- Anne Germain

Reflexiones sobre ANNE GERMAIN ( LA MÉDIUM)



No voy a decir sobre los fenómenos de Anne, ya que no he tenido todavía la oportunidad de ensayar todavía nada con ella (tal vez en el futuro pueda), pero si voy a decir unas cosas en general y basándome en los mensajes cruzados que he tenido con ella.

Durante muchos años, sobre todo alrededor de 1900 apareció un boom de médiums, eran más o menos aceptados, había defensores y detractores, pero siempre había una legión detrás de cada uno encargados de lincharlos. Dramáticos casos se dieron entre algunos como los Hermanos Davenport, y muchos más.

Los médiums como todas las personas son a veces bueno, otras veces malos, dependiendo de los factores humanos. También ha habido médiums buenos, pero aún así no le han faltado su séquito de linchadores.

Estos médiums famosos daban sesiones en grupos grandes y reducidos o personales, previa cita y previo pago de una donación, (no por eso quiere decir que fueran falsos) Los científicos se acercaban a ellos a investigarlos, pagando su cuota, u otras veces el médium no cobraba para los científicos. Grandes descubrimientos se hicieron por partes de científicos serios e intachables, pero aún así se descargó la ira de ciertos grupos indeseables no sólo contra los médiums sino también contra los investigadores, aunque los propios acusadores eran ignorante y paletos comparados con estos científicos.

No tengo experimentos realizados con la Sra. Anne Germain, lo que cuento es con lo que he visto en televisión, sus publicaciones en facebook y los mensajes personales y algunas cosas puedo decir con seguridad.

Antes voy hacer una pequeña introducción sobre su actuación, en su web personal http://www.annegermain.co.uk se puede encontrar algunas respuestas. De pequeña veía y oía cosas extrañas, llegó a la conclusión que tal vez fueran espíritus que se comunicaban con ella. Después de estar un poco de tiempo algún espíritu se acerca, alguien relacionado con el asistente.

No sé si será verdad o mentira, pero el linchamiento que se lleva a cabo por cierto grupo me parece exagerado digno de maleantes y malhechores.

Anne recibe en su correo electrónico y en otras vías de comunicación como las redes sociales, cientos de mensajes todos los meses, fácilmente puede llegar a miles de mensajes en poco tiempo. Ella con paciencia va respondiendo poco a poco a todos los mensajes, incansablemente abre los correos y los lee, después los responde. Muchos mensajes le llegan en otros idiomas, español, portugués,…, Anne entonces abre su traductor y copia lo que les envía la gente y lo traduce (la traducción de los traductores no suelen ser buenos y agradables muchas veces, la traducción es difícil, pero aún así intenta saber lo que le dice) todo esto lo hace de manera gratuita.

Ella responde a miles de mensajes sin cobrar absolutamente nada, le ocupa mucho tiempo libre, pero aún así continua incansablemente leyendo y respondiendo. Por esta actuación, cualquier dinero que cobre en sus sesiones es justificado por este gran trabajo de respuestas por internet. Siempre que le he enviado algún mensaje más tarde o temprano he recibido respuesta, de manera correcta y amable.

Anne recibe muchos agradecimientos, pero de vez en cuando recibe insultos, y acusaciones infundadas. Estas personas que se dedican a insultar y desprestigiar sin conocer los hechos o sin haber estudiado nada sobre ciencias psíquicas merecen toda la ignorancia y desprecio.

Es bien sabido que para tratar con los médiums hay que saber que preguntar y reconducirlos (Ver textos de E. Osty – Errores que origina elexperimentador), cuando se trata con un médium hay que tener cuidado con ciertos errores que se pueden producir, también el hecho de asistir a una sesión con la mentalidad negativa produce un bloqueo en el médium y errores claros. Esto está comprobado muchísimas veces y no admite duda. Estas cosas son conocidas desde hace mucho tiempo, pero olvidadas o no conocidas por la mayoría de la gente.

Estos personajillos que se dedican a insultar sin conocer todas estas cosas, que se encargan de mofarse del médium son seres despreciables e ignorantes, lo único que contribuyen es a crear confusión y malos pensamientos en las personas que los escuchan. Bien podría dedicarse a sus quehaceres y dejar de meterse en terreno que nos les llaman. Igual que si entraran en un despacho de física teórica a decir que las funciones lagragianas (funciones que se utilizan en física) son inventos falsos de los físicos, y nos insultara, tengan seguro que posiblemente alguno de ellos saliera con alguna patada en el trasero. Pues lo mismo sucede con las ciencias psíquicas,  no pueden acusar a nadie basándose en un solo experimento, ya que jamás se le ocurriría a nadie llegar a una conclusión con solo un experimento. Pues a estos señores sin conocimientos en el tema les basta y les sobra. Lástima me da de los pobres infelices que les siguen y les ríen las gracias.

Nadie debe insultar ni degradar a una persona como Anne, independientemente de que acierte más o menos, incluso, suponiendo que no acierta nada, la amabilidad con la que trata a las personas no lo merece. Si uno quiere pagar para ir es libremente, y el precio que tiene no es tampoco nada desorbitado, una familia fácilmente podría conseguir el dinero en poco tiempo para dos miembros de la misma, sin que su economías sufriera grandes pérdidas.

Esas personas que acusan de que es una estafadora, no sé si lo dirá por experiencia con otros “médiums”, pero han de saber entre los farsantes y los que no lo son, y no defiendo a todos los médiums, ni mucho menos, incluso soy más duro que muchos de los incrédulos, pero cuando hay que serlo, y en este caso, por lo que he visto no es el caso de llevar a cabo la lapidación.

Hay muchos enlaces que dices que Anne Germain es una estafadora y se apoyan en la actuación de Santiago Segura. Voy a dedicar algunas palabras son ello.

Como dije, basar toda una conclusión teórica de un tema extenso basándose en un experimento es de una gran estupidez, fuera de toda escala. Estaría bien que llegara del laboratorio y le explicara a mis compañeros que he descubierto que la ley de ohm en las resistencias es falsa porque no he obtenido los valores esperados, después de realizar el experimento en mi casa, pese que me he gastado dinero en compra la resistencia en la tienda… entonces, posiblemente esta vez la patada me la lleve yo también.

El caso de Santiago Segura es lo mismo o peor, ya que vuelve de vez en cuando a ello. Perfectamente podría saber que no saldría bien ya que su mentalidad era que no saliera bien, Anne bien podría haberse negado hacerlo, y eso debería haber hecho, aún así se arriesgo, y sólo recibió mofas de él y de otros que utilizan sus palabras para el ataque.

Nadie que no haya estudiado tiene el derecho a emitir si Anne engaña o no, nadie que no sea un estudioso del tema, no se les debe hacer caso, lo mismo que alguien que entre en conversaciones de físicos a decir si algún fenómenos es verdadero o falso sin haber estudiado física. Pueden dar una opinar sobre esto es pillarse los dedos, no hay que ver las cosas de un médium y de un experimento, estas cosas se entiende y se opina después de haberse informado de decenas de casos de decenas de médiums e investigados por decenas de científicos, en este momento si ha de poder opinarse y tal vez emitirse alguna teoría, y en este caso me encuentro, y he de decir que Anne es posible que sea una médium importante y lo que sí puedo decir que es una persona muy amable, trabajadora y respetable. No creo que sea un fraude, parece que hay bastantes pruebas y mucha historia de los médiums que pueden explicar los errores que pudiera haber tenido en algunos casos.


Si alguien tiene intención de hablar con ella o pedir cita podrá hacerlo por facebook, su twiter, por su página personal ( arriba colocada ) o en caso de que no pueda, podré darle su correo electrónico personal, tardará tiempo en contestar porque lleva mucho retraso, pero seguro que tarde o temprano lo hará.


-------------------------------------------------------------------------------------------
Después de contactar con ella personalmente me ha ratificado que para pedir cita debe hacerse a través de su web, la mencionada anteriormente, añadan sus correos electrónicos y cuando esté todo preparado recibirán en su correo los datos sobre las sesiones que realice. La web está en inglés, deben ir a contacto y rellenar las casillas para recibir toda la información. Pronto estará la web en español.
.




Anne Germain y su supuesto descubrimiento de fraude