. T. G. Hamilton tuvo también varios lápices de bolsillo con el propósito de permitir a la médium Elizabeth M. escribir. También había colocado sobre la mesa hojas de papel (en una tabla de madera) en la que Elizabeth M. escribió subsiguientemente.

El Sr. Hobbs ha llevado un registro de los actos en el cuarto de la sesión, pero no tengo nada que decir acerca de esto.

Después de la sesión me quedé atrás y examiné el cuarto otra vez con mi linterna. Nada diferente encontré en la habitación de cuando examiné al principio, nada que pueda participar de alguna manera en el fenómeno. El Dr. Hamilton y yo entonces sacamos de las cinco cámaras las placas con las películas que habían sido expuestas, y las llevé al cuarto de revelar en la casa del Dr. Hamilton, que se puso a proceder de manera usual y fijar la solución en dos películas. Cuando las películas fueron reveladas una figura fue vista en cada una de ellas, sentada en la silla de la izquierda de la médium. A los efectos de esta declaración, declaro que las dos películas fueron reveladas en mi presencia.

Algún tiempo antes de que la fotografía con flash fuera tomada, ‘Walter’ me preguntó si querría tener las manos de la médium, y dije que ‘sí’, agarré ambas manos de la médium y al hacerlo agarré también la mano derecha del Sr. Cooper (que tenía la mano izquierda de la médium), y la mano izquierda del Dr. J. A. Hamilton (que tenía la mano derecha de la médium). Las manos de enfrente de la fotografía, encima de las otras manos, son las mías. Tuve bien sujetas las manos antes y durante el destello.

Las conclusiones:


1.- No había nada de naturaleza física o material en la habitación que pudiera ser utilizado para producir o ayudar a producir el fenómeno.

2.- Ninguno de los hombres de la habitación tuvo ningún material ni cerca de ellos que pudiera ser utilizado o ayudar a producir el fenómeno.

3.- La Sra. W. Creighton y otra señora habían examinado y registrado a las señoras que había en el cuarto de la sesión (como indicaron) y tengo la confianza para creer la declaración de que las señoras presentes no llevaron nada al cuarto de la sesión que pudieran utilizar de alguna manera para producir o ayudar el fenómeno.





PLACA 31: Elizabeth M. y Alba en trance. La exposición se hizo a las 9:26 de la tarde del 10 de marzo de 1930, 42 minutos antes de la aparición del teleplasma “Lucy”. (Foto de Walter Falk (c))




4.- El examen de las dos películas que fueron reveladas en mi presencia, y las imágenes reveladas a partir de las placas de otras cámaras, en mi opinión es que fue absolutamente imposible falsificar de alguna manera las placas.

5.- Tengo la convicción de que el fenómeno de la figura sentada en la silla izquierda de la médium, verdaderamente fue producida por la médium, sin ayuda de ningún proceso o aparato físico o material, y no existió ninguna posibilidad de ‘falsificación’ o engaño. 12 de Marzo de 1930, Winnipeg, Manitoba.

(Firmado) I. Pitblado.”



La placa 31 fue tomada a las 9:26, mostrando a Elizabeth M. y a Alba en profundo trance, el Dr. T.G. Hamilton se ve de perfil, y su mano derecha está controlando la mano izquierda de Elizabeth.

Las exposición de la placa 32a, muestra a Alba en profundo trance, y la mano derecha del Sr. Pitblado agarra firmemente la mano en reposo de Alba, y la mano de su controlador, el Sr. Cooper, y la extraña masa teleplasmática, colocada en la silla de detrás de Alba, fotografiada a las 10:08.

La placa 32b es una ampliación de la parte de la cabeza de la masa, con parte de la cabeza del Sr. Cooper en la esquina derecha de debajo de la fotografía. La mayoría de estas masas son formadas excepcionalmente imitando una cabeza y tronco, y casi de tamaño natural. La masa del simulacro de cabeza ha sido manipulada de tal manera que revela un plasma diferenciado, una cara de casi el tamaño natural y notablemente bien representada, con una belleza singular.




PLACA 32a: El teleplasma de “Lucy”, del 10 de marzo de 1930. (Foto de Walter Falk (c))




PLACA 32b: Ampliación del teleplasma de “Lucy”, del 10 de marzo de 1930. (Foto de Walter Falk (c))




Aproximadamente de quince por veinticuatro pulgadas, el plasma posiblemente tendría una pulgada de grosor. La extremidad más baja de masa no cubrió el asiento de la silla, pero por su porción superior, se quedó sujeta en el respaldar de la silla. El contorno de la parte izquierda es el simulacro de un brazo que está por detrás del bastón que forma parte de la silla. Es probable que la gran proximidad de la masa a la silla sea unida por detrás de cierta manera por el material.

La superficie del “tronco” es típicamente rizada con “gotas de lágrimas” de teleplasma que recorren una curvatura hacia abajo. Esto sugirió que la materia había avanzado de algún punto de la región superior de forma que había fluido hacia abajo, hasta su posición final, donde la fluidez habría disminuido y el movimiento habría sido detenido.

La cara de la masa de la cabeza parece haber sido revelada por un proceso de escisión y doblado hacia abajo, sobre-cubriendo el teleplasma. Claramente se discierne encima de la cara una solapa rectangular, como una solapa debajo de la cara. Dos solapas son vistas a la derecha e izquierda de la cara. A la derecha, aparece una sombra producida por un zarcillo de teleplasma. El fin de este zarcillo es complementario al pequeño hoyo que hay del lado contrario, en el contorno izquierdo.

La cara misma es el semblante más grande de plasma jamás fotografiado por el Dr. Hamilton. Al mismo tiempo, debe considerarse algo inferior por la razón de parecer bastante plano. A los labios le faltan los puntos culminantes, y ninguna sombra de la nariz es vista.

La identidad de la cara fue y debe quedarse como una cuestión pendiente. En las notas de la sesión quedó indicado, que las personalidades del trance reclamaron que era una representación de “Lucy”, el control principal de Mercedes, quien dijo haber vivido hace muchos años, y haber sido una mujer irlandesa unida a una orden religiosa. Lucy-Mercedes demostró muchas características distintas de los otros controles de trance de Mercedes, y de la Mercedes normal. Su manera reservada de hablar, su manera apacible, bondadosa, su alta resolución, su hábito de cantar lo que parecía música latina de iglesia (y de lo que la médium no sabía nada) todo con una personalidad marcada y constante, reconociéndose fácilmente siempre esta manifestación.

Sólo un breve extracto de las notas de la sesión del 16 de marzo de 1930, donde tuvo una referencia a la identidad del plasma de Lucy:

Walter-Alba:” Mercedes hablará.”

Ewan: “¡Levántese, Mercedes, levántese!”

Lucy-Mercedes: “Buenas noches ¿cómo han visto ustedes la imagen?”

Todos: “¡Estamos encantados!”

Lucy-Mercedes: “Queridos amigos, si ustedes supieran lo complacida que estoy de que me escogieran para la realización. Cuando ví como lo construían no sabía nada ¡A su manera graciosa me dijo que él lo haría todo bien! Estoy muy contenta de que estén complacidos!”

Walter-Alba: “Ella tiene el poder del pensamiento dulce ¡Ella puede implantar sus características a los hombres!”

Lucy-Mercedes: “Les doy las gracias por su ayuda. Esto es sólo el principio. Siento que no haya estado mejor”.



REFERENCIAS:

(1) Profundamente interesado en la investigación psíquica y un amigo de siempre del Dr. Hamilton, el Dr. Wm. Creigton fue consultor quirúrgico, del Hospital Militar Deer Lodge, Departamento de Veteranos.



INTRODUCCIÓNPREFACIO,  CONTRAPORTADAC1C2, C3C4C5C6C7C8C9C10C11C12C13C14C15C16C17